La que faltaba: la Forcadell hace nacionalismo con la tragedia de Germanwings

El nacionalismo por encima de las personas.

forcadell

Carme Forcadell, jefa de la ANC, ha emitido 3 trinos hablando de la catástrofe de Germanwings.

En los 2 primeros hablaba de «Un día muy triste para Cataluña. Todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo». Al día siguiente reiteró el mensaje. Nos extraña que no mencione al resto de españoles muertos, pero pronunciar «Espanya» desvinculado del espanyansroba le debe costar mucho.

Ayer la Forcadell volvió a Twitter, enseñándonos lo que le duele de verdad: «Me duele profundamente que la placa en recuerdo de las víctimas de la catástrofe aérea no esté escrita también en catalán. Es una grave falta de sensibilidad». No se crean que es la única en utilizar la tragedia para excitar el resentimiento nacionalista: Quim Torra, jerarca del sarcófago del odio que es el Borne, también hizo algo parecido. El nacionalismo no puede evitar enseñar sus miserias. Todo vale.

A la sra Forcadell no le duele que las placas del callejero catalán no estén en el idioma materno de la mayoría de catalanes; que no lo esté la documentación de la Generalitat; que los jóvenes no puedan estudiar en el idioma que hablan en su casa; que el President no les hable nunca en su idioma materno. Lo que le duele es que el monolito que conmemora el fallecimiento de personas de más de 15 nacionalidades no esté en catalán. Perquè això «és una greu falta de sensibilitat», però la marginació i expulsió de la llengua majoritària a Cataluya és un deure  de tot bon nacionalista. Consejos vendo que para mí no tengo.

¿Qué entiende por sensibilidad la sra. Forcadell?

Dolça i insensible Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Se escribió, si mal no recuerdo, en francés, español, alemán e inglés.

    Francés -> Francia -> País -> Lugar del accidente.
    Español -> España -> País -> Por las víctimas.
    Alemán -> Alemania -> País -> Por las víctimas.
    Inglés -> Idioma «universal» para todo aquel que pueda leer lo que allí dice y en representación del resto de países que tuvieron alguna víctima también.
    Catalán -> Cataluña -> Comunidad Autónoma de España, ergo España representa a Cataluña, ergo están representados porque está en español.

    A lo mejor así se enteran de por qué no está en catalán.

  2. Esta tipa está carcomida por la envidia y el odio a cuya satisfacción venenosa se dedica compulsivamente en sesión completa !

  3. La Forca no deja de hacer el ridículo.
    ¿En catalán?
    Todavía no se ha enterado de que ‘Catalunya’ no existe más que en su febril localismo pueblerino. En Francia es motivo de burlas y risas.

  4. No se de qué se queja la Sra. Forcadell : La placa conmemorativa está en las lenguas oficiales de las dos NACIONES que sufrieron más víctimas (Alemania y España), y en francés, por cuanto el lugar del accidente es territorio de dicha NACIÓN.

    Si dice que eso es falta de sensibilidad, a lo mejor es que vive en un mundo paralelo donde Cataluña es una NACIÓN.

  5. Aprovechan cualquier cosa para hacer propaganda separatista… todavía no se han enterado que el catalán es una lengua minoritaria. Lo mismo que en esa placa tampoco pusieron las otras lenguas, ya que había victimas de al menos 12 países. ¿O acaso la Forcadell sabe todas las lenguas minoritarias que se hablan en miles de regiones en el mundo? Esa es la realidad señora Forcadell. El español y el inglés son lenguas universales, mientras que el catalán es una lengua local y minoritaria… y lo dice uno que es bilingue y que ama nuestras dos lenguas.

    Las lenguas oficiales de la ONU son: Chino, Árabe, Inglés, Ruso, Español, y Francés; y el catalán NO. Que malo es el egocentrismo regional!!!!!!!!!!!

  6. He leído que la presidenta de ANC, solicita q no se critique a lis partidos secesionistas, ya que es lo único que tienen. Por fin reconocen que solo hay partidos alentando a los ciudadanos con medias verdades y mentiras, históricas, económicas y fiscales .SOLO HAY PARTIDOS (POLITICOS) Y plumas subvencionadas

  7. Era lo esperado. Lo raro es que hubiera tenido una actitud respetuosa con las personas fallecidas. Su hiperfanatismo patológico le ciega y le impide priorizar correctamente. En su deplorable estado mental no es posible que se centre en expresar el dolor que le produce ver tanto sufrimiento ni emitir un mensaje de cercanía y acompañamiento a los familiares que han perdido seres queridos de forma trágica.

  8. Nelson Forcadell hablando de «sensibilitat»…. Que gracia!

  9. Au, vés a fer punyetes maca… Quina llàstima de pais desaprofitat… De debò tota aquesta xusma estan capacitats per treballar o estem parlant d’una ONG?

  10. No si les parece a estos vividores de nuestros dineros publicos, en esa placa tendrian que estar todos los idiomas y dialectos de los paises de nacimiento de las victimas. El arabe, por la pareja de marroquies fallecidos, todos los dialectos de Alemania y Francia, el japones y el chino por los de estas nacionalidades, el Turco y sus dialectos tambien. O sea que dicha placa tendria mas idiomas que el numero total de los fallecidos, y así estos salvapatrias quedarian contentos con una gran placa de tamaño tan colosal que habria que hacer allí un rascacielos para sostenerla. Esta gente lo tienen facil, han topado con una ciudadania silenciosa y sumisa que se deja arrebatar sus derechos, y lo maximo, su idioma universal como es el Castellano. Que suerte tienen.

  11. ¿cuando tendremos los españoles DERECHO A DECIDIR si queremos autonomias o no?, ¿ si queremos seguir teniendo 17+1 parlamentos que legislan lo que la mayor parte ya se legisla en europa?, ¿ cuando nos daran opcion a botar a tanto ladron sinverguenza?…

  12. Soy catalán y el espanyol es la lengua de todos los catalanes, a Dios gracias.

    Un idioma el español universal, rico y con un patrimonio cultural sin igual es todo el mundo, hablado por más de 500 millones de personas, fácil de aprender, evolucionado y agradecido.

    Y es que en Cataluña hasta hace no tanto lustros, el catalán lo hablaban pues eso, los que recogían la ceba, y lo normalizaron también eso, hace otros pocos lustros un tal Pompeu. Hasta entonces, presumen de Ramon Llull (por cierto, no es catalan si bien mallorquin) y de la novela pornográfica, en valencia de Tirant lo blanc. En fin, patético el legado cultural de catalán, un conjunto de dialectos hablado de forma cotidiana por no más de 3 millones a base de esfuerzos titánicos de la administracion catalana durante 35 años y violando todas las normas pedagógicas, eticas y del buen gusto. En fin, como para ir haciendo ascos del español.

    Carme, de verdad, desacomplejate y disfruta de la vida, mujer, que no siempre vas a poder vivir del cuento. Y es que somos españoles porque somos catalanes, a ver si te vas enterando de una vez.

  13. Lo de esta tía es de barretina y pandereta q

  14. Esta nazi subvencionada y muy mala persona no le habra pasado por su retorcida mente en dar las gracias a la empresa de la region ,la cual dono esta placa de marmol desinteresadamente en recuerdo de estas desgraciadas victimas . Habia mas nacionalidades y mas lenguas , pusieron la lengua del Pais y de donde hubo mas victimas .Ahora ,maldita Forcadell si por tu mente enferma de odio pidieses a las autoridades de la region de poner una placa en Catalan en memoria de los Catalanes fallecidos, estoy seguro por parte de los Franceses dirian donde desea ponerla. Porcadell tu solo eres odio ,intentar sacar reditos de un desastre de tal magnitud solo demuestra lo vil e inhumana de tu ser.

  15. Trobo a faltar una resposta a la tipaca aquesta tan repel.lent tal i com DC tan oportunament i amb tan bon estil li va fer pel mateix motiu al Torra aquell.

  16. imaginemos que en el vuelo iba un ciego y que la ONCE se queja de que la placa no ese en braille….mas de un invidente se avergonzaría de los gestores de su organización….aquí no pasa.

    Cabe recordar que la placa es un regalo que ha hecho algún marmolista de la zona sin pedir por ello ninguna subvención, medalla o cargo publico.

  17. Simplemente un personaje ruin y mísero. El problema es que los seguidores del nacionalismo la aplaudirán.

  18. A quejarse a Francia carmencita……. Sea tan malnacido como para no agradecer la solidaridad francesa
    Se ve que el pueblo francés lo siente más que tu

  19. Si sólo hubiesen puesto la placaen inglés ¿Alguién de algún país se quejaría? ¿Que les pasa con el catalán? Es un idioma hermoso, pero ¿Hay que obsesionarse? No entiendo nada a esta gente la verdad,.. Me parecen muy cutres !!!

  20. Usar a las víctimas de una catástrofe para hacer política sí que es una grave falta de sensibilidad, de ética y moral.

  21. Esto sucede y ella se permite estas burdas manifestaciones porque durante 35 años al nacionalismo nadie le ha parado los piés.Han hecho bandera política del idioma. Nos han robado nuestro otro IMPORTANTISIMO Y MUCHO MÁS EFICAZ IDIOMA QUE ES EL ESPAÑOL, y nadie escuchó a los que clamamos que era una aberración. Todo el que tuvo ocasión y oportunidad de trabajo marchó. En la década de los 80 muchos intelectuales, profesores, médicos, jueces dejaron Cataluña, por lo insoportable desempeñar en libertad aquí su trabajo. Barcelona dejó de ser un aciudad cosmopolita de referencia y los dirigentes de la autonomia, a tenor de los hechos y como muchos sabiamos desde hace 35 años, unos mafiosos, eso si, con el consentimiento también manifiestametne mafioso de todos lo gobiernos del Estado que se vendian por los votos como vulgares Judas.

  22. Esta bruja asaltacunas se està convirtiendo en un personaje obsesivo, rayano en lo enfermizo pues mas bien parece tener brotes sicoticos. No hay mas que ver sus twits o sus discursos fascistoides preñados de odio y sin razòn y por tanto una tipa peligrosa que nos puede llevar por caminos ya olvidados. Necesitamos mas que nunca el voto de cada uno de nosotros en las proximas autonomicas.

  23. Sra Forcadell, Vostè No és RES, nI avui ,hir nI may sera una altra cosa que un mal somni per els catalans. I no pateixi que la història la recordarà com el que és RES.

  24. A mi me duele profundamente cada vida perdida en este accidente y el sufrimiento de las familias. Me gustaría abrazarlas a todas y darles un consuelo imposible. Y me refiero a todas, las de los catalanes, alemanes, franceses y de cualquier otro país, que la tragedia ha unido en el dolor. No me cabe en el corazón otro sentimiento.

  25. Una falta de sensibilidad es la suya…que ante una catástrofe de esas características saca a relucir un tema que NO viene a cuento!
    Los ciudadanos de las 17 autonomías hablamos y escribimos el español, algunas de ellas por suerte tienen además otro idioma español minoritario para orgullo de todos… es decir son bilingües de nacimiento!!!
    Lo lógico práctico y sensato es que el idioma utilizado sea el idioma común a todos!
    Esa supuesta señora… con su comentario sectario, obtuso y egoísta, demuestra que NO tiene categoría humana, de ninguna clase…
    Por desgracia para todos los catalanes constitucionalistas o no…debido al trafico de influencias imperante desde hace mas de 35 años en Catalunya y en las 16 autonomías restantes..
    Los ciudadanos tenemos que aguantar » personajes de baja estopa ética intelectual» y encima de una manera u otra subvercionarlos…
    Es la cultura judeocristiana…que » coloca» gentucilla…rastrera…y les da renombre…a muchos de los que lo único que hacen para beneficio de la sociedad en barrer para sus ideologías…que la mayoría de las veces…no benefician al todos…sino a unos pocos chupopteros de muy mala fe.

    • En todo esto tienen gran culpa los gobiernos centrales; y me asusta que los recambios que están saliendo sean peor

    • ¡DIGAMOS NO A LAS des-COMUNIDAD-des AUTONO-SUYAS! ¡BASTA YA DE 17+1 PARLAMENTOS PARA LEGISLAR LO QUE YA SE LEGISLA EN EL PARLAMENTO EUROPEO! ¡BASTA YA DE 17+1 GOBIERNOS PARA DESGOBERNAR Y DIVIDIR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES Y COSERLOS A IMPUESTOS! ¡BASTA YA DE 17+1 CUEVAS DE SALIBA-VA E IMPUESTOS-VIENEN!

    • ¡QUEREMOS TENER DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS COMUNIDADES AUTOMAS!
      ¡QUEREMOS DERECHO A DECIDIR SI ESTAMOS DE ACUERDO CON CADA IMPUESTO NUEVO QUE SE PONGA!
      ¡QUEREMOS TENER DERECHO A DECIDIR POR CADA NUEVA FORMA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE SE NEGOCIE!
      ¡QUEREMOS TENER DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS SINDICATOS PANIAGUADOS!
      ¡QUEREMOS DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS QUE SE SUBVENCIONEN EMPRESAS NO PUBLICAS!
      ¡QUEREMOS DERECHO A DECIDIR SI ME PUEDO INDEPENDIZAR DE LA GENTE DE MI ESCALERA PARA NO PAGAR LA CUOTA DE COMUNIDAD!
      ¡ETC!
      VULL VOTAR!!!

  26. Quisiera saber que opinaría ella si alguien dice que quien pretenda la placa en catalán está abusando de las víctimas. Es la misma opinión que ella tiene sobre los padres que quieren educar a sus hijos también en castellano, ella cree que es un abuso por parte de los padres hacia sus propios hijos.

    Menuda culebra de tía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.