El jefe del Centre Català de Negocis pide hacer «una base de datos» de malos catalanes

Aquests són empresaris o ideòlegs nacionalistes?

joan canadell

Joan Canadell (Cañadell, abans de passar pel catalanitzador de cognoms) no era nadie, pero descubrió que se vivía muy bien del sueldo de tots els pepets i maries de Catalunya, y decidió fundar el CCN, otro chiringuito que se dedica a propagar el nacionalismo como solución mágica a todos los problemas económicos de Cataluña. No es difícil oírle asegurar que con laindependència habrá pleno empleo o seremos la California de Europa: ya saben, Catadisney manando leche y miel.

Nos hizo gracia su tesis economiquísima de que el Barça de Laporta ganaba al Madrid porque era más separatista, y el de ahora «autonomista» (parece que la tesis no se cumple). También nos gusta verle manifestar los resortes de odio que mueven el nacionalismo: espanyansroba i espanyansmata.

joan canadell

Y ahora nos preocupa otra ocurrencia. El jefe del Centre Català de Negocis pide hacer «una base de datos con los que hoy insultan a los catalanes. No sea que cuando seamos independientes algunos vengan a buscar trabajo».

canadell

¿Les suena a algo? ¿A alguna época del siglo XX? ¿A alguna raza en concreto? Y cuando tengamos la lista de «catalans dolents» ¿les ponemos una cruz amarilla en el pecho?

No esperen de estos «negociantes» un informe sobre la corrupció econòmica, la fuga de capitals, la caiguda de la inversió estrangera, la pressió fiscal de la Generalitat, el deute galopant del Govern, l’enfonsament del bo català per la secessió, o els efectes de l’impagament a farmàcies i asils.

De negocis només saben dir espanyansroba. De listas negras parecen saber mucho más. Coses del prusés «pacífic i democràtic».

Dolça i txequitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. No les hace falta esa lista. Ya tienen los datos de todos los que fueron a las cadenas e i’s griegas. Si no estas en esas listas no serás nadie luego y no podrás ir a decir «que hay de lo mío?»

  2. A mí me suena a la «Policía del Pensamiento», del mundo imaginado por George Orwell en su libro «1984».

    Lo siguiente es que los «malos catalanes» sean denunciados por sus vecinos o, incluso, sus propios hijos. Si estos hijos denunciantes son «charnegos» de origen, serán ascendidos a ciudadanos de «primera categoría», en compensación. Cosa que me suena, también, a otro régimen totalitario con afanes expansionistas sobre otros territorios cercanos con idioma (más o menos) común, y cuyos acólitos se dedicaban, por las noches, a romper escaparates de tiendas «no afines».

    Nada nuevo bajo el sol. Las mentiras (algunas de ellas muy, muy gruesas) sólo se sostienen con totalitarismo, con ciudadanos iguales (que no ciiudadanos con iguales derechos). Uniformes, brazos en alto (con la mano extendida o con cuatro dedos para simular la cuatribarrada).

    Es penoso, pero creo que en Cataluña se está incubando el huevo de un monstruo que creíamos muerto hace 70 años.

  3. UNA LISTA DE DATOS DE LOS MALOS CATALANES

    MANOLO TRAE LA LISTA DEL GOBIERNO DE CATADISNEY AL COMPLETO

    QUE UN SEÑOR MUY MAJO VA A HACER UNA LIMPIA

    OIGA Y ESTA LISTA QUE VAN PA GALERAS? O LOS VAIS A HECHAR A LOS

    LEONES ? LO DIGO PARA QUE LES ROCIEIS CON BICARBONATO PARA

    QUE LOS POBRES ANIMALICOS NO LES ENTREN ARDORES DE TRIPA.

  4. Este necio tiene que ser más previsor:

    toda esta historia tiene una sola alternativa:

    O triunfa el procés y Cataluña se independiza ( y entonces los agraviados le hacen a él y a sus compinches lo que predica para los demás)

    O fracasa el procés y Cataluña no se independiza (y entonces los agraviados le hacen a él y a sus compinches lo que predica para los demás)

    ¿No sería más prudente en vez de sembrar odio y desprecio, que son muy malos para los negocios, promover la concordia y la paz social, que son muy buenas para los negocios?

    Insisto en lo de «negocios», por que entiendo que el Centro Catalán de Negocios tiene como misión el promover los negocios.

    Si no, yo recordaría que visto lo que ha pasado en Bosnia, Kosovo, Crimea, Irak, Siria… la vida y los ahorros nuestros y de nuestra familia, no tienen precio. Es puro instinto de supervivencia y de conservación.

    No sé, no sé…

    Algo me dice que el sr Cañadell no es mercader.
    (¿tal vez un topo de la Forcadell? ¿De Pujol hijo?…)

  5. “una base de datos con los que hoy insultan a los catalanes. No sea que cuando seamos independientes algunos vengan a buscar trabajo”

    ¿Pero este idiota no se da cuenta que lo que pide para los demás se lo pueden hacer a él?

    La Historia nos enseña que la Historia puede dar muchas vueltas.

    Este hombre debería ser más astuto y hacer como Pujol:

    tirar la piedra y esconder la mano.

    (buenos réditos económicos y políticos que le han dado)

  6. Por cierto, mientras voceros como este individuo sigan propagando el más miserable de los odios hacia el resto de ciudadanos españoles, a algunos nos va a resultar difícil seguir defendiendo que no son filonazis en el más estricto de los términos.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/el-rey-del-busto-en-los-toros-de-donosti-e-inadaptados-con-nivel-c-23635.php

    Realmente el tipo es vomitivo.

  7. Aquets personatges son els perillosos i cal tenir-los amb compte per el 27S, tot i que tenen derrera la propaganda nazional catalaniste

  8. Clarificador el color de la camisa del fulano.

  9. Y aquí otro de un programa de tv3 que se llama » el convidat» y que trata de la visita de un periodista de tv3 durante todo un fin de semana a casa de los Pujol Ferrusola….
    Yo me quedo con una frase que dice Jordi y es la siguiente: » yo cuando era presidente rezaba cada día para tener una mejor financiación» luego resulta que su financiación se la hacían en Suiza, Andorra….
    http://youtu.be/992rKZegXOA

  10. Dejo aquí un vídeo… Es posible que lo hayáis visto está subtitulado para los que no sepáis catalán.
    És del sr. Casi honorable ( se quedó en mangante) Jordi Pujol ridiculizando a los castellanoparlantes de cataluña, diciendo que nunca llegaremos a nada etc etc
    Este HDP no tiene perdón de ningún tipo. Solo espero que la justicia ACTÚE!

    https://m.youtube.com/watch?v=UD-jzpNC-DE

    • QUE SIMPATICO EXTRECHANDO LAZOS CON LOS CHARNEGAZOS

    • Que asquito!!!
      Este tío diciéndome lo que tengo o no tengo que hacer. Lo que es correcto o no es correcto.
      Jajajajaaa
      Haciéndome pasar por su p*** aro.
      Eres un nazi Pujol.

    • Despreciable el tono de suficiencia y menosprecio a personas que con toda seguridad valen más que él. Valoro un millón de veces más a una de esas «chonis» de las que él habla ( palabra absolutamente ofensiva) que a él, que no es ejemplo de nada ( bueno,sí, es ejemplo de lo que no debe ser una persona de bien). Espero que reciba su merecido más pronto que tarde.

    • Esto debería. Darse a conocer exhaustivamente: esta pose de superioridad y desprecio…también a los que se auto definen de izquierdas y nacionalistas¡! Es un cúmulo de clasismo intolerable que debería ser ilegal y socialmente repudiable,en lugar de presumir y exhibir deleitándose com hace en este video gozando de su perspicacia,astucia e hipocresía…con los de su casta…esos independentistas de los viajes a Andorra ,Suiza y demás paraísos donde esconden el botín de todos estos años…estos sujetos tienen unos intereses muy vivos para organizar sediciones separatistas con todas las fuerzas de sus redes…precisan de su propia justicia y de un pueblo tonto,»babaus «…envuelto en cursiladas emotivas e historietas de trileros de circo para entretenerlos y ocultar los suculentos negocios amasados…mientras sus asesores bien pagados…hacen sus ingenierías y telarañas economicas…los nidos del árbol,que decía el patriarca…

    • una sugerencia al MINISTERIO DE SANIDAD creo que este video se deberia vender

      en las farmacias para las personas que se atragantan para VOMITAR

      ver a este personaje histrionico como se mueve como habla y como vomita (habla)

      y que este personaje haya sido presidente de una COMUNIDAD AUTONOMA

      cuando yo no le dejaria ser presidente de una escalera de vecinos dice mucho

      sobre la enfermedad que atenaza a catadisney los siento no puedo seguir voy

      a VOMITAR nuevamente

  11. Jamás compararía la muerte y persecución de 8 millones de personas con lo que pasa aquí…JAMÁS. Sencillamente recomiendo esos documentales porq hablan como bien dice el título del ascenso del partido nazi. El como se iban introduciendo en la sociedad y poco a poco iban lavando el cerebro de la gente con el anelo de una gran Alemania, la exaltación de la raza, los símbolos, el alemán, el líder…..
    Ya see que no es comparable lo que viene después, pero los ingredientes son parecidos.
    Repito no se puede comparar la muerte y persecución de más de 8 millones de personas con lo que pasa aquí pero bueno los INGREDIENTES para llegar al poder són parecidos y los sufrimos cada día miles de catalanes que no somos nacionalistas.

  12. La prepotencia de esta gente no tiene nombre.Me parece que viven en el pasado, cuando Cataluña era, junto con el País Vasco, la región más industrializada y rica ( con la inestimable colaboración del resto de los españoles). Pero el cuento ha cambiado mucho, y no creo que tuviésemos que recurrir a gentuza como él para sobrevivir.Leí su tweet, y os aseguro que más me dolieron algunos comentarios; porque leer que » supuestos» compatriotas tuyos dicen que los españoles no saben lo que es trabajar, o que había que dejarlos entrar si iban a limpiar su mierda, es más de lo que una está dispuesta a aguantar. No deseo a Cataluña lo que ellos desean para nosotros, porque hay buena gente que no lo merece; pero a ellos les deseo lo que ellos reclaman para nosotros. Son unos impresentables, engreídos y clasistas. Se creen superiores y no se dan cuenta de que son lo peor. No se puede caer más bajo.

  13. Ya mismo a estos totalitarios separatistas se les ocurre la gran idea de construir campos de concentración para charnegos(nosotros)… en los campos de VIC hay muchos terrenos discretos y amplios.

    ¿Qué no se están dando cuenta los separatistas de que sus sistemas e ideas son idénticas al nacismo???? pero calcadas!!!!!!!!!

    Los historiadores se están frotando las manos, cuando tengan que estudiar, investigar, y explicar punto por punto al siniestro separatismo de 2012-2015. EL MUNDO VA HA FLIPAR!!!!!

  14. Recomiendo que veáis en DISCOVERI MAX los documentales » ascenso del partido Nazi «.Ahí lo dejo

    • Hola Pau

      Soy un modesto pero infatigable estudioso de la Alemania de la primera mitad del siglo XX, incluido el período nazi, la República de Weimar de entreguerras y en general todas las condiciones históricas y sociales que condujeron a Alemania y por extensión a toda Europa a una tragedia de proporciones inimaginables.
      No me parece comparable el desvarío separatista del régimen que sufrimos en Cataluña, con el drama que desencadenó en Alemania Hitler y sus secuaces, que fueron muchos, incluida una gran parte de la población, no obstante si considero que algunos de los execrables métodos del nazismo forman parte del modus operandi del nacionalismo radical, ejemplo mejor que el que nos ocupa sería difícil encontrar, aunque hay muchos otros.
      Los documentales que recomiendas son excelentes, yo los tengo grabados y también los bajé en formato Podcast de Ivoox para escuchar en dispositivo móvil mientras hago otras cosas.
      Disculpa si hay fallos de sintaxis o alguna falta de ortografía, pero escribo desde un móvil y tengo que estar peleando con el corrector sin descanso.

      Un saludo.

  15. Estos separatistas…poco a poco se quieren convertir en » los guardianes» de la » identidad» de todos los catalanes…
    Su » ilusión » por lo que se puede deducir de sus acciones… No es otra que vivimos es un «País Petitet»… Molt Petitet…donde todos estemos bien controlados por los auténticos defensores de la Patria, la lengua, la identidad catalana…
    Por casualidad en el canal Historia…hoy en estos momentos hacen un reportaje sobre el Muro de Berlin…
    Creó que estos reportajes se deberían ver en las diferentes televisiones que paganos entre todos…
    En Berlin…aún hoy en día existe una pequeña zona, llena de cruces, en la que se puede ver como muchos alemanes de la República Democrática Alemana…( es así como se llamaba la parte comunista) pasaban el citado muro jugándose la vida… la última vez que visite Berlin…los de los diferentes gobiernos de Alemania…ya gobernaba la Merkel…estaban reduciendo la zona de cruces…porque eran políticamente incorrectas…según la información… que me entregaron…unos sres…que por lo visto NO querían que se olvidará alegremente lo que pasaron las familias berlinesas…durante el comunismo… Ya que estaban divididas…
    Olvidar la Historia …es volver a repetirla…
    Imd47…habla del richgt sector…otros hablaran de otros…pero lo que esta muy claro…es que resulta muy curioso que en una época como la nuestra con tanta tecnología…para que el pueblo llano …aprenda y comprenda su historia…obtenga
    cultura…para comprender que algunos, muchos…se están dedicando a confundir a la población…para hacer lo que les da la gana y llenarse sus bolsillos…sólo quieren dinero y más dinero…
    Las personas les importamos nada y menos…
    Queremos salud, trabajo, cultura, libertad, respeto…
    Que se hagan ricos…si » sólo» les interesa el dinero…pero q nos dejen ser libres…cultos …

  16. LO QUE NADIE SE HA ATREVIDO A DECIRLE A arturo

    artur artur artur si soy yo cucurul otra vez despues de repasar mil veces los videos

    de cuando fuiste a ver a MARIANO como no cayo rendido a los pies del

    GRAN LIDER DEL MUNDO MUNDIAL que tu eres arturo

    vamos a analizar lo que salio mal de tu visita a MARIANO

    HAY QUE DEMOSTRAR A MARIANO QUE TU TAMBIEN ERES UN MACHO ALFA

    y a salvarte el pellejo nuevamente

    1 de todo despide a tus asesores de imagen te los ha puesto la competencia

    2 con las pintas que llevabas lo unico que podrias haber hecho es haberle

    vendido una enciclopedia por fasciculos a MARIANO ese dia parecias un telepredicador

    3 hay que cambiar tu imagen y hacerla mas varonil y dura mas agresiva vamos

    4 peinado estilo rokero como el chiquilicuatre

    5 barba de varios dias (recuerda que MARIANO se las ha visto con tipos duros como PUTIN)

    6 camiseta de tirantes y chupa de cuero

    7 nada de colonia eso es de nenazas te estas 4 o 5 dias sin ducharte el olor a chotuno

    puede impresionar a MARIANO

    8 pantalones de licra de 2 o 3 tallas menos marcando…..

    9 zapatos de chupame la punta

    10 deja el coche oficial y aparece en una HARLEY

    11 ya metidos en harina si MARIANO se fuma un puro tu a mascar tabaco que te cante

    el aliento

    12 si se bebe un ALBARIÑO tu una CAZALLA mas recia

    13 nada de hablar de politica en la primera cita cosas de MACHOS

    14 complementos varios anillaco esclava y cadenon y un pendiente y un palillo en los dientes

    15 GUERRA PSICOLOGICA previamente infiltras unos espias que te coloquen un hilo

    musical con el tema DE LA UNION MAS Y MAS no falla

    bueno y si despues de todo esto no consigues nada con las pintas que llevas

    siempre podras hacer el REMAKE DE GREASE en el papel de TRAVOLTA

  17. Joan Maragall i Gorina (Barcelona, 10 de octubre de 1860 – Barcelona, 20 de diciembre de 1911) fue un poeta español, considerado uno de los padres de la poesía catalana modernista.

    https://robertorj.files.wordpress.com/2010/10/joan-maragall-poeta-catalan.jpg

  18. De estas listas a la noche de los cristales rotos hay un paso.

    Y luego no quieren que les llamen NAZIS.

  19. DOLCOS no tireis los boletos que ya ha aparecido el CENUTRIO DEL DIA

  20. cada vegada m’ho posen més fàcil … són les bases del nacionalsocialisme ( NAZISME ) . això és la GESTAPO en la seva plenitud

  21. Dios mio, con right sector y SLOVODKA.. Con listas negras asesinando a inocentes y este mal nacido intentando imitarlos

    P### nazi, ojalá sea el… Quien tenga que ir mendigando en vez de vivir de los demas

  22. Les recomiendo buscar este articulo y de ser posible incluirlo en su blog :Abuelita, ¿qué es el 27-S?, de Laura Freixas en La Vanguardia

  23. Esto es el catalanismo, fascismo, nazismo, persecución de quien no piensa como la caverna, como la tribu,

    FOBIA A LA DIVERSIDAD IDEOLÓGICA Y A LA DIVERSIDAD SOCIAL

  24. El primer que insulta els catalans és ell mateix, des del moment què dòna a entendre que si no ets «indepe» no ets català. El posarem a la primera fila d’aquesta llista tan simpàtica. I el farem fora del seu càrrec actual per tal d’estalviar, que falta ens farà després de la desfeta que han muntat durant aquests últims anys.

  25. ¡Personajes para componer la lista de malos catalanes hay unos cuantos, encabezada por el clan de los Puyol.Sí por malos catalanes entendemos tramas de comisionistas, partidos políticos con las sedes embargadas sujetos que se entrevistan con terroristas para decir hacia donde hay que apuntar, evasores de capitales hacia Andorra, Luxemburgo etc ,etc.

  26. Más que a empresario o a ideólogo nacionalista, éste a lo que aspira es al cargo de Comisario Político.

  27. De verdad, què miedo dan…. ¿Y lo que han dicho las CUP? Que quieren expulsar a los funcionarios que dependan del Gobierno central.

    ¿Europa siglo XXI? Lo dudo….

  28. Que más quisieras que fueseis independientes y otros fuesen allí a buscar trabajo,
    Porque quiere decir que tú podrías seguir parasitando a cuenta de los trabajadores que al fin y al cabo son los que suelen pagarlo todo, hasta vuestros desmanes,

  29. hay un chiste viejo que lo resume todo, se encuentran dos Austriacos en Viena en 1940 y uno le dice al otro ¿sabes Hans? en el fondo estamos de suerte!!! ¿¿y eso ? le responde el otro. !!pues es facil!! !!mira si Alemania gana la guerra como soms austriacos y estamos con el Reich, somos alemanes, y si Alemanis pierde !!pues somos un pais ocupado por tanto unas victimas de los nazis!!! esa gentuza es mas de lo mismo !!al sol que mas calienta o la sombra que mas cobije!!

  30. Bueno, los malos por corruptos ya tienen rakin.
    Viene el estudio desde Bruselas. ¿Quién roba a quién? l

    La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa
    Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.

    http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

    Resumen: la cadena, la V, la Ola… son tapa humos.

  31. Que me posi primer a mi i si te collons que vingui a casa meva que li donaré el meu D.N.I també amb molt de gust.
    Clà previament amb una garrotada ben clavada al cap per espavilat el pallasso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.