¿Por qué la Generalitat oculta el coste del 9-N?

Porque fue un dispendio millonario en la cara de los 321.000 catalanes que tienen problemas para comer.

urna

El butifarrèndum no sólo fue un fracaso monumental (sólo un 25% de catalanes, recontados por Junqueras, votó por la secesión). También fue un derroche inmoral. La Gene dijo en su momento que se gastarían unos 9.000.000€. Ahora CiU, ERC e ICV evitan que la Generalitat explique en el parlament el coste real del butifarrèndum.

¿Se imaginan por qué?

Dolça i caciquil Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Cuando no quieren decir lo que NOS ha costado esas cajas de cartón es que alguien ha metido mano.

    No poco, que no se ve; sino mucho, que salta a la vista.

    Y Pujol se habrá llevado el 3% de costumbre.

    (naturalmente, las cajas de han comprado directamente sin licitación pública)

  2. Estoy con Carlos. Posiblemente ni lo sepan. Cuando se mete la mano en la caja, cuando se saca dinero de la administración no se contabiliza. Hay mucho y por ir sacando un poco no pasa nada. El problema es que la calderilla al final suma mucho dinero. Y si no hay está “papá malo” para que ponga el dinero. Aunque yo diría que mas que “papá malo” es “papá tonto”.
    De todas maneras lo que la gente a llegado a ver del gasto es para alucinar, sobre todo entre gente que se dice de izquierdas. Un amigo, hablando del tema, corrió a buscar una papeleta de las votaciones y me la enseñaba mientras me repetía “Esto, esto es lo que se han gastado”. Le contesté que no tenía ni idea, exponiéndole uno tras otro todos los hechos, gastos y demás actos que cuestan dinero, pero es igual el sigue en sus cinco.
    Y uno acaba triste, depre. Porque al que escribe le duele Catalunya, le duele España.

  3. Es que ellos son muy democráticos. Harán votaciones todos los días. Pero la transparencia es «una cosa» impuesta por «el estado español» decadente. Por eso en el nou estat habrá muchas votaciones pero transparencia, principio de legalidad, seguridad jurídica, no que son herencias españolas.

  4. No solo las familias catalanas que lo están pasando mal sino las que lo están pasando mal podrían haber hecho un mejor uso de ese dinero que seguramente salió del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica)

  5. Natural:
    Con tanta gente que lo está pasando realmente mal y sin perspectivas de salir del agujero para ellos y sus familias, gracias precisamente a las malas políticas de nuestros políticos y a su latrocinio, se tienen que revolucionar al ver tantos millones tirados a la basura para nada.

    Así no se puede ir a ninguna parte.

    Dicho en volgare: es una medida para que a ese Mas no le corten los cojones. (y a su mentor y familia, también)

    A mi desde luego, me herviría la sangre.

  6. seguramente es que ni siquiera saben lo que han gastado, supongo que como mucho cada uno sabe lo que se ha embolsado personalmente, o quizás les pasa como a la Sra. Ferrusola de Pujol…. que tienen una mano delante y otra detrás.

  7. Perquè encara els deu quedar alguna engruna de vergonya, i és que no estem per llençar milions d’euros en agit-prop separatista que no porta enlloc!! Ara bé, després que ni se’ls acudeixi a CiU, ERC ni a ICV parlar de TRANSPARÈNCIA. Actuen com un RÈGIM dictatorial. Estem al segle XXI i deuen pensar que som al XIX…

  8. En mi opinión la explicación es sencilla.

    En Cataluña, el poder y el correspondiente control democrático del poder son una misma cosa.

    En Cataluña, el primer partido de la oposición está asociado con la coalición de gobierno en el movimiento Secesionista/Independentista/Soberanista/Separatista (SISS) nacionalcatalanista, del que forman parte ambos como impulsores y pilares esenciales. Tienen diferencias políticas, pero para lo que es su objetivo prioritario y único, que es la secesión de Cataluña del resto de España, están unidos y firmemente comprometidos.
    Además, todos los medios de comunicación catalanes están al servicio del poder nacionalcatalanista. Unos, porque son controlados directamente por el poder administrativo, al ser públicos, y otros, por las enormes subvenciones directas e indirectas que reciben de las administraciones catalanas, a condición, explícita o implícita, de que trabajen para ellos siguiendo sus directrices.

    De esta manera, la opinión pública y la ciudadanía está privada de una información transparente sobre cualquier aspecto de la vida pública catalana que a quienes gobiernan no interesa políticamente que se sepa. Y cuando hacen ver que quieren hacer llegar a la sociedad catalana algún sucedáneo de información, entonces montan un circo mediático e institucional como la supuesta comisión de investigación parlamentaria a ʺlos Pujolesʺ, todo mentira, teatro de varietés cutre y casposo a costa del contribuyente, que no sirve para nada más que poner en evidencia la desfachatez y la sinvergonzonería de todo el aparato político-económico-mediático que tienen montado estos vividores de lo público; es decir, de estos parásitos sociales que viven como marajás de los impuestos que pagamos entre tod@s.

    El ejercicio del poder es hoy en Cataluña opaco, sectario y sin controles democráticos. Ante esta situación, ¿cómo queréis que llegue a la ciudadanía una información veraz y contrastada de los tejemanejes de quienes nos desgobiernan? ¿Cómo queréis que informen a la ciudadanía catalana del coste de lo del 9N? Simplemente no les interesa. Y como de cultura política de valores democráticos, como el de transparencia en la gestión de recursos públicos, esta gente habla mucho pero no tiene ninguno, pues actúan en consecuencia. Cómo haría cualquier gobernante de un país de esos llamados despectivamente ʺbananerosʺ. Esto es lo que hay.

    El problema estriba en que una parte de la ciudadanía todavía no se ha enterado del ʺPaís Nouʺ que esta gente quiere crear. Y es precisamente en sus comportamientos de estos últimos años en donde está el modelo de país que quieren construir desde el movimiento SISS nacionalcatalanista: quieren construir UN PAÍS NOU OPACO, SECTARIO Y SIN CONTROLES DEMOCRÁTICOS, que es como realmente actúan ahora. Todo lo demás que dicen, que dicen, que dicen, que dicen,……..que dicen que harán, no es más que pan y circo para el pueblo. Que nadie se lleve a engaño: por sus hechos los conoceréis.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  9. De CIU y ERC ya nada sorprende, pero de ICV….Que triste ver a un partido de ¿izquierda? hacer de palmero de la burguesía mas rancia y excluyente.
    Estos tios como sigan cavando tan profundo su tumba van a aparecer en el jardín de la casa del Pujol Jr en Nueva Zelanda….

  10. Ya esta bien entre los unos y los otros!!!
    Ya estoy harta de hacer el primo!!!
    En Catalunya pagamos un montón de impuestos mas que en otras autonomías y estos bandarras descerebrados tienen un agujero en la mano y van tirando el dinero para el pu** pruces…mientras la gente no tiene casa…y casi tiene para comer!!!
    Los del pueblo llano pasando con pensiones de miseria, y paros de 500 o 400 y pico…los salarios una kk…
    Los comerciantes y emprendedores pagando impuestos escandalosos y sacándose salarios miseria…y ellos ( los del «régimen» con un montonazo de enchufados a dedos…ganando más que la media de los ciudadanos decentes y reventando el dinero en caprichos…y los de la ANC ( que les estoy cogiendo una rabia q me muero x lo ignorantes fanáticos q son y q x desgracia tengo dentro familia y amigos a los que quiero) diciendo que son : » cosas diferentes que no tienen nada que ver»…
    Me ca** en todo lo que se menea!!¡
    Perdón…sé que no estoy siendo una sra.
    educada en las monjas paulas…pero me sacan de puñaguera!!!
    Y los de los partidos que parten el bacalao que dicen?
    Y los » nuevos salvadores» que van a salir ahora que dicen?
    A ver Sres. que de una vez por todas hay que decir la verdad y dar una opinión a las cosas imporantes que ya sabemos que la Banca… es muy ladrona y muy poco profesional , que Europa y Merkel son también otros que tal bailan..
    Pero para poder votarles queremos saber su opinión porque ya no nos fiamos de nadie!!!
    Porque ya estamos hartos de que nos » «las metan dobladas».
    Ruego a todos perdonen mi ordinariez…
    Lo siento!!!
    Saludos cordiales!!¡
    Gracias por su paciencia en aguantar mis rollos!!¡ 🙁

  11. Si me dejan, hago dinero a todo el material electoral y, no sólo es que cubra gastos, es que gano dinero. Lo primero vender cada urna a 100 euros autentificada por la Forcadell, Seguro que se peleaban por ellas todos los frikis indepen….. después ya me encargaría de colocar el resto del material.

  12. porque saben que si esas cifras se hacen públicas más de uno tiene que salir pitando de catalunya,si no quiere ser linchado…

  13. Bueno, no hay problema.
    Se pagó con dinero publico y todo el mundo sabe que el dinero publico no es de nadie y es inagotable.
    Modo sarcasmo ON

  14. Porque seguramente ni siquiera el doble de la cifra se acerca a la terrible realidad de un dispendio que debería costarles largos años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.