Mañana apoteósica en el cuartel del Bruch

L’exèrcit fa ple a les jornades de portes obertes.

Leopardo Bruch

El Leopardo en acció: pot fer blanc a 4.000 metres

No se puede ni aparcar. Cuando finalmente las familias logran acceder al recinto, los niños cogen su banderita y se lanzan a explorar los puestos desparramados por el patio del acuartelamiento, que acoge al Batallón de Cazadores de Montaña «Barcelona» y al Batallón de Transmisiones. Material de óptica y disparo, comunicaciones, vehículos VAMTAC y Lince, fotografías de las misiones, quirófanos portátiles, actividades de la Guardia Civil, vehículos acorazados como el Leopardo y el Centauro, o vehículos de combate Pizarro y VEC. Lo preferido de los más pequeños: la pista americana, el helicóptero Tigre y la cabina del F-18.

musica bruch

Una miqueta de música a l’ombra per gaudir de les marxes militars

leopardo Bruch

Cues per entrar al Leopardo

En un área del patio toca la unidad de música de la Inspección General. Los pequeños se arremolinan para ver a los perros de la Guardia Civil en acción, o admirar la precisa torre del carro Leopardo.

Guardia civil bruch

La Guardia Civil, siempre al servicio de todos

Los simpáticos soldados disfrutan enseñando sus vehículos, explicando cómo las cubas mantienen el agua fresca en cualquier situación, o la manera de recuperar la respiración de un herido. Sonrisas, servicio y disponibilidad: es nuestro ejército. L’exèrcit de tots.

tigre Bruch

El Tigre preside el patio de armas de El Bruch

No se lo pierda. Mañana domingo també pot gaudir de l’exèrcit de tots.

Dolça i servicial Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Por curiosidad alguien sabría decirme que autoridades catalanas han asistido?

    • Me encontré a Alberto Fdez Diaz, candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, con su hijo. Le saludé y cruzamos dos amables palabras comentando el evento.

      Desconozco y realmente dudo de la presencia de algún miembro del Govern, no sería acorde al «full de ruta del prucés»…

      D’on no n’hi ha no en raja

  2. Gran ambiente; familias y militares conversando en un soleado y conmemorativo día. Preguntas de curiosos y también de inocentes niños, todos enarbolando la bandera Nacional mientras suenan alegres marchas militares.

    Gracias a todos por hacerlo posible, nos vemos el 27 para la jura.

  3. Agradezco a DC que nos comunique actos como este que de otro modo pasarían desapercibidos, pues los medios de comunicación catalanes hacen de todo menos informar. A los que no hayan ido, por aquello de los prejuicios largamente sedimentados, les recomiendo que vayan y si tienen niños se sorprenderán del interés de éstos por todo lo que tiene que ver con el ejército. Bonita mañana, diferente, himnos militares. A la entrada te regalan una bandera de España. Por pedir, pediría que nuestro ejército vuelva a desfilar en Barcelona el día de las Fuerzas Armadas. El día 27 de este mes hay una jura de bandera para civiles, este año va a ser que sí, es bueno reforzar nuestras convicciones y compromisos. Mi felicitación a nuestras Fuerzas Armadas- hay también un stand de la Guardia Civil muy interesante sobre temas forenses, periciales, etc.-.

    • El año pasado también hubo Jura de Bandera. Más de 600 jurandos, de los cuales aprox. 240 éramos mujeres (yo era una de ellas). Todo un éxito de participación, de organización, y una emoción sin par. Me alegraría mucho constatar que cada año se realiza esta ceremonia en Barcelona… y convendría que alguna vez se hiciera en sitio más visible ¡en la plaza de Cataluña!

  4. Los gobiernos centrales (sea el que sea) deberían da más publicidad a nuestras fuerzas armadas. Al menos en estas fechas.

  5. El colmo … No solamente se oculta al ejército haciéndolo invisible, inexistente en nuestra sociedad sino que, además, se hace NULA difusión de los pocos actos que organizan, por supuesto encerrados entre cuatro paredes …

  6. ¿Ha dado el gobierno de España una publicidad razonable a este acto? Más bien diría que no, ¿me equivoco?

  7. Dolça: Gracias por vuestro sincero apoyo a nuestros militares que sufren cada día en un ejemplar silencio los ataques a la unidad de España mientras ellos ofrecen su vida por aquellos que les desprecian.
    Si el racismo es atribuir a toda una raza las supuestas cualidades de algunos individuos, los nacionalistas atribuyen a todos los militares una serie de supuestos defectos que les hacen menospreciarlos en su conjunto intentando así ponerlos en una posición de inferioridad moral ante parte de la sociedad.
    Dias como el de hoy y articulos como este contribuyen a evitar esta espiral destructiva.

  8. Jo a veure si puc anar demà. Ha de ser interessant!!

  9. Parece que los de la ANC ya están comenzando a llenar carteles amarillos suyos por toda Cataluñ, hoy he visto unos cuantos enganchados por Cornella, pasa que los he visto desde lejos, y no se bien que ponía, pero me huele que la ofensiva callejera de la ANC de aquí al 27 ese, va ser brutal.

  10. Han dicho algo en TV3 sobre este evento? Seguro que no, esto no les interesa. Bravo dolços y viva el ejército.

  11. A partir de una visita girada ayer viernes 5 a El Bruch, si queréis leer algo potente respecto a las Jornadas y al boicot que les hace el magma institucional independentista catalán, ; y ver un vídeo átipico e ilustrativo sobre los ensayos de la tropa para la ceremonia de arriada y el plegado de la Bandera visitad:

    El periódico http://selectodigital.es/?p=559

    Y en YouTube el vídeo (fotos más filmación de cine) https://www.youtube.com/watch?v=vWf6RmnkX8g

    Disfutad y compartidlo.

  12. Por desgracia vivimos en una sociedad donde se desprecia a sus militares, que en el caso español son modélicos…. Con una humanidad y una capacidad de sacrificio muy superiores a la del resto de la Otan
    Solo hay que leer los numerosos agradecimientos que suscita por el mundo y como son ninguneados (en cualquier otro país…. Mi general don Vicente bataller seria un héroe nacional)..
    Y dejando aparte una política industrial militar que consiste en cerrar empresas históricas y vender los restos a los Usa…..
    Por cierto el leopardo… Al.disponer del L55 alcanza blancos a 5000 metros, pero claro a más de 2000

    • Caramba, Vicente Bataller Alventosa, uno de los más reconocidos especialistas en Operaciones Especiales a nivel mundial. Sigo sus artículos en la revista «Ejército» desde que era capitán (él, no yo: yo no pasé de cabo, je, je)

    • Mi general Don Vicente bataller arventosa , oficial de operaciones especiales, cazador de montaña y legionario….. fue uno los primeros mandos de mi bandera…. mucho antes de entrar yo claro esta

      Bueno dejando aparte de su extraordinaria actuación en bosnia con el Goe III, don Vicente durante los atentados del 11 m después de sufrir el atentado ….. entro a rescatar a otros afectados siendo el primero en hacerlo…. solo esto le convertiría en un héroe en cualquier país…

    • Lo que más recuerdo del 11M era que la gente salia de los trenes y acto seguido volvía a entrar a socorrer a los que se quedaron dentro, que el español es un pueblo de héroes

    • Si señor riberet…… pero don vicente cuando le paso lo que paso en atocha fue el primero en hacerlo…… y otras maravillosas personas le imitaron, para que luego el masito… llame malos a los madrileños…. Estoy seguro que ningún dirigente indepe arriesgaría su vida por salvar a sus convecinos

  13. Estuve ayer por la tarde y disfruté como un enano. Lástima que no pude ver el carro Leopard: estaba MATERIALMENTE CUBIERTO DE NIÑOS (eso debe ser lo del boicot al juguete bélico, otra prueba de que la gilipollez nunca puede con la realidad). Y a todo esto, presidiendo el patio, una gran bandera. Española, por supuesto. Cogí oxígeno para un año entero, aunque lo que gaste durante el verano podré reponerlo en la Festa al Cel, en la que la Patrulla Águila, después de dos ediciones de ausencia, volverá a dibujar sobre los cielos de Cataluña nuestra banderas, la cuatribarrada y la de todos. Las estrellas quedan para las bocamangas, que es donde deben estar.

    • Buena definición sobre la cuatribarrada. Es curioso como cada vez son más hostiles contra la senyera por ser «nuestra». Eso lo está logrando la sociedad civil resistente de una manera que hace unos pocos seria inimaginable

  14. Ha estat molt bé, com sempre els militars molt amables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.