Sostres la clava y retrata el odio tribal que anida en el nacionalismo

El camino hacia la exclusión y el pensamiento mágico definen a Artur Mas.

Creieu-me! A Catadisney plouran bitllets dels grossos

Creieu-me! A Catadisney plouran bitllets dels grossos

Salvador Sostres es un columnista de pluma afilada y con una querencia por la provocación muy marcada. A lo largo de su carrera ha dicho estupideces y sandeces de gran calibre. Pero cuando alguien acierta hay que reconocérselo, recordando aquello de que una verdad es una verdad salga de la boca de quien sea, de Agamenón o de su porquero.

El pasado viernes, a propósito de la ruptura entre Convergència i Unió, Sostres, que conoce el mundo nacionalista a fondo (no en vano él es parte del mismo) nos dejaba unas perlas en su columna recién estrenada en las páginas de ABC.

En primer lugar levantaba acta de lo que ya es evidente: Mas es un pésimo gobernante, enloquecido y mesiánico, que destruye lo que toca y divide allá donde está. Escribe Sostres: «Mas dijo que la clave de su proyecto soberanista era sumar y ha acabado solo y sin margen para nada más que para saltar al vacío y esperar el milagro«.

Y añade un retrato profundo y fiel del carácter de los nacionalistas y de la naturaleza real del famoso prusés: «Se reclaman nación pero se pelean entre ellos con odio de tribu africana. Su fe en la independencia es de hechicero enloquecido que dice que si te bebes la sangre de una gallina degollada, mañana lloverá«.

Justo. El prusés es pura hechicería y la adhesión que exige Mas es la de la tribu que odia todo lo que considera ajeno a ella. Con estos mimbres ni al bar de la esquina, escolti.

Dolça i embruixada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Sin ánimo de molestar a nadie.
    Podrás o no estar de acuerdo con algunas o todas su ideas, pero el que diga que no es un brillante periodista creo que yerra. Sin duda la provocación forma parte de su estilo, siempre, pero hay muchos provocadores y pocos escritores con mayúsculas, como es Sostres en mi opinión, Y por último, no insultemos tanto y a tantos , si es nacionalista lo insultamos, si reniega del nacionalismo lo insultamos(para insultar ya tenemos una legión de radicales subvencionados maestros de la ofensa sin sentido)¿no será que a algunos les molesta que no sea políticamente correcto? Creo, sin embargo, que es es una de sus mayores virtudes.(y cada vez más excepcionales, alguien lo ha comparado con Sánchez Dragó en esto, y coincido).

  2. Este marxista, de Groucho Marx, es un mercenario de la provocación extrema que sirve a quién le paga, venga de donde venga y tenga la ideología que tenga. Como todas las ratas abandona un barco que sabe que se va a hundir. Aun así suelta perlas que viniendo de alguien que hasta hace dos días era conmilitón y ejercía de vocero y fustigador a las órdenes del independentismo (por tanto los conoce a fondo) tienen gran valor descriptivo. Véase en el mismo artículo que cita DC las descripciones que hace de las colaboradores de Mas, : «El pésimo gusto del «president» para elegir a su gente tiene poderosamente que ver con su suerte. Quico Homs es un patán y si un día te lo encontraras con un jabalí entre las ramas no sabrías de cual de los dos tendrías que escapar. Corominas y Rull están al límite de que contratarles desgrave.»

    No me digan que en esto no tiene razón.

  3. Sostres es un gran escritor; a veces provocador, pero es como llegar a un oasis en este mundo buenista y bobalicón.

  4. »
    Eso de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrua, como así tiene que ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que suerte tienen que éstos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, un mal viento se los lleva. »
    Esto es la muerda del sastres…. Ojalá no le pasen más que desgracias

  5. Sastres es un HIJO DE MERETRICES …. Que se molaba de las víctimas del terremoto de Haití……. Mientras pedía dinero por su muerda de blog,es fiel ejemplo del nacionalismo

  6. Sostres es de lectura obligatoria para pedófilos y machistas

    • Marta ni soy machista ni mucho menos pedofila

    • Sostres se explayó a gusto sobre las jovencitas «de 17, 18 y 19 años, que no huelen a ácido úrico, con olor a santidad, de primer rasurado, dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan que son como un piano, que tocas así y rebota el dedo». A partir de esa edad «son una estafa», dice el colaborador, quien más tarde se refiere a los problemas de erección de los hombres llegados a cierta edad. QUE TE PARECE

  7. Pues a mi me gusta leer a Sostres, aunque a veces discrepe, pero en más de una ocasión tiene mucha razón. No es políticamente correcto, y eso es lo que me gusta de el, y carga contra el feminismo que da gusto, y yo, que soy mujer, lo aplaudo, porque no me siento nada identificada con ellas. Ya digo, no siempre estoy de acuerdo con el y a veces me exaspera, y otras digo, si señor, con un par!!!

  8. Sostres no es nazionalista catalán, escribía como un nazionalista catalán cuando le pagaban desde el Avuí, ahora como escribe desde Madrid y desde otros medios escribe otras cosas. Eso no es ni bueno, ni malo, es una realidad.Estoy seguro que el 99,99 % de los que son nazionalistas catalanes les ofrecen un puesto de trabajo bien remunerado y asegurado en Sevilla, Madrid o Valencia y que no dependa del nazionalismo catalán si hace falta se hacen más españoles que el caballo del General Espartero.

    El nazionalismo catalán se basa en el dinero, sólo eso sin el dinero de la Generalidad de Cataluña y de empresas como La Caixa para comprar voluntades y vender su ideología desde los medios a la escuela no serían nada.

  9. sostres és un ésser despreciable…

  10. El personaje vale poco, lo interesante es que como conoce el ganado desde dentro, es de lectura obligatoria… aunque en ocasiones con pinzas.

  11. Lindezas que Salvador Sostres escribía en su blog personal antes de ayer, en 2009, cuando todavía no le habían despedido del Avui (¿alguien puede indicarme dónde está ideológicamente este señor, porque es que no lo sé?):

    «No només Espanya ens ocupa sinó que davant de cada intent de llibertat amenaça amb violència implícita i explícita: amb la Falange i amb l’article 8 de la Constitució que diu que l’èxercit hi és per garantir la unitat de la patria. Qualsevol relació entre Espanya i llibertat és un error de càlcul. Som una nació ocupada».

    «El greuge existia molt abans que jo em posés a explicar-lo. I les mentides les diu Espanya inventant-se una història falsa».

    «Som una nació, cosa que Espanya no és. Espanya és només un Estat, molt de la senyoreta Pepis, per cert, molt cutre i molt gàngster, al qual em fa vergonya pertànyer. Som una nació sense llibertat ni gaire estructura, la qual cosa anirem corregint a poc a poc, o potser més ràpid. El que difícilment podrà corregir Espanya és la base criminal i genocida sobre la qual s’afirma i canta».

    «Aquests pronòstics electorals de fireta són de dictadura sudamericana, que en el fons és l’estat mental d’Espanya. Si vols saber si la independència guanyaria o no un referèndum, convoca el referèndum. Tota la resta és totalitari. Criminal i totalitari. Espanya i els espanyols tenen un problema amb la llibertat. Un problema que ha tacat de sang i merda tota la seva història».

    «Només faltaria que a sobre d’alimentar Espanya, la d’allà i la que ens ve a casa a pidolar, haguéssim de menjar merda. Sou uns lladres, uns lladres com poques vegades hem conegut al llarg dela història de la humanitat. Espanya s’ha construït robant i matant. I sí, sempre que podem anem a Via Veneto, perquè una mica d’elevació civilitzada ens rescati de la vostra vulgaritat criminal».

    «Un Estat com Espanya que es basa en la propaganda i en la mentida, en la negació de la urna i la promoció de la Falange, no és que sigui un Estat trampós. És que és, com ja t’he dit, un Estat criminal».

    http://salvadorsostres.com/v2/imprimir.asp?id=7941

  12. SOSTRES ESTUVO INFILTRADO POR P J EN EL MUNDO, ESTUVO EN TELEMADRID E INTERECONOMIA, HUBO UNOS COMENTARIOS DE ÉL HACIA LAS JOVENCITAS QUE DEJARON HUELLA, ANTES TRABAJO PARA EL AVUI Y HACIA ARTÍCULOS MUY VEJATORIOS HACIA LA LENGUA ESPAÑOLA, Y LOS ESPAÑOLES EN GENERAL

  13. cuidado con él es amigo de ANNA SIMO, YO LE HE VISTO EN UN ACTO DONDE ESTABAN TRIAS, UN CONCELLER, ANNA SIMO, Y UN MONTÓN DE COMOGRATIS, EN UN ACTO DE UNA FUNDACIÓN QUE SE DEDICA A ADOCTRINAR A LOS NIÑOS HACE 4 AÑOS

  14. El nuevo consejero de alimentación de Artur Mas tiene intereses en empresas del sector.

    Ya ni se esconden, para que.. Esperemos que no nos meta alimentos en mal estado como el amiguete de las protesis defectuosas en sanidad.

  15. Articulo muy acertado de Sostres.
    Esta locura NaZionalista terminara devorándose entre ellos como los caníbales y no les hará falta levantar crematorios como en la Alemania NaZi para quemar los cuerpos porque se comerán hasta los huesos…
    ERC y CUP ya se están afilando los dientes para comerse a lo que quede de CIU.
    Encontrar un político más inútil que mas es imposible.

  16. Yo no diría que es por dinero. Como dice el «dolço» Sostres es un «tocapelotas» con gusto por la provocación. Cuando ser independentista no era tan común iba de ello, ahora no se sabe muy bien que pretende, pero (a veces) dice cosas interesantes…

  17. Sostres, ese que dijo que hablar español era de pobres y que sólo lo hablaba con la sirvienta. Uno que se arrima al que mejor le paga. Otro día dirá lo contrario si le interesa defender el «prusés».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.