Estremecedor vídeo del carnaval de Solsona: vea lo que es el nacionalismo en 3 minutos

Insultos, odio y violencia. Fugim-ne.

solsona

Lo decíamos hoy en esta entrada: el nacionalismo conduce a la violencia. Ahora el dolço «ciutadà» nos envía la prueba en forma de un sobrecogedor vídeo. Son las consecuencias del nacionalismo inoculado en la escuela, el deporte, la cultura, los medios, y hasta en las arengas ideológicas del obispo Novell.

Que circule, por favor.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

264 comentarios

  1. ¿Y esta gente, junto con muchos otros, no deberían estar ya procesados por delitos varios? La locura nacionalista es fascista, xenófoba, excluyente, anticonstitucional, criminal, bochornosa, manipuladora, egocéntrica, anacrónica y ridícula. Sus caciques son locos manipuladores, sus seguidores pobres ignorantes que ni siquiera son capaces de discernir las verdades de las mentiras y constantes manipulaciones sobre la Historia y cualquier otro asunto, que utilizan para argumentar esta farsa separatista. Que vergüenza de región española. Que gran cosa Cataluña, patria de la corrupción, la mentira y la manipulación, comunidad autónoma desastrosa financieramente.

  2. Guárdese como oro en paño este video que pone de manifiesto intenciones del subconsciente separatista para, llegado el caso, presentar como prueba ante un posible Núremberg.

  3. El odio de la Cataluña profunda hacia España es equiparable al odio de la España profunda hacia Cataluña, el problema es ese odio irracional ,y creo que es allí donde se tiene que solucionar este problema y no echando mas leña al fuego. A mi me repugna que ciudadanos de mi propio país se odien y en verdad no saben el porque. Y lo dice uno que es ante todo Español y quiere a Cataluña dentro de España siempre

    • HISPANO, no es la Cataluña profunda la que odia a España y a todo lo español, es la ideología nacionalcatalanista la que incorpora en su cuerpo doctrinal el odio hacia España, por asimilación axiomática e irracional de un sentimiento de antipatía, aversión y repulsión hacia todo lo que no sea una identidad catalana cultural y políticamente homogénea, única, pura y totalmente diferenciada de las del resto de España, a las que infieren con menosprecio patente el concepto global y genérico de ‘española’.

      Para ello, han construido una falsa identidad uniformada y uniformadora catalana contrapuesta en base a un alter ego imprescindible en que justificar su propio hecho diferencial identitario. Así son los nacionalismos excluyentes y xenófobos como el catalán, que es el tipo de ideología que promueven y defienden los miembros del movimiento independentista/separatista/soberanista/secesionista nacionalcatalanista.

      El odio inoculado en parte de la sociedad catalana por la ideología nacionalcatalanista es la culminación del proceso de adoctrinamiento masivo, especialmente informativo, administrativo y educativo, que los próceres del movimiento nacionalcatalanista llevan aplicando en Cataluña desde hace décadas. Se basa en la incorporación al imaginario colectivo de la sociedad catalana de que el principal motivo de infelicidad causante de sus males mayores y endémicos es la existencia opresora de un detestable enemigo externo del ‘elegido, sagrado y heroico’ pueblo catalán. Un enemigo objetivable y señalado, con el que no se puede dialogar ni construir nada en común, y al que muestran interesadamente como objetivo propiciatorio de su ira, animosidad y hostilidad patentes, como fuente común de todas sus frustraciones: España. Son así de sectarios, manipuladores, xenófobos, cainitas, mezquinos y falsarios. Es lo que hay.

      Todo lo demás, en mi opinión, es buscarle tres pies al gato.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Tal y como se generó el nazismo en la Alemania de los Años 30

    • Excelente y certero análisis.

    • No sé a qué España profunda te refieres(por cierto, ¿por qué contrapones los conceptos Cataluña y España? ¿Es que Cataluña no es España?). Yo soy de una pequeña ciudad del centro del país, y te puedo asegurar que no odiamos para nada a Cataluña; al contrario, siempre he visto que se les acoge como a cualquier otro español o persona en general.Lo que sí percibo últimamente cuando se habla del tema, que no es con mucha frecuencia, es un cierto enfado por los insultos y menosprecios que emiten algunos dirigentes nacionalistas y un cierto hartazgo por sus continuas reclamaciones y pataletas. Saludos desde la Meseta, de ninguna manera tierra hostil para nadie, y menos para otros españoles.

    • Enhorabuena Samy , has hecho un comentario sobre lo que pasa en Cataluña perfecto .

  4. Gracias a los de Solsona por mostrarnos como sois, no pienso pisar este pueblo en mi vida. Como mucho pasar con el coche si me cae de paso y aprovechar para tirar las colillas del cenicero y la cascaras de los cacahuetes de los niños.

    Es la imagen que habéis dado a toda España, la de un basurero. Ni TopRural, ni parar al pueblo a la panadería a comprar pastas para el desayuno. No quiero que me coja una intoxicación a mi ni a mi familia.

  5. He de reconocer qué los naZionalistas me están cambiando mi manera de ser , yo antes del » proces » pasaba de la política , no tenía ni una bandera de España en casa , y no me fijaba nunca de donde procedía lo que consumía , ahora en cambio tengo una bandera colgada del balcon y otra mas guardada , un pegatina en el coche y un reloj con la bandera , y que un separata me llame facha si tiene cojo..s . Hace dos años que no veo NODO 3 , los productos de la Cataluña profunda que se los coman los separatas , no me informo por medios subvencionados ( comprados ) sólo hablo catalán para criticar a los nazionalistas 😀 , disfruto como un enano comprando Mahou en el super 😉
    antes bebía Estrella , Gallina blanca , Nutrexpa , Casa Tarradellas , y demás empresas separatas para mi han dejado de existir . Alguien que se sienta español puede comerse un fuet de Vic y no pensar que esos naZionalistas le desprecian o cuando no le odian , yo no puedo .

  6. A Solsona una espècie de cara al sol sona,
    l´alcalde i el bisbe Novell fent l´ona,
    a una canço d´idiologia tant bona
    que no entenen els pixapins de Barcelona.

  7. Más que nunca me parece necesario que se ahonde en los concepto de patriotismo y nacionalismo por que la impresión es que hay una gran confusión sobre eso. Patriotismo, según definen algunos se podría definir como amor a lo propio sin que suponga rechazo a los demás; en cambio nacionalismo se basa en el odio al que se considera externo, el enemigo exterior tan necesario para sostener esa ideología tan reaccionaria El nacionalismo fue el virus letal que asoló Europa. Hay quien define el nacionalismo como «cárcel cultural».

  8. Performance con un repugnante tufo totalitario.

  9. Vaya….ya no está el video en YouTube , se les habrá caído la cara de verguenza a estos naZionalistas de Solsona ?

    • Si ya lo han retirado de you tube se pondrá reponer, supongo. Es muy conveniente que este testimonio de la perversión de los nacionalistas no se pierda. Insisto en que el los abusos y atropellos de los nazios está su Talón de Aquiles si se sabe como y donde denunciarles.

  10. Como ya dijo hace muchos años Samuel Johnson, El patriotismo es el último refugio de los canallas.
    A mi no me gustan las patrias, en cuanto a paises o territorios. Mi patria está está, donde esté mi familia y mi gente.

  11. Lo más lamentable es qué ese » espectáculo » vergonzoso lo estaban viendo niños , y después dicen los naZionalistas que no adoctrinan ! Soy catalán y ante todo español y está chusma de separatas me dan asco . Al sepa-rata que entrevistan le comentó qué en Barcelona somos cientos de miles de » españoles » cuando quiera ya sabe .

  12. En el fondo no son más que un hatajo de payasos. Juegan con una idea tan peligrosa y depravada como la de quitar la vida a sus compatriotas españoles a los que deshumanizan y presentan como el cordero del sacrificio. Ahora bien, si por algún infortunio del destino volvieran a silbar las balas en una guerra civil, me pregunto donde se meterían toda esta caterva de cizañeros miserables.

  13. Si la prensa no dice nada del asunto el señor David Rodriguez alcalde de la localidad se hubiera callado como un pavo. ¡ Señor David, a ver si estamos mas por los ciudadanos que para eso le pagan, no para meter el rabo debajo del culo cuando vienen mal dadas!.-

    • En qué estaven pensant els habitants de Solsona? O pot ser pensar es demanar massa a aquest ramat solsonenc?

      Un ja no sap si odiar-los o compadir-los. Per cert «monsenyor» Novell … no te res a dir als seus «feligresos»?

      Massa caspa feixista.

  14. Aquests primates de Solsona acaben d’ensorrar pels propers anys la merda de carnestoltes , que podem veure, monten allà. Queda ben clar que, pobrets, no arriben a més. En aquest poble hi ha una manca molt greu de talent. Ja sé on NO passaré les vacances aquest estiu, i això que a la familia ens encanta el turisme rural

  15. a mi con todo el respeto, cosas que veo que otros no lo tiene… veo un bromita de muy mal gustado, creo que no se arreglan las cosas a disparos «como dicen» , y es una pena que la gente piense así, en fin no pisare Solsona en mucho tiempo,

  16. 200 comentaris a la notícia…i cap forco ha entrat a comentar res…

    simptomàtic…

  17. Soy catalana, mi hijo es catalán , resido en Barcelona, hablo en catalán y cuando veo personas y situaciones como estas lo único q siento es una enorme vergüenza al pensar q puede haber gente fuera de aquí q piense q somos todos iguales.
    Con lo sencillo que podría ser todo simplemente siendo respetuosos y tolerantes los unos con los otros.
    Y ante el ataque facil de facha si no eres independentista, o el de separatista si no besas la bandera española, quiero dejar claro q existímos personas q nos importan un pimiento las banderas, personas q solo aspiramos a ser felices sin faltar el respeto a nadie y sin q nadie nos lo falte a nosotros.
    Simplemente eso…..moltes gracies o muchas gracias. Cada quien lo lea o lo sienta como guste.

    • Totalmente de acuerdo Olga. Debo decir que este carnaval, su cartel incluido, da pena. La mayoría de catalanes, independentistas o no, no somos así. Catalunya es un pueblo tolerante que ha sabido convivir e integrar a muchas personas venidas de fuera, desde hace siglos. Lo cual es un éxito europeo, pues es la región de Europa que más ha crecido con inmigración. Y en cambio ha sabido mantener su cultura y su lengua. Porque la han adoptado los inmigrantes de forma mayoritaria como suya, libremente.
      En esta performance de Solsona, sólo se representan asímismos. Y el alcalde, a mi parecer, no queda tampoco muy bien parado. Si es que ha promovido o tolerado semejante espectáculo.

    • Si se da cuenta Olga, la mayoría de los que en este foro participamos no representamos ninguna bandera. Nadie busca una patria por la que morir o matar, solo queremos convivir en paz. Da igual de donde venga o de donde sean, da igual si andaluz, catalán, madrileño o gallego. Poder convivir ir y venir sin que sea señalado sea cual sea la región o nacionalidad en la que resida. Pero no es eso, lo que quieren los Forcos, que si quieren el escarnio, la humillación, el odio, el conflicto y la guerra si hace falta.

      jesusjp3, sé que la mayoría de catalanes no son así. No son fanfarrones que llegan inventando la guerra. Pero en cuanto a los independentistas no puedo decir lo mismo. Muchos lideres, instituciones, asociaciones separatas han fomentado el odio, en este caso, lo único que cambia, es que no lo pueden ocultar.
      Para terminar, con respecto la cultura catalana, al igual que la vasca, castellana, en resumen TODAS, es objeto de protección y especial respeto por los poderes públicos de todo el estado, así lo recoge el ordenamiento jurídico y así se aplica.

      Un saludo.

    • Jesusjp3,
      En Europa, no se habla de «inmigracion» cuando se trata de migraciones dentro de un mismo pais… Hablamos de «migraciones internas». Dado cuenta que en todos los paises europeos, hubo lo que se llama el «exodo rural».
      De lo que se, Catalunya es la unica region de Europa donde se habla de inmigrantes a proposito de personas que migran dentro de un mismo conjunto nacional…
      Este amalgamo de mal gusto – y banalizado – ilustra muy bien como el nacionalismo ha influido sobre la mentalidad de esta region. Se puede entender como la expresion de una cierta xenofobia.
      En Francia, si calificas una persona originaria de Clermont-Ferrand o Perpignan, que ha ido a trabajar en Paris, de inmigrante, recibiras muchas criticas. La gente te dira que eso no se dice. Imagino que pasa lo mismo en Madrid a proposito de personas viniendo de Asturias o Estremadura.
      Es inutil precisar que «la integracion de estos inmigrantes» que vienen del mismo pais… ha sido un exito en todos los paises europeos…

    • Muy pero que muy, muy, bien explicado y argumentado Olivier. A ver su de una vez por todas, los españoles nos ponemos a hablar con propiedad. Muchas gracias por tus sabias palabras mon ami, Olivier.

    • Muy bueno Olivier, totalmente de acuerdo.

    • Muchas gracias JuanRa y Viejo Caminante.

  18. Dice el ref´rán que » la linde se acaba, pero el TONTO, sigue… En Solsona se terminarán los carnavales ¡vaya birria de carnavales que han montado los aldeanos!, pero los tontorrones catetos manipulados se quedan allí… No pienso poner un pie en ese pueblo de gañanes e idiotas.
    Lo siento por las personas decentes de allí, que probablemente quede alguna…

  19. Fomentando la violencia
    Como Catalana siento vergüenza de mis paisanos

  20. Lo que tiene en la cara son tortazos que le han dado?

  21. es indecente. Lo que me parece más grave de todo eso es es el sentimiento de impunidad que tiene esta gente, dando lecciones de democracia, pruses democrático y pacífico etc etc, y luego no tienen ningún reparo en hacer este tipo de cosas. Al contrario sería intolerable y ya habrían denunciado hasta en la Haya, pero claro, como se trata de los españoles se la repampinfla no?
    Hay que hacer algo, os van a hundir, os van a reprimir en todos los ámbitos hasta niveles inhumanos, tenéis que plantarles cara desde cataluña en la urnas primero, el resto os ayudaremos.
    No se pueden salir con la suya
    HAY QUE REACCIONAR YA

  22. Tomar ejemplo, soy Suizo y desde 1291 compartimos lo bueno como lo malo!!! Hablamos Francés, Alemán, Italiano y Rumantsch, somos muy distintos los unos de los otros, pero eso hace nuestra cultura y fuerza.

  23. paletos en toda regla estos dos y la colla

  24. Es una lastima que se continúe pensando que una nación puede dividirse en varias, por el simple hecho de tener otro idioma o visión.
    Y que se inculque la incultura de estos movimientos separatistas neonazis.
    España es y será una sola y grande, le pese a quien le pese, porque en este país, aun somos muchos los que pensamos que la multiculturalidad enriquece nuestra nación. Es mejor que las personas se unan contra un frente común como es la incultura y el fanatismo que ahoga la mente de las juventudes que viven ese tipo de fiestas. No me considero de derechas, pero sí ESPAÑOL. Así que viva España, con todos los que formamos parte de este gran país.

  25. Lo peor de esto es que,como hay tontos en todas partes, a algunos les estarán entrando ganas de sacarles los tanques a las calles en vez de acudir a los juzgados… Madre mía cuanta ignorancia.

  26. Es de denuncia, con pena de cárcel inmediata. No pueden aprovechar unos carnavales, para hacer apología de sus fanatismos, y mucho menos en ésos términos!!!!!!!

  27. Para mí, sin ninguna duda, apología de la violencia, rayando en apología del terrorismo. Incultura y paletismo a partes iguales, adornado con unas guindas de «indapandansia» de muy mal sabor. Y el sujeto al que entrevistan, tiene una pinta francamente mala, pero no porque le hayan pegado o se haya pegado con nadie, sino por algo peor.

    Supongo que si con esto se divierten, serán capaces de tragarse el sapo de su pertenencia a España durante todo el siglo XXI. Y si no, pues que sigan provocando. Quizá algún día encuentren la horma de su zapato…

  28. Por cierto hay alguien que pueda hablarme de la obra de valenti vilagrines para merecer ser calificado de escritor? Porque me oo he descargaado en Google y solo hace referenia a un libro que es su ópera prima que se titula jo soc barhara p algo así, estoy intrigado sobre que versará? Lo que me intriga también es de que vive este sujeto, si esta internado en un manicomio, es funcionario de fubciones vacías….

  29. Feixisme nacionalseparatista. És realment MOLT greu. Espero que la justícia actuï davant d’uns fets que no poden ser considerats de cap manera «una broma». Us imagineu que hagués passat el mateix en un carnaval de fora de Catalunya dient «a ver si nos cargamos a unos catalanes»?

  30. Pero el tonto supremono no es el del careto, ese es idiota de nacimiento y ya se sabe que lo que cuenta que le ha pasado en la cara y el cree que es un chiste no deja de ser un intento de tal de un bobo que de gracioso no tiene nada, el culpable es el presentador y el director del progama en el quE le entrevistan que le ríen las gracias, de que se ríe un tonto? De ver reír a otro tonto

  31. Mas que estremecedor el video estremece ver a tanto inculto fascista reunido en un carnaval jaja

  32. últimos coletazos de la pobre bestia antes de desvanecerse… tiene que estar muy tocado el nacionalismo para que ataquen con tan poco nivel y de manera tan indigna. Por cierto con el vídeo he podido confirmar que en Solsona no cabe un tonto más. Suerte que estos pueblerinos que son fruto de la endogamia y la cropofagia no representan a Cataluña, pero aún y así me da vergüenza ser catalán.

  33. Os tendremos que dar las gracias porque ahora el resto de Cataluña y de España ya podemos situar al pueblo con mayor número de paletos incultos fascistas del país, sabíamos que debían estar por esa zona de la Cataluña profunda pero no sabíamos el lugar concreto.

    • De pena, pero lo peor es que esto lo financian las instituciones de Catalunya y la Administración central no hace nada. Me apellido Solsona, aunque no nací allí aunque si en Catalunya, pero empiezo a avergonzarme de todo. No es paletismo, ni cutrerío, ni fascismo sino descerebramiento total. No hay bastantes casas para tratamiento de tanto demente ni en toda Europa.

  34. Este tipejo, es un impresentable y un agitador. Si es cargo público debería ser inhabilitado de inmediato, y si es funcionario, se le tendría que abrir un expediente. Mientras no se empiecen hacer las cosas con contundencia, y la permisividad campe por libre, el tono irá subiendo de nivel, hasta que lleguemos a la violencia, que es precisamente lo que hay que evitar a toda costa. Individuos como estos hay que neutralizarlos de inmediato. Siento ser un poco drástico, pero se está llegando demasiado lejos, y de seguir así entraremos n zona peligrosa.

  35. Buena noticia, companys!

    http://www.20minutos.es/noticia/2385667/0/denuncian/carnaval/solsona/
    Quizás podamos decir aquello de «bien está lo que bien acaba»

    • Que pena me da de toda mi familia, original de Andalucía que vive en esa región y que tiene que aguantar todos esos desprecios a NUESTRO PAIS. Gracias a Dios yo sigo viviendo en ANDALUCÍA y con mucho orgullo, aunque haya habido un puñado de degenerados que, bueno; pero en todas partes cuecen habas, y si no que se lo pregunten a Pu…. ,

  36. La pròxima vez que estos retrasados monten un pollo como èste, se les suelta la cabra de La Legiòn y listos.

  37. Una vergüenza., falta de respeto,y desconsideración a sus hermanos.

  38. Al impresentable, pseudo hombre que es entrevistado (vaya usted a saber por qué un germen así puede ser entrevistado en un canal de tv): se cree usted muy «graciosillo» y la verdad es que la gracia la tiene en el c**o. Vosté hauria d’estar tancat com a mínim un mes en un sanatori a veure si definitivament no és un perill per la societat.

    Al impresentable que lo entrevista: Ja has fet carrera nano !!. A partir d’ara et toca l’ostracisme periodístic perpetu. Tranquil que la pérfida Espanya et mantindrà amb el subsidi d’atur.

    Heu fet tots dos i els animals que sortien al video l’immens favor de deixar Solsona, i els seus veins a l’altura del fang (per no dir de la merda).

    A l’ajuntament: una raó més per intervindre Catalunya. Sou uns irresponsables. Ni la canalla tenen tan poc seny.

  39. Después de ver este vídeo ya os digo yo que mas de uno salio corriendo a quitar la esvastelada del balcón. Cualquier persona de cualquier ideología con medio dedo de frente se avergonzaría de ver algo así.
    Esto en el fondo es como el vídeo de la cospedal con lo de el despido en simulacion de diferido etc,etc….aquel día muchos votantes del PP decidieron cambiar su voto en las próximas elecciones, con este espectáculo bastantes indepes ya están buscando vuelos baratos online para el ultimo fin de semana de septiembre

  40. Lo que más me apena de estas imágenes es la cantidad de borregos que hay Cataluña guiados por perros pastores que sigue las consignas de sus MAS que adiestrados dueños.

  41. Mal, muy mal eso de ponerle una cámara y un micrófono al tonto del pueblo para que nos riamos todos de el

  42. Que asco de gente…

  43. Pones las imagenes en blanco y negro, y cambias la estrella por una esbastica, y te parece que hemos retrocedido 80 años en el tiempo.
    Los collares son distintos, pero son los mismos perros

  44. Una cosa es que defiendas la independencia y otra muy distinta este esperpento lleno de odio.

  45. Si Tarancón levantase la cabeza…

  46. Después de leer durante meses dolcacatalunya, somatemps, ara.cat, anc y otros medios (siempre es bueno saber lo que piensan todos los frentes ideológicos) y ver el enlace de libertad digital que indica como se niegan a atender los facultativos a personas con riesgo en sus salud estoy cada vez más convencido que se debe suspender la autonomía de Cataluña, si, eso mismo, AUTONOMÍA porque Cataluña es una autonomía.

    Siendo padre, contribuyente y sustentador del sistema público no consentiría que una médico pagado por mis rentas del trabajo se negase a atenderme. Lo del carnaval de Solsona es otro hilo más en la madeja de la independencia pagado por todos nosotros (incluido mi familia que vive en Andalucía) cuyos ayuntamientos son los más endeudados de España y pagan su deuda un extremeño, canario a asturiano.

  47. Triste y Penoso son unos paletos de mierda esos no son Catalunya.

  48. En todos los pueblos de España existe la figura del “tonto del pueblo”. En Solsona se llama Valentí. Para q luego digan que no se nos parecen.

  49. La Xarxa emitió los insultos a España por 40 teles locales

    Entre las cadenas que lo emitieron está El Punt Avui TV, Televisió de Girona, Televisió de Badalona, Lleida TV, Canal Reus o Canal Terres de l’Ebre

    http://comunicacion.e-noticies.es/la-xarxa-emitio-los-insultos-a-espana-por-40-teles-locales-92172.html

  50. Muy nazionalistas, pero antes se tendrian que pasar por la escuela catalana a sacarse el titulo c3 de la llengua, que patadas le dan a la lengua catalana estos paletos

  51. Vergüenza me da Cataluña y eso que vivo en Barcelona centro…
    Primero el respeto, después hablamos como humanos que somos todos, no como animales que se comportan.

  52. Sugiero inundar el buzón de comentarios / sugerencias de la web de l’Ajunta – fems de Solsona:

    http://www.ajsolsona.cat/ca/l-ajuntament/contacteu/?set_language=es

    Yo ya lo he hecho (he tenido que morderme la lengua y ser «políticamente correcto» porque se deben introducir datos personales del remitente).

    Esto está a un paso de desmbocar en una segunda Ex – Yugoslavia, una comparación no por muy manida menos, desgraciadamente, «acertada». A ver, llegado el caso, quien va a primera línea de fuego y quién pone los muertos. La «chusma trabajadora» (como siempre!!) o los burgueses de mierda que lloran con la boca llena, los necionalistas de la ANC, Òpium… pregunta ingenua.

    • Gracias, ya he presentado mi queja, sin miedo….

    • Esta bien eso de ser educado sólo si te piden datos personales…. dice mucho de la persona
      Detrás de un pseudónimo es muy fácil insultar, decir barbaridades…

    • pues hombre, si por decir lo q piensas te agreden como el animalito q sale en el video q se jacta de haberse pegado con un español, mejor quedarte detrás de un pseudónimo, no crees?

    • Sara GB. Ya ves, Sara, nosotros a escondernos y ellos a cara descubierta. Esa es la pequeña gran diferencia. Ellos defendiendo y ofendiendo su proyecto y nosotros acobardados y sin dignidad. ¿Es eso, verdad?

    • Sr. Albert, para empezar, de tirar la piedra SIN esconder la mano, «ja n’estic escaldat»; en determinados contextos (y la irrespirable situación que se vive actualmente en Catalunya es uno de ellos), se necesita un mínimo de «hipocresía» para sobrevivir. En sentido literal. A mi me han querido linchar en más de una ocasión por decir que Heribert Barrera era un nazi, en el contexto de una discusión en que tuve que aguantar declaraciones racistas de cuatro niñitos de ERC; algo, por otra parte, no sólo objetivo, sino reconocido, en vida, por el mismo Sr. Barrera. O encontronazos cuando, por mi condición de militante de la CNT tenía que pelearme por ser tachado de «anarco-facha» (o «anarco-espanyolista», o eres indexe o eres facha, mente binaria de termostato de TODO necio – nalista!). Y es que cuando los imbéciles son mayoría, es peligrosísimo tener razón y uno ya peina canas y es padre de varios hijos. Esa es la clase de persona que soy. Si no le gusta, a mi no me gusta el capitalismo, el nacionalismo, la hipocresía y la «necesidad impuesta» por esta mierda putrefacta y radioactiva de sociedad de tener que ser un poco hipócrita para preservar el pellejo.

  53. Pues si el niveo intelectual de los dirigentes del nou país están a nivel de este tiparraco solo tenéis dos opciones: o bien salís a votar en masa para dejarles clarito cual es su sitio o por el contrario vais sacando unbillete a cualquier punto de España o del mundo porque el futuro en Cataluña va a ser irrespirable

  54. A estos tontos ignorantes alguien deberían explicarles que en esa guerrita de 1714 que ahora utilizan como bandera de su independentismo y su lucha contra el Estado opresor orquestado desde la maligna capital de España…. que… Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que ellos…. bendita ignorancia… Y cito: «Destaca por su honor y lealtad el “Tercio de Castellanos”, que el 11 de septiembre de 1714 se entregó con decisión a la causa de la defensa de Barcelona hasta el final de la batalla» queridos amigos burritos… en fin…

  55. Estas tonterias son las que tenemos que aguantar en casi todas las festividades catalanas, es raro el dia festivo que no hay una muestra de este fanatismo adoctrinado.
    Soy catalan pero ante todo soy Español y me dan asco estas representaciones que solo hacen que malmeter entre la población,
    Su afan es decir a los 4 vientos que España nos roba, que Madrid nos roba, …. pero nadie dice lo que los propios politicos catalanes estan invirtiendo en todo este fanatismo, eso si es robar, que nos faltan servicios, infraestructuras, sanidad, empleo, etc etc y solo estan mareando la perdiz con estas tonterias que no van a ninguna parte sino a la intolerancia y la violencia moral, la ruptura de una sociedad,
    yo quiero poder viajar por mi pais sin tener que esconder que soy catalan, porque me da verguenza decirlo, porque estamos mal vistos por media España por culpa del «Mas» y su sequito.

  56. El fanatismo ideológico en Cataluña ya cala en el sistema sanitario

    La ideología o el lugar de procedencia de los pacientes ya ha sido excusa para poner en riesgo la atención y el tratamiento de pacientes en Cataluña.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-22/el-fanatismo-ideologico-en-cataluna-ya-cala-en-el-sistema-sanitario-1276541392/

  57. Hoy los nazicatalanistas han vuelto a dar una muestra de su saber estar:

    Aficionados del Barcelona pitan el himno español en la primera final que preside Felipe VI

    Gracias a la afición canaria y a los seguidores del Madrid, esos pitidos iniciales se transformaron en aplausos.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2015-02-22/los-aficionados-del-barcelona-pitan-el-himno-espanol-en-la-primera-final-que-preside-felipe-vi-1276541391/

  58. Nazionalismo en estado puro, por si alguien todavía no se había enterado.

  59. El que tendría que actuar es el fiscal general del estado. Romero de Tejada (el de Cataluña), suele mirar para otro lado. Y el ministro Catalá? Está de fin de semana? Ya están tardando…….

  60. …yo pensaba que la dictadura se había acabado, pero con pensamientos cómo el del impresentable del video, veo que aun existe…que vergüenza…
    Que se piensan que son una raza área o algo así? que estupidez, si vivieran solos también se llevarían mal, solo hay una forma de estirpar un cáncer…

  61. A estos paletos pueblerinos,
    les iría muy bien pasarse unos días por una guerra. Podrían ir a Ucrania para ver lo que es el nacionalismo extremo o a Irak para ver lo que el fanatismo asesino. Pero como son demasiado cobardes para hacerlo, que vayan a ver corazones de acero para ver la gerra, aunque esta película no deja de ser una broma al lado de la realidad. Va de una guerra provocada por el fanatismo nacionalista.

  62. No he visto cosas más tontas que esta población. Y soy mallorquín. Pero antes muerto y enterrado que darles la independencia a esta gentuza. Y muchísimo menos que me metan a mi y mi tierra en sus «países catalanes».

  63. Me pregunto , si el partido Ciudadanos tiene algo que decir a esto.

  64. En dos palabras 😉
    Im-presentables 🙁
    Un saludo 🙂

  65. Con el pretexto de que «es carnaval» … el fanatismo separatista insultando, amenazando y tratando de meter miedo … Desde luego vivir en esos pueblos con esta gente dominándolo todo (como los matones «abertzales» en los pueblos del País Vasco) debe ser bastante desagradable …

  66. Home! Sol solet….jo soc del bages…..i la majoria silenciosa….es molt gran……no mes en el meu carrer….no son las indepes…..

  67. Como esto siga asi ya nos podemos ir preparando, comparado con esta panda de borregos adoctriados, lo de Podemos es una bendicion

  68. Hacer lo mismo que ellos? No pienso que sea adaptado. Mas radicales van a ser, y mas votos perdera la causa nacionalista.

  69. Después de 113 comentarios, aún no ha pasado ningún forco por aquí. Normal es que ese video desmonta lo del «Prucès pacífic», y a ver como lo justifican.Por oros lados, las pocas reacciones de los forcos a estos videos han sido algunas como ahora:
    Un twitter:»es lamentable q intenteu esgarrapar vots amb una puta notícia tan frívola.
    Otro twitter del mismo que el anterior:»la vergonya la feu vosaltres des de fa molts mesos i intentem no riure’ns gaire de vosaltres»
    A més em semble q a solsona ho tniu cru»
    Un títular de medio separata:»Grups espanyolistes s’indignen amb el carnaval de Solsona»
    Algún medio separata (como NacióDigital)recoge la notícia, sin decir NI PIO del contenido del vídeo y del » avweure si ens cargem els espanyols», limitandose a decir que «era carnaval».
    Está claro, no saben justificar el contenido del video, y se limitan a decir que «los españolistas se indignan». Ese es el «gran nivel» independentista, no sabe justificar sus fechorias, y recurren al «espanyolistes s’indignen». Que patéticos…
    Evidentmente, en la TV pública catalana pagada por todos NI PIO. Si fuera al erevés, saldría durante un mes todos los días como primera notícia.

  70. soy español que bonito es ESPAÑA con cada uno sus comunidades que podemos presumir que cada uno de su comunidad cataluña ,comunidad pais vasco, comunidad gallegos, comunidad valenciana,comunidad estremadura, comunidad aragon, comunidad de asturias cada region es maravilloso sus comidas sus dialectos las personas que viven cada una de sus comunidades que se le puede decir soy orgulloso ser ESPAÑOL con todos y cada unos sus tierras natal somos la envidia del mundo que tenga que salir nuestros jovenes fuera de españa

  71. Esto es apología al terrorismo, desde el primero al último, deberían de estar detenidos. Es la vergonya d’Europa, aixo no es pot permetre. Que imatges més dolents.

  72. Pero,¿de qué circo ha salido este gili***?.Si quieres cargarte a españoles te espero con impaciencia,degenerado.

  73. Para información general las localidades que forman parte del Solsonés son: Ardèvol, Canalda, Castellar de la Ribera, Clariana de Cardener, Guixes, Lladurs, Llovera, Molsosa, Navés, Odén, Olius, Pedra y Coma, Pinell, Pinós, Riner, San Lorenzo de Morunys, Sisquer y Solsona.

    • Todas son pequeñas poblaciones con menos de 1.000 habitantes (entre 100 y unos 950) y varias además divididas en unas cuantas pedanías, la única población del Solsonés un poco grande es Solsona y no llega a los 9.000 habitantes.

    • Yo la Cataluña profunda no la pienso visitar en mi vida , también en el resto de España hay zonas » profundas » la diferencia es que en la Cataluña profunda se respira odio y menosprecio , lamentablemente hay muchos NAZIS separatas , asco me da que está chusma haya nacido en la misma tierra que yo .

  74. Pregunta innocent: heu vist aquest tema a TV3? A La Vanguardia?
    Segona pregunta innocent: si hagués passat al contrari, el veuríem a TV3 i resta de mitjans del Règim?

  75. Barcelona nueva CCAA, que los charnilanes se coman los mocus !

  76. Catar esta haciendo mucho daño

    No encuentro el paralelismo con las chirigotas de cadiz, si lo veo con los videos de estado islamico,

  77. Luego se exaltan si les llamamos nazis… Me puedo llegar a creer que haya buena gente en la calle con el sentir de la independencia o lo que sea, pero en el gobierno ni uno, todos una panda de taraos mentales para orquestar un carnaval de este estilo incitando a la violencia, menudo sentido civico el de algunos… panda de taraos.

  78. QATARLUNISTAM EN PLAN MORACO PERDIO…JEJE…LOS NAZIONALISTOS DESPUES DEL REVÉS SUFRIDO EN SU PROPIO BUTIFARRENDUM SOLO LES QUEDA HACER EL PAYASO EN SU CHARCA HEDIONDA LLENA DE CORRUPCION…

  79. solsonés/berguedà/ripollés no tienen nada que envidiar al goierri vasco…

  80. Viendo esto veo que no nos equivocamos cuando decidimos marchar de Cataluña. Dos meses después pagamos menos impuestos, no es necesario tener seguro médico privado, mis hijos dan clase en español e inglés en unos de los mejores colegios de España por la sexta parte de lo que pagábamos allí y, sobre todo, no nos tratan como ciudadanos de segunda por sentirnos españoles. Lo que más me duele es que hay millones como nosotros que no tienen posibilidad de marchar, y sufren mientras el gobierno del PP y los mamachichos del PSOE no hacen absolutamente nada.

    • Me alegra que todo te vaya tan bien Fernando, ¡y en tan sólo dos meses! Eres un fenómeno. Te diré no obstante que en tus afirmaciones hay un poquito de demagogia, sólo un poquito, ¡eh!

      En Cataluña, Fernando, no es necesario tener un seguro médico privado, ya que funciona la SS como en cualquier otra parte de España, estando la sanidad pública española, en Cataluña también, entre las mejores sanidades públicas del mundo, a pesar de los recortes de estos últimos años, e incluso te diría más, en muchas especialidades en Cataluña está bastante por encima de la media nacional. De todas formas, si quieres tener un seguro médico privado en Cataluña puedes tenerlo, pero como en cualquier otra parte de España.

      Que lo de que tus hijos dan clase en español e inglés fuera de Cataluña en uno de los mejores colegios de España por la sexta parte de lo que pagabais en Cataluña no te lo crees tú ¡ni jarto de vino! ¿Qué llevabais a vuestros hijos a la Escuela Aula en Cataluña para gastaros tanto dinero? ¿Ahora van a uno de los mejores colegios de España? Si que vas fuerte por la vida Fernando, ¿no estarás tratando de vendernos una moto?

      No sé con quién te relacionabas tu en Cataluña Fernando, pero te diré para tu información que más del 70% de los catalanes y catalanas nos sentimos tan catalanes como españoles, así que no se en que basas tu afirmación generalizadora de que ʺnos tratan como ciudadanos de segunda por sentirnos españolesʺ. No es verdad. Otra cosa es ese otro 30% de catalanes y catalanas independentistas que en su radicalización sectaria de estos últimos años muestran cada vez más su talante político y social xenófobo y excluyente, por no decir cavernícola y tribal. Quizás te hayas relacionado con poca gente en Cataluña Fernando o lo hicieras en sectores sociales muy determinados, por lo que piensas que eso es todo lo que hay en la sociedad catalana, a veces pasa. La sociedad catalana es bastante más diversa y plural, créeme, por mucho que los medios de comunicación catalanes actualmente en manos del nacionalismo catalán y al servicio de los objetivos políticos del movimiento independentista/soberanista/separatista/secesionista nacionalcatalanista quieran ocultarlo trasladando a la opinión pública una información sesgada y sectaria de lo que es la sociedad catalana.

      Lo de que hay millones como vosotros en Cataluña es una afirmación Fernando poco menos que atrevida, por no decir que es pura elucubración mental tuya. Lo que hay en Cataluña Fernando son millones de personas que viven en esta tierra, nacidas en Cataluña o no, españolas o no, que queremos vivir en libertad y armonía, donde se respete la ley y haya justicia, donde la democracia no sea una autarquía, donde haya igualdad y no se discrimine a nadie por razón de ideología, sexo, raza, religión, cultura o lengua, donde las personas cuenten más que las ideologías y donde se deje de una vez por todas de mentir y de manipular en todos los ámbitos y a todos los niveles constantemente y desde todas las instituciones públicas, que no olvidemos son de la ciudadanía en su conjunto, el imaginario colectivo de la sociedad, como ocurre ahora. De este tipo de personas sí que hay millones en Cataluña, y en el resto de España también.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Estimado Samy, si ese es tu nombre. Ni demagogia ni atrevimiento, y mucho menos vender motos.
      Sanidad: quizá porque mi mujer trabajaba, hasta un ere encubierto en Vall d’Hebron, en el que se echaron a casi 300 facultativos de alto nivel, en la sanidad catalana, y conozco un poquito el tema, me reafirmo en decir que es una verdadera cochambre. La ley de bases es nacional, pero las CCAA tienen la competencia de ejecución y presupuestaria, ¿lo sabías?
      Puedo concederte que se mantiene buenos especialistas para salir en la prensa, a los cuales se les trata, en general, de forma desigual, permitiendo, por ejemplo, que trabajen en clínicas privadas desarrollando la misma especialidad, hasta con los mismos pacientes que captan en la sanidad pública, por supuesto, sin ningún control de horarios ni de potenciales incompatibilidades.

      Educación: para que mis hijos tuvieran educación en castellano, una tercera parte de las horas lectivas, los enviaba a un colegio conocido de Sant Cugat, viviendo yo en Terrassa, ya que no hay colegios trilingües allí, con lo cual había de pagar autobús y comedor. No siendo el más caro la relación es 670 a 130. Está bien, no es la sexta parte exacta, te lo concedo. No te diré el colegio actual en cuestión, pero mira la encuesta de mejores colegios 2014 de El Mundo y mira los tres navarros que aparecen entre los veinte mejores, es uno de ellos.

      Mi relación con los catalanes: excelente. Mi mujer es catalana y catalano-parlante, como su familia. Durante doce años allí he podido empaparme muy bien de la cultura, forma de ser, costumbres, gastronomía, fiestas, etc. Por cierto, mi familia catalana me da la tazón en todo.

      Lo de que hay millones de personas como mi familia y yo, tú mismo lo afirmas y me das la razón Te traiciona tu subconsciente:»(…) que queremos vivir en libertad y armonía, donde se respete la ley y haya justicia, donde la democracia no sea una autarquía, donde haya igualdad y no se discrimine a nadie por razón de ideología, sexo, raza, religión, cultura o lengua, donde las personas cuenten más que las ideologías y donde se deje de una vez por todas de mentir y de manipular en todos los ámbitos y a todos los niveles constantemente y desde todas las instituciones públicas.» (Sic). Dices, pues, que no hay igualdad, que se discrimina por razón, como mínimo de ideología, cultura o lengua, que se miente y manipula desde las instituciones públicas, y que la democracia es en Cataluña, a día de hoy, una autarquía, aunque creo que querías decir que la democracia hoy en día es una utopía en Cataluña.

      Hala majo, que tienes muy buenas intenciones y todo eso, pero pregonando a los cuatro vientos que tenéis lo que realmente no tenéis, y que Cataluña es lo que realmente no es, no ayudas mucho a la causa. Por lo demás, una recomendación: evita por favor los adjetivos calificativos a gente que no conoces, porque pierdes automática y absolutamente cualquier tazón que pudieres tener.
      Un saludo.

    • Don Samy, a veces me gustan tus comentarios, pero en este, creo que deberías darle una disculpa a Don Fernando…..Como poco, por suponer sin datos, y él creo que ha aportado algunos. Yo, por mi parte, te diré que no me he ido a ninguna parte de Ex-paña, sino que vivo en Colombia donde estoy de lo más bien, llevo una vida de rico con mi salario de Barcelona que me convertía en clase media-alta pero que dado que pagaba 48% (más lo que han subido ahora) trabajaba para ellos….jejejje.

      Pero te diré, que si me voy al pueblo de mi padre (en Burgos) o de mi madre (en Soria), con la venta de mi piso en Barcelona me compro una casa de piedra de hace 100 años o más por 30.000 euros, me la arreglo a lo espectacular con 50.000 más y con lo que me sobra vivo casi de rentas…¿para que te enteres? El problema es querer vivir en un pueblo con 100 habitantes o no…ahí está el tema. Pero que en muchas partes de Ex-paña puedes vivir como un Dios con mucho menos de lo que ganas en Caspa-luña, es claro como el agua (no incluyo ni Madrid, ni ninguna gran ciudad Hispana)

    • Fernando.

      Afirmabas en tu comentario inicial al que yo respondí que, ʺDos meses después (de marchar de Cataluña, se sobreentiende)…..no es necesario tener seguro médico privadoʺ. Que tiene que ver esta afirmación tuya y mi respuesta defendiendo la sanidad pública, con la compleja problemática médica que argumentas de despidos, competencias y compatibilidades de los profesionales del ramo en tu réplica. Sí, me reafirmo Fernando, tu afirmación es un poquito demagógica, desde el punto de vista de que manipulas deliberadamente una decisión voluntaria que has tomado como si se tratase de una imposición debido a una desatención médica que no ocurre en el resto de España. Porque, si fuera de Cataluña no te es necesario tener seguro médico privado, implícitamente estás indicando que en Cataluña sí te era necesario, y se sobreentiende, por tanto, que la sanidad pública en Cataluña está peor que en el resto de España, y esto, en general, amigo Fernando, no es verdad, ‘en todas partes cuecen habas’.

      Sobre la educación de tus hijos nada tengo que decir, cada cual tiene libertad de elegir el modelo que quiere. Pero convendrás conmigo que mezclar el coste de la educación en el colegio con viajes y comedores es hacer un poco de trampa. Descuenta viajes y comedor y verás como las cuentas no son tan diferentes entre Cataluña y Navarra, al menos no de 1 a 6. Me alegro de todas formas de que tus hijos puedan tener una buena formación y dice mucho bueno de sus padres.

      No me ha quedado claro, Fernando: tu relación con los catalanes es excelente, como dices ahora, o te tratan como un ciudadano de segunda por sentirte español, como decías antes. Mira Fernando, no hay que generalizar; catalanas y catalanes hay de todo tipo y condición, como en todas partes, pero en tu frase en el primer comentario al que yo respondí decías que ʺy, sobre todo, no nos tratan como ciudadanos de segunda por sentirnos españolesʺ, así, en general, como si en Cataluña sólo hubieras recibido este trato por parte de todos los catalanes y catalanas. ¿No crees que fuiste un poco injusto?

      Sobre lo que te comento de lo que pienso que quieren millones de personas en Cataluña, pienso Fernando que no te has leído todo el párrafo hasta el final. Si así fuera te habrías dado cuenta que escribo, ʺde este tipo de personas sí que hay millones en Cataluña, y en el resto de España tambiénʺ. ¿Ahora me quieres decir que en el resto de España no se miente ni manipula desde las instituciones públicas?, ¿de que existe igualdad?, ¿de que no se discrimina a nadie por nada?, ¿de que no se gobierna desde la autarquía?, ¿o que la democracia no es una utopía como tú dices? ¿Me tomas por un indocumentado? No insultes mi inteligencia Fernando, por favor.

      Por último, te diré, apreciado Fernando, que yo no pregono a los cuatro vientos nada de lo que tú dices que hago, soy crítico y exigente con el poder político en todos sus niveles y ámbitos de actuación en España y en Cataluña también, y muy especialmente además, ya que es de donde soy y donde vivo. Cataluña es lo que es y yo jamás expreso sobre mi tierra lo que no es, si sigues mi trayectoria en este blog puedes comprobarlo, pero tampoco admito dialécticamente que se expresen afirmaciones falsas sobre la sociedad catalana en general y no admito descalificaciones globales sobre Cataluña, al igual que hago con respecto de la sociedad española en general y sobre España. Tu comentario fue a mí entender cuanto menos desafortunado en algunas de tus afirmaciones generalistas y te lo hice saber de la mejor forma que supe, nada más. Si no aceptas las críticas es ya otro tema.

      Saludos también para ti.

    • Don JJS, ¿porqué pones ahora Ex-paña y no España como haces en otros comentarios?, ¿porqué Caspa-luña y no Cataluña?

    • Samy, pa tí la perra gorda, muchacho.

    • Ni es perra ni es gorda, Fernando. Simplemente argumento mis comentarios y por lo que veo tu capacidad para aceptar críticas sobre las afirmaciones que hiciste es bastante limitada. Lo lamento.

      Otra vez cuando quieras criticar la ideología sectaria y el comportamiento excluyente de los nacionalistas e independentistas catalanes no generalices tus afirmaciones a toda la sociedad catalana, recuerda que en Cataluña también existen otros catalanes y catalanas que no son así, y que son tan catalanes como ellos y tan españoles como tú.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  81. Vergonzoso!!!!! Asta el mimisimo de tanto indenpendentimo!!! Que asco gentuza!!!

  82. El sistema educativo da sus resultados…

  83. Si también a usted le ha dado asco éste video, recuerde no votar al PP en las próximas elecciones, sino a partidos que «asusten» realmente y de verdad a estos payasos separatistas: voten a partidos que defienden la españolidad de Catalunya, como La España en Marcha, el MSR o Democracia Nacional. Si alguien ha leído mi comentario y se ha interesado en alguna de estas opciones, mi mensaje habrá valido la pena

  84. Algo grave debe pasar en Solsona. Por lo general, Lérida es la provincia con menos separatismo. Sin embargo hoy vemos este video del carnaval y hace apenas un par de días pillaron a una especie de troll informático también de allí, un tal Lluis Valls, que desde una oficina de la ANC se dedicaba a difamar a todo tipo de «españolistas». Curioso pueblo, ese.

    • ¿Qué Lérida es la provincia menos separatista?.¿Lo dices en serio?. Posiblemente no sea la que más, pero la que menos, ni mucho menos.
      De echo la comarca del Solsonés es de las más separatistas, el triangulo Garrotxa-Solsones-Osona es la zona más separatista de Cataluña sin ninguna, dentro de este triangulo se incluye el Ripollès, el Berguedà y el norte del Bages.
      En cambio, en Lleida Ciudad, el nacionalismo que hay es más light y no tan radical como la del triangulo, lo mismo con el sur de Cataluña, supongo que por proximidad con otras zonas de España.

    • Estimado Ciutadá, ¿cual es entonces la que menos?

    • Posiblemente Barcelona, aunque Tarragona también podria ser. Lleida y sobretodo Girona, las que más.

    • En Lérida se deben distinguir las comarcas que están al lado de Aragón, especialmente el Segria, que por su ubicación son más abiertas, de las interiores que no están en contacto con otra gente que ellos mismos. El ultranacionalismo anida allí. La presión en los pueblos, donde todo mundo se conoce, es además muy grande. De todos modos estos ultras también aquí son una minoría.. La mayoría de la gente también es sensata y está harta de estos fanáticos, que dan miedo.

  85. Es una verdadera lástima ver cómo las personas pueden perder toda su sensatez, arrastrados por un odio irracional. Menos mal que sabemos que no representan a todos los catalanes, a los que siempre hemos considerado gente culta y civilizada.

  86. Que ignorancia, que CATETOS, que vergüenza, hablar mas de su familia, pero si España sois vosotros, basta ya de mentiras y manipulaciones de la Historia, No puede desagregarse ninguna región de España por que ya no seria España.

  87. No os rasguéis demasiado las vestiduras, esto es el pan nuestro de cada día desde hace algunos años en los festejos populares de bastantes lugares de la Cataluña profunda y en los barrios de las grandes ciudades controlados por los movimientos anti sistema independentistas y las juventudes fanatizadas de los partidos independentistas, con el beneplácito y visto bueno del nacional catalanismo político, cada vez más radicalizado y sectario.
    La diferencia con lo que pasaba hace cuatro o cinco años es que ahora se regodean en sus demostraciones xenófobas anti española con una violencia verbal descarada y desatada y, además, todos los medios de la Red de Comunicación Local de Cataluña, la de la estrella en las ‘alcachofas’ de la entrevista, unas emisoras y medios fuertemente subvencionados y controlados desde las entidades ʺmunicipalistasʺ por el movimiento independentista/separatista/soberanista/secesionista nacionalcatalanista, están todo el día dando la matraca a la población con este tipo de mensajes excluyentes y despreciativos hacia España y los españoles, en sus tertulias, en sus informativos, en los reportajes que elaboran y en los programas en directo.

    ¿Os sorprende la realidad? A mí no. Ya la conocía. ¿Os preocupa? A mí no, prefiero ocuparme en resolver que preocuparme. Lo que me preocupa es solamente la indiferencia con que los distintos responsables políticos en Cataluña y en el resto de España de los partidos que se proclaman no independentistas han actuado y actúan ante esta situación, mirando para otro lado siempre ante las diferentes circunstancias que se han ido produciendo en Cataluña en este tipo de asuntos; provocando con sus actitudes un estimulo para este tipo de comportamientos y situaciones.

    Como podéis comprobar escuchando el video, la diversión adoctrinadora consiste representar que se mata a los que van con la bandera española que son los de las fuerzas de ocupación, a los que se presenta como fundamentalistas españoles, y a los que el invitado a la entrevista, un tal Valentí, que viene un tanto sucio de cruzarse con unos del PP y un banquero (¿sería de CiU el banquero?), tilda de terroristas. Este es el nivel. Más adelante, una voz por megafonía explica que en 1714 el último escuadrón del ejército catalán fue derrotado por las tropas borbónicas, pero, no perdiendo la esperanza se empezó la reconquista, hoy perseguidos por el gobierno español un hombre lucha por la independencia…………..es el carnaval 2015. Un remake del equipo A pero en versión ʺbutipaletolandiaʺ.

    Los comentarios de una especie de cutre y casposo imitador de Groucho Marx no tienen desperdicio: ʺLa llegada del carnaval es para ver esto de la independencia y a ver si nos cargamos a los españolesʺ. A lo que el tal Valentí añade: ʺesto no es coña, eh!….o lo arreglamos así a tiros o no lo conseguiremos…aquí ya no tenemos banderas españolas ni nada…..es la república independiente del resto de Españaʺ.

    Se despide el ‘simpático’ Valentí del entrevistador con una frase en forma de epitafio digna de un cerebro privilegiado como el suyo: ʺme voy a repartir unos garrotazos a algún otro del PP que me encuentre o a algún español por el camino…ʺ

    Lo que os digo siempre amig@s, no esperemos más:

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • El PPSOE siempre ha estado en sus cosas, que nada tienen que ver con el interés de los ciudadanos. Y como se les ha seguido votando tres décadas, pues así está la nación, hehca unos zorros

    • El PPSOE, pero el resto también, por ejemplo la extinta UCD o IU siempre han seguido el juego a los separatistas o Podemos que hasta ha puesto al frente de Podemos en Cataluña a una separatista y al frente de Barcelona a un separatsita y que viene de las CUP. No es sólo un problema de los grandes partidos PPSOE como usted dice sino un problema histórico a nivel general de darle más peso e importancia a los escaños de CiU, ERC, PNV y Herri Batasuna que a los escaños del resto de partidos, incluídos los escaños a partidos no separatistas que ha habido y hay en Vascongadas y Cataluña.

    • Yo viendo a la elemento de podemos de cataluña, Gemma Ubasart, con eso a mi podemos me esta defraudando. He visto un video donde se las da de que si el movimiento 15M en cataluña fue la mega leche porque ellos son los mejores y demas, les ha faltado decir que en el resto de españa, eramos unos paletos y que en el 15M solo se fue a hacer botellon. Que la lucha social en cataluña fue lo mejor y en el resto nada. Cuando en madrid se ha seguido luchando por todo y en cataluña, entro la CUP en el parlament y ni lucha ni leches solo independencia y ya esta y si no puedo pagar medicamentos es culpa de españa y la sanidad es una mierda culpa de españa etc etc. En madrid las cosas que eran culpa del estado se las hemos echado en cara al estado a las que eran culpa de la autonomia a la autonomia. Y en el resto de comunidades igual.

  88. Me pueden decir que tiene de satira amenazar con violencia y simular fusilamientos? Es que no tiene Gracia ni como humor negro.

  89. Sabemos desde la Revolución Francesa que todas estas cosas no tienen nada de espontáneo, sino de que hay meneurs que las organizan y animan respondiendo a una orden central: ya sean los clubes jacobinos, los soviets o los círculos.

    Se me escapa cual es el motivo de querer insistir en ésto. Pero va a acabar mal para todos.

    Gracias a la censura en televisión, desde los tiempos pujoleros, los españoles no saben lo que está pasando en Cataluña, lo cual le ha valido al Pujol a seguir chantajeando para conseguir sus oscuros fines.

    Pero las cosas ya no pueden ser igual para nadie. Después del intento de golpe de Estado de Mas, las cartas están puestas boca arriba para todos.

    Ahora que me expliquen quien se va a beneficiar de ésto.

    • ¿Beneficiarse? Otros países, por ejemplo la fábrica de coches chinos que iba a venir a Barcelona que se ha ido a Sicilia y así muchas empresas que ante la maraña legislativa y lingúística de las Autonomías y la falta de soluciones políticas a problemas empresariales como los costes de la energía, el transporte eficiente de las mercancías, etc prefieren irse a Marruecos, al Sur de Francia, a Portugal o a Italia donde hay menos problemas y trabas políticas.

  90. Es la consecuencia del adoctrinamiento en la escuela y la masiva propaganda separatista que cada día, a cada hora y con cualquier pretexto se vierte sobre los catalanes a través de la TV3, CatRàdio y demás televisiones públicas y privadas compradas a base de subvenciones. ¿Y que hace el gobierno central para tratar de contrarrestar tanta propaganda? … Pues NADA … Incluso las desconexiones de TVE y RNE en Cataluña reman a favor del «prusés» … Indignante lo de Solsona; más indignante la apatía del gobierno central …

  91. Mas proclama que «han saltado los fusibles entre Cataluña y el Estado»

    La deriva radical del «president» fuerza a Unió a convocar un «referéndum» entre sus militantes para decidir si quieren ruptura o «confederalismo».

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-21/mas-proclama-que-han-saltado-los-fusibles-entre-cataluna-y-el-estado-1276541351/

    • Eso es increíble. Cuando más callado está el Gobierno Español y los medios sobre el desafió soberanista, es cuando mas y CDC se ponen radicales. ¿Y aún los forcos tendrán el «honor» de decir que todo el jaleo lo ha echo el Gobierno Español?. Pues NO forcos, es Artur Mas, Vila d’Abadal y cía los que incitan al ODIO, son ELLOS y no otros. Pero los forcos eso no lo quieren ver, por que supongo que viven de las subvenciones de estos incitadores de odio.
      Verguenza me daría ir detrás delos mensajes de estos olíticos como borregos, todo por una subvención.

  92. Estos de la Catalunya profunda son los autenticos mantenidos del pais,
    Aquellas comarcas generan apenas el 3% del PIB catalan y consument el 17% de los recursos.
    Seguro que los fastos de ese carnaval, lo hemos pagado todos nosotros.
    Yo les daba ahora mismo la independencia a Solsona y que se mueran de hambre ellos solos
    Mierda como ellos no la queremos aqui

  93. Esto que ha pasado en Solsona es fascismo puro y duro, ni carnaval ni sátira ni res de res.

  94. Que panda de payasos acomplejados!!!. No sale ninguno de esos «forcos», que se ven habitualmente por aquí, fardando de lo democrático, pacifico y social que es su proceso.

    Se las presumen de «Nelson Mándela» y lo cierto es que intentan ser «Hitleritos», pero faltos de fuerza y valor, lo que les lleva a una profunda frustración.

    Pobres pazguatos!!!

  95. Si us plau, que ha de fer un català de Barcelona per lliurar-se i independintzar-se d’aquesta gentussa?

  96. Pueblarinos de Solsona, ¿Qué ni internet ni el conocimiento todavía no ha llegado por esas tierras de Solsona? Globalización señores de Solsona, que hacen el ridículo más absoluto… que mala es la estupidez!!!!!!

    Y lo peor de todo, es que son tan estúpidos que no saben que lo son.

    Cámbiense el nombre, no se llamen «Solsona», llámense «Tontona»!!!!!

  97. ¿Esto no es apología del terrorismo?.

  98. Me hacen avergonzarme de ser catalán. Qué triste.

  99. Con tipos como éste salen pirados como los de Solsona:

    Vila d’Abadal: “España nos lo robará todo”

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/02/vila-d-abadal-espana-nos-lo-robara-todo-16457.php

    • Luego diciendo que el «unionismo lanza mensajes de miedo». Pero si son ELLOS….El Sr.Vila d’Abadal con estas declaraciones ha demostrado lo que es ,un incitador de odio a todo lo que huela España.

    • Vila d’Abadal no es NADIE. Un provinciano más que ha mamado la doctrina nazionalista más rancia y cerrada. Además, la escasez de luz solar en Vic, agrava el complejo de inferioridad de este mamarracho con gafas. ¿Cómo se explica el desastroso «peinado » del personajillo este?

  100. Si se’m permet una sugerencia: donar-li difusió amb subtitols en angles, seria fins i tot millor. No volien internacionalitzar el pruces? Quina millor manera que amb aquest video.

  101. Molt be donar difusio a aquest video. Es la millor manera de que es vegi com actúen i pensen molts nacionalistes. Es la apologia de la violencia en estat pur.

  102. En serio los de solsona lo único que conseguirán con esto es que a sus fiestas solo vaya gente de la peor calaña, yo creo que ni los independentistas moderados, que espero que haya, ni los catalanes normales se acerquen a las fiestas hasta que no se les pase la tontería y por supuesto que se olviden del turismo proveniente de otras CCAA.

    Dije en algún comentario que los independentistas catalanes radicales le debían una disculpa a todos los países y territorios oprimidos por intentar compararse a ellos e insinuar que Cataluña está también oprimida, que es como hacer de menos la situación de esos países. Sobre todo los que se atreven a hacer las comparaciones con Kosovo, Tíbet, Sahara etc…

    A los catalanes libres de nacionalismo, les deseo que les sea leve y les recomiendo que voten en las siguientes elecciones catalanas para quitarse de en medio a Artur Mas y Oriol «Ojopipa» Junqueras

    Un saludo

  103. Esto ya empieza pasarse de la raya, vamos a ver quien le pone el cascabel al gato y que no lo deje para luego pues si se demora mucho esto acaba como el rosario de….

  104. Barcelones, Bajo Llobregat, Tarragonés, Valles Oriental, Valles Occidental, Val d’Aran Nueva CCAA. El resto que espabile.

    • Hombre hay zonas del Vallès Oriental que tela también (la zona de St.Celoni y La Garriga).
      A tú lista incluiría el Baix Penedès, comarca con mucha gente no independentista, a pesar de que los alcaldes de sus pueblos, del PSC incluido, se empeñan a colocar un mastil con una cubana ( por cierto, en ocasiones es la única cubana que se ve en todo el pueblo, la colocada por el ayuntamiento en una rotonda y ninguna más, ni en los balcones).
      La zona negra de verda, osea la del nacionalismo más pero que más radical, es Osona-Pla de l’Estany-Oeste de l’Alt Empordà-Ripollès-Garrotxa-Berguedà-Norte del Bages-Solsonès. Aquella zona si que es negra. Una lástima por que esas comarcas son preciosas paisajísticamente, pero con gente muy peligrosa como se ve en el vídeo.

  105. Eso, si quieren referendum, cada pueblo o ciudad que salga el NO, lo queremos unido a España por siempre jamás, y ellos que se queden en sus praderas de Solsona….

  106. Aquesta gent que no ha sortit mai del seu poble voldrien fer de Catalunya una Republiqueta de pa sucat amb oli. Per mi ja se la poden menjar confitada! No es pot aguantar tanta caspa ni tanta barretina curta de gambals!

  107. Reblogueó esto en Liber PK2 >> Amdruy BOSy comentado:
    Es INDIGNANTE !! comparar Catalunya y España con El Estado criminal del IS, Estado Islámico….. Eso ya es lo último que nos quedaba por Ver.
    Y con una estelada como bandera de los YIJAIDISTAS!!!!

  108. Interesante idea. Que les den

  109. Aquest video és il·lustratiu de com el nacionalisme converteix una part d’una societat com la catalana, en ple segle XXI, suposadament madura i avançada, en una mena de tribu cavernícola, tancada, primitiva i animal. Pel progrés de la humanitat: FORA ELS NACIONALISMES!!

  110. Vomitivo!!!

  111. Se acuerdan cuando quisieron agredir a Albert Rivera en plaza Cataluña el pasado once de septiembre ? me apostaria lo que fuese que los concentrados allí eran casi todos de la Cataluña profunda , como los borregos del video . Gritaban español el que no bote , la mayoría era gente muy joven , bien pensado dan lástima , son víctimas del naZionalismo .

  112. No se puede sentir más asco en tan poco tiempo.

    • Y después ponen el grito en el cielo por que los comparamos con los nazis, pero quien encuentre la más mínima diferencia que me la señale. Bueno…. Quizás si que hay una diferencia, que estos mal nacidos no tienen el poder absoluto por lo que no pueden dar rienda suelta a sus bajas pasiones que si no…..

    • Esperemos que nunca tengan más poder del que tienen. Más bien al contrario. Por suerte el Status Quo es el que es. Somos catalanes y por tanto españoles. Esa es la realidad. Ánimo Barcelonina y a todos los dolços.

  113. Be i ara que?? Ens quedem de braços creuats o algú actuarà contra això? Aquest desgraciat que parlava se’n va a casa seva tan tranquil? I l’entrevistador també? Es que no hi ha res que es pogui fer per actuar contra aquests fanàtics? Son gent molt perillosa aquesta gentota, Molt perillosa!! Jo per si un cas ja m’han vist prou el pèl per Solsona, no sigui que em fotin una pallissa aquests desgraciats!!! Solsonencs si no actueu contra això haurem de pensar que estu tots fets de la mateixa pasta, i no crec que sigui així, però heu de tenir els nassos de fer alguna cosa contra l’Ajuntament no creieu?

    • Estic completament d’acord amb tu, Barcelonina. Aquest video m’ha provocat arcades i això els solsonencs pacifics no ho haurien de permetre sense fer sentir la seva veu indignada! Com la nostra!

      Em fa l’efecte que la majoria viu com hostatge d’aquesta situació i en un entorn rural i aillat com és aquest poble, opten per ficar el cap dins la sorre, com els estruços!!

    • Doncs quina pena. Tot aixó que hem vist i sentit al video fa tant de fàstic que no penso trepitjar el poble aquest infestat de fanàtics extremistes i degenerats.

  114. Es un hecho demostrado que el nacionalismo extremo acaba repercutiendo sobre la salud mental de las personas, incluso de aquellas que poseen mayores conocimientos. He repasado la lista de trastornos mentales publicada por la Organización Mundial de la Salud y específicamente no se contempla el nacionalismo descontrolado, pero en la clasificación hay muchas que mimetizan a la perfección los efectos que produce el nacionalismo sin freno: F.22.8 Trastorno de ideas delirantes persistentes; F.42.0 Trastorno obsesivo-compulsivo con predominio de pensamientos o rumiaciones obsesivas; F.48.1 trastorno neurótico de despersonalización-desrealización…No cabe ninguna duda de lo pernicioso del nacionalismo sobre la personalidad cuando se convierte en obsesión delirante, lo grave es que afecta al que padece esos síntomas sino también a los demás que pueden sufrir sus consecuencias. Sí no se incluye el nacionalismo extremo como trastorno mental el la clasificación de la OMS, debería instarse a su inclusión.

  115. Qué asco me dan estos borregos de la Cataluña profunda , por eso jamás pienso ir de visita por estas poblaciones . Soy catalán , pero ante todo español y estos ladran mucho pero cojo… pocos , seguro . La marca de la Cataluña profunda en el resto de España es CASA TARRADELLAS , yo antes la consumía , espero que los españoles que tengan dignidad sepan corresponderles con el mismo » cariño » .

    • Me duele por tantos que se sienten tan catalanes como españoles pero no puedo remediar evitar comprar esos productos y optar por similares de otra CCAA. ¡Ojalá en las próximas elecciones podamos salir de esta pesadilla!

  116. Estos separatistas se creen que son la alegría de la huerta y no valen un pimiento.

  117. Quien es este hjpsi quiere yo le puedo dar para el pelo con esa cara

  118. Es típico del carnaval confundir los deseos con la realidad, una manera de liberarse de las frustraciones de la vida. Si les ha dado por el tema de la independencia es que deben estar muy «j.»

    Que dure el buen «rollo».

  119. Que pasaria si en cualquier zona de españa se hiciera algo similar pero desde el otro lado? Los insultos duraban decadas. Y si eso se hiciera en una localidad de andalucia extremadura o las castillas o madrid, bueno. Pero como lo hacen estos alegre y simpaticos indepes catalanes hay que tragar. Los españoles somos unoc ocupadores, unos asesinos y nos tienen que matar. Espero que alguna asociacion denuncia ante lo penal esto y al alcalde, por xenofobia, odio, y demas, porque por alguna cuela. Denuncia claro al alcalde por sus comentarios y demas y al ayuntamiento. Que una cosa es el cachondeo jiji jaja, que a todos nos gusta y otra cosa es esto.

  120. Si hay un abogado en el bolg puede decir si lo que dicen es constitutivo de delito.

    • Esto debería llegar a Societat Civil Catalana para que pongan las cosas en su sitio. Creo que ellos tienen más medios para denunciar o poner una querella contra el asqueroso ayuntamiento de solsona, principal responsable de estas atrocidades.

  121. Luego dirán que Espanya ens roba cuando se largan las empresas huyendo del nazismo catalanista como ya pasó en 2.012:

    «Tableros Tradema deja a 142 trabajadores en la calle en Solsona

    El propietario, los portugueses Sonae, llevará la producción al centro que tiene en Jaén

    05/12/2012 12:18

    Tableros Tradema de Solsona (Lleida), una empresa que elabora productos derivado de la madera, ha comunicado a los sindicatos CCOO y UGT el cierre de la planta catalana. Despedirán a 142 trabajadores, aunque por el momento no han presentado ningún expediente de Regulación de Empleo (ERE).

    La matriz del grupo, los portugueses Sonae, tienen intención de llevar su producción a Linares (Jaén), ha informado la propia empresa en un comunicado.

    Crisis del sector

    La medida tiene carácter irrevocable, informa Europa Press. Según el comunicado del grupo, han tomado la decisión al no vislumbrarse perspectivas de recuperación a medio y largo plazo en el sector de la madera, que desde 2008 atraviesa la crisis más prolongada de los últimos 25 años.

    Tradema afirma que su objetivo final es preservar la viabilidad de la compañía, ajustando sus recursos y medios a la demanda actual. El mercado está gravemente afectado por la caída del sector inmobiliario y de la construcción que, según datos internos de la empresa, ha registrado un descenso del 63% en visados de obra nueva desde 2008 y ha arrastrado a otras industrias afines.

    También quiere evitar que los resultados negativos de la planta de Solsona arrastren al conjunto de la sociedad: «Solsona genera el 24% de las ventas y el 41% de las pérdidas de la compañía hasta octubre de 2012», afirma la cúpula de Tadema en el comunicado.

    Búsqueda de alternativas

    Aunque formalmente la compañía no ha presentado ERE, la Generalitat, que ya conocía sus intenciones, ha convocado este martes en Sosona al sector público y privado vinculado a la gestión forestal, con la intención de buscar alternativas que inicialmente podrían pasar por actividades relacionadas con la biomasa.

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/12/tableros_tradema_deja_a_142_a_la_calle_en_solsona_35748.php«

  122. Separatistas y nacionalistas, creadores de todas las guerras; lo hemos visto en la primera y segunda guerra mundial, lo hemos visto en Yugoslavia y lo vemos ahora mismo en Ucrania.

    Tiran la piedra y esconden la mano: estos que se llaman pacíficos, son los que crean las guerras… si no se cree, abrid un libro de historia universal saca de toda duda.

  123. OSSSTRASSS vaya tela!!!! veo el vídeo y me cuesta creerlo. vaya lavada de cerebro tenéis allí, la cosa es grave. Como no reaccionéis ya estáis PERDIDOS os van a comer.
    Que alguien me explique y a ver si estoy equivocado, si 1/3 cataluña es independentista, dónde m****a estáis las 2/3 partes restantes? Algo falla, la cosa es más grave y profunda de lo que se comenta en este blog.

    • A la ciudad… en Barcelona y otras…

      Solsona tenia 9000 habitantes en 2012
      En Wikipedia : «Solsona destaca por las variadas fiestas que celebra durante el año y en especial por el carácter folclórico y tradicional que toman sus celebraciones» !!!

    • El nazismo catalanista es mayoría en casi toda Cataluña excepto algunos municipios y zonas como La Seo de Urgell y el Valle de Arán (está la cosa equilibrada), las comarcas del barcelonés y el Bajo Llobregat, el tarragonés y algunas localidades de la costa tarraconense. En el resto de Cataluña domina el nazismo catalanista más o menos abrumadoramente. En comarcas como las del solsonés en Lérida, la del Penedés entre Barcelona y Tarragona, la zona de Vich al norte de la provincia de Barcelona o las comarcas más interiores de Tarragona el ambiente nazionalista es irrespirable.

    • Víctor, es difícil responder a título individual, y en el plano colectivo tienen controlados todos los medios de prensa escrita, radios y tv…. y no estás con ellos no te dan licencias de TDT etc…. ni tampoco subvenciones que pagamos todos los pringados de a pie…bueno, yo ya menos porque me he exiliado en Sudamérica que ya estaba hasta el pendejo de pagarles impuestos a estos son of a bitch!

    • Víctor, ¿y el resto de España dónde está? Porque yo lo único que veo es a los dos grandes partidos que no han parado de negociar con los nacionalistas desde hace 35 años.

      Es bueno difundir el video porque en el resto de España la gente no sabe de qué va todo esto en todo su significado.

  124. Aquí la prueba del «procès pacífic» que tanto insisten los forcos. ¿Algo que decir, forcos, covergentes, militantes de ERC ( partido que tiene la alcaldía de Solsona), o aún diréis que es un «procès pacífic»?.

  125. Si antes el nacionalismo estaba crecido, ahora después del duro golpe del 9N están insultantes. No es para menos. Se los acaba el trinque y el discurso y cuando se envuelven en banderas, ni se les mira, ni se les corea. Simplemente se les llama ridículos, invitándoles a marcharse a Andorra o a Las Islas Caimanes que en realidad es lo único que persiguen o sueñan.
    Si el nacionalismo catalán devolviera todo lo que no es suyo se pagaría la deuda en Cataluña y quizá hasta sobraría. Y ninguno está en la cárcel todavía, esto es lo verdaderamente preocupante.

  126. El rico refranero castellano dice que «el mejor desprecio es no hacer aprecio». Si a esto se une el fanatismo mostrado por esta panda de desalmados, todo esta dicho. Quienes se creen que son? Po,no tener hasta de dignidad carecen.

  127. acojonante.. menudos impresentables.. lo peor es que me dan ganas de colgarme una bandera de España ala espalda y pasearme por ahí

  128. Esto es lo que nos ofrece el nacionalismo… Y peor cuanto más radical. Sí, es para huir… Y no me vengan con que es «humor». Si hace sentir incómodo a parte de la audiencia o del público, no tiene ni p. gracia.

    • Te prometo que me han dado ganas hasta de llorar…Llamadme lo que queráis algunos, pero como se produzca una sola víctima mortal inocente a consecuencia de cosas como esta, a TODOS los de ERC habría que encarcelarlos de por vida sin mediar palabra…
      No soy tonto y sé mas menos como esta la realidad en Cataluña, o mas bien, creía….Esto ni en el peor de los sueños lo hubiese imaginado, es que no tengo palabras, realmente no se que escribir…
      PD: Rivera president YA x favor (de presidente de España desde luego tabién estaría encantado)

  129. Pues que Carnaval más malaje …. !!jodíos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.