Zasca de vergüenza ajena en la presentación de Diplocat en Estonia

No va ni el portero.

 Estonia

No se lo habíamos contado todavía. El pasado 6 de febrero le pagamos a una delegación de Diplocat, el chiringuito de la Generalitat para «internacionalitzar el prusés», una visita a Estonia. Entre ellos, el inefable profesor Álex Calvo (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), el bismarck que promete que la armada catalana garantizará la seguridad de Gibraltar.

Miren la foto. Por lo visto, el prusés despierta pasiones en Estonia: unos cuantos periodistas del Règim, algún profesor de cortesía, algún estudiante y los miembros del Diplocat. Punto.

Eso sí, no faltó la sarta de sandeces nacionalistas habituales. Un tal Royo (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) estuvo especialmente original y soltó el rollo nacionalista:

Volemvotar: «Las encuestas dicen que hasta un 80% de catalanes quiere votar laindependència. Estamos hablando de democracia». Por eso en el butifarrèndum votó menos del 29%, y eso contado por Junqueras.
«Espanya» malvadísima: «El gobierno español envió amenazas a los directores de los colegios catalanes que cooperaban con la organización del 9N». Uuuuyyyy, qué miedooooo.
Constitución perversa: «La Constitución española es una de las pocas constituciones democráticas que prevé que el ejército actúe contra su pueblo». ¿Este hombre sabe lo que dice?
«Espanya» dictatorial: «El Estado español no es todavía una democracia madura».

Lo malo es que al final va Andres Ilmar Kasekamp, del Instituto de Política Exterior de Estonia, y dice esto:

«Estonia está muy agradecida a España por su contribución a la OTAN y a la defensa del Báltico». Zasca al pobre Royo.

¿Dejará algún día el nacionalismo de desprestigiarnos?

Dolça i estònica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. Patético, algo hemos hecho mal en Cataluña para producir incompetentes e inmorales en tal cantidad y calidad.
    Me pregunto ¿Recuperaremos los ciudadanos algún día la enorme cantidad de dinero público malversado en estas payasadas? no es un tema menor.

  2. Hay más cámaras que asistentes.
    Ridículo tras ridículo. Y encima pagando !!!

  3. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y YA DESDE LAS AUTONOMICAS Y MUNICIPALES LOS ESPAÑOLES DEBEMOS OLVIDARNOS DE IDEOLOGIAS Y CONVERTIRLAS EN UN PLEBISCITO , ESPAÑA UNA , O ESPAÑA CINCUENTA Y UNA.

    hay que movilizarse y solo votar partidos que propongan la union de todos los españoles sean de la ideologia que sean.

    no podemos dejar pasar esta oportunidad.

  4. Que buenos viajes y vacaciones que les pagamos a estas garrapatas nacionalistas!!!!!

    Fracasados, ya vemos la espectacción que había en Estonia para escuchar a estos trileros nacionalistas jajajaja

  5. Me pregunto si le ofrecerían visitar a los pilotos de la Fuerza Aérea Española que están defendiendo los cielos estonios, lituanos y letones de las incursiones rusas. Al fin y al cabo para Estonia el diplocat debe de ser una institución española, al fin y al cabo no hay ningún estado catalán en la ONU o la UE. jejeje

  6. Y todo a cuenta del erario. Ñam, ñam, ¡qué buena está la comida de pesebre!

  7. La pròxima presentaciòn del Diplocat la deberìan hacer el la isla de Perejil. Allì el èxito està asegurado, llenando el aforo de pajarracos y alguna que otra cabra.

  8. Les voy a dar una mala noticia a los NAZIonalistas..

    Ya no queda nadie en el planeta que se trague vuestra basura mentirosa y manipuladora.

  9. Por lo visto vamos haciendo permanente el ridiculo por este mundo, pero adrmás, mintiendo sobre lo que supuestamente ocurre en España. Ya va siendo hora de que la fiscalia general del estado, emprenda medidas ante tanta mentira y deslealtad. En los proximos meses se nos presenta la gran oportunidad de acabar con estos fanáticos indeseables, votemos a partidos que se definan claramente en contra del secesionismo.

  10. ¿Cuantos millones ha costado esta genialidad al bolsillo de los catalanes?.

    Estonia fue un pueblo ocupado por la URSS, saben bien lo que es ser oprimido. Si les dicen que Cataluña tiene parlamento potestad legislativa, administrativa y ejecutiva, elecciones propias, miles de materias con un ámbito competencial propio, que elabora sus propios presupuestos con sus propios tributos y que participa en lo propio, en su participación con el estado, donde tiene una importantísima cantidad representativa,…..

    Por suerte para ellos, no fue ningún estonio. Por que sus argumentos les hubiera dado motivos de sobra para que salieran de allí apaleados, por reírse del sufrimiento de ese pueblo que nunca jamás tuvo potestades bajo el yugo soviético, al que intentan compararse.

    Menudos chuflas !!!!

    • El sufrimiento que padeció el pobre pueblo estonio fue muy inferior al que provocó su nacionalismo, los nazis estonios, leones y ucranianos fueron literalmente los asesinos de millones de civiles judíos, polacos y soviéticos
      Estonia es una vergüenza para Europa con sus leyes de disicriminación racial, étnica y lingüística, con su apología del nazismo
      Por cierto estonia fue ampliamente privilegiada a nivel deportivo inversiones por la Urrs… De ser una economía rural paso a tener una industrial con dinero y técnicos importados….

    • Gracias por la aclaración imd47. Independientemente de como fueran ellos (los estonios), con esos datos que aportas y de la «mejora» de Estonia bajo dominio soviético; (cientos de miles de estonios murieron en gulags) La unión soviética nunca se caracterizo por su amabilidad con los territorios dominados. Pero aún así, le concedo el beneficio de la duda en cuanto al «avance» de la Estonia soviética, ¿Aunque comparable con cualquier país occidental?.

      Pero no podrá rebatir de manera alguna, que las aptitudes políticas de aquella Estonia era totalmente nula, cero, sin potestades, sin representación ni pluralismo.

      Además debo añadir; que los gulags soviéticos fueron la tumba de miles de judíos, gitanos, polacos,… (Stalin = Hitler). Ni políticamente, ni socialmente, ni económicamente; se puede poner de ejemplo a la URSS; un sistema que fracasó y se derrumbó por su propia utopía y por supuesto lejos de pluralidad y democracia.

      Un saludo.

    • Independientemente no, LOS NACIONALISTAS ESTONIOS MATARON UNA CANTIDAD SIMILAR A LAS HAMBRUNAS ESTALINISTAS….. USTED HABLA DE CIENTOS DE MILES DE POBRECITOS ESTONIOS MUERTOS EN EL.GULAG,
      Cuando apenas fueron unos 100.000…. Los deportados
      Y LOS POBRES NACIONALISTAS ESTONIOS SE CARGARON A UNOS DOS MILLONES
      Estonia fue privilegiada sobre el resto de la unión, factorías completas fueron trasladados desde Rusia y se concedían sueldos más altos y preferencias para logra especialistas, porque los pobres estonios tenían peores resultados a pesar de tener escuelas propias

      Stalin fue una bestia asesina… Menos que Hitler…. Pero defender los terribles crímenes contra la humanidad estonio por Stalin es vergonzante…
      Los estonios fueron mucho peores para soviéticos, polacos, judíos…… Etc….que los soviéticos para ellos, la Urss oprimido mucho más a los rusos o Kazajstán que a los estoniorusofobias

    • IMD47 desde luego sin justificar a los nacionalistas Estonios, lo del «y ellos mataron más» no justifica para nada a Stalin y los regímenes soviéticos. Por cierto Stalin es el 2º asesino de masas con más víctimas a sus espaldas después de Mao.

      La única defensa que tiene el Comunismo es que la ideología en sí no es mala, pero peca de idealista y confía demasiado en la buena fe de las personas. Y las personas que lo han llevado a la práctica, con contadas excepciones, no es que tuvieran demasiada buena fe…

    • No señor PQG EL SEGUNDO MAYOR ASESINO DE MASAS FUE ADOLF HITLER… El estalinismo causó entre 12 y 16 millones de muertos, mientras que el nazismo mato a 6 millones de judíos, 16 millones de civiles soviéticos, 3. Millones de polacos, asesino a 3,5 millones de prisioneros de guerra soviéticos……
      No se equivoquen el NACIONALISMO ALEMÁN Y SUS ALIADOS NACIONALISTAS FUE MAS SANGUINARIO QUE EL.ESTALINISMO Y ES TREMENDAMENTE VERGONZANTE QUE NOSOTROS LOS OCCIDENTALES DEFENDAMOS Y FINANCIEMOS A SUS SUCESORES
      Lo de y ellos mataron más no justifica a Stalin, pero el ir de pobrezas víctimas del comunismo esta justificando un exterminio étnico en ucrania y dictaduras antidemocraticas en los países bálticos
      Dictaduras que niegan el.derecho al ciudadanía basada en criterios étnicos, dictaduras financiadas y defendidas por nosotros….. pobrecitos bálticos…. Que radón tenían al ser la base de las unidades de exterminio…. Unos héroes las SS bálticas
      Aunque teniendo en cuenta que las cifras del holomodor más publicadas son las del TANDEM goobbels / Hearst es de esperar

      Seamás serios el estalinismo se acabó…. La extrema derecha nacionalista esta en plena ofensiva de odio étnico…… En ucrania, estonia o Cataluña
      Rusia, mala…. España mala… Pobres

    • En primer lugar imd47, me refería “independientemente”, ya que si lee mi texto inicial solo hago referencias políticas, no hablo de persecuciones, ni de matanzas(Solo referencio estos aspectos en contestación en su defensa recalcitrante de la URSS). Hablo de persecuciones políticas y de las potestades que ejerce hoy por hoy la Generalitat, que no ejercía, ni por asomo las instituciones estonias. ¿Y sabe por qué? Porque ni siquiera tenían instituciones.
      En segundo lugar justificar ni tan siquiera, el más generoso de los actos de Stalin, desacredita cualquier otra defensa que haga, careciendo de toda veracidad; ya que Stalin asesinó a muchas más personas que el régimen Nazi. Sus Gulags empequeñecen los campos de exterminios nazis (que ya es decir).
      En tercer lugar; hablar que “solo” fueron 100.000 las personas enviadas a los Gulags me pone los bellos de punta. Y continuando con “2 millones de personas asesinadas por los Estonios” no habla en que periodo, no sé si se trata durante el desarrollo de toda la historia de Estonia, ya que también me hace muy difícil darle credibilidad a esta información, teniendo en cuenta que Estonia tiene una población de 1.200.000 personas aprox.
      En cuarto lugar; ¿En qué momento lee usted en mis palabras que haya defendido un genocidio? ¿Cuándo he dicho yo que los crímenes estonios sean justificados? Le encomiendo que vuelva a leer mis textos, porque no justifico ningún acto de esas características. Algo que curiosamente si veo que usted justifique los “100.000” estonios enviados a la muerte en gulags soviéticos.
      Quinto lugar; dirá usted que Estonia eran unos grandes privilegiados de Moscú. Ahora parece, que el muro nunca se cayó y verdaderamente no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero con la caída del régimen comunista vimos la realidad de lo que ocurría en ese lado del telón de acero. Hambre, miseria, desnutrición, organismos que se caían, corrupción a borbotones,…. Que sí; que es muy bonito eso del sputnik, el Octubre rojo y el MiG27, pero solo eran flashes de una sociedad paupérrima. Realmente Estonia y todos los países de la zona SOLO han tenido crecimiento, económico, social, político y cultural con la caída del yugo comunista.

    • IMD47 la única diferencia entre la unión soviética y la Alemania Nazi es que Alemania perdió la guerra. Ambas fueron dictaduras muy duras en la gente sobre la que gobernaron, los no afines al régimen y la verdad no querría vivir ninguna de ellas.

      Una de las peores dictaduras del mundo todavía es identificada como una dictadura comunista stalinista Corea del Norte.

      Y le puedo garantizar que los soviéticos fueron bastante más crueles con sus minorías que los países del báltico.

      En Ucrania, se están matando los unos a los otros y no hubo problemas hasta que unos hombrecillos verdes entraron en su territorio. En los países bálticos lo que se intenta fomentar es que las minorías se integren, con políticas que reconozco que no son las más acertadas e incluso pueden ser clasificadas de crueles.

      Un saludo.

    • Con lo de Ucrania quería decir que es una guerra civil, y ambos cometen crímenes contra la humanidad.

    • El Sr. Imd47 tiene una auténtica perra con lo de los nazis. Estamos en el siglo XXI, hombre, y aquí hablamos de la gente que está robando a espuertas en Cataluña, aquí y ahora.

  11. A Viejo caminante, en España pasa lo que está pasando………por supuesto pero comparado con la persecución en Cataluña a todo lo español y a todo lo que no sea nazionalista España es el paraíso de las libertades colectivas e individuales.

    • Chisposo, cuando me refiero a una democracia madura hago referencia a todos los complejos que llevamos encima por la historia que nos guste o disguste arrastramos y que parece que no podemos o no queremos quitarnos de encima. Ser demócrata no equivale a decir que si a todo, tragarlo todo, aguantarlo todo como nos está pasando. Confío en que esa evolución que tenemos que hacer mas pronto que tarde nos quitará de encima los complejos y que situaciones como la actual en Cataluña el Gobierno de la Nación no tenga ningún reparo en solventar con un simple golpe de escoba. Cuando oigo a Pedro Sánchez y otros lideres que se dicen de izquierdas casi perdonar y mirar a ver que les dan a los nenes para que se comporten, me hierve la sangre.
      En Francia, Alemania etc. haría ya mucho tiempo que habrían cortado sin complejos el problema.
      Precisamente en nombre de la democracia.

    • Que aburrido es una democracia «madura» : 50% de la poblacion desilusionada que no particpa mas y 50% que intentan mantener la ilusion sabiendo que lamentara su voto… Claro, el beneficio mas grande de la democracia es permitir stabilidad, es decir mantener un establishment y desarollar el negocio.
      Una democracia madura es una democracia desilusionada… para pueblos envejecidos. Al contrario, existe en España hoy una energia en el pueblo – el separatismo catalan, podemos, indignados… son simptomas – muy positiva para el futuro. Lo importante no es que la democracia sea madura, sino que sea VIVA.

  12. madre mía…he visto conferencias con mas afluencia de publico en los bancos de cualquier parque alrededor de unos litros de cerveza, unos porros y alguna bolsa de patatas….

  13. No se cansan de hacer el ridículo. Ayer, pensando, reflexionando un poco me di cuenta de por qué no se perdigue judicialmente a estos secesionistas, conspiradores y traidores. Llegué a la conclusión de que, tras las movidas q hay en Venezuela con la detención del alcalde de Caracas y otros del estilo, es decir, las detenciones de políticos contrarios al régimen (de Maduro ahora, de Chaves antes), de opositires en definitiva, y todo el revuelo y denuncia internacional, con todas las instituciomes supranacionales denunciando dichos hechos… Creen vds. mis estimados amigos dolços, que España no actúa contra esta panda de traidores por temor a que la comunidad internacional nos acusara de lo mismo??? Opiniones por favor

    Saludos

    • De lo mismo q se acusa a Maduro, de silenciar a los q piensan distinto (me explico, porque no sé si lo he dejado suficientemente claro antes). Elos ya se encargarían de venderlo como les conviniese. Sin embargo, viendo la fuerza internacional del prusés… Se me escapa la risa floja… Jejeje. Son patéticos

    • puestos a comparar,los paralelismos serian entre venezuela y catalunya…

      allí,a la oposición se la silencia y se la encarcela…aquí a las voces discordantes,de momento,las ningunean y silencian en la prensa oficial/subvencionada…

      catalunya y venezuela,dos ejemplos de democracias homologadas a los más altos niveles…ah,y espanya caca…

    • Sinceramente pienso que la actuación del Estado es bastante correcta. Para mi el gran problema del secesionismo lo tiene dentro y no fuera, para mi la frase de «entre todos le mataron y el solito se murió» le va al pelo por ser algo totalmente artificial sin ningún tipo de fundamento, ni es una mayoría social, ni los partidos supuestamente unidos por la causa lo están….
      Absolutamente todo el mundo, incluidos ellos, saben que están sobrerrepresentados por una ley electoral injusta. Esa ley, tarde o temprano, será modificada y negarse a ello va a ser muy difícil de justificar, unos porque lo llevan en sus programas electorales y otros porque se apuntarán al carro del «buenismo» tope guay democrático, los que prefieran este sistema y se nieguen quedaran retratados. Ahí se verá realmente cuantos apoyos tiene cada uno y muchos de los que presumen ser mayoría aplastante pasarán a partiduchos del tres al cuarto.

      El problema mas grande que veo es como finalizar esta gran «agencia de colocación» que ha estado funcionando tantos años, ese nido de garrapatas anclado al pellejo de Cataluña que evidentemente se revolverá para poder seguir viviendo del aire.

      Este blog nos presenta un montón de casos, los mas importantes y pintorescos pero detrás de ellos hay miles de pequeños cargos acomodados, de cobradores de dietas, de enchufados a dedo en pequeños puestos, toda una red de amiguetes de amiguetes de conocidos de alguien….a muchos les tocará volver a madrugar o empezar a hacerlo, otros harán como sus abuelos, que pasaron de alcaldes franquistas a alcaldes de CIU de la noche a la mañana y los de ahora quizás hagan el camino al revés pero actualizando la chaqueta al color que este de moda.

    • muy correcto,17:14,pero a veces da la impresión de que el Estado,a fuerza de dejar que el suflé separata se desinfle por si mismo,hace dejación de funciones…y se transmite la imagen de que aquí,en España,puedes hacer lo que te salga de las bolas,que no te va a pasar nada…

    • Razón no te falta amigo Joan, yo intento englobar lo que tu acertadamente comentas dentro de los «daños colaterales», para mi es como las rabietas de los niños de tres años, puedes enfadarte tu también y montar el numerito para acabar todos enfadados o bien dejarle que libere su furia para acabar dormidito abrazado a su peluche a los pocos minutos.
      Evidentemente el vecino tendrá que sufrir el griterío pero mejor que sea solo el del niño que no el del niño y el padre.

      Lo que si pienso que es bueno, como ya he apuntado en otras ocasiones en este blog , al igual que muchos otros comentadores, es tener bien claro donde estábamos todos y cada uno de nosotros el famoso 9N. La temporada del «cambio de chaqueta» se avecina tarde o temprano y llegará el día en que veremos a muchas de las garrapatas que antes comentaba intentar subirse a los lomos del «toro de osborne» con tal de seguir agarrados a un pezón que los amamante.

      Comprendo que muchos de los lectores de este blog fueron en su dia votantes de CIU que pensaban que un partido de ámbito local entendería mejor sus intereses pero la historia ha vuelto a demostrar que ese tipo de opciones políticas, aquí y el cualquier lado, solo defiende los intereses de los caciques locales que, en el fondo, ven peligrar su bienestar debido a la globalización y a una competencia cada vez mas exigente.

      Cuando todo esto se desinfle veremos como CIU intenta vender la idea de que ellos no eran independentistas, que simplemente intentaban dar voz al pueblo porque son muy demócratas, que querían gestionar el sentimiento de la gente, etc…etc…. Lo que sea para seguir estando ahí, gestionando los recursos y repartiéndolos entre los colegas como han hecho toda la vida, si les dejamos volveremos a verles comerse la boca con los Gonzalez-Aznar del momento sin ningún tipo de escrúpulo….

    • La primera batalla que hemos de conseguir ganar es echar del poder a los lideres con las armas que tenemos: nuestros votos.

      Desmontar el régimen será la segunda batalla.

      Soy partidario de ir por pasos y centrarnos en la primera batalla que hemos de ganar: echarlos de ayuntamientos y Generalitat.

      Lo he expresado alguna vez: tenemos la razón, tenemos los argumentos. Utilicemos el boca a boca con nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Utilicemos internet, twitter y demás nuevos medios de comunicación. Los que sois del resto de España podéis hacer una labor muy importante hablando con familiares, amigos, conocidos tanto por telefono, internet o cualquier otro medio. Vosotros tenéis mucha fuerza por los sentimientos que nos unen.

      Por Catalunya, por los Catalanes hay que echarlos.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA

    • Estoy de acuerdo con todo lo que mencionáis. La metáfora del niño de 3 años es muy cierta y me vale. Yo creo q perseguirlos les valdría para hacerse las víctimas, como querían ocurriera en el 9N. Así, y con la proximidad de las elecciones, lo mejor ahora mismo es esperar al resultado del 27 «ese». Yo soy de los que cree que «lo poco gusta, lo mucho cansa». Por lo tanto, creo q tanta presión, y la necesidad de permanecer a diario en todos los medios, para no rebajar esa presión diaria y contínua, les lleva a repetir siempre las mismas monsergas, y de vez en cuando, como en este caso, a cometer un patinazo memorable. A near fuera de tuesto, vamos. Todo esto nos favorece. Eso sí, si el 27 «ese» no hacemos nuestra parte del trabajo, entonces sí que tendremos un problema.

      Saludos

  14. ¿ El Estado español no es todavía una democracia madura? Y el catalán sin nacer ya está podrida, su impulsor Pujol y todos los hijos de Pujol que robaron tanto que solamente se puede comparar su fortuna a la de los dictadores de países bananeros como por ejemplo la de centroafricano Bokassa.

    • Si España fuese una Nacion democraticamente madura no pasaría lo que está pasando.

    • Completamente de acuerdo contigo Viejo caminante.

      España es una democracia acomplejada que muchas veces se comporta como si tuviera vergüenza de quien es y quien quiere ser, declinando su responsabilidad hacia su pueblo y haciendo dejación en la defensa de los valores democráticos que debería salvaguardar. Y cuando digo España, en este caso, me estoy refiriendo a la sociedad española en general y muy especialmente a los impresentables responsables políticos que, gracias a un sistema electoral bloqueado, antidemocrático y autocrático, la representan actualmente en el Congreso de los Diputados.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.