SCC pide a la Junta Electoral la retirada de 323 cubanas

Es que los símbolos partidistas no pueden estar en lugares públicos, ¿no les parece?

palau

La imprescindible SCC no para. Cientos de catalanes indignados por la presencia de cubanas en espacios públicos le han escrito, y SCC le ha dicho a la Junta Electoral Central que en 323 municipios catalanes «se podría estar vulnerando la neutralidad política (artículo 103 de la Constitución) durante la próxima campaña electoral» con «la presencia de banderas independentistas en espacios y edificios públicos (…) esta invasión del espacio público es incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos y favorece las opciones políticas de aquellos partidos que pretenden la creación de un Estado independiente en Cataluña».

La cubana es la bandera de un partido, el Estat Català. En el siglo XX también se adoptó la bandera de un partido en un país centroeuropeo. Y la libertad, la convivencia y la paz acabaron muy mal. L’espai públic és de tots, ningú no té dret a batasunitzar-lo.

Endavant i gràcies, SCC.

bastoncillo

 

 



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Calle, que un día de esos nos van a sorprender no con una cubana, sino con una gamada.

    Y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer…
    mata moscas con el rabo.

  2. El año pasado estuve en Besalu por estas fechas y vi un asqueroso trapo (estelada) en lo mas alto de su puente en donde no se podía hacer una foto sin que saliera el mencionado trapo.

    Estoy seguro que ahí continua. Tomen nota SCC.

  3. La iniciativa de SCC me parece, como casi todas las de esta asociación, insuficiente y muy tibia (de tanto querer ser «políticamente correctos»)…No basta con pedir que se retiren las esteladas, colgadas por los ayuntamientos, tan sólo durante la campaña electoral. Se debe exigir que se retiren en todo momento, pues una bandera originariamente de un partido (Estat Català) y, a posteriori, símbolo de una tendencia política determinada (los partidarios de la independencia de Cataluña), no puede ser exhibida por una institución pública que representa a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología.
    La historia nos muestra casos como el de la bandera del partido nazi para el caso alemán, o la del partido comunista para el caso de Rusia, que acabaron convirtiéndose en banderas «nacionales», obviamente como sinónimo de regímenes totalitarios…
    Pero no hace falta ir tan lejos….Aquí en España tenemos, entre otros, el caso de la «ikurriña», bandera del Partido Nacionalista Vasco (diseñada por Luis Arana, el hermano de Sabino y tan o más racista y descerebrado que éste). Esa bandera, hoy en día y por desgracia, representa legalmente a todo el territorio vascongado. E incluso algunos (singularmente el P.P. vascongado) suelen exhibir en sus actos unos paraguas que combinan la ikurriña, diseñada desde el más profundo odio a España, con la propia bandera de España…!Cosas de la «desmemoria» histórica!.
    Es como si, dentro de unos años, alguien mostrara paraguas o pancartas tratando de combinar armoniosamente la «estelada» (diseñada por un tipo que firmaba como VICME -Visca Catalunya i Mori Espanya-) con la bandera nacional española.
    En un país como el nuestro, donde la tibieza, la desmemoria y la traición están tan extendidas a lo largo de nuestra historia, todo podría ser posible…

  4. Durante demasiado tiempo hemos estado callados, soportando lo insoportable. Ahora vemos que la estrategia de «no montar broncas» no funciona, que los independentistas han perdido todo el pudor y que intentarán todo lo que esté en sus manos para imponernos que sus fantasías son la voluntad popular. Por tanto, ¡bienvenida la iniciativa de la SCC!

    Mientras tanto, yo personalmente no pienso visitar ningún pueblo que muestre las estelladas en los espacios públicos y animo a todos los turistas a que hagan lo mismo. No se puede hacer una declaración de odio con una mano y atraer al turismo con la otra…

  5. ¿Aún hay alguien qué crea que esto se arregla con elecciones? Este nivel de golpismo y deslealtad sólo puede solucionarse con el retorno del Estado a Cataluña. Que, por cierto, jamás debería haber abandonado.

  6. Buenos días:

    Solo pongo una objeción a la retirada de las esteladas. Dejarán a los pobres perritos sin la posibilidad de pixar en sus excusados preferidos. ¡Ahí queda eso!.

    Un saludo.

  7. Creo haber leído por ahí, que en un pueblo de Gerona habían hecho un concurso de lanzamiento del DNI, siendo ocioso el comentar lo ridículo y cutre del divertimento en cuestión, si me pareció sintomático del deterioro mental de ciertos individuos que curiosamente coinciden con los adoradores de la sábana dizque santa en cuestión.
    Sin querer quitarle importancia a la tragicomedia pseudocubana que vivimos en Cataluña, demos nos cuenta de a la clase de revolucionarios a los que nos enfrentamos, cuya característica definitoria principal es el absoluto desconocimiento de sentido del ridiculo. Y es que son también víctimas de ellos mismos. Pobrets!!!

  8. Esta situacion esta cada vez mas violenta, los Nazionalistas van a por todas, tienen sus mediocres y victimistas respuestas para todo. Estoy impaciente por las elecciones ,esto ya es inaguantable.

  9. No van a tener huevos de quitarlas. Me gustaría equivocarme pero va a ser que no. La iniciativa de quitarlas y derribarlas va a corresponder al pueblo, como tantas veces ha ocurrido en la historia de España.

  10. En el ayuntamiento de Sant Sadurni de Noya hay una placa en la fachada que pone «En aquest ajuntament s’hissa la bandera espanyola per imperatiu legal». Estamos hablando de Sant Sadurni de Noya, no de un pueblecito del pirineo, del la capital del cava. Es una verguenza que se permita esa ofensa a nuestra bandera y que se haya puesto esa placa con total impunidad. ¿Nadie va a hacer nada contra este ayuntamiento?

    • Yo si, ya lo estoy haciendo. No compro champan catalán ni de coña, solo hago la excepción de Freixenet porque creo que se lo merece. Todas estas bodeguitas pequeñas me huele a sospecha. Lo siento pero es la imagen que dan y si lo pagan justos por pecadores lo siento.

      Es como el caso de Condis que parece ser que se ha disculpado ya en varias ocasiones en mensajes privados (ver el hilo que habla del vino que vende Condis en Montblanc últimamente), posiblemente es una familia sencilla pero siempre la paga alguien, no es suficiente que se disculpe en privado, tiene que hacerlo en público.

      También soy consciente que en la mayoría de pueblos del Penedes no se ven apenas banderas esteladas en sus balcones, incluso en Vilafranca del Panades, aunque el caso concreto de Sant Sadurni d’Anoia lo desconozco. Pero no es suficiente.

      Como se nota que han estado tiempo votando a CiU y jugando a la Puta y Ramoneta, en realidad lo siguen haciendo.

    • Yo recomiendo no solo para este caso sino para otros parecidos comunicarlo a la SCC («societatcivilcatala.cat»), aunque sea mediante un email o una llamada telefónica. Parece ser que de momento es el único organismo que defiende los derechos de los catalanes no separatistas y se atreve a denunciar las injusticias y agravios cometidos por los «odiaespanyas».

    • Corrección: Puse mal la web, es «societatcivilcatalana.cat».

    • Muchas gracias, ya les he enviado la foto para que emprendan las acciones pertinentes.

  11. ¡¡¡ NO A LA ESTRELLADA , LA BANDERA DEL ODIO Y DE LA DIVISIÓN CATALANISTA !!!

  12. Pues sí señor. Y además hay que darle a esta acción de SCC y a las causas que la motivan la máxima difusión posible, dentro y fuera de España. Por si en algún sitio queda alguien que albergue dudas sobre la calaña de esta gentuza.

  13. La resistencia empieza a funcionar, ¡bravo por SCC! Hay que seguir luchando contra los separatistas totalitarios que quieren imponernos su ideología del odio a todos los catalanes.

  14. Fantástica iniciativa, ya era hora de limpiar los espacios públicos, que son de todos y no solo de unos cuantos fanáticos.
    ¡Gracias a SCC seremos un poquito más libres!

  15. CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP rechazan prohibir las ‘esteladas’ en los espacios públicos, mientras el PSC se abstiene

    Los partidos nacionalistas rechazan una propuesta del PP para garantizar por ley la «imparcialidad y neutralidad política» de los símbolos en los espacios e instalaciones públicas de Cataluña. Solo Ciudadanos apoya la iniciativa popular.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/ciu-erc-icv-euia-y-la-cup-rechazan-prohibir-por-ley-las-esteladas-en-los-espacios-publicos-mien-19449.php

  16. La cubana, la estelada me da igual.. es un trapo de colores NAZIpendentista.

  17. Pronto será sólo un mal sueño. Las aguas volverán a sus cauces y la sensatez se impondrá. Ya falta menos.
    Y nosotros, a seguir luchando, sin desfallecer, seguros de nuestra victoria.
    Son pocos, por suerte para el país.

  18. Ni una cubana al carrer. No és nostra bandera. No representa a ningú. És un drap infam i fastigós.

  19. Esto es la » ley del embudo» lo ancho para » ellos» y lo estrecho para los demás…
    Luego presumen cínicamente de pacíficos…
    » La cubana» es una bandera que por decisión de » ellos» es conflictiva…ya que es el símbolo de la » separación de los catalanes…entre nosotros mismos…la cuatribarrada es la bandera catalana …
    La esteleda , también llamada » cubana» es la bandera del odio y separación este los catalanes y lo será para siempre…porque asi lo han decidido » ellos» mismos…
    NO es una enseña de paz…es una bandera de división en buenos y malos catalanes desde SU único punto de vista…
    La decisión a sido suya y la responsabilidad del mal fario que representara para siempre también…
    Conclusión es la bandera de 2 millones contra el resto de catalanes que…pasamos de sis caborias…elocumbraciones fanáticas… y que propestamos Asqueados cada uno a su manera…
    Unos no votando porque la situación da asco, vomito y olor…y el resto votando a diferentes partidos…
    Otros en blanco.o nulo…
    La verdad yo iré a votar…pero lo que me pide el cuerpo es pasar…
    Y en democracia no votar también es una opción…
    Y mas si durante mas de 35 años se ha faltado al respeto a la población… como se ha hecho en Catalunya…
    Motivos para no votar hay de sobras…
    Se que lo que digo no es políticamente correcto…
    Pero muchos catalanes estamos Asqueados…lo de Catalunya es asqueroso…
    Con el idioma español están haciendo barbaridades…desde el primer Dia…
    Solo como ejemplo yo veo el teleberri en español cada Dia por cable…aquí no existe ninguna tele catalana que hable en español y catalán…la tele del conde con el Cuni…a la cabeza es …
    Mejor me callo…
    Por lo tanto para mi las autoridades catalanas y los que los respaldan son unos desaprensivos…intolerantes…somos bilingües… y estamos dejados de la mano de Dios en compartir oficialmente uno de nuestros dos idiomas…el español…mal llamado castellano…desde mi humilde punto de vista!
    🙁

    • Ni se le ocurra no ir a votar. Ahora es más necesario que nunca. Escoja entre todos los partidos que rechazan explícitamente el secesionismo y defienden la convivencia el que más le convenza o del que menos desconfíe. Si es necesario vote tapándose la nariz. Por si le quedan dudas no olvide que un voto que deja de entrar en la urna no es una abstención sino un refuerzo para los votos separatistas, máxime tal como está establecida la ley electoral. El voto es la mejor arma que tenemos y ya hay demasiada gente que no es consciente o piensa que no va con ellos. Los que combatimos el statu quo, aunque sea desde la humilde posición de la tropa de infantería, no podemos permitirnos olvidarlo ni flaquear.

    • No votando favoreces a todos aquellos que comentas que no te gustan, y les das más fuerza para perpetuarse en el poder. Debes ir a votar una opción no separatista e intentar convencer a cuantos más posibles para que también lo hagan. Un saludo y ánimo!

    • No votar es una opción? De ninguna manera!!!! En estos momentos de transcendental importancia, no votar no es una opción. O estás con los separatas, o estás contra ellos. Ni te imaginas cuanto nos estamos jugando.

    • Zenaida, llevamos ya mucho tiempo leyendonos en este foro. Es imprescindible ir a votar. Como dice Voraelmar si es necesario te tapas la nariz, te pones una pinza en señal de que todo huele a podrido y vas a votar. En confianza Zenaida no nos puedes fallar.

      Hay que echarlos.

  20. En Vilanova i la Geltrú el ayuntamiento puso 8 (sí ocho) estrelladas en sus respectivos mástiles y en sus respectivas rotondas, a finales del mes de abril.
    7 han desaparecido o se han automutilado, en apenas una semana.
    En esos mismos mástiles habían pasado años colocadas banderas de Catalunya y de Vilanova, sin ningún problema.

    • Es verdad…pero esta gentuza del Consistorio Vilanovino…tiene el morrazo de poner una estela da en una pequeña rotonda delante (casi) del cuartel de la guardia Civil…eso que es pacifismo?
      Claro que en la GC…hay profesionales…y pasan de gentucilla que lo único que busca es jaleo y división…
      Aún tuvieron la carota de que esta semana El Diari de Vilanova…sacara la noticia de que habían desaparecido banderas…yo lo por encima…pq…para mirarme en el ombligo de la Comarca…con una mirada de refilón…ya esta bien…
      Ya tengo bastante con ver lo sucia que esta la Ciudad y no es por la empresa de limpieza que limpian y mucho…sino por lo guarros que son muchos de» la creme de la creme»…y si alguien tiene dudas que se pase mañana por las mañana por la zona de La Geltru…y vaya x Bonaire…hasta Rbla Sant Jordi….y vera como dejan la placita pequeña viniendo de la c/ unió…
      En los bares de la plaza van las fuerzas vivas del progresismo de espardenya i barretina del pueblo…dejan la zona buena desde la Pza. De la Vila …por las callejuelas …meaos…vómitos…etc…los hijos de muchos pogres ya yayos…no se que ejemplo les dieron en su casa pero los» nenes» y nenas…dan mucha pena…
      Vaya pueblo…con lo bonito q es y manda los Cupaires!

  21. Me parece muy adecuado y que se vayan enterando, ya de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.