Que dicen que uno de Tarragona va a presidir el PP catalán

Ideas claras, please.

alejandro

Idees clares sisplau

Dicen que el candidato a la alcaldía de Tarragona tiene 38 años, que se quedó a 3 votos de CiU en 2011, que quiere traer cruceros y ferrys al puerto de su ciudad, que lo de BCN World es mentira y que no le gusta que se predique el salafismo en las mezquitas de la vieja Tarraco.

També diuen que després de les municipals serà el president del PP de Catalunya.

Tant el PP com el PSC són importants pel futur de Catalunya. Ambdós han patit la subordinació a l´intercanvi de paperines entre el govern nacional i l´autonòmic. Ambdós són responsables d´haver girat el cap tot permetent els abusos nacionalistes. El PSC inclús ha jugat a ser el més nacionalista, menyspreant la seva raó de ser, i ara segons les enquestes paga les consequències de la seva indefinició. El PP,  més clar i valent en aquest tema, sospira eternament per una aliança amb els Convergents; l´incompliment del seu programa i el desgast de la crisi li passaran factura, també segons les enquestes.

Porque si el nacionalismo ha sido hegemónico en Cataluña durante 35 años no se debe a que exista una mayoría social secesionista, ni siquiera nacionalista, tal como reflejan todas las elecciones. La razón del sobredimensionado predominio de la ideología nacionalista en Cataluña es la política del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña» aplicada por el gobierno nacional durante décadas. Sólo así se pudo crear un clima tan asfixiante para la libertad como el que ahora padecemos. El desastroso resultado está a la vista.

La pérdida de peso del nacionalismo en Madrid, la irrupción de nuevos partidos frescos y -hasta ahora- con las ideas claras, la radicalización nacionalista y el hartazgo de la sociedad civil han empujado a los grandes partidos a destriar y ponerse las pilas. En los últimos años se ha articulado en nuestra casa por primera vez una oposición firme y desenfadada a la formidable maquinaria nacionalista. Milions de catalans volem emfatitzar el que ens uneix, regenerar la vida pública i treballar junts per deixar els nostres fills un present engrescador i un futur curull (sense Q) de possibilitats.

Benvingut si és així Alejandro Fernández i per molts anys…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. El PP y el PSOE no solamente no solamente no son necesarios para Cataluña, sino que son de los principales culpables de lo que pasa. Coincido con otro de los comentaristas, en el sentido de que si este hombre de verdad vale, lo que debe hacer es dejar el PP y meterse en alguno de los nuevos partidos con las manos limpias, léase Vox, Ciudadanos o PxC. El PP es imposible regenerarlo desde dentro.

    • Manos limpias? En politica? = idealismo
      No soy votante del UMP (el PP frances) pero considerando los resultados economicos del gobierno Rajoy (y en comparacion con llo que ha hecho el actual gobierno frances estos ultimos años), yo se para quien votaria en España.

    • Olivier, es un espejismo. Aquí en España se han recortado mucho los derechos de los trabajadores, los salarios están por lo suelos, en muchas empresas hacen hasta 10 horas al dia estando solo asegurados 4 horas ¿Qué jubilación van a tener? La inspección de trabajo rebotada porque les hacen ir a por lo parados que hacen alguna obra pequeña obra y sin embargo no les dejan investigar a las empresas que los tienen asegurados por menos horas.

      En España se da el caso de gente por debajo del umbral de la pobreza teniendo trabajo.

      Una anécdota que te voy a contar cuando hace dos veranos fui al sur de Francia. Vi a un empleado de un área de servicio de una autopista que para recoger papeles y porquería tenia un palo largo con una especie de pinza en el extremo inferior, te puedo asegurar que en España la gente aun sigue agachando el lomo.

    • Deivit,
      Se que hubo muchas reformas y que las condiciones de trabajo se han deteriorado para unas categorias de empleados. Lo han hecho para mejorar la competitividad de las empresas, y «claro», siempre son las categorias mas debiles que pagan… Pero de un punto de vista estrategico, es lo que se tenia que hacer.
      Tenemos que recordarnos que los primeros en hacer dumping social fue el gobierno Shroeder en Alemania hace mas de 10 años, y que esas reformas alemanas han tenido un impacto muy negativo sobre la competitividad de los otros paises europeos productores. Si miras el poder adquisitivo y las condiciones de vida de las categorias mas debiles de empleados alemanes (servicios…), veras muchas similitudes con lo que describes en España.
      Cuando en Alemania estaban lanzando una ofensiva comercial y economica (Euro «fuerte» + menor coste laboral = competividad multiplicada), en Francia estabamos introduciendo los «35horas» (trabajas 35h y estas pagado 37h, al coste del estado y de las empresas) porque para el gobierno socialista de la epoca, el trabajo era considerado como castrador… y en España estabais pasando de un modelo de desarollo productivo a un modelo speculativo (burbuja inmobiliaria) aprovechando este puto € fuerte que los alemanes – solos – han querido (era una condicion fundamental de la adhesion de Alemania a la union monetaria). Hablas del paraiso social de Francia: sabes que hoy España tiene un sector industrial mas importante, en valor, a Francia? En 15 años, nos hemos desindustrializado como no se puede imaginar… Si quieres montar un negocio, la primera cosa que haces es buscar provedores fuera porque con los de aqui estas seguro neutralizar tu margen… y trabajar para la gloria!
      En este contexto, las reformas laborales que se han hecho en España son pragmaticas y racionales, aunque con un impacto social negativo.
      Lo que debemos considerar ahora, es como y cuando el dinamismo economico actual va a tener impacto sobre el nivel de los sueldos y sobre el desempleo. Ya se ve una mejora de la situacion socioeconomica en el «mundo real», pero es importante considerar la evolucion a medio/largo plazo.
      El 2,5% de crecimiento que teneis ahora, es un/el triunfo mayor («atout» en frances / no «triomphe») y lo repito, vuestro gobierno ha hecho una demostracion de competencia en el tema economico notable: en 2016-17, la economia española deberia volver a su nivel de 2008 (un nivel muy alto despues de casi 10 años de crecimiento fuerte – entre 3 y 5% al año – como consecuencia de la burbuja) pero con un economia restructurada con bases mas firmes.
      Un saludo Deivit. Buenas noches.

  2. Yo creo que la situación política va a cambiar necesariamente en España y Cataluña, el desafío separatista es demasiado serio como para que las cosas sigan como siempre. Desde esta certeza la aparición de C,s ha sido providencial y su ascenso meteórico va a obligar a los demás partidos constitucionalistas a ponerse las pilas si no quieren desaparecer literalmente del campo de juego.

    Me parece verósimil que el discurso constitucionalista se vaya haciendo paulatinamente más firme y claro, si no por convicción, al menos por pura supervivencia, el que no siga esta pauta se verá abocado a la marginalidad (veasé PSC) las cosas están así, y somos los ciudadanos amantes del respeto a las leyes los que no nos debemos desentender de estas cuestiones, al menos ejerciendo responsablemente nuestro voto para impedir que aventureros y corsarios del trinque separatista como los que ahora padecemos sigan en el machito por los siglos de los siglos.

  3. Ya se verá …con el tiempo si el Pp de Tarragona cambia…
    en Barcelona…esta claro que no cambiará… ni ellos ni PSC…
    Además es difícil olvidar lo que ha ocurrido con esos dos partidos durante mas de 35 años…
    Han traicionado a los catalanes…y han consentido…todo con los Pujol…hasta que hemos llegado a donde estamos ahora…que es casi, casi en un callejón sin salida…
    Con la sociedad catalana dividida, adoctrinada, dominada…por los malos…los que quedamos libres de adoctrinamiento…estamos dolidos…y muy desconfiados…y aun suerte que tenemos a ciudadanos porque si no ni ibamos a votar. 🙁

    • Suscribo cuanto dice Zenaida. Políticos sin nivel ni categoría para dirigir un país en uno y otro lado, sólo buscando la silla, el poder personal y el del partido sin importarle los ciudadanos a gobernar (pensarían: ¡bah, populacho!). Lo que más me enfada Zenaida es que esta fiesta la pagamos usted y yo, si se lo hicieran a «escote» sería igual de malo pero es que así se añade la ofensa y el recochineo.

    • Los peperos amigos de pactar con CiU han acabado pasándose al independentismo más radical en muchos casos. De los sociatas más vale no hablar. Para muchos de nosotros no tienen marcha atrás. La alternativa es otra.

  4. Es necesario que el PP se ponga las pilas y ponga en marcha una nueva forma de ser y de actuar, de lo contrario ciudadanos le quitará muchos votos en las elecciones municipales y autonomicas. Y tambien es posible que esto se haga extensible tambien en las generales.

  5. Conizco a Alejandro personalmente y he sido militante del PP durante 21 años. Alejandro es lo mejor del Partido, si es cierto lo que aquí se apunta, me alegro por él, pero sobretodo por un partido que nunca debió perder su esencia ni sus principios. Afortunadamente Alejandro mantiene esa esencia. Un hombre serio, responsable, formado y con experiencia.

    • Demasiado bonito para ser verdad en un partido como el PPC. Escuché a este hombre en un acto en Sitges hace años y es espectacular. Mejor incluso que Rivera. Pero dudo mucho que algunos mediocres le apoyen en el PPC

    • Es posible que lo que usted dice sea incluso verad. Pero, en cualquier caso, será un mero instrumentos en manos del aznar o rajoy de turno: bastará con que los pujol hagan un guiño para que el pepero de turno corra a llevarles la cabeza del vidalquadras o alejandro de turno. La PPPSOE ya ha defraudado demasiado. Ahora toca aire nuevo. Si es buen tipo, como dices, mejor que se busque un puesto en C’s o en VOX, allí estará más seguro.

  6. Hombre, Ale Ale Alejando!
    Sacar algún voto con esta campaña electoral sí que fue un hito: https://www.youtube.com/watch?v=zi9lPWx72rU

    • Realmente, si casi 10.000 personas votaron al tal Ale-Ale-Alejandro después incluso de haber visto este vídeo la cosa tiene su mérito. Indiscutiblemente, y como bien apunta, Alf, todo un hito.
      (!Pero qué bajo está cayendo el listón en el mundo de la política, madre mía!)

  7. Teneís que rectificar, el PP no se quedo a 3 escaños de CiU en Tarragona, si no a tres Votos.
    http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-2011/resultados/municipales/2011/09/43/p148.html
    CiU 7 9.920 20.55 %
    PP 7 9.917 20.55 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.