Catalunya nació? No, Felipe, que no

Els catalans del segle XIX, a menys de 100 anys de 1714, lo tenían más claro que los nacionalistas de 2015 y su amiguete Felipe González.

felipemas

És que el nacionalisme encara no existia.

Los mayores responsables del problema nacionalista presidieron el gobierno de España durante los últimos 35 años. De Felipe a Zapatero, pasando por Aznar, todos pactaron con el nacionalismo a cambio de mantenerse en la poltrona. Nadie  miró al futuro, nadie miró más allá de sus 4 años de poder, nadie pensó en acuerdos nacionales que marcaran líneas rojas al nacionalismo, nadie se preocupó de entender esta ideología disolvente. Nadie procuró el bien común español. Las declaraciones de González tragándose «absolutamente» el cuento de somunació son una regresión a lo peor de la Transición.

Mira, Felip, els catalans sabem molt bé el que som, i no ha de venir ningú de Sevilla a dir-nos-ho, sobretot quan va dedicar les seves legislatures a donar mans lliures al nacionalisme: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña».

Mira Felip, els catalans som espanyols com un pi és un arbre, parlem català i castellà, i sabem que el mantra nacionalista somunanació és la clau per justificar la secessió. ¿No te has enterado todavía, Felipe, de que catalán no es sinónimo de nacionalista? ¿No ves dónde han acabado los Maragall, Jusmet y Pujol? Anda, lee lo que te cuenta el impecable Jesús Laínz:

«Vayamos en primer lugar al momento en el que la nación española pudo haber dejado de existir, la invasión francesa de 1808 (…) ¿Y qué hicieron los catalanes en aquel momento en el que, dada la secesión que les puso en bandeja Napoleón, tan fácil habrían tenido abandonar la nación que, al parecer, no era la suya? Matar franceses y enviar sus representantes a las cortes gaditanas para elaborar la primera constitución española bajo la presidencia –¡vaya por Dios!– del catalán Lázaro Dou.

Uno de los más activos constituyentes fue el catalán Antonio Capmany, quien recordara desde la tribuna que la representación de los diputados es un mandato de la nación en su conjunto, no fragmentable por territorios:

Nos llamamos diputados de la Nación y no de tal o tal provincia; hay diputados por Cataluña, por Galicia, etc., mas no de Cataluña, de Galicia, etc.

También fue Capmany el autor de la más flamígera defensa de la nación española jamás escrita, su Centinela contra franceses, en la cual mencionó a la nación en treinta y dos ocasiones, todas ellas referidas a España y ninguna a Cataluña.

En todos los textos y proclamas emitidos por los catalanes durante la Guerra de la Independencia se empleó el término nación para referirse, sin ninguna excepción, a España. En concreto, la Junta Superior de Cataluña mencionó a la nación cuarenta y una veces, todas ellas referidas a España y ninguna a Cataluña. Y lo mismo, también sin excepción alguna, sucedió con las referencias a la guerra nacional, los intereses nacionales, las tropas nacionales, las autoridades nacionales y la libertad nacional.

Pero, retrocediendo un siglo hasta el 11 de septiembre de 1714, ¿qué sucedió en el momento clave en el que, según la fábula nacionalista, Cataluña perdió su independencia? Pues que el jefe militar de los sitiados, Antonio de Villarroel, se dirigió a pueblo y soldados de la siguiente forma:

Hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por toda la nación española peleamos.

En cuanto a Francisco de Castellví, participante en la redacción de la proclama de los Tres Comunes, que nunca ha sido leída a los asistentes a las Diadas (¿por qué será?), lamentó, en sus Narraciones históricas, principal fuente de conocimiento de aquella guerra desde el punto de vista austracista –que los gobernantes nacionalistas nunca han querido editar (¿por qué será?)–, que se tratara de una guerra civil en la que

la nación española fue homicida de sí misma.

Y lo mismo puede decirse de los catalanes del siglo XIX –el economista Aribau, el filósofo Balmes, el historiador Balaguer, el inventor Monturiol, el político Pi y Margall, los militares Concas y Prim, los músicos Pedrell y Albéniz o los poetas Camprodón y Verdaguer– que en sus escritos emplearon siempre el concepto de nación para referirse a España, nunca a Cataluña.

En los años finales de aquel romántico siglo apareció un nuevo tipo de catalanes, caracterizados por su rechazo a la realidad catalana. El padre fundador, Prat de la Riba, explicó su voluntad tergiversadora desde la aparición de su temprano Compendi de doctrina catalanista (1894),

en el que pusimos toda la nueva doctrina, omitiendo la terminología y sustituyéndola por la entonces más generalizada: bajo los nombres viejos hicimos pasar la mercancía nueva, y pasó (…) Evitábamos todavía usar abiertamente la nomenclatura propia, pero íbamos destruyendo las preocupaciones, los prejuicios y, con calculado oportunismo, insinuábamos, en sueltos y artículos, las nuevas doctrinas, barajando con intención región, nacionalidad y patria para acostumbrar, poco a poco, a los lectores.

Efectivamente, un siglo después no queda más remedio que admitir que, ante la incomparecencia de quienes deberían haberla combatido, la tergiversación ha pasado por buena, ha enraizado y se ha enquistado en una parte quizá mayoritaria de la sociedad catalana».

Felip, t’has ben empassat el rovell de la doctrina nacionalista. Au, deixa de trucar al Juliana, envia a l‘Iceta a pasturar, prova de conèixer una mica la ideologia que vol anorrear Espanya, i escriu mil cops «Los catalanes son tan españoles como Dalí y Velázquez». Y, sobre todo, intenta no cargarte la nación que presidiste.

Dolça i espanyolíssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. http://depaseoporelcasar.blogspot.com.es/2013/04/cuando-una-imagen-vale-mas-que-mil.html

    https://batallaespiritual.wordpress.com/2010/05/02/la-entrada-negra-del-psoe-mr-x-y-la-falange/

    https://jesaal.wordpress.com/2010/12/09/felipe-gonzalez-falangista-convencido/

    http://www.christiebooks.com/ChristieBooksWP/tag/don-felipe-gonzalez-marquez-falangista/

    http://nuevoaccion.com/articulos/felipe-gonzalez-utilizo-a-la-falange-si-o-no/

    http://blogestosehunde.blogspot.com.es/2010/10/felipe-gonzalez.html

    http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2006/12/14/felipe-gonzalez-otro-falangista-progre-u

    https://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/2012/03/13/socialismo-franquiston-bellaqueria-gobernante/

    https://ratiodupont.wordpress.com/2011/02/08/felipe-de-falangista-activo-memoria-historica/

    La guarida de Alí Babá :
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/espana/1267458508.html

    La teoría del Enchufismo :
    http://vozpopuli.com/actualidad/41702-superblindaje-en-indra-al-hijo-de-felipe-gonzalez-que-no-es-tecnologo-sino-fotografo

    Pujol no es corrupto.. :
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/09/05/felipe_gonzalez_quot_nunca_creido_que_jordi_pujol_sea_corrupto_quot_174074_1031.html

    España es una simple provincia del imperio Bilderberg… :
    http://lafalange.com.es/?p=8158

    Encontrado en la Web por aportación de información compartida y libre :

    Almeida, Cristina (PCE-PSOE). Hija y sobrina de significados falangistas extremeños de los de ricino y rapado.
    Anguita, Julio (PCE-IU). En su época de la Barcelona franquista recibió un premio literario, de manos de José Solís, a la mejor biografía de José Antonio.
    Bardem (PSOE), el jefe del Sindicato del Cine franquista.
    Barrionuevo, Pepe (PSOE). Falangista del grupo de Ortí Bordás, de los que se reunían en el Hotel Ritz para cantar el Cara al Sol hasta el año 1976.
    Belloch, Luis Alberto (PSOE). Hijo de ex Gobernador Civil franquista de Teruel.
    Bono, Pepe (PSOE). De Adoración Nocturna y falangista, hijo de alcalde y Jefe Local del Movimiento de… (Albacete)
    Cebrián, Juan Luis (PRISA-órbita PSOE). Janli entre nosotros, los progresistas. Falangista hijo y sobrino de falangista. Sobrino de Javier Echarri, director de Arriba al terminar la guerra civil. Hijo de Vicente Cebrián, director del periódico Alcázar, cargo que ocupó para sustituir a Rafael García Serrano, al negarse éste a que desde sus páginas se hiciera apología de la Ley de Sucesión de Franco.
    Fue director de informativos de TVE con Arias Navarro. Bajo su mandato las manifestaciones contra la dictadura de Franco en París eran filmadas para ser entregadas a la policía franquista.
    Pío Cavanillas padre, en 1974, tuvo que echarle atrás a Cebrián la nota de prensa por la que se creía inminente la muerte de Franco, por exceso de coba desfasada a las virtudes del muerto. Miembro de la Real Academia Española.Conde, Rosa (PSOE). Hija de Conde Bandrés, sindicalista procer del vertical de Franco.
    Garcia Berlanga, Luis (órbita PSOE). Miembro de la División Azul.
    Gila, Miguel. Del Servicio Nacional del Trigo, huido, no exiliado, a Argentina por delito fiscal.
    Guardans, Ignasi (CiU). Nieto de Cambó, que se sumó al Golpe fascista del 36 en el segundo siguiente de producirse, es decir, 12 horas antes que lo hiciera Franco.

    Guerra, Alfonso (PSOE). Su padre se contaba entre los que defendieron el glorioso alzamiento de Sevilla, en julio del 36, apoyando a Queipo de Llano. Fue condecorado por Franco. Terminó la guerra de alférez de complemento.
    Haro Tecglen, Eduardo (órbita PCE-PSOE-PRISA). En el artículo Dies Irae, de Informaciones del 20 de noviembre de 1.944, decía, entre otras sinceridades, “Se nos murió un capitán. Pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco.”, o “Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno cono el que lleva a España por los senderos que el marcó.”
    Si alabó a Hitler para agradar a Franco, también alabó luego a Stalin; después ensalzó a Castro, a Carrillo, a González, y per insaecula saeculorum, a don Jesús. Ahora mismo justifica y defiende al gorilón venezolano Chaves y al dictador de Marruecos.
    Maragall, Pascual (PSC-PSOE). Asesor de Porcioles, el hombre de Franco como alcalde de Barcelona, implicado en todas las corruptelas de recalificación de terrenos para el puerto y demás. Porcioles era de los vencedores y amigo del papá de Pasculín. Le hicieron una oposición «ad hoc» para que se colocara bien colocao.
    Pradera, Javier (órbita PSOE, PRISA). Sobrino del protomartir fascista Víctor Pradera y padre de Máximo, Maximina entre los del ramo. De los Pradera pardoazulados de siempre. Comunista de toda la vida y Odiólogo por oposición de El País.
    Rodríguez Ibarra, Juan Carlos (PSOE). Repartidor de papeles de Sánchez de León en sus campañas como candidato a procurador en las Cortes franquistas por el tercio del Movimiento.
    Semprún Maura, Jorge (PSOE). Primo de María del Carmen Maura (hija de Gabriel Maura Gamazo, hijo mayor de Antonio Maura, y Julia Herrera Herrera), madre de Isabel Alvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, llamada la Duquesa Roja. Dejó el cargo de ministro de Cultura para ocupar un puesto en el Consejo de Canal Plus.

    Interesantes aportaciones impagables…

    Vota patriota, vota a los partidos políticos patriotas en España, ó investiga bien, que no te engañen más, por tu bien y por el nuestro ; el de España.

    Pero aún así, nos sentiremos orgullosos de nuestros compatriotas, equivocarse es humano, sin embargo inhumano es no rectificar.

    Saludos desde Sevilla.

    ¡ Viva España !

  2. Este es uno de los culpables de todo lo que está pasando.

    De todos modos, hay que decir a este estadista de salón (el Gran Timonel), que si Cataluña es una nación porque tiene una lengua, una cultura y una historia diferente, en Cataluña hay otras «naciones» que tienen una lengua, una cultura y una historia diferentes: los charnegos y los islames.

    Por eso jugar al juego de «naciones», es muy peligroso, además de ser falso. Y ciertamente es sembrar la simiente de una guerra civil en Calatuña (no Cataluña contra España, sino catalanes contra catalanes), que sólo Dios sabe como puede terminar.

    Además hay que recordar a este estadista de pacotilla (el Gran Timonel que nos ha traído a esta crisis con sus políticas sin cuento), que el problema no solo no se resuelve: se empeora, porque vuelve a comenzar en el País Valenciano y Baleares.

    Peor todavía: incluso cuando el País Valenciano y Baleares pierdan su libertad y formen parte de la nación Catalana, nuevo Estado Europeo nueva estrella de Europa, seguirán utilizando el victimismo contra España para crear una barrera invisible contra los productos españoles, pero conservando entrada libre en el mercado español,como sucedió con Franco y la Transición.

    Y mientras se desarrolla todo este proceso, habrá una limpieza étnica en masa de todos los que no se amolden a lo que el Patriarca y Mesias en cap decida lo que es buen catalán.

    ¡Bien que nos han timado con la historia de la democracia!
    Y buenas tajadas han sabido sacar los que han sabido agarrarse a los nuevos amos (votados por el «Pueblo»)

  3. Felipe González es la voz de su amo y sus dineros. Este sevillano hace de separata catalán según le manden, como siempre. Era un joven falangista, como se puede ver gráficamente en una foto censurada:

    http://www.levante-emv.com/cultura/2011/01/04/libro-escondido-fotografia-felipe-gonzalez/770860.html

    Los servicios secretos del franquismo, que él mismo ha reconocido le protegían, organizados por el Opus, le escogieron y le dieron carrera y le llevaron al poder, bien controlado. Sigue a su servicio, que le tienen bien atrapado. También trabaja para el multimillonario Carlos Slim, el socio de La Caixa, que con el opusino Fainé es quien maneja escondidamente todo el tinglado separata.

  4. Vamos a ver señor Felipe, usted no sabe no todavía que hablar en el País y en La Vanguardia no es como antaño, hoy todo se sabe en segundos.

    Aléjese de la política ya hemos probado de ¨ progresismo ¨ y es un flaco favor a la Democracia.

    Váyase señor González, váyase, pero váyase con sus colegas coetáneos que han hecho lo mismo que usted, Aznar, ZP, y el memo cobarde de Rajoy.

    Sólo confío en el Ejército, y las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo demás son zancadillas para el futuro de España y sus gentes.

    Usted cuando habla, al igual que su engendro ( ZP ), sube el pan, la gasolina y el tabaco.

    Ustedes han creado éste problema, sí, los políticos ´ renovadores ´ del 78.

    Nos metieron en la U.E. vendiendo a los españoles ¡ 1 € un café ! y entonces valía 100 pesetas, al menos se volvió todo más caro, y durante casi 10 años los salarios no había manera de subirlos, si no hubiera sido por los Convenios colectivos de zonas como Cataluña que eran los referentes para toda España.

    Un político, con gran oratoria, más propia de otras generaciones ¡ casi analfabetas ! que podían haber estudiado mientras trabajaban ¡¡ como YO !!.

    Se cargó de un plumazo, ¨ por hacer gestos ¨ las numerosas fábricas, minería, y comercios que competían con otras de igual importancia en todo el Mercado Continuo ( así se llamaba entonces ) : despidieron mientras usted comía caliente ; a millones de personas en España, de la noche a la mañana. Las prestaciones por desempleo bajaron, mucho, tanto que apenas eran comparables, los españoles estábamos indefensos ante los abusos y amenazas empresariales de aquellos que las dirigían sin escrúpulos.

    Ha metido usted ( y fomentado ) a todo tipo de personajes desde sus recomendaciones desde gente que se dedicaban a ´ sacar fotocopias ´ como ordenanzas en los primeros papeles de la vida política. Sin duda, gente preparadísima y con carisma.

    Una España, ¨ enchufada ¨ totalmente para seguir esa idea de la Hermandad de todos aquellos que usurpan los cargos vacantes que otros no pueden acceder de una manera u otra, aún estando preparados, por que aparecía una mano negra o blanca, tal vez un dedo mágico en última instancia : eran los elegidos, ¡ DE LA CASA !

    Así que, ahórrese sus declaraciones, vaya con su habitat natural y su nueva vida de pareja, en su país amigo ¨ de las hectáreas ¨ de plantaciones de sustancias mágicas en el país vecino del sur.

    ¿ Competitividad ? No, mire usted señor ex-presidente de España, no se trata de competición, se trata de evitar un gran conflicto social, que aparezcan la bofetadas callejeras y las persecuciones, no se olvide que su partido fomentó La Memoria Histórica, partidista, aprovechándose del adoctrinamiento de La Masonería Internacional, a la cual pertenece su pupilo Zp, con su rito austríaco hace años.

    Retire su mandil de nuestra cara, molesta.

    Se lo dice un sevillano, igual que usted, humilde, como pocos, y le invitamos a continuar con su retiro. No obstante, tenga cuidado con las plagas de insectos que inmigran transportados con sus mercancías a Occidente, dicen, dicen que una picadura de éstos hace provocar una enfermedad — temporal — que afecta a las conductas de las personas, les causa fiebre, pero que tiene cura, no, no se alarmen otros sectores relacionados con la Izquierda española, no se trata de sacerdocio es más bien algo referido a la solución de una enfermedad.

    No se preocupe demasiado, sus juegos y estratagemas las conocemos ya, pero seguro que aún así una persona como usted puede tener un mal día, cosa la cual no pueden permitirse otros mortales en la preciosa tierra de Cataluña donde mucha gente tienen que sufrir todo tipo de atropellos con la permisividad del actual presidente del gobierno de España, y al que usted, al menos, incrementa aún más todavía con sus aportaciones.

    Le instamos a retractarse de forma inmediata de sus últimas palabras ya que su prestigio internacional y su partido político está en entredicho.

    Sea consciente y prudente, amigo Felipe.

    Váyase señor González, déjenos tranquilos que ya hemos tenido suficiente de sus gestos y malentendidos. Sea demócrata.

    Pero seguro que habrá gente que vote a su partido todavía, no lo dudamos.

  5. Felipe González es un individuo siniestro como pocos, que en aquella carta decía «me da muchha pena lo que le ha pasado a Pujol»… A nosotros no nos da pena, sino indignación, Sr. Morrochoto. Y usted fue cóomplice, al igual que, como se dice en el artículo, Aznar y Zapatero.

  6. La singularidad de Cataluña. ¿Cuál es?. ¿El idioma?. ¿No lo comparte con otras regiones?. No tienen un idioma propio Galicia, Asturias y León, Castilla, Navarra y las Vascongadas o Aragón?. ¿Y fueron reinos? .
    ¿Reconocer a Cataluña como nación?.
    ¿Pero son idiotas o nos toman a los demás por idiotas?

  7. Siempre me ha parecido curioso que después del famoso «su problema se llama 3%», una vez en el poder el tripartito ya no se volvío a hablar del tema. Yo sólo veo una explicación: el 3% pasó a ser el 6%, 3% para el PSC, 2% para ERC y el 1% para IC. Los porcentajes pudieron variar pero es la única explicación lógica al silencio sobre el tema.

  8. Cuando Pujol confesó ser un corrupto Felipe González salió en su defensa al minuto siguiente, he de decir que me chocó tanta prisa y aunque no hay pruebas pensé que algo tenía que esconder de su etapa de coalición con CDC ( Comisiones de Catalunya ).

    España y Cataluña en particular ha sido el gran festín de los corruptos desde la Transición.

    Por lo demás estamos en elecciones, hoy digo si y mañana no, embarrándolo todo y creando confusión, de esa manera se evitan dar propuesta concretas.

    Un saludo

  9. Hey Glz, no no somos nación, eso es un invento de una elite para afianzar su feudo. Domos parte de la nación España.

    Pensaba que eras más hombre, que fácil las amenazas y chantajes catalanazis te hicieron retractarte

  10. La foto de Amistades peligrosas.

  11. Si ya consta como nacionalidad, ¿para qué tanto empeño en que conste como nación?, todo es cuestión de matices, seguro que si pusiera nación en la Constitución querrían otra cosa, simplemente por chinchar.

    Lo que tengo muy claro es que toda esta locura no se va a detener dándoles más poder, ellos quieren todo el poder, con más no se contentan, simplemente es como darles la razón cuando se les debería haber fijado unos límites hace muchos años.

    La culpa de todo es de los gobiernos que hemos tenido en España, han consentido muchas cosas que no se debieron consentir, todo por complejo de culpa de algo que se hizo en otro régimen, pero no es correcto confundir al franquismo con España, el franquismo oprimió a todos los españoles, no sólo a los catalanes, sino a todos, y como andaluz nadie me pide perdón por los familiares que murieron, ni por los que desaparecieron, ni por los que estuvieron en campos de concentración franquistas.

  12. En las escuelas e institutos se enseña que hubo en Cataluña una «guerra contra el francés», en lugar de hablar de «guerra de la independencia (de España)». De este modo, cambiando las palabras pretenden cambiar la realidad… ¿Y qué hacen los padres de los alumnos? Este es el problema: los padres (la grandísima mayoría) no quieren problemas y en realidad les importa un bledo la educación de sus hijos.

    • No generalice. No creo que haya ningún padre a quién la educación de sus hijos le importe un bledo. El problema es que el gobierno y los poderes públicos han hecho dejación de responsabilidad trasladando a los padres el problema que ellos han consentido o directamente generado.

      Eso obliga a que los padres tengamos que actuar a título individual para reclamar lo que marca la ley (por ejemplo en la cuestión referente al idioma), con todo lo que eso supone. En primer lugar en tiempo, hasta tener una sentencia firme que se pueda ejecutar pueden pasar años que son irrecuperables; en segundo lugar obligándonos a salir del anonimato y ser sometidos a insultos, coacciones, amenazas y todo tipo de presiones con las consecuencias psicológicas que eso tiene para nuestros hijos (recuerde lo que pasó en Mataró).

      En cuanto a los contenidos estamos totalmente desprotegidos desde el punto de vista legal al no existir ninguna norma que los regule, y por tanto no podemos utilizar la vía jurídica.

      Lo que muchos hacemos es contrarrestar el adoctrinamiento en casa, procurando inculcar a nuestros hijos espíritu crítico y poniendo a su alcance medios para que adquieran la cultura que no les darán en la escuela: libros de autores de prestigio, de historia, de divulgación científica,clásicos literarios, visitas a museos y a lugares históricos de toda España, la posibilidad de hablar e intercambiar ideas con gente de diferentes generaciones y lugares, viajar por España para que conozcan su país, su gastronomía, su patrimonio… y en la medida de lo posible por el extranjero.

      Es un esfuerzo considerable pero créame: da resultado. Y me consta que cada vez hay más gente que lo hace a pesar de que no todo el mundo tiene recursos para ello.

  13. Reproduzco a continuación el comentario que hice en el último post referente a éste mismo tema.

    «Luego se extrañarán de la sangría de votos que sufren y pagarán sesudos estudios para averiguar las causas y encontrar soluciones. ¡Pero cómo les vamos a votar, si cada vez nos lo ponen más difícil!

    Para una vez que hablan claro, volvemos a vueltas con el sí pero no, pero todo lo contrario.

    La impresión que da, es que quién ha recibido una llamada es el propio Felipe González, que durante años se repartió la gobernabilidad de Cataluña con Jordi Pujol. A saber hasta dónde llegaron las comisiones del 3%. ¿No les parece extraño que a estas alturas, con todo lo que se sabe, aun no haya abiertos varios frentes de investigación, ni casi impvtados?

    Al parecer la sombra de Pujol es alargada y la omertá llega incluso hasta antiguos moradores de La Moncloa. Tanto miedo hay a que tire de la manta.»

    Cómo será lo que hay que tapar, para que tenga que arrastrarse así todo un Felipe González que ha salido de rositas de cosas tan graves como el GAL, que se podría considerar terrorismo de estado.

  14. Para cuando un partido de la selección española de fútbol en Barcelona?
    Ni se se quien es competencia , pero estoy seguro que si Dolsa Cataluña monta una campaña a favor de que España juegue un partido en Barcelona, lo conseguimos .
    Yo ya tengo 50 años , pero a mi hijo de 11 años le haría una ilusión enorme.
    Animo Dolsos , seria impresionante volver a ve el Camp Nou lleno de banderas españolas

  15. Pues no se lo pierdan, este fin de semana Pedro Sánchez se ha declarado catalanista en un mitin en Cataluña.

    ¿Se acuerdan del Aznar que hablaba catalán en la intimidad? y que fue el final de la Guardia Civil en Cataluña y el traspaso de la enseñanza a los catalibanes.

  16. Esta claro, hizo la primera carta, con lo que realmente siente…
    Acto seguido le llamaron desde CDC (Pujol o Mas) y le recordaron algún trapo sucio, sino no tiene sentido.

  17. ¿Qué le ha pasado a Felipe González para hacer así el ridículo?. Creo que la Constitución española es de las mas generosas con el reconocimiento de las distintas peculiaridades de cada región o autonomía. Es tan fácil como comparar las competencias de las autonomías, y en epecial la vasca y la catalana, para darse cuenta de ello. Ningún país europeo tiene tales reconocimientos. A mi entender ha sido, la Constitución, muy generosa con Cataluña, y por supuesto con el País Vasco y Navarra. ¿Qué es eso de café para todos, que dice González?. ¿Son iguales las competencias del País Vasco o Cataluña que las de Extremadura o Murcia?. Y que decir de las olvidadas como la Comunidad Valenciana, Galicia, León o Aragón ¿no tienen tan méritos o mas que las anteriores?. Ese, desde luego, no es el camino de hacer una España moderna y progresista, igual tiene que venir otro Patiño e instaurar un nuevo «Decreto de Nueva Planta».

  18. El hombre de la CIA y BIlly, poniendo la puntilla a la gran labor de descontruccón nacional y cerebral que han ido creando en treinta años. Porque esto no es una Creación Nacional como pretende la secta gorrona catalanista, es Destrucción nacional, descomposición y fragmentacion para que todo sea peor. Por cierto lo de la educación lo dice todo, han hecho borregos incultos a mansalva y dudo mucho que el cerebro de los jóvenes de hoy sea más defectuoso que el cerebro de los jóvenes de ayer. Con mas pasta, más medios y más todo han creado unas clases sociales mucho más pronunciadas que antes, si no tiempo al tiempo.

  19. TOTALMENTE DE ACUERDO CON DOLCA CATALUNYA LOS POLITICOS CHATARREROS

    QUE NOS HAN GOBERNADO NO VEIAN MAS ALLA DE SU MALDITA POLTRONA

    NO SON MAS QUE UNA MALDITA PANDA DE TAHURES Y LA HISTORIA LES JUZGARA

    COMO LO QUE SON UNOS TRAIDORES A LA PATRIA.

  20. Por la manera tan vergonzosa en que a toda celeridad se ha desdicho de su artículo, y por la cantidad de gansadas que está soltando por esa boca, no me cabe ninguna duda de que Convergencia ha amenazado a Felipe González con desempolvar algunos chanchullos económicos del pasado que podrían afectarle gravemente.

  21. Sr. Felipe Gonzalez espero que después de bajarse los pantalones y antes de arrodillarse no se le olvidara ponerse un poco de vaselina.

    No se olvide que la verdad es la primera. y usted lo que dijo la primera vez es lo que piensa en realidad y no las disculpas de la segunda.

  22. feliz Gonzales fue el presidente del gobierno que tubo más corrupciones de todas las épocas.
    El psoe es responsable del asesinato de Calvo, del GAL, de la revolución contra la República de por ejemplo el 34, de los asesinatos de Largo, de Negro, de Prieto,…bla bla bla…SI ESTE TIO TUBIERA VERGUENZA SE ESCONDERIA

  23. Es terrible caer en las mentiras nacionalistas, que repiten una y otra vez.

    La realidad histórica es que Catalunya nunca fue una nación, ni un país, ni un reino, ni una república; nunca pasó de condado.

    • Perdona pero qué fue el «condado de Cataluña»?

    • Olha Dura:
      pareces despistado … «nunca pasó de ser un condado o grupo de condados» … ¿ja ho entens?
      De res

    • Pues una falacia. Hubo, por un tiempo mas bien breve, un condado de Barcelona que, al no recibir ayuda del rey franco contra Almanzor, se declara independiente de Francia para apenas ciento cuarenta añ;os mas tarde y siendo condado de Barcelona y no de Cataluña, cuyo nombre no aparece por ninguna, parte, unirse a Aragon. En aquella epoca quedaban aparte claro esta de las zonas moras, partes de lo que hoy llamamos Cataluña,, el condado de Urgel sin ir mas lejos, que eran independientes del Conde de Barcelona y que fueron absorbidos por la Corpona de Aragon muchas decadas después. Casi un siglo en el caso del condado de Urgel.

    • En ningun momento se declara independiente si no que no declara homenaje, lo mismo paso con el condado de castilla y este no es independiente hasta que se convierte en reino. Y el condado de castilla hacia mucho mas lo que le daba la gana que cualquier condado catalan, si hasta quemaron las copias del derecho leones.

    • No hé querido entrar en una discusión jurídica ya que Luxemburgo es un Gran Ducado aunque esto sea una herencia histórica de un vasallaje durante el Sacro Imperio y en la Edad Media para ser plenamente independiente había que ser un reino.

      El Conde de Barcelona deja de prestar homenaje y de cumplir los deberes del vasallaje (y para empezar el deber militar) luego es independiente de facto. Declararse independiente de jure hubiese supuesto proclamarse rey y a eso no se atreve, probablemente porque eso hubiese supuesto una afrenta directa al Rey franco que este no hubiese podido ignorar y también por temor a la Iglesia ya que el Rey de Francia era el «uncido del Señor» y desafiarlo tan abiertamente hubiese podido acarrear la ex-comunicación.

      Sea como sea la Cataluña independiente nunca exiistio. Lo que existio fué un Condado de Barcelona, independiente solo de facto y que en ninguna manera pretendía «ser Cataluntilde;a» o recuperar. la Cataluña perdida a la inversa de los Reyes de Asturias que un par de reyes después de Pelayo ya se fijaban como meta el recuperar la «Hispania perdida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.