Llega la primavera: caen la cubana y su mástil «blindado» en Palau de Plegamans

Època de migracions de cubanes.

palau

Una bandera inventada i basada en l´odi no pot ser estimada pels catalans

Pasó hace unos días en San Feliu de Codinas, terra de trialeros. Aquesta nit ha tornat a passar a Palau de Plegamans. Ens ho explica revistadelvalles.

Parece que la cubana no era querida en el pueblo. La plantaron los de ERC, la ANC y el Òdium\mÒmium. Els veïns li feien ganyotes, els pagesos hi escopien i els joves li ensenyaven la peineta. Fa exactament un any, el 21 de març de 2014,amb l´arribada de la primavera, la cubana va fer força, va tombar el pal i va volar. En DC se lo explicamos (aquí)..

Los de ERC volvieron a colocar el mástil y la bandera. La nueva cubana suplicó sollozando que la protegieran, pues sabía lo mal que lo había pasado su prima. Pero los de la ANC la ataron inmisericordes al palo aunque, conscientes del amor que la cubana despertaba en el pueblo, lo reforzaron con cemento y colocaron elementos para evitar su escalada. La pobre cubana quedó arriba, sola, aterida y avergonzada.

Cubana Palau

Les punxes del prusés no aturen la llibertat…

Un año ha aguantado, la desdichada. Els vailets del poble s´hi arreplegaven al voltant dissabte a la tarda i li feien pam i pipa. A la sortida de missa els avis la miraven amb disgust i pregaven un parenostre pel seu ràpid alliberament. Els amos dels restaurants del voltant es queixaven amargament perquè la cubana els hi espantava els clients. Les orenetes passaven pel costat i ni tan sols la miraven.

Esta pasada noche la cubana no ha aguantado más. De un tirón ha arrancado el mástil blindado y ha echado a volar. Uns afeccionats que miraven l´eclipsi l´han vist passar, tot gemegant: «No m´estimen, no sóc d´aquí, els catalans volen le seves senyeres de sempre».

Dolça i primaveral Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. A mi lo que me provoca una hilaridad compulsiva son los pinchos protectores copiados de las torres de alta tension. No vaya a suceder que alguno de los que pillan el jamon trepando el palo en las fiestas del pueblo se le acuda subir a llevarse la «cubana» ¡Jua jua jua! Por cierto estuve en un pueblo que se llama Hostafrancs que tiene la ·cubana» toda rajada por las inclemencias atmosfericas, ( creo yo). Pero esta en lo alto del campanario en lugar casi inaccesible. Tengo curiosidad por ver si las autoridades municipales (El Ayuntamiento esta en otro pueblo) proveen los medios necesarios como gruas y personal para renovarla de cara al proximo 11S ¡Jua jua jua!

  2. Visca el serradors !!!

  3. En Gandesa, el último pueblo de Cataluña antes de llegar a Aragón hacia Calaceite también hay una asquerosa cubana no encontrándose una sola en ningún balcón de la localidad. Por favor, algun alma caritativa que se encargue de ella.

  4. Yo conozco una que me produce escalofrios cada vez que voy Tortosa , por favor que alguien se encarge de liberarla

  5. Aun quedan patriotas.

  6. Va por el toro de Osborne que los forcos se han empeñado en eliminar de El Bruc (y al final lo han conseguido).¡¡¡A cascarla!!! No hay concepto que mas me jorobe que el de la «superioridad moral» que se autoasigne cualquier colectivo.

  7. Y la de sant joan despi para cuando!!??

  8. L o importante ahora es la caida del gordo y el flaco ( el Mesias Mas y Oriol el lloron en version cutre claro esta), para empezar a vislumbrar un futuro para Catalunya. La vida de estos energumenos solo se basa en la independencia,todos estos años no han hecho nada para mejorar la sanidad o el paro ,la deuda es abismal y suma y sigue y venga machacar al personal con sus mentiras, todo vale con tal de salvarse ellos y sus compinches.

  9. la madre naturaleza pone todo en su sitio ggggggggggggg

  10. Nunca mejor dicho aquello de que » el tiempo lo pone todo en su sitio «

  11. Lo que yo decía, entre estos burros separatistas, no hay ni un solo ingeniero Técnico Industrial que les plante el mástil de forma firme y científica; por eso todas sus estructuras de estado de Mas y Junqueras se les caen jaajaja INÚTILES, solo tienen burros en sus filas!!!!!!!!!!

    De tanto que fueron a mear los perros a ese mástil del odio, se le corroyeron la estructura, y se cayó, de la misma forma que está cayendo el separatismo en Catalunya… EL HUNDIMIENTO!!!!!!

  12. Marzo ventoso va a acabar con todas las banderas cubanoaragonesas.

  13. Me está empezando a escamar esta historia de los mástiles.

    ¿No será que alguien bien conectado con la «Familia» ha dado gato por liebre? Embolsándose la diferencia, claro (menos la comisión ilegal)

    Por que lo normal es que los mástiles no se caigan. Ni en España ni en el extranjero.
    Me viene a la cabeza esa noticia -real como la vida misma- de esa cárcel en Andalucía construída en tiempos de Felipe González, en que los barrotes de la prisión estaban ¡¡¡huecos!!!

    Si, parece de chiste.

    Menos para el que se llevó la diferencia y los que se lucraron con las comisiones ilegales.

    Parece que vamos a piñón fijo.
    Para eso mismo necesitan manipularnos con «ideologías» y «movimientos de masas» creados científicamente por sociólogos.

  14. Bien hecho! No pararemos hasta que estén todas en el suelo.

  15. Una cubana menys dona lloc a una mica més de seny.

  16. La Cataluña profunda del Valles Oriental, va saliendo a la superficie. Bienvenida !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.