Adidas: 2.000 mensajes en 24h por menospreciar el español y ni caso. ¿Hablamos con los jefes de Alemania?

Los dolços están hasta el gorro de que las multinacionales hagan ideología.

adidas

En el «buscador de bambas» de la tienda de Adidas en el Paseo de Gracia Barcelonés se encuentra uno con este pantallazo. ¿Ven la palabra «español» en algún lado? ¿Ven la bandera de España? Ya entiende por qué la gente se está hartando ¿verdad?

El caso es que Adidas no ha respondido a una sola de las miles de quejas recibidas. ¿Y qué dice Adidas España? Pues que les da igual. Según ECD «desde la tienda han informado a Adidas de las protestas de los clientes por este asunto de la lengua y que todavía están esperando una respuesta. Eso sí, aseguran que desde las tiendas no pueden cambiar las opciones de las lenguas que se ofrecen para buscar calzado». Alegan que «la máquina y el software los diseñan desde la central de Adidas en Alemania, nosotros no sabemos el motivo por el que se ofrece así la opción del castellano”. Además, precisan que no es un sistema exclusivo de una de las tiendas, sino que se ha instalado en todos los locales que hay en Cataluña».

¿Imaginan lo que hubiera ocurrido si se hubiera dado el caso con, por ejemplo, el inglés? ¿Si en la tienda de Oxford Street no hubieran puesto la Union Jack en la maquinita y sólo un grupo de banderas con la de USA, Australia, Canadá, Nueva Zelanda… bajo el epígrafe ENG-Commonwealth? Quin nyap oi?

Parece que Adidas España pinta poco en la multinacional. Así que vamos a echarles una mano: pinchando aquí puede decirle lo que piensa a la central de Alemania. Ja n’hi ha prou de nacionalisme, senyors d’Adidas.

Dolça i mobilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

117 comentarios

  1. No volveré a comprar ninguna prenda Adidas mientras no se le de el lugar que le corresponde al idioma español.(castellano) y se respete a los españoles.

  2. Pues nunca he comprado Adidas pero a partir de ahora menos y haré lo posible para que mi entorno no lo haga. Viva España ??

  3. sabes loas que os digo que os metais el producto por donde os quepa que yo nunca comprare un producto vuestro

  4. Nota aclaratoria
    No es junglas como esta escrito si no lenguas y dialectos es la riqueza que tiene nuestro país y la bandera de España va junto con el español

  5. España es toda y para todos los españoles el idioma oficial de España es el español las demás junglas y dialectos son la riqueza que tiene nuestro país y el español es el deber de conocerla y hablar la todos los españoles

  6. Por la misma logica de m*** deberian poner no la senyera sino la bandera de los inexistentes paisos catalanistas…

  7. La gente está muy harta de tanta intolerancia e ignorancia independentista, son como los ,
    «nazis», es increibleee

  8. Me parece una desverguenza que el Barcelona (ESPAÑA) pongan en sus tiendas todos los idiomas que les ha apetecido menos el español. Aunque no les importe lo que les voy a decir, son ustedes unos impresentables, pasaré de comprar Adidas en lo que me queda de vida, y haré campaña para que por lo menos mis amigos y familiares hagan lo mismo… les deseo lo peor en sus negocios..

  9. Adidas que por favor NO le vendan a todos los que hablamos Español……por lo menos unos 12 Años Luz sobre la Tierra . Muchas pero muchas Gracias.. Adiós Adidas…. Y que no realicen o sirvan para representar ningún Mundial Deportivo !!!!’nnn

  10. Las Apple Store, tanto la de Plaza Catalunya como La Maquinista tiene todo en catalán !

    Los responsables y empleado ya se ven a leguas de que “pie” cojean……

  11. Lo mejor ya que pasan porque no pasamos nosotros de comprar sus productos, por mi parte las banbas k iba a comprar sera de otra marca.

  12. sustituyamos todas las banderas de Alemania por las de Baviera, a lo mejor así lo entienden

  13. Buenos días…desde hoy ante la lamentable falta de respeto, no volveré a comprar sus productos.

  14. Estaría bien que Dolça Catalunya indagara ( seguro que no es fácil ) el presunto » error informático » de la tienda adidas de Paseo de Gracia , qué recordemos no es una franquicia de adidas , si no que pertenece a adidas España . Me apostaria lo que fuese a que hay una mano separata detrás de ese » error informático » .
    No es que nos vaya la vida en el tema pero si desenmascaramos al forco quedaría retrasado 🙂

  15. Y si Apple pasa olímpicamente del idioma español en cataluña, nosotros pasamos de apple. La marca BQ es española y conozco a usuarios que están contentos con ella.

    • La marca BQ es magnífica, te lo digo por experiencia (tengo móvil y tablet), pero el problema en Cataluña no es de empresas es de leyes. La ley de política lingüística, aprobada por el tripartito del cordobés Montilla, obliga a rotular en catalán y permite las delaciones anónimas con multas astronómicas …

  16. Ahora a por la tienda de Apple en Barcelona…. todas las etiquetas de los productos estan solo en catalan.

    • Pues a bombardearlos con quejas. Señores, en Cataluña tenim dos idiomes i es dóna el cas de que l’espanyol és l’idioma més parlat. Prou ja de discriminació a la majoria de catalans.

      Bilingüisme = Llibertat.

      Necesitamos datos o mecanismos para ejercer presión. Nos tendremos que poner en marcha Dolços.
      És el poble qui demana aixó, és a dir, els propis consumidors.

  17. Está claro que la escusa del error informático no cuela, yo veo clarísimo que hay algún independentista dentro de la marca porque según dicen con la primera noticia cuando preguntaron a los empleados de la tienda dijeron que ya llevaban semanas que había gente que protestaba y que ya habían pasado nota a la central en Zaragoza y estaban esperando respuesta que no llegaba.

    Pero lo importante es que ha rectificado y ha sido gracias a DC.

    • Tienes razón Deivit , no me acordaba de las quejas de los los clientes hacía ya tiempo , está claro que ha sido gracias a Dolça Catalunya y todas nuestras denuncias lo que les ha obligado a rectificar .

  18. Claro que no es un error informatico… Si este sistema es de mismo tipo que los que conozco en las tiendas retail de mi empresa, estos sistemas de pantallas interactivas no dependen del sistema informatico central o de la tienda y funcionan de manera autonoma. Las informaciones que presentan estan programadas mas arriba… Si hay un error, viene del trade marketing de la empresa o de la tienda. Y «inventar» una mosaica de banderas cuando lo mas logico es utilizar la bandera original, no se llama un error sino una decision, con buenas o malas intenciones, pero un decision con validacion al nivel de la direccion. El error es haber tomado tal decision : invertir millones de € en comunicacion en España como lo hace Adidas y tomar decisiones tan stupidas…

  19. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  20. ¿No será mas fácil no comprar productos Adidas?. Yo propongo un boicot activo a esta marca hasta que rectifique su actitud.

  21. No me creo lo del error informático. Hay que seguir denunciando el asunto en la Central para que pidan explicaciones a la dirección de aquí. . Yo lo he hecho en inglés para darle más difusión . Y si alguien sabe escribir alemán … ¡pues mejor!..
    .

  22. Otra queja enviada a la sede central en Alemania. Espero una rectificación y que pidan disculpas públicamente.

  23. Nigel Griffiths, dimisión YA.

    Este director general de Adidas para España y Portugal, debería presentar su dimisión YA. Nigel viene de Nike, empresa con sede en cataluña y muy talibán al tener al FC Barcelona por club bandera. Desde luego sus orígenes no son exclusa y el Sr. Griffiths debería dimitir, y por el camino los consumidores españoles (manda cojones que el Real Madrid sea su club bandera, por cierto) castigar a la marca por pueblerina.

    Por mi parte, decidido: no me compro ni un solo producto Adidas en los próximos 5 años, esta marca ha demostrado ser pequeña y desde luego nada pro europeísta.

  24. Para qué me quede el asunto claro 1 : las pantallas interactivas tienen que llevar poco tiempo instaladas para creerme que es un » error informático » .
    2 : si hay esta clase de pantallas en alguna tienda adidas en el resto de España tienen que tener el mismo » error informático » .
    Esto me huele a negocio , complejo u odio nacionalista .
    Las empresas » todas » sólo miran la pasta y adidas en Cataluña tiene un » pequeño » handicap , ser patrocinador del Real Madrid y de la selección española , quieren hacer negocio en Cataluña y en el resto de España , todo no se pude tener señores de adidas , los separatas mientras el Real Madrid y la selección lleven adidas siempre escogeran Nike antes que adidas por mucho Messi que anuncien 😉
    Además , lo que comenta la encargada de que está tienda adidas no es un franquicia , qué pertenece a adidas España con sede en Zaragoza , no me descarta nada , los encargados son lo que organizan el local y los que » SUGIEREN » ideas .
    En cambio Nike no tiene este » problema » en Madrid , patrocina a » santos » y » demonios » 😀

    • Nigel Griffiths viene de Nike, sin duda influenciado por una empresa muy talibán para la causa nazionalista por estar ubicada en Barcelona como buena parte de su plantilla, y además ser el FCB su club bandera.
      Nigel Griffiths debería dimitir pero YA, y desde luego por mi parte no comprar productos alemanes de Adidas en años. Lo propio deberían hacer todos los franceses no pro-cat-alibanes, pues el conflicto es idéntico.

    • He descubierto que el presidente de adidas España estuvo diez años en Nike con sede en Barcelona , eso no me demuestra nada pero me huele a chamusquina 😉 estaremos atentos a acontecimientos futuros .

  25. No me convencen para nada las explicaciones que dan, por cierto es tienda propia de ADIDAS no una franquicia, ¿Alguien ha podido comprobar si es verdad que han vuelto a poner la bandera de España en las opciones de dicha tienda?

    Adidas rectifica y coloca la bandera española en su tienda de Barcelona

    http://www.diariogol.com/es/notices/2015/04/adidas-rectifica-y-coloca-la-bandera-espanola-en-su-tienda-de-barcelona-50590.php

    • A mi tampoco me convence mucho las explicaciones que han dado , » un error informático » , lo que no me cuadrada es que adidas es el patrocinador del Real Madrid y de la selección española , además su sede central en España está en Zaragoza . De Nike si que me lo esperaría más , patrocinando al Barça y teniendo su sede de España en Barcelona . Alguien sabe cuanto tiempo llevan puestas estas pantallas interactivas en la tienda ? Yo hace tiempo que no voy . Creo que ese detalle es importante , porque si han rectificado en pocos días por las quejas puestas y llevan meses con ese » error informático » no cuela .

    • A mi tampoco me convencen. Echar la culpa a un problema informatico es tomarnos por tontos. Y lo de la estrategia marketing igual de lo mismo.

  26. Enhorabuena! Enhorabona! Congratulations!

  27. Una más ¡¡¡ RESISTENCIA AL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS Y SUS TONTOS ÚTILES!!!

  28. Después de un tiempo estarán sólo en inglés que es el objetivo. La pena es que en el impás nos haya tocado tragar todo esto.

  29. Adidas tiene franquicias, y creo que las tiendas de Cataluña son todas de la misma persona , por eso creo que en Adidas España no pueden hacer nada, en este caso lo único que se puede hacer es presionar a la marca en Alemania para que a su vez presione al franquiciado para que corrija la situación, cuando tu firmas un contrato de este tipo ponen clausulas en las que en caso de de los franquiciados hagan algo que pueda perjudicar la imagen de la marca, la marca pude romper el contrato, pero tiene que ser algo muy grave, porque la marca lo que quiere es vender.. Lo que está claro que los franquiciados son muy nacionalistas, alguien ha mencionado a los Pujol (no me extrañaría),.
    Para acabar con este abuso lo mejor , es que se haga eco la prensa de toda España y que la imagen de la marca salga perjudicada , ya que Adidas viste a un montón de Clubes de España entre ellos Madrid, Valencia, Betis, etc, etc(curiosamente el Barça va de Nike) Tampoco estaría mal averiguar de quienes son las franquicias y boicotearle.

  30. ¿Qué os parece si ahora vamos a por la cerveza Moritz? situada su sede también en Zaragoza.

    • Por cierto, copio del «Diario Gol», antes de la noticia de la rectificación:

      «Los trabajadores del local no han sabido explicar a Diario Gol los motivos de esta circunstancia, aunque en algunos casos se muestran satisfechos con esta situación. “La tienda apuesta mucho por el catalán, porque es la lengua de Barcelona”, asegura un empleado. De hecho, la mayoría de las indicaciones y secciones de la store están en inglés y en catalán».

      No comments.

    • sirs:
      As an user of your shops here in Spain, I recently discovered that your store application allows the language selection by clicking over the flag of the country.
      Unfortunatelly, the Spanish language is somehow hidden into a «multi flag» button. This is unacceptable and even ofensive.
      I wonder why our language must remain hidden, while your language (German) don’t share other German speaking flags into the same button (austria, switzerland)
      I’m very sure you’re proud of your country and country symbols, therefore you expect that companies addressing themselves to you as a German country fellow, will use them widely.
      The same applies here in Spain.
      I’m sure you will do your best to solve this annoying problem.
      Thank you very much for your understanding.

      Expecting your quickest reaction, yours sincerely

      J. Caminante

    • Para empezar ni se me ocurre beber Moritz.

  31. Queja enviada. En español en la web de aquí y en alemán en la web alemana. Adidas.de Nosotros sí que vamos a «internacionalizar el procés»… Basta ya hombre!
    Gracias DC y al que ha puesto la traducción al alemán.

  32. som collonuts!!!!!!…

  33. Mensaje enviado, con chantaje de difundir el incidente en las redes sociales si no recibo respuesta. Sois geniales.

  34. Quien y que es lo que han rectificado? Se puede publicar una foto y difundirla por todos los medios?

  35. Ya han rectificado. Enhorabuena!!

  36. Queja enviada en alemán a la central de Alemania , se tiene que acabar el desprecio al español , estoy seguro de que está de por medio algún político nacionalista .

  37. Queja enviada, he copiado la de Josep.

  38. Uno mas que se suma a la protesta, no dejemos pasar ni una a estos filo-nazis.

  39. Iba a comprarme unas adidas pero he decidido que no.

  40. Queja realizada en alemán. Les he le dicho también que se esfuercen un poco y me contesten en español.

  41. Queixa enviada a la central alemana, en anglès, gràcies al dolço Darío. La darrera frase es de la meva collita i la he traduit al alemany dient que la iniciativa de la empresa em sembla escandalosa i indignant.

  42. Si no rectifican no pienso comprar más productos adidas .

  43. Ni un pas enrera contra el nazionalisme totalitari de la Generalitat. Darrera de tot aixó i a la ma nazionalista. Quina pasta hauran pagat per convencer el responsable de marketing d’una multinacional com la fastigosa adidas?

  44. Yo se la he enviado en catalán, más que nada para que vean que las quejas no son únicamente de los que sólo o mayoritariamente se expresan habitualmente en castellano sino también de los que, siendo también bilingües, empleamos más el catalán que el castellano en nuestra cotidianidad.

    Desde luego, se merecen que hagamos llegar también la protesta a su empresa matriz.

  45. Queda enviada en español a Adidas España y en inglés a la central en Alemania. Aunque mi inglés no es muy bueno os la dejo por sí a alguien le puede ser de ayuda.

    Dear Sr/Mrs,
    In one of your stores in Barcelona (Spain) there is an application to find sportive shoes. In the main menu there are many options to choose the language with the corresponding flag. For my surprise as Catalan and Spanish citizen the Spanish language option appears beneath a «collage» of South American flags with the name ES-LA (I guess this is an acronym for ESpañol-LAtinoamericano). Of course de Union Jack appears over the English option (it doesn’t appear as Commonwealth language with all the English spoken countries). I kindly request to put the Spanish flag over the «Spanish» option as original country of the language. Thank you very much.

  46. Leed este artículo en línea con lo que se está hablando en DC: http://selectodigital.es/?p=210 Y sí, Adidas, de momento, no hace ni caso; y eso contando con que es espónsor del Real Madrid; que si lo fuera del Barça…

  47. Enviada la queja.

    J** que guay es todo esto, me recuerda a las peliculas, estamos luchando desde las barricadas
    jajajajajaja

    No se puede decaer.
    Aquí en Andalucía, también hay un grupo que se hacen llamar nación andaluza o algo asi, pa mear y no echar gota.

    Un día en la radio de canalsur (tv3-versión sur) preguntaron si Andalucía tenia que ser una nación, pues bien llamó un colega y … atended al razonamiento:

    «En Andalucía tenemos que ser una nación porque tenemos playa y nieve»

    Y el tio, feliz, con 2 …..

  48. Yo quiero que siga la senyera y en catalan, naturalmente…. Ahora bien, la bandera española y en castellano TAMBIEN…. Son mis 2 lenguas y no las quiero perder.
    Y si no, no pasa nada,.. mañana tenia pensado comprar alguna prenda deportiva para este tiempo tan agradable. pues va a ser que pasare por delante de ADIDAS sin mirar nada. Es lo que tiene que te ninguneen. que pasas de comprarles nada..

  49. Enviado a la central de Alemania

  50. Si le enviamos la queja a PEP Guardiola, que está en Alemania, ¿creeis que nos echará una mano? Él es muy demócrata, tolerante y comprensivo. (comentario en modo irónico).
    Si no funciona, también podemos pedir el apoyo de HOMS, que está muy avezado a enviar quejas a Europa por asuntos de baja calidad democrática

  51. Me paso a Ecco o Foot Joy por ejemplo

  52. Debieran haber puesto el CA-VA-BAL-ALG (Catalan de Valencia, Balears i lÁlguer) con banderitas de estos tres lugares. A ver que opinaban algunos.

  53. Enviada la queja también en la versión alemana que dais,habrá que no pasar ni un ninguneo de ahora en adelante,y a poder ser conocer quien es el artífice de esa despreciable consigna excluyente del idioma y signos en común y de la mayoría!

  54. Genial Dolça, vamos a por ellos, es un detalle pero molesta como tratan al español estos nacionalistas,…

  55. Yo pensaba que eso solo pasaba en una tienda pero encima dicen que en todas las tiendas de Cataluña lo tienen puesto así. Me gustaría saber si hacen lo mismo en otras zonas de España que también tienen una lengua cooficial (Galicia, País Vasco, etc). Y en caso contrario porque aquí si lo hacen y quien está detrás de todo esto. Y porque el gobierno de España no hace nada ante los continuos insultos y ataques que sufre la lengua y la cultura española en Cataluña.

  56. copiada la queixa en anglés del dolço josep,i enviada…

    ja n’hi ha prou d’aguantar mamonades…

  57. Hay que darle promoción a esta noticia en Blogs, Digitales, Grupos de Facebook, amigos, etc. Animo a vopiar y pegar en titular y el enlace de la noticia en Blogs, Digitales o mandarlo por correo-e a sus amigos.

  58. Este es el mensaje que yo he enviado.

    Dear Sir or Madam,
    I would like to inform you that in Catalonia there are two official languages: Spanish and Catalan, and that Spanish is the mother language of the majority of the population. Therefore, in view of the fact that, perhaps in an attempt to please our ultranationalistic Catalan government, in your stores in Barcelona you neglect Spanish, I have decided never again to buy any of your products until you change your policy. Not only that, but I am going to make sure I encourage as many people as possible to do the same.
    Yours sicnerely.

  59. Buenas. Ya he enviado mi queja. A ver si reaccionan

  60. Podemos tambien denunciar los hechos ocurridos en esta tienda y presionar a Apple por no rotular en castellano. Apple y todas las marcas multinacionales que no respeten nuestro idioma en cataluña.

    • Me parece oportuno este toque a todas las multinacionales,igual que a Ikea,donde toda la publicidad esta unicamente en catalán; y ya el colmo de los colmos,la agencia tributaria este año me informa en catalán, que tengo disponible mis datos fiscales …está la sociedad llena de nacionalistas infiltrados en los lugares de decisión en todas las comunicaciones de entes públicay privada?…¿han puesto en marcha las estructuras de estado paralelas en Cataluña, incluso en los asuntos de Hacienda pública española¿?

    • A mí, los de IKEA también me chirrían. No se dan cuenta de que bilingüismo es igual a libertad?. Anda y que les den !!!

  61. Practico «running» y tengo varios calzados para ello. Y debo deciros que por ejemplo la marca Asics no le envidia en nada a Adidas y además es una empresa que no menosprecia nuestros vínculos.

    Sobre demás equipamientos deportivos, podéis elegir muchas marcas muy buenas, yo recomiendo; Nike, Asics y Mizuno. Y si queréis gastaros un poquito menos; la marca Decathlon en todas sus variedades, bastante buenas y baratitas.

    Adidas es solo una opción más, que para mí queda completamente descartada mientra nos siga ninguneando.

    Un saludo.

  62. Buenos días:

    ¡Qué poca vergüenza tienen para responder en Adidas España!. Nadie puede creer que indicar «ES-LA» para el «ESPAÑOL» sea cosa de los informáticos de Adidas en Alemania. No se lo creen ni los mismos que contestan las reclamaciones.

    Esta claro que si desde Adidas Ibérica, Adidas España o Adidas Cataluña, es decir los que sean concesionarios nacionales de la «marca», no se hubieran enviado instrucciones precisas a los informáticos alemanes, jamás nadie en Alemania hubiera rotulado «ES-LA» para esos expositores en distintas lenguas. Además únicamente se sitúan en las tiendas de Adidas en Cataluña.

    El idioma común de España es el «Español» y así se conoce nuestro idioma en todo el mundo desde hace siglos y si en Alemania no lo saben es porque han puesto a personas «iletradas» al frente de esa sección. Así que la excusa es absurda. Incluída «Latinoamérica» dónde por cierto que se sepa no hablan «latín» sino español, salvo Brasil dónde hablan portugués y El Québec francés.

    De esa forma indicar «LA(tinoamericano)» para indicar la lengua española, también es incorrecto porque no concuerda con las tres lenguas de origen latino habladas en toda América, aunque el predominio del español allí sea abrumador.

    Además es curioso que este cartel sólo se destine a las tiendas de «Catalunya». Por tanto, en conclusión, o bien es cuestión de los concesionarlos locales de la marca que son nacionalistas perdidos y quieren perder clientes antes de dar su brazo a torcer, o es que en Adidas España son deficientes totales y creen que en Cataluña van a vender más si no existen las instrucciones «en español», o en castellano.

    Si se trataba de «no molestar a los nacionalistas catalanes» ya es demasiado tarde porque lo que consiguen es molestar a los «no nacionalistas catalanes» porque estamos cansados del nacionalismo de su corrupción y de sus mentiras identitarias. Y porque el catalán no se va a perder porque en Adidas no pongan los letreros en «español» con todas las letras.

    De este modo es posible que pierdan ventas por su estupida política de comunicación que rinde pleitesía al «nacionalismo catalán». Habría que saber ¿quién es o quiénes son los concesionarios de la marca Adidas en Cataluña?. También puede ser que la concesionaria de la marca, entre otros múltiples negocios por el Principado, sea de la familia Pujol y entonces ya está todo explicado. Con no ir a comprar asunto resuelto.

    Un saludo.

  63. Aqui se ve la fuerza de los Dolços. Si esto sale bien, tal como han salido otras, podemos ser imparables.

  64. I a la botiga de «Apple» de la Pl.Catalunya els rètols de les explicacions de les «tablets» (2n pis) només estàn escrites en català.

  65. Ahi va una versión en «Deutsch»:

    ————-
    Sehr geehrte Damen und Herren,
    ich möchte Sie darauf aufmerksam machen, dass der Adidas Store in Barcelona (am Paseo de Gracia) bewusst eine angemessene und deutliche Kennzeichnung der spanischen Sprache (Castellano) in der Suchfunktion des System für die Sportschuhkonfiguration vermeidet. Alle anderen Sprachen (Deutsch, Englisch, Französisch, Koreanisch, Katalanisch) sind im Gegenzug deutlich ausgeschrieben und gemäß üblichem Vorgehen mit der offiziellen Flagge des Ursprungsgebietes gekennzeichnet.
    Ich hoffe sehr, dass diese bewusste Ausgrenzung der Muttersprache von 60% der Katalanen von Ihnen nicht politisch motiviert ist und baldmöglichst berichtigt wird.
    Die spanische Presse ist ebenfalls auf diesen Umstand aufmerksam geworden, so dass eine zügige Stellungnahme Ihrerseits ratsam erscheint.

    Mit freundlichen Grüßen
    ————

    Traducción:

    Muy estimados señoras y señores,
    quiero informales que el Adidas Store en Barcelona (Paseo de Gracia) evita conscientemente presentar clara y dignamente la lengua española (castellano) en el sistema para la configuración de calzado deportivo. Todos los demás idiomas (alemán, inglés, francés, coreano, catalán) están claramente designados y como es común representados por la bandera oficial de la zona de origen.
    Espero y deseo que esta exclusión deliberada de la lengua materna del 60% de los catalanes no este motivada políticamente. Por eso espero que corrijan el error lo más pronto posible.
    La prensa española también se ha percatado de este asunto. Por lo consiguiente sería aconsejable una reacción rápida por su parte.

    Cordiales saludos

  66. Acabo de enviar mi queja. Espero superemos las 2000!

  67. Ya esta enviada la protesta con el texto que mostrais en Ingles. A ver si Adidas de Alemania y Europa en general, se enteran, saben y conocen de una vez, esta Dictadura que nos quieren callar en español e imponernos una forma de gobierno catalan, que de dejarlos, pronto se pareceria, y mucho, al pasado nazi que sufrieron los alemanes.

  68. Hola!
    Yo les he soltado esta:
    Dear Sir/Madam,
    I am a Spanish citizen living in Belgium. Through the media I have learned that the Adidas retail shop in Barcelona is equipped with a product search teller that can be configured in different languages. The latter are illustrated with flags of countries and regions. It has struck me that the Spanish language, for starters, is not mentioned by name, but rather as «ES-LA», and illustrated with a number of flags of Spanish-speaking countries. This would not be surprising if French was illustrated with a bundle of the French, Belgian, Luxembourgish, Swiss, Canadian flags; German with the German, Austrian, Swiss, Luxembourgish and Liechtensteiners flag. But it turns out that the Spanish language, as indicated above, is the only one (or one of the few) that is illustrated with a mixture of different flags which, on top of all that, ignores the flag of the country where the shop is. It has been indicated by the press that the shop has explained that the software in the machines is designed and sent to them from the Adidas HQ in Germany; if this is the case, I must say that, as a Spanish citizen, I feel insulted by this policy which is not applied to other national flags and languages.
    Should the shop’s explanation be correct, I would like to kindly request from you to correct this blatant offense. Till that date, Adidas products will not be purchased in my household.
    Sincerely.

  69. Ja he enviat la queixa.Prou de nacionalisme fastigós!

  70. Rajoy, eres un traidor y un vendido. Pero me alegro porque más fuerte será tu castigo.

  71. Hola Dolços,

    Por si alguien no sabe escribir en inglés, podéis utilizar la siguiente plantilla en el formulario de contacto de Adidas en Alemania. Probablemente algún otro dolçp pueda hacer lo mismo en alemán.

    To whom it may concern,

    I would like to draw your attention to the fact that Adidas store in Barcelona (Paseo de Gracia) is using Catalan as the only local language for the sport shoes searching tool. For your information, in Catalonia there are two official languages : 1) Castellano (Español) mother tongue of approximately the 60% of the population and 2) Catalan being the the mother tongue of 40% population in Catalonia. With this lack of sensitivity against Castellano, you are despising more than half of the population´s language in Catalonia. I was about to buy some running shoes from Adidas but after being aware of this piece of news, I´m having second thoughts and I will look some other brands instead.

    Regards

    Un saludo

  72. Estes es el texto en inglés que acabo de enviar a ADIDAS en Alemania. Por favor, copiadlo y enviarlo cuantos queráis:

    Please, may include the Spanish flag on the screens of your browser shoes in its stores in the region of Catalonia? Currently appear the flag of any country of South America instead of the flag of Spain, a country that Catalonia is a region more. They imagine that to represent the German language, rather than the flag of Germany appeared the flag of Austria or Switzerland? I hope to correct this unfortunate error immediately.

    Thanks and best regards,

    Pon tu nombre aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.