Estimado sr. Aznar, ¿cómo puede ud tener tanta jeta?

Lo que dice hoy en ABC es de aurora boreal.

aznar vidal quadras

– «Prepárate Alejo, que me ha dicho Jordi que te atice con el palo. Per Catalunya!»

A Aznar le da por conceder una entrevista a ABC cada final de junio. En 2013 dijo que debían reforzarse «los elementos de cohesión del Estado». Y esto es lo que dice hoy en ABC José María Aznar, presidente del Gobierno entre 1996-2004:

«La inhibición del PP en Cataluña lo ha relegado a una posición de irrelevancia. No podemos ser espectadores del desgarramiento de la sociedad catalana, sino actores de cómo recobra su pulso».

Es decir, hay que hacer lo contrario de lo que él hizo. Aznar acabó con Vidal Quadras, la única oposición decidida a Pujol; Aznar expulsó a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la vida catalana; Aznar aprobó la inmersión lingüística; Aznar permitió las multas a quienes rotularan en catalán; Aznar acabó de entregar la sanidad y la educación a los nacionalistas.

Aznar hizo lo mismo que Suárez, González y Zapatero: dejar las manos libres a los nacionalistas en Cataluña, a cambio de su apoyo en Madrid. O lo que es lo mismo: sacrificar a los catalanes normales a la “gobernabilidad” de España, al precio de imposibilitar España en el futuro. Hoy es el futuro. Lo malo es que volverá a pasar en cuanto el gobierno nacional no tenga mayoría. Y esta vez los nacionalistas no piden hospitales o escuelas, sino la secesión.

Gràcies, senyor Aznar. A buenas horas mangas verdes. Y ustedes, señores Rajoy y Sánchez, a ver si se deciden de una vez a entender de qué va el nacionalismo y construyen juntos de una vez un campo de juego diferente. Hoy no hacen más que moverse en el terreno conceptual establecido por los nacionalistas.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. lo has clavado DOLÇA CATALUÑA.

  2. Aznar ha sido el máximo traidor a España porque fué la maxima autoridad que,en su momento,pudo poner recurso de inconstitucionalidad a la ley de política lingüística y NO LO QUISO PONER.Ni el ni 50 de los diputados que tenía a su disposición en su grupo parlamentario.No lo olvidamos muchos de los que aún estamos luchando

  3. Sólo hay un partido que ofrece, aunque sea lentamente, ir solucionando los problemas de España y se llama VOX.
    ¿ Por qué será que tampoco ustedes lo quieran nombrar?

  4. Por interés partidista han dejado que los nacionalistas vaciasen al Estado de competencias. Ahora cimo bien decís, ya no quieren parte del pastel, quieren la maquinaria que los fabrica.
    La solución pasa por votar a partidos comprometidos con retomar esas competencias mal utilizadas y que obliguen a que las leyes se cumplan de verdad.

  5. La capacidad «jetil» de un político va más alla de los límites de la imaginación

  6. Y… ¿qué podíais esperar de ese personajillo acomplejado por su estatura física, cargado de ínfulas y hazmerreir con aspecto de matón…?
    La gente de corta estatura siempre me provocó mucha desconfianza, acumulan soberbia ante su falta de centímetros (el «ínclito» de Quintanilla de Onésimo, el general Paco, el «patriarca del 3%», el señó Núñes,…)
    Y todos ellos vitoreados por una ingente masa de …

  7. CHAPEAU DOLCA CATALUNYA

    ni de derechas ni de izquierdas ni del centro con LA VERDAD

    CHAPEAU PARA LOS CATALANES ESPAÑOLES que estan aguantando

    a esa tropa de trogloditas nunca se les estara los suficientemente agradecido

    en estos momentos en que estan dificil ser CATALAN Y ESPAÑOL

    gracias por decir la verdad y poner a cada uno en su sitio

    CHAPEAU AMIGOS CATALANES ESPAÑOLES POR AGUANTAR SIN DESALIENTO

    AUNQUE los gobiernos mezquinos os hayan dejado de lado.

    MI ENHORABUENA.

  8. Como me manifesté en contra de la Guerra de Irak, sencillamente porque los argumentos de Bush y sus aliados eran poco creíbles-las armas de destrucción masiva que luego no aparecieron-, eso sí procurando en las manifestaciones estar lejos de ERC, ICV y PSC , tampoco entendí la necesidad de Aznar de escenificar un papel que no le correspondía junto a Bush y Blair. Fue un fallo o exceso tremendo de Aznar que es incapaz de reconocer ningún error y cometió muchos y graves durante sus años de presidente del Gobierno. Del mismo modo digo que poner a Pedro Sánchez y Rajoy en el mismo saco no me parece justo si nos ceñimos a su visión de España. Pedro Sánchez no tiene ninguna como se ha demostrado en los recientes pactos autonómicos y municipales por más banderas con que intente arreglar esos desaguisados. En cambio he defendido varias veces aquí en DC la gestión de Rajoy ante el desafío de Mas 9N, algunos pedían tanques y detenciones de presidentes de mesa y de políticos, otros apostábamos por una estrategia proporcional e inteligente de ese desafío buscando no incrementar la tensión. Los resultados son evidentes, desde ese día el 9N el independentismo se ha deshinchado y descubrimos que no eran tantos como decían ser, por tanto, entiendo que Rajoy acertó. Pronto olvidamos la tensión previa al 9N y algunos que pronosticaban choques de trenes.

  9. Y así hemos acabado hablando español sólo en la intimidad, al revés que él.

  10. Hablamos de chemá aznar…. O de su abuelo que empezó siendo mano derecha de arana y termino siendo delegado de Franco ante Hitler, cediendo a este 10.000 españoles que acabaron en dachau y demás
    Aznar es una mala Bestia que por medrar vendía a su madre….. Aaahh por cierto lo de quitar el servicio militar fue una gran ayuda para el nacionalismo…. lo de conocer gentes y lugares, haciendo amistades de toda España es muy malo, así como aprender a valerse por si mismo y a disciplinarse es malo, malo
    Por cierto el imbécil de aznar aparte de apoyar el genocidio del pueblo iraqui y la propagación.del terrorismo que fue la guerra de Iraq compartió negocios con el clan florentino Pérez/pujol….

    • Muy bien…explicado …imd47 y Noé…cada uno de vdes.
      Me han ido recordando con detalle las tropelías…de sujeto Aznar

    • Muchas gracias Zenaida, yo también me recreo en tus aportaciones que elaboras desde una perspectiva personal e íntima, pero que muchas veces comparto como propias. Un cordial saludo.

    • Sr, Imd 47…¿De dónde saca Ud. esos datos en torno al abuelo de José María Aznar?…Su abuelo materno no tuvo relevancia política alguna, y el paterno, que si la tuvo aunque fuera indirecta y desde el ejercicio del periodismo, no tenía ni 10 años de edad cuando Sabino Arana falleció. Igualmente, lo de Hitler y los 10.000 de Dachau me parece de historia ficción…salvo que Ud. pueda demostrarme lo contrario.
      Dicho esto, que sería anecdótico, lo importante que quisiera manifestar aquí es mi total acuerdo con el editorial de Dolça Catalunya. Aznar no fue sino uno más de la triste nómina de Presidentes del Gobierno que sacrificaron la unidad de España en favor de su beneficio político personal…y en ocasiones ni eso (recordemos que durante su segundo mandato, 2000-2004, el PP tenía mayoría absoluta y podía haber ejercido la misma sin necesidad de pactar con los nacionalistas vascos y catalanes). Claro está que, por encima de estos infaustos gobernantes, desde Suárez a Rajoy, ha habido siempre alguien, un máximo responsable…Y todos Uds. saben perfectamente a quién me refiero. Mientras esto no se asuma con meridiana claridad, no habrá absolutamente nada que hacer.
      !Viva la unidad de España! !Viva la República Nacional Española!

    • Estimado Sr. Llopis
      Simplemente magnífico. Todavía gente con cabeza en este mundo y en este blog hay una proporción muy alta de ellos.
      Un saludo

  11. Buenas noches:

    El monopolio ejercido por el nacionalismo catalán se le ofreció en bandeja tras la desaparición de la UCD del señor Suárez. En ese sentido no es una iniciativa que puede atribuirse exclusivamente al señor Aznar, aunque nadie negará que la trayectoria política de este ex-presidente del Gobierno español ha sido errática, como ha sido la realidad socio-cultural española los últimos cuarenta años.

    La ciudadanía española y partidos políticos de ámbito nacional, desde la implantación de la democracia han tendido a marginar la razón a favor de los sentimientos «identitarios» exhibidos en la periferia.

    Por ello los principios constitucionales, aprobados en su día con un amplio consenso democrático ha acabado siendo cuestionados por algunos sectores sociales. Existe una actitud «comprensiva» o mejor dicho un «síndrome de Estocolmo» con respecto a los discursos políticos victimistas y disgregadores de los nacionalismos periféricos.

    Esto sucece no sólo con respecto al nacionalismo catalán. En la misma órbita se sitúa en nacionalismo vasco, gallego, canario, andaluz y si se tercia castellano, leonés, navarro, balear, valenciano, o lo que sea…..

    Yo mismo en los años 80 era partidario por ejemplo de la inmersión lingüísica para fomentar el catalán, pero nunca llegué a suponer que se aprovecharía para el adoctrinamiento masivo de alumnos en el «nacionalismo identitario», sino para equilibrar el conocimiento y la práctica de las dos principales lenguas oficiales y propias de Cataluña (sin contar con el aranés que es otro dialecto del Occitano, como el catalán por mucho que se empeñen en la «lengua propia»).

    Hoy la «inmersión lingüística» se ha demostrado que es un intento artero de relegar el español a la condición de lengua foránea, cosa que naturalmente ni han conseguido ni conseguirán nunca. Y quien lo dice abiertamente es un «enemigo de Cataluña». Todo este discurso de odio a España y al español, que ya existía desde principios del siglo XX, aunque era cosa del pasado lo rescató el señor Jordi Pujol y sus diferentes gobiernos para minar la sociedad catalana y facilitar la corrupción institucionalizada que asegurase el control del poder político en sus manos y el enriquecimiento de él y los suyos a perpetuidad.

    El lavado de cerebro «nacionalista» no sólo afecta a la ciudadanía catalana, tengo amigos en Madrid (sólo hace unas semanas he estado allí) que se sorprenden cuando me pronuncio tajantemente en contra del «prusés». Me suponen «extremista» o «aferrado al pasado» por rechazar el «derecho a decidir» o asombrados por mi crítica al nacionalismo catalán y su victimismo perpetuo.

    De nuevo en mi opinión son personas desinformadas que no aciertan a distinguir la pluralidad y diversidad que es propia de la sociedad catalana y prefieren simplificar su idea de Cataluña asumiendo sin crítica cierta «superioridad moral» del nacionalismo identitario.

    En definitiva la sociedad española padece el mismo «secuestro mental» que exhibieron en su momento los diversos Presidentes del Gobierno, que simplemente asumieron este aparente «talante constructivo» del nacionalismo catalán para asegurar la gobernabilidad del «país» cuando en realidad esa tesitura era aprovechada por el nacionalismo separatista para radicalizarse e imponer su monopolio de «dictadura blanca» en Cataluña.

    Un saludo.

  12. Los lideres de PSOE y PP han vendido parte de españa a los NaZionalistas..
    para mi son la misma mierd.

  13. ANZAR ES UN VENDIDO, cuandó gobernó se sometió al catalanazismo

  14. Aznar hizo varias
    «graciosidades»…además de darles de » comer con su necia historia de Cataluña a los Pujol»
    Pobre España y pobre Europa!!!
    Con los» gobernantuchos «que hemos tenido y tenemos!!
    Pregunto:
    Aznar no fué quien liberalizo el suelo???
    Total : entre todos la mataron y ella sola se murió…
    Y lo de ahora ya es de traca…llegan los » imitadores de regímenes venezolanos… a salvarnos…no se sabe como!!!
    Vendedores de humo revolucionarios…que no tienen ninguna experiencia en crear empleo ( q es lo que necesitamos)…si no es a golpe de subvención y tirando d B.O.E..
    Y a los » emprendedores» y autónomos…moliendolos a impuestos…no sea q se hagan empresarios serios…y puedan crear una gran empresa q de trabajo para q los del pueblo llano sean ciudadanos libres q puedan pensar…!
    :-/

  15. Aznar bajo mi punto de vista hizo un par de cosas importantes para España y póco más, 1. Cambiar el sistema de matricular los Vehículos, quitar el Servicio militar forzoso y relanzar la economía para poder entrar en el Euro; Luego viene lo negativo, consentir el impulso del Dialecto Catalán y Vasco, bajarce los Pantalones con ETA, Privatizar algunas Eléctricas, No controlar el destino de las Partidas a Autonomías, y a Cindicatos Etc etc, etc, etc, etc,

  16. No, no tanto, amigo #gonzalo. Si el 27S -en caso de haberlo- las cosas salen bien y el separatismo muerde el polvo, habrá una ocasión: una ocasión no de celebrar victorias tontas sino, armados con la fuerza moral de ese resultado, de acometer un pacto de Estado que normalice de verdad Cataluña y en el que todos los catalanes, aunque no seamos afectos al régimen nacionalista, vivamos en pie de igualdad en todos los aspectos, bajo la norma constitucional, y podamos garantizar esa igualdad a nuestros hijos y nietos

  17. Totalmente de acuerdo con el analisis que se hace del articulo sobre Aznar. Hemos
    llegado muy lejos en Cataluna. Ahora es muy dificil rectificar, traumatico, diria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.