Desbarre separatista: con laindependència el Sabadell jugará la Champions

Lo dice un organismo subvencionado por la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona.

seleccions catalanes

generalitat seleccions

La Plataforma Pro Seleccions Catalanes es un chiringuito separatista financiado por la Generalitat con el dinero de todas las familias catalanas, para que algunos frikis puedan viajar por el mundo gratis y sacar la cubana en sus partidos de korfbal o tamborí.

Quizás se encuentren a alguno de sus discípulos este fin de semana: ayudados por la ANC, estarán en los campos del Sabadell, Nàstic y Badalona para venderle «las ganancias económicas que supondrá laindependència para los equipos que pasen a jugar en la máxima división de la futura liga catalana, y por el hecho de clasificarse para jugar competiciones europeas, donde podrán enfrentarse a los mejores equipos del continente». Hace unos días hablábamos del desternillante libro de Roger Buch sobre sus divertidas razones para laindependència, y ésta era una. Parece que en los grupúsculos separatistas se la han creido a pies juntillas.

Así que la ANC repartirá los folletos en los partidos del siglo: Nàstic-Reus, Sabadell-Llagostera y Badalona-Alcoyano. Sus folletos recuerdan que «sólo por clasificarse para la Champions, cada equipo recibió 8,6€ millones» el año pasado, así que el Llagostera podrá hacerse millonario de la noche a la mañana. Sólo con el noupaís, claro.

Dolça i presadepelitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, pero el catalán actualiza sus sandeces cual si fuere el IPC. Deu meu, quinas coses !!!!!!

  2. Lo «divertido» empezaría si la final de la Champions fuera Real Madrid-Sabadell. Se tendría que celebrar a puerta cerrada por sucesos violentos previos al partido, con toda probabilidad. Lamentable.

  3. A nadie le obligan a participar en la liga española.

    Si el Sabadell y sus socios quieren participar en la liga aranesa o en la catalana, basta con salirse de la española y entrar en la que ellos quieran.

    Para ésto no hace falta independencia.

  4. Supongo que si hubiese una Liga catalana de fútbol el Sabadell podría entrar en la Chanpion en caso de ganarla. Pero dudo mucho que en una Liga catalana hubiese equipos muy competitivos, las ligas de países pequeños no suelen ser muy competitivas y no suele ser lo normal que sus equipos lleguen lejos en las competiciones internacionales. En mi opinión si hubiese una Liga catalana de fútbol los equipos catalanes perderían mucho de su potencial, Aunque el soñar es libre supongo que los independentistas sueñan con una final de la Champión entre equipos catalanes y plagados de jugadores de pura raza catalana, En fin……sandeces que se sueñan.

  5. Para mi es una mas de las mil ridiculeces que nos tocará vivir de aquí al 27ese, cualquiera que tenga medio conocimiento de lo que es el futbol mas allá de que son 11 contra 11 y dan patadas a un balón sabe que esto es totalmente imposible debido a los intereses económicos creados a su alrededor. Creo que son promesas a la desesperada por si algún indocumentado se lo cree y cuela pero a mi modesto entender este tipo de fantasías crean mas escepticismo que confianza al publico al que van dirigidas, los futboleros.

  6. Estos de la ANC siempre manipulando al personal y contándoles el cuento de la lechera. Lo peor de todo es que lo hacen con dinero de toda la ciudadanía y, la verdad, quizá existan otras prioridades para la sociedad catalana en estos momentos que el Sabadell o cualquier otro equipo juegue o no la Champions. Demagogia sectaria al servicio de los amos del cotarro independentista……¡Una más!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Han creado una cantidad de redes chupopteras…que si alguna vez nuestros descendientes por desgracia para ellos consiguieran la Independencia…para poder pagar a tanta gente enchufada …tendrían que estar 24 horas trabajando para » ellos»
    Porque todos esos cobran mucho y trabajan poco!!!

  8. San Sebastián o Villareal tienen menos habitantes que Sabadell y han jugado la Copa de Europa, al Sabadell sólo le haría falta ascender a primera y quedar entre los 4 primeros.

    Si Eibar, Almería o Villareal están en primera y si lo han estado ciudades con menos habitantes que Sabadell como Mérida, Almendralejo, Huelva, Cádiz, Numancia de Soria, Burgos o Logroñés lo podría estar el Sabadell.

    Que se busquen un millonario de aquí como el Villareal de Roig, o un millonario chino como Valencia y Atlético o un jeque moro como el que llevó al Málaga a la Copa de Europa.

  9. Jugará la champions si se lo merece y se esfuerza digo yo no? Si se esfuerza a lo mejor también puede jugar la champions si sigue jugando en la liga española, pero solo si se esfuerza

  10. Curioso es el FCB ( sus dirigentes ) apoyen la independencia, pero si lo pensamos un poco la respuesta nos la da el juez Ruz imputando al Bartomeu y a Rossell por el fichaje de Neymar y la cantidad de millones en el aire. Y lo de Laporta ,tres cuartos de lo mismo Estos indepes todos cortados por la misma tijera, primero robar a mansalva y luego intentar irse de rositas a traves de la Independencia. Dentro de poco es el clasico ,esa rivalidad futbolistica maravillosa ,dos grandes conjuntos españoles luchando por ganar,lo veran millones de seres humanos tanto en España como en el extranjero y estos descerebrados desean eliminarlo.

  11. Absolutamente delirante. No creo que en su fiebre se den cuenta de que esto es absoluta, completa y perfectamente ridículo… Lo malo es que se paga con dinero público.

  12. Curioso, se olvidan del San Andrés ¿siguen jugando con los colores de la Senyera? (lo escribo en castellano pues así lo conocí cuando jugaban en Segunda y nosotros, chavalines, adoptamos su camiseta y su nombre). Igual hasta fuimos el 2ª equipo de España en jugar con la Senyera y en Sevilla

  13. Me vayan los de la ANC donde los hooligans valles, que van a ser bien recibidos, ja ja ja

  14. Jajajaja, ja ho sap el Cucurull, això? Que li passen al davant!

    Si es produís laindependència (que serà que no), el futbol català patiria de valent, ja que el Barça deixaria de ser un club de primer nivell mundial a ser de l’alçada del Mollerussa (amb tot el respecte per aquest municipi). Què hi farem, són així de rucs els forcos!

    PD: fins i tot en l’hipotètic cas de laindependèncai (que no es produirà) per jugar la Champions, el Sabadell hauria de quedar davant del Barça, l’Espanyol, el Lleida, el Nàstic, etc. i també hauria de superar les fases prèvies, com ara fan els equips d’Estònia, per exemple. Res: que com tot el que hi ha darrere el separatisme, no resisteix la més mínima anàlisi crítica: realitat Vs deliris. A alguns la realitat els explotarà tard o d’hora davant dels morros (i crec que en uns quants casos ja ho ha començat a fer…)

    • Efectivamente, Comentador. En el caso de llegar la independencia y constituirse la liga catalana, al ser ésta de una federación nueva sus equipos partirían con el coeficiente de puntos más bajo de toda Europa, por lo que tan sólo -al menos durante los primeros años- el equipo campeón tendría acceso a jugar la Champions (y. aún así, tampoco lo haría directamente, sino que tendría que superar todas las eliminatorias previas). En consecuencia, le delirante propaganda que sitúa al Sabadell jugando la Champions League presupone que dicho club debería de proclamarse campeón de Cataluña, por delante del F.C.Barcelona, del R.C.D: Español, etc..!casi nada!
      Es decir, esta propaganda es, como tantas otras emitidas por todas estas asociaciones de la órbita nacionalista, más falsa que un billete de tres euros…Lo malo es que todos estos chiringuitos los pagamos con nuestro dinero. Con el mismo que luego no alcanza para pagarle a las farmacias…!Qué vergüenza!

      Pd: Para el amigo sevillano que pregunta por el San Andrés (ahora Sant Andreu): Sí, el equipo aún viste con la senyera. como siempre lo ha hecho. Durante años el club perteneció a Joan Gaspart (el expresidente del Barça) y ahora es propiedad de la brasileña Dinorah Santa Ana (ex mujer y representante del jugador barcelonista y, exsevillista, Dani Alves). Este club (de 2ª B, zona baja de la tabla) tiene ahora mucha menos afición que en sus buenos años. Por desgracia, también en Sant Andreu hay, desde hace unos cuantos años, un grupo de ultras muy separatistas y radicales. Es el paradigma de cómo el separatismo se ha extendido como una mancha por toda la sociedad catalana, en muchos casos pervirtiendo los orígenes y tradicional filosofía de las instituciones sobre las cuales pasa a dominar.

  15. En realidad, el Barcelona tampoco jugaría la Champions, ya que con la independencia quedaríamos fuera de la potente liga Española, y en la liga catalana jugaríamos contra el La Llagosta y el Santa Coloma, lo cual conduciría a la degeneración de la calidad actual del barça por falta de rivales de entidad, nadie en el mundo le interesaría ver un Barça-La LLagosta; lo que implicaría la extinción total de los ingresos por derechos de TV, y de publicidad… con lo cual no se podría pagar las cifras millonarios de los Messi y Neymar, lo cual hundiría en el fango al Barcelona… y por tanto la competitividad del barça bajaría en picado, jamás volvería a jugar en la Champions… SIN RIVALES FUERTES, siempre se degenera y se cae en la mediocridad. Un equipo de fútbol es grande según sean de grandes sus rivales.

    Este razonamiento es tan científicamente evidente!!!!!!!!!!!!

    Señores separatistas del Barça(yo soy del Barça desde que nací), su amada y ruinosa independencia implica el hundimiento del F.C.Barcelona en la mediocridad y en la irrelevancia… se acabó disfrutar de nuestro equipo, y de una parte importante de nuestra cultura!!!!!! La independencia nos robaría esa inmenso placer de disfrutar de los clásicos: Barça-Real Madrid!!!!! ¿Acaso eso no es cultura catalana, que está dentro de las emociones más nuestras?

    ¿Lo han pensado bien, señores separatistas?

    • El problema que yo veo es que poderoso caballero es don dinero y creo que por desgracia en España somos tan tontos que, en caso de independencia, aún seguiríamos admitiendo al barsa en la liga, porque hay que reconocer que la liga también perdería bastante sin el barsa. Sin embargo yo creo que es importante que a los responsables del FCB les quede claro que NUNCA jugarían en la liga española. El barsa es una de las instituciones más poderosas de Cataluña y su postura con respecto a la independencia puede influir muchísimo en la postura de mucha gente con respecto a la misma. Creo que habría que dejar bien clarito a sus responsables que al barsa no le conviene para nada la independencia.

      Saludos de un madrileño que os lee esperanzado.

  16. Y yo y unos cuantos colegas que aveces hacemos un partido despues de una barbacoa, entiendo que la Champions no, pero la Europa League seguro que la jugamos.

  17. Simplemente son ridículos estos separatistas, e incapaces de reflexionar las ideas absurdas que escupen por la boca.

    ¿Tienen capacidad de pensamiento razonado el nacionalismo? Creo que una ameba unicelular, piensa y reflexiona más que el nacionalismo catalán.

    Yo quiero que el La Llagosta y el Matadepera, también jueguen en la Champions!!!!!!! Y Papa Noel existe y vive en el Polo Norte jajajaja

    En Europa se van a morir de la risa jajajaja todos los equipos de tercera regional de todos los países europeos van a jugar en la Champions jajajajajajaja

  18. La UEFA distribuye el número de equipos de cada liga que tienen derecho a participar en las competiciones europeas según un ranking:

    http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/country/index.html

    Como la federación española es la primera en el ranking, le corresponden 4 plazas de Liga de Campeones (3 de ellas directas), y 2 de Europa League. A partir de ahí, cada federación dispone de unas plazas determinadas. Incluso en el supuesto de que la UEFA, con el beneplácito de la Federación española, que tiene no poca relevancia, admitiera a una supuesta Federación Catalana de Fútbol y a su Liga de Fútbol, estaría por ver su cupo de equipos. En el peor de los casos empezaría en el último puesto, pues ninguna federación admitiría fácilmente rebajar su cupo de equipos para cederle su posición a la nueva Federación Catalana. En el mejor de los casos, la Liga catalana tendría un nivel semejante a las ligas de Bélgica, Holanda o Grecia, a los que les corresponde un número bastante limitado de plazas. Ergo, incluso con una supuesta y poco probable independencia, la presencia del Sabadell en La Liga de Campeones, jugando en Anfield, en San Siro o ganando en el odiado y sin embargo deseadísimo Santiago Bernabeu, sería no mucho menos remota que ahora.

  19. ¿Qué hace el ayuntamiento de Barcelona financiando campañas publicitarias de otra ciudad?

  20. Tengo que reconocer que estos indepes a veces me hacen reir con sus estrafalarias afirmaciones.Aunque lo que pasa en Catalunya es muy serio y espero seamos capaces de cortarlo cuando toque ir a votar.
    .

  21. El Sabadell ya puede jugar la Champios. sólo tiene que ascender a primera y acabar entre los cuatro rpimeros. Igual que el Ceuta, la Ponferradina o el River Ebro de Rincón de Soto

  22. Que digo yo que para que el Sabadell juegue en la champions sera cosa suya. La independencia no garantiza que los equipos catalanes jueguen champions, bueno en realidad no garantiza nada pero bueno. Aunque por lo menos parece que ya se han dado cuenta que con independencia el barça no jugara en la liga española. Son mas ridiculos que dios mio, a ver si se recentraliza el estado y nos dejamos de regionalismo paletoides, que a mi me puede gustar mucho mi region y puedo sentirme muy orgulloso pero es que no pasa de ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.