Se nos mueren los curas nacionalistas

Los que cambiaron a Dios por lanació.

iglesia cubana

Ho explica el blog de referència de les coses de l’Església a Espanya, La cigueña de la Torre, comentando el fallecimiento de 2 curas nacionalistas: «hoy la inmensa mayoría tienen más de setenta años. Y se van muriendo. Aceleradamente. (…) Una Iglesia catalana agónica y unos funerales que cada año que pase serán menos concurridos. Y al último ya no le llorará nadie. (…) Buen purgatorio tuvieron aquí al ver que hoy apenas ya nadie les seguía. Y mañana menos».

Adorar un ídolo puede hacer cierta gracia al principio. Pero después no cuela i és un conyàs (amb perdó). Els «cristians pel nacionalisme», que ara es fan dir «cristians per laindependència», son en realidad militantes separatistas cuyo papel es lograr que los cristianos apoyen el prusés como algo perfectamente católico, aunque sea manipulando al Papa.

Lo explica muy bien Salvador Aragonés en Forum Libertas:

«El mundo independentista oficial se interesa solo del Vaticano en vísperas de nombramientos episcopales, con el fin de influir para que el nuevo obispo tenga pedigrí nacionalista. Para el mundo independentista catalán, en su expresión política, la Iglesia solo es útil si favorece a la causa independentista. En caso contrario, todo son críticas. Lo más característico, sin embargo, es el silencio. Se trata, por lo tanto, de un clericalismo que consiste en utilizar a la Iglesia para sus fines. (…) El pujolismo subordinó la religión al nacionalismo«.

Pues eso: el nacionalismo es una ideología que suplanta a Dios por lanació. Cuando un cristiano decide ser nacionalista cristiano suele acabar siendo un nacionalista mondo y lirondo (véase el caso extremos de los exseminaristas Carod, Rigol o Colom). Y si es cura suele colgar la sotana después de haber timado con su idolatría a sus feligreses, dándoles piedras en lugar de pan. Finalmente, tras hacer de sepulturero de Dios, él mismo se muere entre la indiferencia de sus fieles nacionalistas.

Dolça i assecada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Que lastima que hayan muerto sin ver la independencia…

  2. Que Dios les perdone todos sus pecados y los acepte en su Gloria, eso despues de repetir mil veces en el purgatorio: Catalunya es Espanya !

  3. Dolça i assecada? dolca i dissecada Catalunya mé aviat! ¡Cataluña amojamada!

  4. ¡¡¡ POBRE DEL INFIERNO!!!

    Los demonios ya deben de estar padeciendo que les impongan el catalán y que les quieran anexionar a los paisitos catalans

  5. ¡Tal vez haya un cielo exclusivamente, para los catalanes nacionalistas.!
    Si acaso hubiera Diablo.Seria optimista si cree que puede hacerlos peores.
    Me refiero a los nacionalistas.

  6. Bueno, es normal.

    Es como un panadero que vende peces: la gente deja de comer pan y come pescado.

    Pero al final, ¿dónde acabas comprando el pescado? ¿en la panadería? ¿en la farmacia? ¿en la droguería?…

    en la pescaderia de toda la vida (menos el lunes, que «sabes» que el pescado es de la semana pasada)

    Estos curas han hecho muy bien su trabajo y han creado generaciones de independentistas.
    Naturalmente no son cristianos, sino nacionalistas. Y acuden a donde se les ha enseñado a acudir.

    Los cristianos se han encontrado sin guías y líderes a quien seguir e imitar.

    No es de extrañar que no haya curas en Cataluña (y sí numerosos políticos ávidos de vivir de la cosa pública -aunque solo sea de la subvención controlando alguna fundación o alguna ONG cualquiera-

    No se preocupen, que siempre podremos importar curas de Marruecos, que por lo menos no hablan español y siempre se les podrá inocular el virus nacionalista (tienen «virginidad identitaria»).

  7. es que es fuerte esto, y totalmente cierto, sustituyen a Dios por la nació.
    Dónde está la gente con un mínimo de sentido común?? quiren construir un país a base de convencer mintiendo, inventando una historia más falsa que mi iphone chino? es que no se puede sostener, les tiene que reventar esto por los aires y darse el castañazo de su vida, quedar en evidencia y CAÉRSELES LA CARA DE VERGÜENZA!!!!

  8. Que Dios les dé tanta gloria como descanso nos dejan.

  9. Al final, «Déu, Nostre Senyor, i el seu Fill, Jesucrist» eren Catalans…. Vàren néixer a Santa Perpétua de la Moguda, i la Bíblia ha dit mentida des de fa més de 2.000 Anys…!!!. A més, haurían «fet costat» al prusés …. Segur ( homilía d’Artur Mas i Junqueras per els seus «palmeros» de ERC, CUP, CIU -o el que queda d’ells- i demàs feligreses independentistas.
    Dicen que también pregonan que Pujol es inocente, que las Hadas existen, que los enanitos de Blancanieves se pasean cada noche por la Generalitat, que el Nazismo de Hitler fue una falacia inventada y que Catalunya será independiente después del 28S ( entre otros cuentos ). Anda ya…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.