321.000 catalanes tienen problemas para comer, y Mas sigue gastando en su prusés

¿El dretadecidir pasa por encima del derecho a comer?

pobreza

Nos cuenta El Periódico que Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos presentaron el dossier Dignificar y defender el derecho a la alimentación. No son buenas noticias: 321.000 catalanes sufren deficiencias de alimentación básica.

Por un lado, el nacionalismo que nos arruina desde hace 35 años utiliza miserablemente la crisis en provecho de su ideología, echando las culpas a «Espanya», atizando el resentimiento para estimular el separatismo y derrochando en los programas ideológicos; el mismo conseller Santi Vila confesó que el prusés era para distraer de los recortes al personal. Por otro lado, el nacionalismo se llena la boca de dretadecidir, mientras olvida que 321.000 catalanes no tienen qué llevarse a la boca para ejercer su derecho a comer.

Dolça i famèlica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Miren, por un momento vamos a dejarnos de reírnos de tanta estulticia y hagamos algo positivo:

    ¿Hay alguien que puede hacer algo para aliviar la situación a alguno de estos 321000 catalanes?

    Quiero decir, si alguien puede contratar a algún vecino para hacer algo: unas horas de limpieza a la semana, pintar el comedor, que ya toca, preparar el jardín para la primavera, pasear al abuelo a que reciba su dosis diaria de vitamina D solar…

    ¡POR FAVOR, HÁGANLO!

    Y si quieren otro tipo de participación, les recuerdo que en Cataluña hay asociaciones y ONGs de toda ideología, a elegir.

    Para los que todavía creen en el hombre, les recuerdo que la Cuaresma es el periodo ideal para ésto.

    Olvidémonos de criticar y seamos positivos y activos.
    Seamos catalanes.

    Si las cosas no funcionan como quisiéramos, todos tenemos dos brazos y dos piernas: las cualidades que han hecho grande y rico a este país.

  2. Y aunque vaya de baja el sanedrín separatista no nos descuidemos para nada y analicemos como se ha llegado a esta infamia …

  3. Solo con todo el dinero tirado en banderas esteladas, proporcionaríamos becas comedor a todos los niños catalanes desnutridos.

    Pero para las cosas necesarias como alimentar a los niños catalanes desnutridos, abrir las urgencias 24horas, o pagar a las farmacias; estos tipos repugnantes, se lo gastan todo en embajadas de mentirijillas, en estructuras de estado(de lo que nunca seremos), y sueños de grandeza megalomanicos de Artur Mas.

    Que verguenza!!!!!!!!

  4. No li destino cap mal físic ni psíquic ni al meu pitjor enemic, però tots aquests feixistes de merda que se’ns pixen damunt i ens demanen que diguem que plou i que els hi ballem el corro de la patata mentre retallen drets i se’n van de mariscades i empastifen tot de plàstics grocs i de cartells amb eslògans ol·ligofrènics, HAURIEN DE PASSAR NOMÉS UN MES, 30 DIES, VISQUENT ELLS I LES SEVES FAMÍLIES AMB 425 EUROS I ANANT A FER CUA A CREU ROJA, PERQUÈ DESPRÉS DE PAGAR LA LECTRA I EL LLOGUER NO HI HA PER PARAR TAULA. Haurien de rebre una condemna ferma judicial consistent a passar per aquesta experiència.

  5. Además hay que tener en cuenta lo que no contabiliza en las estadísticas, pero también existe. Es mucho más de lo que se da en cada cifra oficial. Es como el paro, que dicen una cifra, pero hay muchos más que no estan inscritos.

  6. Esta es una noticia que se debe de difundir. Es corta y muestra muy didáctica. Que corra.

  7. El nazionalismo está generando muchas miserias en Catalunya: moral, social y económica. Es una ideología destructiva que nos enfrenta y empobrece. Cuanto peor lo pasen los catalanes mejor para ellos, su excusa es generar el odio contra España culpandola de todos sus males. Mientras tanto nos expolian y se gastan nuestros impuestos en sus chiringuitos independentistas. Hacen la misma política que Nicolas Maduro, la gente se muere de hambre en Venezuela pero la culpa es del enemigo exterior, del imperialismo yanqui. A todo esto los prebostes del régimen bolivariano tienen abultadas sumas de dinero en Suiza, Andorra y demás paraísos fiscales.
    Si es que está todo inventado. Por suerte aquí todavía funciona la democracia, podemos votar con libertad cada 4 años y, de momento, no encarcelan a la oposición.

  8. ES QUE LOS CATALANAZIS USAN NUESTRO DINERO EN IMPONER EL CATALÁN

  9. Dirán que estamos exagerando por que lo normal es que en Cuaresma se practica ayuno y abstinenciay ellos contribuyen en la medida de sus posibilidades.Para Pascua ,esto se acaba

  10. Es una vergüenza…y muy penoso, que cuando se lo.digas a los separatistas contesten que no tiene nada que ver una cosa con la otra!!!
    Encima…los nuevos se quieren gastar mas dinero en un proceso constituyente…estamos con problemas de primera necesidad para la población…y en lugar de rectificar ir tirando y cuando se pueda hacer un referéndum legal… hacerlo..
    están tirando los recursos!!!
    Esto es de vergüenza!!!
    Todos tendrían.que estar en la cárcel…por robar.. hablo de los que se lo han llevado, claro…
    Y los otros a su rollo…aprovechando la mala situación para ir medrando y colocarse…para hacer carrera en la política!

  11. Claro que algunos son felices así, porque piensan que cuando los independentistas logren su fin, será caviar y cava para todos. Pero mientras tanto los que están a caviar y cava son los que nos cuentan las maravillas de una Cataluña independiente. Que el cuento sea muy…… pero que muy largo para seguir viviendo el mayor tiempo posible a papo de rey

  12. Se les tendria que meter a todos estos secesionistas en la carcel, y tirar la llave

  13. Pues, qué esperábais de estos inmorales a los que les da igual hundir Catalunya y hundir a España por seguir con su delirio secesionista cada vez más parecido a nacionalismos de terrible memoria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.