Mas engaña con la hisendapròpia y oculta el informe del CATN: pagarem mooooolt més

Insaciables: els del trespercent volen manegar el centpercent.

catalunya subsidiada

Els del trespercent volen manegar el centpercent

Juan Iglesias Capellas (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) fue durante 13 años, de 2000 a 2013,  Inspector de Hacienda del Estado en Cataluña. Ahora es “Dir.Prog.Definició Model Adm.Tributària Cat.”, o sea, que se dedica a pensar cómo debe ser la estructuradestat para recaudar impuestos de la Gene. Només cobra €102.161,66, casi un 50% más que el ministro Montoro.

No crean que Iglesias trabaja tanto: se ha limitado a pagar a KPMG, Deloitte, PwC, Everis y Esade para que le redacten 10 informes para «definir el nuevo modelo tributario en caso de una eventual independencia de España«. Cuántos cientos de miles de euros han costado estos informes, no lo dicen. Ayer fue el acto de presentación de las conclusiones, y son desoladoras:

– hay que crear 4 organismos nuevos para que no se escape ni un duro: son la Agencia Tributaria de Cataluña, Agencia Catalana de Recaudación de Ingresos (por ahora no piensan recaudar de los gastos), Agencia Catalana de Comercio Exterior y Aduanas (estos exportadores pagan poco) y Agencia Catalana de Propiedad Inmobiliaria (aquí no se mueve un ladrillo sin que cobremos). Dice La Vanguardia del Règim que, «preguntado por cuál debería ser el personal necesario (…) Iglesias ha evitado concretarlo con el argumento de que corresponde al Govern implantar el modelo». Quin crack!

– La Agencia Tributaria Catalana calculará el tax gap,  la diferencia entre el potencial que se puede recaudar y lo que se recauda efectivamente. Así podrán poner a los inspectores un objetivo desorbitado e inventado para que vayan a degüello.

– No se rian: la hisendapròpia se basará en la «cooperación» entre la administración y los contribuyentes: Vendrá el inspector nacionalista y les espetará educadamente: «vas a cooperar i ser bon jan, oi xato?»

– De nuevo, no se rían: la hisendapròpia les dará un sello a las «empresas fiscalmente responsables». Estelar aportación, sí señor.

Los dolços le vamos a refrescar la memoria al sr Mas:

– El nacionalismo ha construido durante casi 35 años una superestructura administrativa carísima que no puede pagar. La Generalitat tiene un presupuesto equivalente al 40% del que maneja el Estado de Israel (€35.000 millones), gestiona 50% más de impuestos que los länder alemanes y utiliza a fondo su amplísima autonomía fiscal (ni los nacionalistas escoceses se han atrevido a tanto) para freírnos a impuestos. Porque gasta como un marinero borracho. Para cubrir su dispendio y gracias al tramo autonómico de la Generalitat, los catalanes somos los españoles que pagamos más impuestos: hasta un 56% en el IRPF, procentaje estratosférico sólo superado en el mundo por Suecia y Aruba. Y aún así debido a la nefasta gestión autonómica nacionalista, Cataluña está quebrada.

– La “hisenda nacionalista” se espera que disponga inmediatamente de una red de 152 oficinas con 1.399 funcionarios. Más gasto. Pero el CATN fija como necesaria una estructura próxima a los 7.000 funcionarios para operar a “pleno rendimiento“.Y esto ¿cuánto cuesta? ¿Y saben lo que ocurre si llenan un edificio con 7.000 funcionarios dedicados en cuerpo y alma a cobrar más a los catalanes? ¡Bingo! Que los catalanes pagaremos más.

– Según el CATN el objetivo real es recaudar entre 70.000 y 100.000 millones de euros, o sea entre un 14% y un 42% más: “si se aplicase la tasa actual media de la administración española en los últimos años se conseguiría recaudar, incluyendo todos los conceptos tributarios como las cotizaciones en la Seguridad Social, unos 70.000 millones de euros anuales”. Pero van a por más: “si se aplicase la tasa de presión fiscal media de la Unión Europea se subirían los ingresos a unos 80.000 millones euros anuales (14% más que hoy) y si fuese la media de los países europeos que más recaudan, como Francia o Suecia –recuerden, el modelo del nacionalismo-, se alcanzarían los 100.000 millones de euros anuales” (42% más que hoy).

– La experiencia que tenemos los catalanes con los tributos que ha creado crea y gestiona la Gene (IRPF, Patrimonio, Sucesiones y tasas sin fin) es escalofriante: només paguem els tontos, paguem per tot, paguem molt més que a la resta d´Espanya, ens persegueixen com delinquents…pero el gigantesco fraude del trespercent no lo investiga nadie.

Por cierto, ¿imaginan a un inspector de la hisendapròpia investigando a los Millet, Sumarroca, Massot, Pujol o Mas? Nosaltres tampoc.

Srs nacionalistes: els catalans no volem hisendapròpia per pagar més i que vostès facin el que vulguin. Visto lo que hacen ustedes con lo que cae en sus manos, Hacienda está bien donde está. Y si estuviera en Canarias, mejor.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

20 comentarios

  1. El empecinamiento con la Hacienda propia tiene que ver con otra vuelta hacia la independencia y con el «designio» de Pujol: un concierto fiscal tipo «vasco». Como si los españoles se van a dejar esquilmar así.
    La respuesta a un sistema fiscal independiente son las aduanas y los aranceles de aduanas.

    Pero ya que se menciona la Hacienda propia, a ver si empezamos a defender los dineros de los barceloneses, que se han convertido en la vaca de leche de los payeses.

    Si todos somos iguales, los payeses lo son también para trabajar como los barneses.

    Se ha terminado que los payeses crean que los de ciudad son payasos

  2. Joan Iglesias siempre mostró la patita.
    De la foto de los ideólogos de la nueva Agencia Tributaria Catalana el personaje que se merece una entrada es Antonio de la Ossa, el calvo de la izquierda del todo y arquitecto de la futura aduana de catadisney. Murciano y madridista fue el mandamás de la Aduana Catalana durante muchísimos años. Dejó su cargo para ser Director General de Ibercondor, no sin antes dejar como sucesora a su actual pareja sentimental (esto te aumenta el caché si vas a trabajar en el sector de aduanas), la todavía en el cargo Jefa de Dependencia de Aduanas en Cataluña de la AEAT. Supongo que ésta le habrá ayudado a redactar el estupendo panfleto que servirá de guía para la fundación de la gloriosa Aduana del Nou País mientras disfruta de su cargo y tiene acceso a todo tipo de información confidencial…

    • Lo de la aduana de Barcelona es vergonzoso. Ya es hora que alguien meta mano ahí y levante toda la mierda que se ha ido acumulando a lo largo de los años con sobornos, cargos a dedo a perrillos falderos a cambio de favores y un sinfín de ilegalidades e irregularidades dignas de la más intrincada novela negra portuaria…… Lo último que faltaba era que se perpetuara en el tiempo la trama nombrando sucesores a amantes y ésta a su vez va a colocando a sus fieles lameculos-machacas para no pringarse en exceso…. Lo dicho, lamentable……

  3. Me gustaría saber cuantos de estos patriotas de pacotilla ingresarán sus impuestos en la agencia tributaria catalana. Eso sí, para enchufarse ellos y sus amigos y parientes no tendrán reparo, pero que pague otro por si acaso.

    Lo que pretenden está claro:pagaremos impuestos europeos (escandinavos para ser exactos) y tendremos servicios africanos. ¿Adivinan a donde irá a parar la diferencia entre ingresos del govern y gasto en los ciudadanos?

    Hay que echarlos a gorrazos; o eso, o nos tendremos que ir los que trabajamos si queremos seguir comiendo tres veces al día y que nuestros hijos tengan futuro; las cosas están llegando a un punto que no pediremos más. Tradicionalmente Cataluña ha sido una tierra a la que han venido gentes de todas partes en busca de trabajo y entre todos la han hecho crecer; pero esos ciclos también se acaban (véase Detroit) por circunstancias históricas, demográficas, políticas, sociales o económicas, incluyendo en todas ellas la estulticia de los políticos. Y cuando los ciclos se acaban las circunstancias se pueden invertir: una tierra que ha sido receptora puede pasar a ser emisora de población. Me gustaría equivocarme pero siento una nada científica premonición: la de que esto está a punto de suceder en Cataluña. El dinero y la empresa están empezando a marchar; cuando pierden la confianza es muy difícil que la recuperen. Detrás de ellos irán los que se tengan que ganar el pan y aquí no tengan expectativas, porque en contra de lo que dicen y creen los nacionalistas la gente no está plantada en el suelo ni es esclava de su tierra, y por mucho que te duela dejar familia, amigos, recuerdos, afectos, en suma tu tierra… necesidad obliga. Más de un tercio de la población catalana desciende de gentes que lo tuvieron que hacer en su día. Quién sabe si ellos serán los que se queden y se tengan que ir los que tienen pedigrí.

  4. La tal hacienda propia es un INVENTO DE ESTOS CACIQUES PARA ROBARNOS MÁS

  5. Hola dolços:

    Un par de cosas:

    1. Supongo que el chorizo este de ‘Juan Iglesias Capellas’ no debe ser de Podemos, porque los del ‘catalanitzador de cognoms’ no le habrían podido arreglar el tema de los apellidos ni con acentos, ni con catalanizaciones, ni con cambio de orden. El único arreglo posible es que pasemos a llamarle Joan, je, je.

    2. Aunque no soy experto en el tema (de hecho, no soy experto en ningún tema de los que comentamos aquí, je, je), hay detalles que hasta un mulo con orejeras puede ver: ¿a qué empresas les han encargado el informe? La respuesta es: HKPMG, Deloitte, PwC, Everis y Esade. Muy bien, pero ¿son empresas independientes, preferentemente con sede a muchos miles de kilómetros de aquí? ¿O son empresas de aquí, en las que, con mucha probabilidad, habrán hecho la mayor parte del trabajo los becarios de turno (es así como funcionan estas grandes asesoras/auditoras/ingenierías de renombre, y lo sé de muy buena fuente)? Por favor, dejar de tomarnos el pelo.

    Un saludo.

  6. Yo designaría a Jordi Pujol como ministro de la hacienda catalana… es el más indicado para ROBARNOS hasta la camisa.

    El nacionalismo es una enfermedad; con la hacienda propia quieren chuparnos hasta la última gota de sangre que nos queda.

  7. A todo esto, un pagani catalan que mantiene a tanto vividor de bandera inventada y nostalgicos del franquismo, se pregunta ¿puede una autonomia tener tanta libertad para, por ejemplo, crear un monton de delegaciones catalanas por el mundo con la pasta que eso cuesta, y a los cientos de parasitos del regimen facista que hay que mantener?. Puede una autonomia crear ministerios, hacer referendus, ploclamarse independientes como lo estan haciendo esta banda de nazionalistas? No creo que el estatuto de autonomia les permita mofarse tanto de Rajoy, del gobierno central y del pueblo español.

    ¿cuando actuara la justicia’

  8. La gran distinción entre los contribuyentes es entre los trabajadores por cuenta ajena: cuyos datos (hasta la talla de los calzoncillos) están en poder de Hacienda y los trabajadores por cuenta propia (autónomos, empresarios, etc…) que deben informar de todo lo que hacen. En un modelo como el que proponen, los trabajadores seguirían estando controlados y les retendrían lo que le diera la gana a Mas. El resto…. pues habrá de todo. Los honrados (que los hay) seguirán pagando. Los sinvergüenzas (que también los hay) pagarán menos o no pagarán al tener menos presión persecutoria. Lo de la certificación es una burla… no tenemos la mentalidad cívica de los suecos. ¿Hace falta mencionar ciertos «olvidos» y «retrasos» en declarar herencias? Y eso en catalanes de pura cepa…. En definitiva… esto es abrir la veda al defraudador y cargar más peso en los más débiles.

  9. Cataluña, laboratorio de pruebas orwellianas mezclado con tufo de horterada estrafalaria, me paseo chulo total en Maserati y no tinc ni cinc mentres pas de tot menys de la pasta i la propaganda.

  10. Cuánto daño han hecho estos 35 años de adoctrinamiento al odio hacia todo lo que huela a español. Los líderes del NaZioanlismoya ya están preparados para metérsela a sus seguidores hasta la campañilla sin detectar ninguna resistencia. Les mienten descaradamente y estan encantados de la vida.

  11. Piensan recaudar un 50% del pib actual para burocracia, porque no existirá ni banca o empresa pública productiva…….. Están locos…… Mejor dicho se espera una caída del 30% del pib… Seria una recaudación del más del 70%…..
    J*** ni el sherriff de nothingam

  12. Mientras Madrid lo siga consintiendo . . .

  13. Cuanto más recauden, más podrán robar, y los servicios serán igual de malos que ahora.

  14. Y una vez declarada la independencia, sin ser reconocida por el Estado, ¿donde ingresaríamos los impuestos del Estado? ¿nos expondríamos a pagar a la Gene y que el Estado nos embargara las cuentas corrientes?. Y, de ingresarlos en la Gene, al quedar todo eso de la independencia en agua de borrajas ¿como nos enfrentaríamos a la ATE ante sus reclamaciones y/o inspecciones?. Verdaderamente es de locos.

    • Efectivamente. Lo que quieren es coger dinero… Si no pagamos a la hacienda española.. mal. Si no pagamos a la hacienda catalana ¿qué?. Nos pondrán un «gomet vermell» (o una carita enfadada) en nuestro expediente?.

      Es de locos.. locos. Frenopático gigante…

  15. Qué raro que el modelo de hacienda que quieren copiar (Suecia, Dinamarca, etc…) sea exactamente el modelo de hacienda Europea que más recauda. Esto no es casualidad. Ahora bien, creo q en Suecia y Dinamarca los servicios de urgencias de los hospitales están abiertos las 24h. Igual que en Cat, que abren sólo de 8 a 20h. Una ganga oiga.

  16. Son una pandilla de SINVERGÜENZAS. Mas, Pujol, Jonqueras y todos sus «palmeros». O paramos ésto el 27S o no quedará en un simple «rifirrafe» de cruce de declaraciones. No es difícil intuirlo y ver la gran división que se está creando en la calle. Los «separatas» son MUCHOS MENOS, aunque se les oiga más… Asquito dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.