Cuando Trias quitó la placa de la Constitución del ayuntamiento de Barcelona por «espanyola»

Era de 1837. Trias la quitó en 2013.

ayuntamiento barcelona

La hizo el igualadino Celdoni Guixà y contenía una figura de Minerva, un león, un yugo y unas flechas, unas columnas con la leyenda «Plus Ultra», una carabela y un escudo de Barcelona, entre otros motivos. Tot massa «espanyol», oi sr.Trias?

El nacionalismo se inventa la historia para que ésta justifique sus chaladuras. ¿El nacionalismo dice que los catalanes no somos «espanyols»? Pues quitemos la placa que pusieron nuestros antepasados que se sabían españoles, carguémonos nuestra memoria e identidad, y sustituyámosla por una horterada irrelevante.

¿Nose parece mucho a lo que hace el ISIS con los monumentos históricos de Oriente Medio?

Dolça i burlada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. A todo esto…. ¿Dónde está la bandera española?

  2. ¿Saben como va a acabar esta «guerra de carteles»?

    Con una lápida declarando en cúfico:
    «No hay más dios que Dios, y Mahoma es el mensajero de Dios»

    Así todos contentos (de todos modos no lo van a poder entender, ya que estará en árabe coránico) y tendrán la satisfacción de que no estará en el «dialecto de Madrit».

    Naturalmente, toda figura deberá desaparecer (para no inducir a la idolatría), como esa minerva y ese león) y todo signo cristiano también, como la cruz de San Jorge,

  3. Pues siii, pero eso ba contaminando a las nuevas generaciones de catalanas y ay es donde ellos quieren llegar, y mientras se agas oídos sordos a estas acciones ellos ban creciendo

  4. Esa placa vió revueltas de diferentes signos durante el XIX, la gloriosa de 1868, la proclamación de la primera república, la restauración, la semana trágica, la proclamación de la Dictadura de Primo de Rivera, la rpclamación del Estat catalá y de la segunda república por Maciá, la revuelta de Companys de 1934, el 18 de julio del 1936, las luchas del POUM y PSUC, la entrada de las tropas de Franco, la llegada de Tarradellas y muchas mas que me dejo… y va el listo de Trias y se la carga. Y luego hablan los separatistas de hechos y jornadas históricas constantemente….

  5. No hay sujeto tan antidemocrático como este Trias. Por cierto, lo de ‘gangoso’ también es cierto, ya que este imbécil tiene cierto defecto en el habla.

  6. Trias es un ejemplo de lo que no debe ser un alcalde: Fascista, autoritario y asqueroso gangoso.
    Una vergüenza para Barcelona, convertida en un pueblo de la Cataluña profunda, por obra y desgracia de un facha totalitario.
    Pronto será sólo un mal recuerdo para los barceloneses.
    Por suerte.

  7. Es increíble. Qué atentando a la Historia y al Patrimonio. Los mismos luego gastan millonadas para manipular la Historia a su antojo e interés, como la cosa esa del Born. Y encima es una ruina. Por favor, la gente tiene que reaccionar y acabar con esta locura…

  8. Pero hay que decir que el pueblo también tiene la culpa de estas cosas porque lo permite y calla. Acaso alguien, alguna asociación, institución o medio protestó en su momento por esto? NO…. todos callados como ya sabéis qué!

  9. Pues esa Constitución que tanto odian CiU, ERC y compañía es la que ha permitido que éstos políticos separatas vivan a cuerpo de Rey, no deberían escupir al cielo.

  10. Y que ha hecho con la placa? Si no la quiere, que nos la de la ponemos en algun museo o algo.

  11. Que enfermedad esta del nazionalismo! !!! No tiene remedio ni cura, al que lo atrapa lo deja imbécil de por vida! !!
    Cuánta buena, en principio, gente estropeada.

  12. CiU habita en un universo paralelo, completamente ajeno a las necesidades de los ciudadanos de a pié. No necesitamos poner banderas, ni cambiar placas, ni votar una y otra vez lo imposible… por favor, hagan su trabajo y preocupense de nuestros problemas: el trabajo, la sanidad, la educación, los transportes públicos, la seguridad ciudadana, etc…

  13. Són púrria catalibana, començant per aquest impresentable del Trias.

    L’altre dia uns amics pediatres italians, que sembla ser que coneixeient al Trias, em varen preguntar sobre ell. Francament em vaig desahogar …, fins i tot varem parlar del tic catalibanic de les plaques i els monuments. Varen quedar impresionats i no enteneien com ha pogut caure tant baix. … i es que el nazionalisme malmet als que el pateixen.

  14. Coincido en lo de hortera. La anterior y original es muy bonita -o era- además de estar más trabajada. La nueva es una ordinariez.

    Deberían reunir firmas pidiendo que se vuelva a poner la anterior. A través de plataformas como Change, etcétera. Por lo menos darles los suficientes dolores de cabeza para que se lo piensen las próximas veces antes de ir destruyendo todo lo que les de la gana y que no se vayan de rositas encima. Porque, ¿a cuento de qué se tenía que cambiar esa placa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.