Miren cómo tratan a los padres en un colegio de Reus

Ells paguen, però s’han d’empassar la ideologia del Règim.

llengua nacio

Vean lo que pasó en un colegio de Reus hace unos días. Un padre recibió una llamada para avisarle de una reunión en el cole. Se trataba de explicar el funcionamiento de algunas clases que reciben los niños organizadas por el AMPA del centro.

Él es argentino y además epiléptico, con un grado de discapacidad que llega al 65%, lo que le complica en gran medida la capacidad de concentración y seguimiento de muchas explicaciones.

Comenzó la reunión con los profesores dando su explicación enteramente en catalán: ja saben, lo important no és que tothom entengui com ajudar el seu fill, sinó imposar la llengua. El desconcertado padre se atrevió a decir que no podía entenderles y les pidió por favor que -dadas sus dificultades- hablasen en castellano.

¿Resultado? Los funcionarios no hicieron caso, siguieron como si tal cosa y pasados unos minutos el padre volvió a insistir. Remarcó que era primordial entender lo que se decía dada la importancia que le daba a la educación de su hija. Pero los profesores se negaron en redondo.

Al final el padre decidió marcharse. Cuando les dijo que se iba, los profesores contestaron en catalán: «feu el que volgueu». Sabían que el padre no les estaba entendiendo.

El hombre no comprende lo que pasa en las escuelas de Cataluña y por qué no se actúa con un mínimo sentido común, utilizando las lenguas como herramientas de comunicación entre las personas y no como barreras que la dificultan.

Desgraciadamente en Cataluña nos encontramos con demasiados casos como este. Algunos radicales metidos a profesores anteponen sus obsesiones lingüísticas nacionalistas a un mínimo trato ético –y humano- con las personas. Coses del nacionalisme.

Dolça i excloent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

59 comentarios

  1. Siendo totalmente bilingüe, desde que empezaron con elpruses, en la administración pública sólo hablo en español y me quedo tan a gusto viendo lo violentos que se ponen algunos separatas. Creo que ciudadanos, el único partido con sentido común en este tema, debería poner como condición a la investidura del próximo presidente del Gobierno que el Gobierno central recupere las competencias en educación, tema clave y de futuro. Pot otra parte, atención con lo que pase en Valencia, no se pueden dejar las instituciones en manos de los secesionistas de compromis, en Cataluña ya sabemos cómo acaban estas historias.

  2. Yo, soy ese padre al que en la reunión convocada el pasado 28-05-2015 a las 20hs por la organización AMPA dentro de las instalaciones del colegio Joan Rebull de Reus -Tarragona- discriminaron y marginaron delante de su esposa, de su hija de 6 años y de otras madres y padres allí presentes.
    Cuando los organizadores de la exposición sobre cómo sería el próximo curso de la asignatura Música (como actividad extraescolar dentro del colegio Joan Rebull) iban a iniciar las explicaciones, mi esposa se acercó a uno de ellos y le pidió que por favor lo hicieran en español pues yo no tengo conocimiento alguno de la lengua catalana. Los expositores eran el sr. Antoni Colom (responsable de dicha actividad), el sr. Marc Guerris y la sra. María Gloria. Los tres antes mencionados, cuando mi esposa se sentó, iniciaron la sesión en catalán. Mi esposa volvió a pedirles, ahora delante de todas las madres y padres allí presentes, que por favor hablasen en español pues yo no entendía nada de catalán. Nos miraron un momento a mi esposa y a mí en silencio tras lo cual continuaron hablando en catalán.
    Ante esto, les aseguro que me sentí despreciado y totalmente humillado delante de todo el mundo y lo que es peor, delante de mi propia hija allí presente. Les pedí yo mismo que por favor hablasen en español pues no se nada de catalán y no porque no quiera aprenderlo sino porque estoy imposibilitado de hacerlo y la mujer María Gloria algo me respondió en catalán pero desconozco lo que me dijo.

    Tras esto, me levanté, me acerqué a ella y le mencioné «Si Usted me respondió es porque entendió lo que le dije con lo cual eso quiere decir que Usted sabe hablar español y si no lo hace no es porque lamentablemente no puede sino porque no quiere. En mi caso, si no hablo catalán no es porque no quiero, sino porque no puedo». Ella alzó la cabeza y me respondió en catalán delante de todo el mundo. Como es lógico, yo no entendí nada pero mi esposa, que no posee ninguna minusvalía, tiene algo de conocimiento sobre la lengua catalana (le cuesta hablarla pero se defiende) y entendió cómo la sra. María Gloria me había respondido algo así como «Si no le gusta márchese» o «Si no le gusta puede marcharse» y luego dijo «“feu el que volgueu” (con una sonrisa de oreja a oreja y esto es la causa por la cual no me olvido de estas últimas palabras….. por esa sonrisa sobradora) que mi esposa, luego fuera de las instalaciones de la escuela Joan Rebull, me comentó que significa «haga lo que quiera».

    Lo que mas me sorprende es cómo puede el AMPA contratar a personas con este despotismo arraigado en el interior de sí mismos, para impartir clases didácticas a pequeñas niñas y niños cuando en realidad no tienen ni la mas mínima vergüenza de nada y con sonrisas de oreja a oreja discriminan a un padre con expresiones marginales y radicales delante de su hija de 6 años. ¿Estos son docentes?

    El pasado 5 de Junio entregamos al AMPA un escrito sobre lo ocurrido pidiendo una entrevista con la parte directiva de dicha organización. Lo recogieron, me sellaron y firmaron una copia con lo cual tengo constancia material de su recepción y me informaron que se encontraban con muchas tareas administrativas a causa de que finaliza la etapa lectiva y todo ello conlleva labores en demasía. Esperé y ayer, 11 de Junio, llamaron a mi esposa para hacer hoy la reunión. pero mi esposa les explicó que yo trabajo a turnos y tendré descanso el 16, 17 y 18 de Junio por lo que quedaron en que intentarían realizar la reunión en alguna de esas tres fechas para lo cual se pondrán ellos en contacto con nosotros.

    Solo espero que el AMPA sea neutral, que no se ponga a favor de nadie sino que proceda con imparcialidad tomando las medidas oportunas pues desde el 28 de Mayo hasta el día de la fecha sigo sin tener conocimiento alguno de qué le enseñarán a mi hija, cómo lo harán o qué metodología emplearán y no por causas de fuerza mayor sino por una docente no querer hablarme en la única lengua que conozco, que es la lengua española y que casualmente es la lengua oficial de todo este país.

    Otra cosa que me llamó mucho la atención es ver adheridos en ventanas y paredes del despacho del AMPA dentro de las instalaciones del colegio Joan Rebull de Reus (como así también en pasillos y hasta en la propia entrada al colegio) una gran cantidad de carteles que dicen «Per un pais de tots. L’escola en català» (después averigüé que significa «Por un país de todos. La escuela en catalán»). -No entiendo cómo pueden aquí, no en el tercer mundo sino aquí, en este país de cultura milenaria, haber personas ejerciendo una política separatista en centros educativos a los que solo asisten menores de edad. ¿No se dan cuenta de cómo poquito a poco están adoctrinando a las niñas y niños de 6 años que recién aprenden a leer, imponiéndoles con ese cartel en la entrada al colegio que hay que tirar por la borda la educación de la cultura española y solo aprender catalán si o si?

    Yo vivo en Cataluña y no quiero por nada del mundo que se desprecie las raíces culturales de esta región, pero tampoco quiero que esta región desprecie en pleno siglo XXI las raíces culturales de este país y sea capaz de marginar a un padre por el mero hecho de sufrir una minusvalía que le imposibilita estudiar y que solo pide hablar en español por temas verdaderamente importantes como es la educación de su hija y así poder acompañarla en su aprendizaje, pues esa es una de las labores de un verdadero padre y actualmente se me está privando de ejercerla.

    Desde ya, agradezco la intervención de todas y cada una de las personas sobre este tema en sí, pues si entré en dolçacatalunya.com fue gracias a mi esposa y poder observar mediante este medio que no todo es tan radical en Cataluña sino que también hay gente que busca el máximo respeto entre las diferentes culturas….. eso es algo que me da fuerza y esperanza para continuar.

    En esa lamentable reunión realizada por las tres personas antes mencionadas, solo la mujer María Gloria mantuvo la postura mas radical. Los otros dos hombres, al igual que el resto de madres y padres, se mantuvieron callados. Nadie quiso intervenir. Silencio sepulcral ante las peticiones de mi esposa y las mías para comprender lo que le enseñarán a nuestra hija y las respuestas en catalán de María Gloria en actitud radical separatista.

    Nuevamente, gracias por todo y otra vez menciono que lo que mas espero ahora es poder contemplar a una Dirección del AMPA del colegio Joan Rebull de Reus totalmente neutral y que proceda con imparcialidad. Todo esto lo sabré la próxima semana.

  3. Totalitarismo puro y duro. Sin más matices. Están señalando a los que no comulgamos con el nacionalismo en colegios, universidades, colegios profesionales, comunidades de vecinos, administraciones públicas…

    Puro totalitarismo que debe ser combatido sin miedo.

    • Lo interesante es que quienes señalan son los mediocres que viven a costa de los señalados. Esto tendría fácil arreglo si todos en bloque exigieran dimisiones, sólo por lo de no acabar bajo ciuncuentamil botas; la bota de la crisis del capitalismo mundial, la bota de la fiscalidad abusiva, la bota del futuro incierto, la bota de movimientos migratorios y corporativas que no controlamos y ahora la botita del vecino fanático de bajos vuelos y encima pagando para que nos pise. No se podrá ni respirar y todo se hará complicadísimo.

  4. Atención al titular que ha dejado Irene Rigau en el acto en Cornellà sobre la supresión del castellano en Cataluña (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/rigau-y-el-psc-patrocinan-un-acto-en-el-que-se-reclama-la-supresion-del-castellano-como-lengua-coofi-20861.php): «… en un momento histórico de reivindicación nacional, la escuela se pone al servicio del país».

    ¡Que alguien me pellizque! ¿Es o no es reconocer que se hace adoctrinamiento?

    Yo creo que la tendrían que despedir los suyos: ¡les está descubriendo las cartas!

  5. El tema del adoctrinamiento en las escuelas es, si no el más importante, uno de los principales orígenes del problema que tenemos ahora. La escuela lleva años y años machacando con ideas falsas y partidistas, y lo puedo decir en primera persona. El secesionismo no nace sólo: no, lo hace financiado desde arriba y lo hace, sobre todo, labrando con mucha paciencia y gota a gota una educación excluyente y manipulada.

    Éste parece realmente un campo muy difícil de batallar, pero parece que van surgiendo iniciativas. De momento he encontrado dos muy interesantes:

    1. El 3 de junio, Societat Civil Catalana inició una campaña para denunciar el descarado fomento del independentismo en las escuelas. Todos sabemos lo que ocurre, pero para denunciar necesitan datos concretos, como libros de texto que manipulan, carteles, símbolos, circulares, normativas, testimonios, discriminación en los horarios, etc. Y piden que se envíen a: escuelaneutral(arroba)societatcivilcatalana(punto)cat

    No he encontrado la información en la web, lo sé porque me llegó un email. Si algún dolço está interesado me puede preguntar.

    2. La reciente creación de AEB Sant Cugat. Assamblea per una Escola Bilingüe. https://aebsantcugat.wordpress.com/

    Creo que esas iniciativas deberían tener toda la notoriedad y el apoyo posibles en los medios, redes sociales, etc. Y esperemos que vayan surgiendo más acciones como estas. Hay que moverse.

    Un saludo.

  6. Me puedes pasar sus datos y le intento ayudar? Soy también argentino y esto es denunciable. O pásale mi maíl.
    Gracias
    Y te pido que supliques que no utilicen la palabra Nazi, yo lo he sufrido, y no sólo es discriminación es muerte.
    Los delitos en su justa medida y a ejercer los derechos

    • Lo suyo es nazismo del año 1935 pero nazismo al fin y al cabo. Antes de pasar a la muerte, comenzaron inyectando odio y discrimininación, solo así pudo con el tiempo cristalizar en las barbaridades que cometieron.

  7. Si el padre hubiera sido sordomudo en lugar de castellanoparlante, y se hubieran negado a traducirle a la lengua de signos, seguro que habría salido la noticia en todos los telediarios, y habrían aparecido como setas las ONG’s protestando por discriminación. ¿Para cuando una ONG que defienda los derechos de los castellanoparlantes en Cataluña? ¿O eso sería como considerarse en peligro de extinción?

  8. Creo que Dolça Catalunya debe insistir mucho mas sobre el tema de las escuelas y no por los independentistas en si, que saben perfectamente lo que está pasando, sino por mucha gente aún de origen de fuera de Cataluña que no se lo acaba de creer y que piensan, o se quieren autoengañar, que aquí no pasa nada que aquí no hay ningún problema y que son exageraciones de cuatro fachas.

    • Toda la razón, Devit. He puesto arriba dos iniciativas que he encontrado, hay que empezar a moverse. Toda la generación de independentistas que hay ahora (y las que vienen…) no han salido ni salen de la nada. El adoctrinamiento de las escuelas es descarado. Cualquiera que se mueva en el mundo de la enseñanza lo puede decir.

  9. Esta es la Catalunya imperialista y catalanazi

    IMPORTA MAS IMPONER UNA LENGUA, QUE LA HUMANIDAD, QUE EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y QUE EL COMUNICAR

  10. Lastima que no regresa el Tío la Vara. Algunos se merecerían que les dejase su tarjeta de visita.

  11. Vomitivo ¿verdad? Pues no es un hecho aislado, ni mucho menos. Hay mucho comisario político campando a sus anchas, sobretodo en determinadas zonas. En educación es especialmente bochornoso. Ademas se aprovechan del miedo de los padres de que haya represalias sobre los hijos para imponer la ley del silencio y actuar con total impunidad. Entre los docentes pasa igual: cada cual piensa lo que quiere para su capote pero nadie se atreve a decirlo; se juegan contratos de trabajo o consecuencias sobre su carrera profesional. En el bachillerato o la universidad los alumnos tienen miedo de ser mal calificados o de la presión de sus propios compañeros. Y así todo.

    Sólo haciendo públicas estas acciones y el nombre de sus responsables se les podrá poner freno. A mí y supongo que a más gente nos gustaría saber en que colegio ha ocurrido ésto. Ya que no es un hecho punible, al menos, que se les caiga la cara de vergüenza.

  12. En relación directa con mi comentario anterior, me remito al siguiente enlace que lleva a una noticia del excelente digital CRÓNICA GLOBAL.
    Fascismo en estado puro, por si alguien todavía no se ha caido de la rama.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/rigau-y-el-psc-patrocinan-un-acto-en-el-que-se-reclama-la-supresion-del-castellano-como-lengua-coofi-20861.php

    • La frase más buena de este profesor y pedagogo (o pedagogo y profesor, o ninguna de las dos cosas, ¡qué narices!) Joaquim Arenas (el ‘padre’ de la inmersión) es la de que «Vemos con espanto que ni en la normal de Cataluña los maestros que han de hacer escuela catalana hablan entre ellos en catalán».

      El diagnóstico que hace es acertado (se habla todavía demasiado castellano en Cataluña), aunque no me parece que la solución que propone (suprimir el castellano como lengua oficial) vaya a resolver esta desagradable situación de escuchar en cualquier sitio a los siempre molestos castellano parlantes. Yo le propongo una auténtica ‘caza de brujas’, no como esas chorradas que hizo el blandengue de Joseph McCarthy:

      1. Colocar una cámara GoPro en la cabeza de cada director de escuela, responsable de departamento y delegado de clase.
      2. Empezar a usar las cámaras de gas, que están cogiendo polvo.

  13. Tiene toda la lógica del mundo que el separatismo se haya infiltrado en la escuela, es donde pueden influir sobre las conciencias de los niños y de los padres. El nacionalismo tiene un plan a largo plazo, en cambio tanto PP como PSOE son cortoplacistas y les importa poco las consecuencias que puedan tener sus políticas sobre el futuro de España en este sentido.
    Estoy deacuerdo con la opinión de la mayoría de los comentaristas, el nacionalismo es y se comporta como el fascismo y la tarea consiste en que este hecho tan claro puedan verlo cuantos más ciudadanos, mejor.

  14. Son actitudes NAZIS, ¿es nazi quien actúa como los nazis?
    Están adoctrinando a los niños. Es responsabilidad del Gobierno español el terminar con esa vergüenza . Hay información suficiente para actuar, y la política no debe permitir toda esa vergüenza . Eso no es política es pura MIERDA (siento la expresión pero hay que intervenir y soy indignado porque no se hace)

    • El gobierno español es el mas cobarde de todos.

      Tenían mayoria absoluta y en que la han utilizado?

      Por un lado me gustaría q el Sr Mas declarase la independencia unilateral para que TODAS las instituciones internacionales le dijeran NO!
      ONU: NO (Rusia veto la entrada de Montenegro – creo recordar – para no dar alas a los separatismos q tiene dentro de su propio territorio),
      EEUU: Considera en su Carta Magna la nación como algo indivisible

      UE: NO – Igualmente, seria dar pie a Escoceses, Corsos, Bretones y muchos otros

      Etc etc

      El problema es q eso afectaria a tantisima gente de bien que no tiene responsabilidad alguna en este sinsentido.

  15. Son nazis, en todos los aspectos y con el mismo desprecio por sus conciudadanos.
    Conocí a muchos como estos necios fascistas. No son pocos.

  16. La pena es que todos los demás padres callan y otorgan. Estoy seguro que no a todos los que asistieron a esa reunion les pareció bien pero callaron por miedo. La idea del pito que ha aportado un Dolço anterior no es mala pero creo que lo suyo habría sido algún otro padre traduciendolo todo.

    Han conseguido un ambiente mafioso en todo el ámbito educativo y si algún valiente se atreve a hacerle frente entonces pasan al acto de repudio estilo cubano.

    • Eso nunca lo voy a entender, el callarse POR MIEDO… Agradezco no tener hijos porque de lo contrario si me pasaran estas cosas a mí en el cole de los niños, madre mía la que les monto!… yo voy a aguantar tonterías de esta gentuza! y pobre de ellos que me digan algo así

    • El problema no es el miedo a las represalias contra uno mismo. si fuese por eso ya hubiese habido una fuerte reacción, pero el miedo, es que esas represalias las pueden focalizar en tus hijos, y a eso si que tiene miedo la gente.
      Este nazionalismo cobarde y fascistoide no tendría ningún reparo en vengarse o tomar represalias contra niños inocentes

    • Maravillosa idea. Una madre o un padre bilingües girándose a la audiencia y explicando el plan de estudios para aquellos que no pueden entenderlo sería un increíble ejemplo de tolerancia y respeto. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Ante eso cualquier pitido, queja o griterío palidecen como forma de rebeldía. El movimiento se demuestra andando.

    • Excelente idea, Carlos B.

  17. Catalunya es una dictadura linguistica. Te obligan a estudiar en una lengua que no es tu lengua materna!!!!!! Un atentado contra los derechos humanos más elementales, no poder emplear tu propia lengua materna en tu propio país.

  18. La llengua és la nació.
    Sustituyamos la palabra «llengua» por «raza», a ver a que os recuerda

  19. Lo malo es que de estas cosas tiene mas culpa quien lo consiente que quien lo hace.

    Primero fue en la transición y antes de redactar la constitución. Cuando se legalizaron los partidos NUNCA debieron legalizarse los partidos nacionalistas (si ya existe una nación, está claro que un partido nacionalista de una región lo que busca siempre es la secesión).

    Tras ese error, el compartamiento rastrero de los distintos gobiernos centrales puesto que, con solo una primera desobediencia a una sentencia judicial, se podría haber aplicado perfectamente el artículo 155 de la constitución que podría derivar incluso en la suspensión del estatuto y, en caso de disturbios, implantar el estado de excepción en dicho territorio, haciendo uso incluso del ejercito. Esto, el actual gobierno, con una mayoria absoluta como nunca se había tenido antes, ya que también, hasta hace unos dias, esa mayoria era también autonómica y municipal, podría haberlo hecho perfectamente, actuando incluso como un rodillo pero en lugar de eso, se han mostrado débiles y pusilánimes y esta vez no tenían siquiera la excusa (excusa por otra parte inaceptable puesto que a quien se deben es a los votantes y no a intereses de partido) de los pactos de gobierno, debido precisamente a esa aplastante mayoria.

    Solo por las deuda que tiene con el estado podría también haber sido intervenida.

    En fin, desastre tras desastre.

  20. Sobran los comentarios:

    http//:www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/rigau-y-el-psc-patrocinan-un-acto-en-el-que-se-reclama-la-supresion-del-castellano-como-lengua-coofi-20861.php

  21. Es cuestión de ir a las reuniones del AMPA (menudo nombre les pusieron con eso de la igualdad, mafia) con un pito, y proceder a expresarse libremente igual que los nacios en los campos de furgol.

    Primero se procede como este padre, con educación, y si tras varias veces siguen empecinados, pues a pitar hasta que les podamos entender todos.

    • Pues va a ser lo mejor, no solo para estos casos, si no para todo, pues por lo visto pitar esta considerado libertad de expresión. Así que todos a comprar pitos y a expresarnos.

    • Lo del AMPA es un ejemplo claro de las ‘gilipolleces’ en las q se invierte el tiempo en este país.

      ‘APA’ Asociación de Padres de Alumnos, y la palabra ‘padres’ ya incluye tanto a mamá como a papá.

      Ridiculez tras ridiculez

  22. Lo que yo no entiendo es como el gobierno de España deja a tanta gente desamparada en manos de gente que están mostrandose como verdaderos despotas.

    ‘Si el niño habla en castellano se le ignora’? Que culpa tiene un niño de 6 años de lo que esta pasando? Que culpa tiene por expresarse en su lengua materna?

    Yo vivo en Madrid, pero me solidarizo con todos vosotros que sufris todo este despropósito día a dia.

    Y todo culpa de el ‘Moisés’ catalán, Arturo Mas que para mas inri lleva a sus críos a un colegio internacional.

  23. Indignación sobre indignación. Sorprende la capacidad de soberbia y sobre todo de falta de humanidad. E intentan defenderla con aquello de que si no actúan con esta contundencia el catalán llegaría a desaparecer (bueno este es alguno de los argumentos sin base que utilizan para disfrazar los que sí que hay detrás, como la intolerancia, el fanatismo, la falta de solidaridad y el sentimiento de superioridad). ¡Qué pena y qué asco de mentes obtusas y cerriles!

  24. Pedirle a un NAZionalista tener un mínimo de empatia con el que no le entiende es como pedirle a un perro que no se lame el culo.

  25. Que prudente fue ese padre, porque allí mismo tenia que haber exiguido sus
    derechos constitucionales, y de libertad de expresión, y recordarles a esos mercenarios del regimen la sentencia sobre la aplicacion del Castellano en las escuelas de los ultimos juicios al eseñament catalan. Esos profesores ademas de comisarios politicos vendidos al totalitarismo independentista, se comportaron como radicales facistas, y como en una dictadura.

  26. Soy holandesa y esto lo he visto yo también en el colegio de mi hijo, el catalán lo entiendo muy bien, pero hay padres extranjeros que no lo dominan todavía y conozco a gente que no va a las reuniones porque no entiende el catalán. Había una profesora en una reunión de aula que contestaba en castellano a las preguntas hechas en castellano (ella no era catalana) y se notaba que la otra profesora se molestaba por eso y había un padre gritando: aquí es parla català. A veces parece que lo más importante es hablar en catalán y les da igual si los entiendes o no.

  27. Que gente tan maleducada!!!
    No se puede entender bajo ningún concepto ese comportamiento pero…mucho menos en una escuela y por personal docente!!!
    Lo peor y más indignante es que en Catalunya tenemos dos lenguas maternas…
    Desde luego si yo fuera el padre me pensaría si mi hijo iba a ir a ese colegio …
    Los profesores no pueden convertirse en » comisarios politicos » ….
    Cada día tengo mas claro que Cataluña necesita escuelas privadas…libres de ideología…
    Que pena de Cataluña!!!

  28. Lo que se debería hacer es un referéndum municipio a municipio y de resultado obligatorio. Me explico. Que en Barcelona, badalona, hospitalet, etc… Sale que no, pues seguimos trabajando y viviendo en paz. Que en ripoll, osona, balaguer, sale si/si, se van pero yaaaa! Se pone una valla como en Melilla y que se paguen el desvarío nazi de su bolsillo. Así acabamos el «la catalunya interior-ens-roba», que es la única realidad.

  29. Los votantes de toda España saben muy poco de estas chifladuras de los separatistas Catalanes.Si supieran votarían de otra manera.

    • Cierto, y nosotros tenemos la responsabilidad de intentar informar, ya que los medios de comunicación hacen lo que hacen. Es una total vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.