Patatús en la Generalitat: llega el 1er cómic de historia catalana libre de nacionalismo

Por fin. Y encima se presenta a 3 días de la Diada.

El grupo de académicos Somatemps está que se sale. Su especialidad es la historia, y no para de organizar congresos y charlas por toda Cataluña. Pero ahora ha dado un paso más. Había que explicar a los niños la verdadera historia de Cataluña, la que TV3 y las madrasas nacionalistas le escamotean a la nostra canalla cada dia. Somatemps va decidir arreplegar un grapat d’historiadors per fer un bon guió i li va encarregar de dibuixar-ho a en Joan Alonso, un dels millors dibuixants de Catalunya.

Historia Cataluña Somatemps

¿El resultado? Nuestros hijos ya pueden disfrutar de la historia de Cataluña sin alienaciones nacionalistas. Se presenta el próximo martes día 8 a las 19:30h en el Hotel Atenea de Barcelona (c/ Juan Güell 207, detrás de El Corte Inglés de Diagonal). Allí nos vemos, dolços.

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Avisen si se repite por favor. Gracias

  2. Ya era hora que alguien contara la verdadera HISTORIA, que aprendan los nacionalistas que no cuentan la verdad, que están engañando. Todos tenemos derecho a la verdad no que nos engañen, sobre todo a los niños con sus mentiras.

  3. Espero que incluya y acepte 1- Cataluña no existió hasta 1248, demarcada como comarca de Aragón, incluyendo SOLO al condado de Barcelona y sus feudos. 2- los marquesados de Lérida y Tortosa fueron Aragón hasta 1834. 3- El reino de Mallorca fue privativo y separado e incluyó el Neopatria, Rosellón y Monpellier hasta que Pedro IV el Usurpador y Fraticida lo invadió. 4- No existió el idioma catalán sino como dialect hasta el s. XIX. Siempre fue una variante del occitano-lemosín (Academie Française y Academie Provençale)…entre otras cosas.

  4. Es lo que faltaba en esta Cataluña extraña y mal educada. Mi enhorabuena a los creadores he editores.

  5. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  6. que bueno!
    como se puede encargar online?

  7. Desde Extremadura, nos gusta Cataluña, queremos a Cataluña, porque no?

  8. La verdad es que la verdadera historia se ha convertido en clandestina bajo este régimen de farsantes, manipuladores y corruptos.

  9. Será un milagro que no lo censuren por los políticos independentistas, la verdad molesta a veces, sobre todo con los traumas del Adoctrinamiento separatista durante décadas.

    Pero, sería interesante crear una saga de aventuras con personajes históricos y las épocas de La Historia de Cataluña, con tiradas mensuales y venta por Internet, de forma coleccionable.

    Hay otras iniciativas, muy buenas también, parecida a los cromos de cuando los niños de décadas antes rellenaban con los jugadores de La Liga, siguiendo ésto, sería los personajes históricos de Cataluña y de España describiendo sus aportaciones, etc..desde un punto de vista educativo básico para los niños y niñas. Se puede comercializar o bien crearlos sin ánimo de lucro, sólo con la voluntad o una pequeña aportación simbólica para paliar el trabajo de los colaboradores. Son algunas ideas.

    Un negocio muy interesante para las Editoriales, niños y adultos que recuerdan sus niñez con los comics.

    Lo mejor de todo es que en éstas iniciativas simpáticas hay investigadores de La Historia y buenos dibujantes, y para que nadie ponga excusas : catalanes, para evitar suspicacias del Frente Populista Anti-español.

    Lo dicho, lo veo fenomenal. Está muy bien.

    Ah, se me olvidaba ; éstas propuestas positivas son heroicas para nuestros tiempos y el futuro de los ¨ peques ¨ catalanes, sobre todo, aunque como está el patio para cualquier ciudadano y nación.

    Saludos.

  10. Una gota de agua en el océano del adoctrinamiento en la escuela e institutos complementado con la constante propaganda de las múltiples emisoras de TV3 y privadas subvencionadas …

  11. Gracias DC y Somatemps, allí estaré para apoyaros, comprar y divulgar vuestro verdadero
    mensaje, con la verdad les venceremos.

  12. Que gran idea!!!!! Estupenda iniciativa, para contrarestar la historia inventada por el nacional-separatismo.

    Solo existe una historia: la real… los acontecimientos que en verdad ocurrieron.

    La historia es ciencia, y no son novelas(cuando los nacionalistas se inventan la historia). El que se inventa la historia es un cuentista, y un trilero, como es Artur Mas.

    A mis hijos les va a encantar este Comic!!!!!!

  13. Después de leer detenidamente el blog de Ferran de Antequera y sus artículos de historia, los nacionalistas no tienen nada que hacer.

  14. Es bueno que los niños, que son una esponja adquiriendo conocimientos a esas edades, es muy beneficioso darles la formación adecuada, bien en forma de cómics, juegos o lo que sea. Igualmente con el idioma, cuantos más idiomas empiecen a practicar desde jóvenes, más facilidades tendrán para aprenderlos totalmente en el futuro.

  15. Por cierto…a ver cuando se hace un cómic
    Sobre la II República Española y como se la cargaron » ellos» mismos desde su » nacimiento»
    Por otra parte aprovechó la ocasión para recomendar un libro : La Republica de Azaña…
    Escrito por : Juan Carlos Girauta…ya hace unos años…
    Es un libro simple, entretenido, fácil de leer, que puede » iniciar» a los más jóvenes en lo que un periodo de nuestra Historia…que esta muy » idealizado» interesadamente ( es mi punto de vista) por la progresia Española!!!
    Como todo el mundo sabe… en mi familia se » sufrió» las consecuencias de la Guerra Civil e incluso de la II República…
    El libro me gusto en su momento porque después de venir mis iaios uno de ellos con 37 años de exilio( no fue ningún santo…eran sus palabras) cuando lo leí dio la casualidad que los dos bandos de mi familia …estaban muy de acuerdo en las conclusiones que saca el Sr. Girauta…
    A regañadientes por parte de mi abuelo anarcosindicalista…pero …estaba de acuerdo!!!
    Es muy interesante desde mi modesto punto de vista que los jóvenes sepan con distanciamiento parte de la verdad…
    Gracias Dolça por dejarnos desahogar en vuestro bloc!!!
    Y pido a Somatens ( que me dicen todos que es muy fatxa) que siga informándonos…
    Porque nos guste o no; la verdad es la que es!!!
    Luego cada cual decide…pero para saber la verdad se tienen que saber las dos versiones!!!
    Me lo enseñaron de niña en mi casa y me ha servido siempre en la vida…hoy se lo enseñó yo a mis nietas que son pequeñitas!!!
    También se lo he enseñado a mis hijos!!!

  16. ¡Lo quiero ya! ¡Al fin un respiro a la intoxicación nacionalista! A veces me parecen increíbles los extremos de descaro con que se distorsiona la historia. ¿Es que no se puede exigir responsabilidades a los historiadores? Todos pagamos la educación de muchos de esos señores que después ponen su título universitario al servicio del régimen para contarle mentiras a nuestros niños y jóvenes, desde una supuesta posición de «respetabilidad» que está muy lejos de ser real. Si se puede probar que un historiador ha falseado la historia (por ejemplo, inventándose una «Corona Catalano-Aragonesa» que nunca existió) ¿no se le puede demandar por ello? La historia es una ciencia. Es algo serio y peligroso que se pueda manipular impunemente. Es muy triste la falta de ética que se permite en ciertos sectores. Y el problema es que arruinan el prestigio de las Universidades españoles. Pero a ellos les da igual. Ya están «enchufados»…

    • Totalmente de acuerdo, Nancy 68: Debería de estar penado por la ley que un historiador falsificase la Historia deliberadamente (es como si un médico diagnosticara mal, a propósito, una enfermedad o recetara algo a un paciente a sabiendas de que le era totalmente contraindicado. Inmediatamente se le debería de retirar su título de médico

  17. Parece que en Cataluña la conciencia comienza a despertar, y a sustituir al delirio paranoico. Bienvenidos seais. Gracias.

  18. Es importante que se ponga a la venta…
    Tenemos niños en las familias!!!
    Difícil estar a las 19,30…con los horarios de hoy en día!!!
    Gracias por esta nueva iniciativa!!!

  19. Enhorabuena a Javier Barraicoa y Manuel Acosta, como autores del cómic. Los seguidoresde Dolça Cataluña hemos de conseguir que la presentación y la difusión del cómic sea un éxito.

  20. QUIERO!!!!

    cuando aparezca en amazon o semejante, por favor postead el link para que lo podamos encontrar y comprar facilmente

    GRACIAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.