«Caos a Rodalies, independència ja»? Que no l´enganyin, la competència és de la Gene

Cualquier excusa es buena para arrimar el ascua al boquerón nacionalista.

rodalies 1

-«Mama, m´he fet pipi a sobre» -«Però si ja tens 35 anys, fill» -«La culpa és dels pantalons»

 

Los catalanes tenemos sin duda las mejores infraestructuras de España. Pero la red de Cercanías se estropea con frecuencia.Lo explicamos en DC hace unas semanas: la Gene exigió a Zapatero el traspaso de Cercanías y éste se lo concedió. Ahora, cuando la cosa no funciona como esta misma mañana, la Gene dice que «la culpa és de l´Estat» y el separatismo se moviliza contra «Espanya». Doncs no, xatus, demaneu explicacions a la Gene.

Prou Ploralunya. Entre aquí y ayude a entender a sus amigos secesionistas que les competències comporten responsalbilitats.

Dolça i enganyifada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con el planteamiento del artículo. Si bien es cierto que se traspasaron ciertas competencias a la Generalitat en el año 2010 (antes de las elecciones autonómicas, claro), el propietario de la infraestructura sigue siendo Adif y los trenes y maquinistas siguen siendo de Renfe Operadora. Las únicas competencias que tiene la Generalitat es la de fijar los horarios, atención al cliente, información, tarifas y por supuesto pintar los trenes de blanco y naranja. Por lo tanto, los responsables directos de que la red de cercanías de Barcelona sea un desastre son Adif, Renfe y Fomento. Lo que si digo es que la Generalitat también es responsable de asegurarse de que la red de ferrocarriles dependiente del Ministerio funcione correctamente, y resulta que la red ya era un desastre en la época de Pujol, y la Generalitat no se ha preocupado nunca de dar un golpe en la mesa y decir basta. Y con hacer algo no me refiero hacer un par de quejas formales cada año y alguna reunión con la ministra para que parezca que se mueve algo. Lo que les va a a los de le Gene es no hacer nada y decir que la culpa es de Madrid.

    • Ahí los has dado, en la época de Pujol nunca se quejaban, ¿motivo? Pues no quitarles $ a sus amigos del alma Abertis-la Caixa. Ahora si que se quejan, por mi se les ve el plumero enseguida.
      Por cierto, como has dicho, información es de la Generalitat. A parte de que es lamentable que presuman de que con ellos «otdo iría mejor», y por la tarde se peta la L9 y la L10 3 horas, por no hablar de la gestión de la L9 del metro, con tuneladoras que se averiaban cada dos por tres, dejando pozos desdubiertos años y años, y hasta originando catastrofes como la del Carmel, y lo más grave, de todos estos desastres, alguien se llevaba el 3%.

    • Hola muchos problemas de los cercanías son debidos al robo de cable en la vía llego un punto que.ni cable para remplazar se a tenido roban una y otra vez y nadie hace nada incluso llegan a entrar al sector y se llevan los rollos de cable enteros así que no es sólo la culpa de adif y renfe se denuncia y denuncia tras denuncia no se pone solución quizás a alguien le.interesa que así sea

  2. Bueno, esa era la excusa de Pujol para desplumar a la nación de sus competencias y crear alrededor de él un Estado Nacional (futura estrella de Europa del Este y parte de Turquía): como los españoles son unos atrasados y unos africanos del sur y unos paletos, pues hay que arrancar todo lo que se pueda a España para crear una Cataluña Una, Grande y Libre (=independiente de España, no independiente de la «Familia»)

    Bueno, pues ya lo tienen.

    Ahora se trata de hacer que las cosas funcionen como en Suiza, lo cual es muy difícil, aunque alguno quiera llamar a ésto la «Suiza del Sur».

    Al final, como muchos envidiosos descubren a su pesar, han hecho la «revolución» para que los de siempre sigan viviendo igual a costa de los de siempre. Da lo mismo que lo que se invoque sea la libertad, la patria, la lengua, la nación, el proletariado…

    No quiero ni pensar en los jugosos negocios que algún catalán (de los que de las piedras hacen pan) habrán sacado de los servicios públicos controlados por el «régimen de la Familia» (como este blog ha tenido la cortesía de recordarnos de vez en cuando)

    ¿Se acuerdan de esas películas de época tipo Sara Montiel en que los vagones de tercera eran de madera?
    Pues vayan haciéndose a la idea, porque me temo que hay un complot de Madrit (con la colaboración de la CIA y el Vaticano) para imponerlos aquí.

    ¡a ver si penamos por nuestros muchos pecados!

  3. El paradigma de la gestión en infraestructuras de la Gene es la linea 9 del Metro de Barcelona. Algunos datos de interés:

    Proyecto Inicial 2001
    Presupuesto inicial: 2.000 M €
    Hundimiento túnel del Carmel 2005
    Finalización del proyecto ???????
    Presupuesto actual invertido 7.000 M€

    De las 52 estaciones previstas a día de hoy solo funcionan 9…

  4. Le ha faltado tiempo al Junqueras para ir con el discurso de que la culpa es de Madrid y que con la independencia viviríamos en Catadisney. http://www.lavanguardia.com/politica/20150521/54431770524/junqueras-asegura-solucion-caos-rodalies-independencia.html

  5. Son unos absolutos incompetentes. No sólo en transportes, también en sanidad, educación, patrimonio, cultura… Cuando finalmente la gente se entere por fin de quién gestiona (por tanto quién es el responsable…) ya habrán encontrado la manera de privatizar el transporte y crear el transporte concertado, bajando aun más la calidad y las condiciones laborales; dejarán un transporte público residual para colocar a la red clientelar y en los abultados staffs de gestión del concertado se colocarán ellos y sus familias con salarios estratosféricos. Además asignarán los concursos a las empresas de los amigos a cambio de la comisión de siempre.

    Però tranquils, que tot ho fan per Catalunya.

  6. Hoy estaba escuchando la cadena ser. Han entrevistado a in tal germa Biel. Que rabia he sentido! Ni una critica a la gene. El tipo iba de ecuanime y objetivo pero por el tono de sus criticas se intuia separatista. Despues de hacer un Google de esta persona, he confirmado mis sospechas. No se dan cuenta esta gente que pierden credibilidad. De la forma que actuan es imposible llegar al fondo de nada y, por ende, no se puede solucionar ningun problema. Seguramente hace falta mas finamciacion para cercanias en cat. Pero tambien es muy posible que la gene gestione sus competencias en esta materia (como en tantas otras) de forma nefasta.

  7. http://www.naciodigital.cat/noticia/87705/passatgers/l9/l10/abandonen/metro/trav/dels/tunels

    esto es lo que alega la GENERALITAT, estaremos atentos los DOLÇOS a una contundente respuesta por parte del gobierno de RAJAO , de otra manera entenderemos que todavia tienen miedo de no poder contar con los votos NAZIonanistas para las proximas elecciones generales.

    que se quiten la careta de españoles ya de una vez y muestren la verdadera , que no es otra que sus intereses .

  8. lo mas cabreante es que el RAJAO no mueve un dedo contra las mentiras y falsedades contra españa, es hora de que el Partido Pusilanime se vaya al garete.

  9. Si todo el dinero se lo chupa el prusés, de qué nos quejamos?
    Mientras siga en la UCI el vomitivo prusés, a los catalanes qué más les da Rodalies? Oi que si Arturet? Oi que si?

  10. Se acaba de estropear la L9/L10 del metro de Barcelona. ¿Van a decir que aún es culpa de España?. Por que esto si que l gestiona integramente, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Espero macroreportaje de TV3%.
    http://www.ccma.cat/324/set-combois-de-la-l9-i-la-l10-del-metro-queden-bloquejats-enmig-de-la-via-per-un-error-tecnic/noticia/2666466/

  11. Es intolerable. Tras años desde la cesión de la competencia la Gene se muestra incapaz de hacer inversiones o mejorar este servicio. Y no un servicio cualquiera: el transporte público es fundamental para la cohesión social y territorial de una sociedad cualquiera. La falta de mantenimiento o mejoras lastra de manera enorme a Catalunya.

    ¿Y cómo pretenden que se hagan esas inversiones? Por un lado, hay una deuda monstruosa que impide cualquier inversión. Por otro, el Gobierno sencillamente está desaparecido, y en vez de gobernar estas cosas, las importantes, se dedica a las embajadas, a las consultas y a la manipulación.

    Así, ¿cómo hacer nada?

    Y menos mal que el Gobierno de España ha anunciado una enorme inversión para las cercanías, no sólo de BCN, sino de todo el país.

    Es intolerable lo que está pasando. La gente no puede ser cómplice de esta estafa.

  12. Viendo el twit que ilustra este artículo, comento un par de detalles:
    Fijaos en quién firma el mensaje, un tal David d’Enterria que añade a su nombre una estrella y un aspa, seguro que en referencia a la campaña de «bandera Negra-Guerra a Ultrança a l’Estat espanyol». Vamos, que se ve que es un tipo pacífico y dialogante.

    Y por otro lado, un detalle: Twitter te da la opción de traducir ese mensaje…¡del rumano! No sé a qué espera la Gene para exigir a Twitter que implemente un sistema de traducción que reconozca el idioma catalán y a qué esperan los twiteros nazionalistas (y d’Enterria el primero) para boicotear a la empresa

  13. No se pueden dar competencias a quienes han demostrado durante cuatro años su incompetencia en gobernar Cataluña. Y ahora con las monjas independentistas esto va a ser de traca. Nos va a caer un castigo divino.

  14. Duele pensar que los catalanes nos estemos tragando siempre que aquí no somos responsables de nada; siempre que hay un problema es culpa de otros… madre mía ¿nos han lobotomizado o qué? no puede ser…

  15. Se ve que la TV3%(que no miro nunca), ha echo un macroreportaje echando toda la culpa de los males de la averia, al gobierno de España. Estos de Tv3% podrían pasarse por DC, y leerse el Estatuo de cataluña..

  16. Mirando el «Estatut» aquella norma por la que los separatas se rasgas las vestiduras dice;

    Artículo 140.6 Corresponde a la Generalitat, en materia de red ferroviaria, la competencia exclusiva con relación a las infraestructuras de las que es titular y la participación en la planificación y gestión de las infraestructuras de titularidad estatal situadas en Cataluña, de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal.

    En resumen; En cercanías y medio recorrido es competencia EXCLUSIVA de la Generalitat y participa en las competencias de largo recorrido con destino o salida en Cataluña (Alvia, Ave…)

  17. Podrán decir lo q quieran pero con el traspaso d competencias de cercanías hemos ido a peor…
    Y lo digo con conocimiento d causa…soy usuaria… muchas veces me quedo a dormir…por eso…
    Los trenes tardaban 45 minutos lo máximo d Barna a Vilanova!
    Y ahora tardan lo q les da la gana!
    Entregar a la Gene las competencias ha sido un error y dividir la Cía. Entre adif, renfe…etc otro error!.los empleados con igual años y categoría cobran diferente…salrio…y eso trae malas consecuencias…

  18. Los de la Gene son especialistas en inCompetencias. Endogamia.

  19. Enhorabuena Dolços. Parece q tenéis una bola mágica de cristal y que predecís el futuro. Ya leí el muy buen artículo que publicasteis hace unos días sobre este tema. En resumen, la Gene quiere las competencias para lucir una medalla pero no quiere responsabilidades. En ese caso que devuelvan las competencias al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.