3 asesores de Mas lo reconocen: la secesión traerá «paro», y la salida de Europa «es indiscutible»

A Oriol Amat, Germà Bel y Jordi Sánchez se les escapa el gran secreto del prusés.

El economista Amat es el nº7 de la lista de Artur Mas. Germà Bel va de nº1 por Tarragona. Y Jordi Sánchez (o Sànchez) es el presidente de la ANC, el brazo subvencionado de la Generalitat en el prusés.

Los 3 lo tienen claro: paro y salida de la Unión Europea. Pues si lo dicen ellos, imagínese.

Dolça i anorreada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

73 comentarios

  1. Estos individuos de Junts pel 3% son unos mentirosos y unos hipócritas. Nos llevan al abismo y prometen que viviremos en el paraíso.

  2. Perdone, paro, no.

    Se cierran automáticamente todas las fábricas, y todo el mundo va al paro (sin derecho al desempleo porque no hay dinero con qué pagarlo, y de todos modos no se puede ayudar a todos)

    En cuanto Cataluña sea independiente, se cierra el mercado español y europeo.
    Si las fábricas no venden, no pueden fabricar y tienen que cerrar.

    Una fábrica tiene que vender mucho y durante mucho tiempo solo para tener la fábrica abierta. Y eso que no estoy metiendo la amortización de activos.

    Todas las fábricas funcionan a crédito (toman prestado para comprar materia prima, transformarla en la fábrica, venderla y cobrar. Una vez cobrado se devuelve el préstamo con los interese. Pero si el Banco o los inversores piensan que la fábrica no va a poder vender su producto, no prestan, porque saben que no van a recuperar su dinero (y ni hablar de los interese).

    Claro que habrá empresas que solo venden en Cataluña, pero al perder las demás fábricas los mercados español y europeo, habría una enorme competencia para un mismo mercado, y eso si pudiesen conseguir clientes con dinero para pagar, que ya hemos visto, es imposible.

    En el mundo occidental hay una competencia enorme. En cuanto un producto deja un mercado, automáticamente es reemplazado por otro similar.

    Me gustaría que los responsables públicos sean claros y dejen de manipular y decir mentiras y verdades a medias.

    Lo que intenta hacer Pujol es un suicidio colectivo en el que siempre habrá gente que no sufra:

    los que tienen sus fortunas en paraísos fiscales y se permiten el lujo de tener una villa en las Bahamas y un chalet en Gstaad para disfrutar del tiempo en la estación adecuada. («La vida es bella», dicen)

    Los demás no tenemos ni siquiera un paraguas para aguantar lo que se nos avecina.

  3. Barcelonina no creo que la intencion del gobierno sea dejaros solos, pero que se puede hacer? En esta Europa que nos a tocado vivir no se entenderia que España sacara los tanques, por otra parte que se le quitara la autonomía a cataluña ó se encarcela a mas tam ien seria complicado ya que.los radicales reaccionarian muy mal, entre otras cosas porque los primeros que no lo respaldarian seria la oposicion, asi que, que hacemos?

    • Por eso J P siempre hablaba de «hacer nación»

      Si hay que hacer nación, es que no está hecha.

      Si Cataluña es una nación por su lengua, cultura e Historia propia, entonces en Cataluña hay varias naciones, con lengua, cultura e Historia propia: los francos, los charneos o Barmeses y los islames.

  4. Que no hombre, está claro que no se han enterado bien. Este chico del vídeo sí que sabe:

    https://www.facebook.com/elpais/videos/10153084489156570/

    • Buenísimo Zed. Gracias por la información.

      Jo, que chollo, los independentistas acaban de descubrir las vacas que no comen pero producen leche y no cagan, los paisajes con hierba verde que crece sin llover y sin días nublados con sol todo el año al mas puro estilo del desierto. Me estoy pensando hacerme independentista, como mola, un nou país en donde no se pagan impuestos.

      Este tío es tonto y lo será toda su p**ta vida. No por ser joven se tiene que ser tonto.

    • ¡Claro que sabe!

      Este vive de la subvención.

      Y naturalmente piensa que si la subvención se la diesen solo a los marroquíes, pues a él le iba a tocar más.
      Y si no hubiese españoles, podrían subir el salario que dan por cada hijo, y a sí no necesitaría trabajar .
      (absolutamente necesario para controlar a las hijas y a la mujer, y hacer trabajo social en la mezquita enseñando a otros marroquíes lo bien que se puede vivir en una Cataluña independiente; él es la prueba viviente)

  5. Qué un catalán lidere a España en una victoria contra los franceses, debe escocer!! De hecho es algo que se oculta desde que los catalanes combatieron contra Napoleón para echarlos de España y que aquí tratan de ocultar y silenciar!! ¡Grande Pau!!

    • Pues no, no escuece en absoluto, es un catalán que ha manifestado cuando se le preguntó si defender la selección nacional es una obligación que para él, es un orgullo.
      En cuanto a los catalanes que combatieron contra Napoleón, hicieron como los demás españoles, supongo además que algún catalán hubo en la Puerta del Sol , en Bailen o San Marcial y por si no lo sabe, la defensa de la inmortal ciudad de Gerona estuvo dirigida por un andaluz, Alvarez de Castro.

  6. Lo digo aquí, viva España y viva el el Catalán universal que lo ha hecho posible, Gasol ¡¡¡¡¡¡ESPAÑA A LA FINAL DEL EUROBASKET!!!!! QUE RABIEN LOS INDEPES¡¡¡¡¡¡¡…..

  7. Además de ser imposible por no ser Constitucional e ir a la carcel por traición y sublevación sus promotores, seria la ruina de Cataluña, centenares de empresas saldrían al resto de España para subsistir creando millares de parados, no cobrarían las pensiones, y se produciría el descontento y corralito en las cuatro provincias Españolas, váyase a engañar a otros señor Más, o menos con la Independencia de quince minutos!! ?

  8. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  9. Con la secesión los catalanes nos vamos a la ruina más absoluta. Todos excepto los caciques independentistas que tienen su futuro asegurado y sus ahorros en paraísos fiscales…

  10. ESTOY SEGURO QUE MAS Y COMPAÑIA NO QUIEREN LA SEPARACION , SUS MEDIOS ULTIMAMENTE POR LO QUE DICEN PARECE QUE ASI LO QUIERAN.

    • Yo estoy convencido de que,en el fondo, Mas se arrepiente de esta aventura y está deseando perder.Si ganan entonces saldrán a la luz todos los engaños (tema UE,por ejemplo) y lo que nos han ocultado durante todo este tiempo.

    • Yo creo Carlos, que el malo ya lo ha echo, aunque no consigan la separación, han conseguido que muchos catalanes odien a España, y si esta actúa contra las ilegalidades de los separatistas, muchos catalanes se levanten «en pie de guerra.» Vamos crear odio, lo han conseguido. Triste pero cierto.

    • Pienso igual, Mas está deseando perder aunque sea por la mínima después de haber sido el gran animador creo que está aco……, no se puede echar atrás porque sus socios aprietan.

  11. Pero a los catalanistas no les importa que nos arruinemos todos, lo que les importa es su infinito odio

  12. En el caso hipotético que eso sucediera, yo actuaría igual que ésta gentuza lo están haciendo ahora, no creo qué llegue ha suceder. Sigamos con nuestra lucha. Muchos ánimos y ¡¡¡ADELANTE¡¡¡

  13. Hay individuos que no responden a la información objetiva. Para estos casos existe una técnica sencilla:
    Mirar de frente al sujeto y con voz firme pronunciar la frase «Cuando dé una palmada saldrás del trance y recuperarás tus facultades mentales normales».
    Dar una sonora palmada

  14. Estoy empezando a sentir auténtico miedo de lo que pueda saber. Las encuestas de Sigma 2 que se han publicado les dan a los separatistas una mayoría absoluta holgada. Las declaraciones europeas sobre las consecuencias negativas de una secesión mas que tranquilizarme, me preocupan, es como si nos dieran el aviso porque dan por sentado que ganan los independentistas y que proclamarán un DUI, y que en vez de reaccionar contra ello con los medios que otorga la ley , nos dejaran solos expulsándonos de absolutamente todos los tratados, como a modo de correctivo… No se…. Empiezo a dudar sobre la mil veces mencionada mayoría silenciosa, o silenciada… Quizás no seamos tantos porque sino no entiendo esa mayoría absoluta…Estoy preocupada, muy preocupada por nuestro futuro. Y no me siento nada protegida ni por Europa ni mucho menos por España…

  15. Aquests independentistes volen anihilar-nos amb la finalitat de poder disposar de la totalitat dels mitjans de domini possibles i vaporitzar-nos, com en el llibre del gran George Orwell.

  16. Una pregunta que todavía no tengo claro, si esta pandilla de iluminados se salieran con la suya, que pasaría con los que no queremos saber nada de este rollo? seguiríamos siendo Españoles y todo igual, podrían obligarte a tributar en Cataluña, por que seguro que la mitad pasarían de su nación..

  17. Cuando las bombas de la RAF caían sobre Alemania, destruyéndola casi por completo; e incluso la mismísima capital, Berlín, llegó a ser un dantesco amasijo de cascotes humeantes, castigado hasta el extremo por la artilleria aliada y penetrado desde el Este por las tropas soviéticas, que a su paso sembraban el horror violando mujeres y robando cuanto encontraban, continuaba habiendo alemanes leales a su führer y orgulllosos de él, que defendieron el nazismo hasta el final.

    Porque los totalitarismos no nacen del intelecto, sino de la visceralidad.

    A gran parte de esos cientos de miles que el día 27 votarán por Junts pel sí les traen sin cuidado las consecuencias negativas que la secesión de Cataluña ocasione. Porque les puede el odio a España. El odio y ese patético sentimiento de nasió que mediante propaganda les han inculcado durante 35 años.

    • Desgraciadamente, así es. Por eso a pesar de darle tantas vueltas a la situación y en como resolverla, habrá que convenir en que la solución será la lógica, esto es, dar carta de naturaleza a las leyes, cumpliendolas y haciendolas cumplir.
      En este sentido deben interpretarse también las declaraciones del presidente Obama y demás dignatarios Europeos.

    • Señor mio…. Los hitlerianos luchaban por tres causas …… propaganda e incitación al odio, manipulación educativa desde la infancia( los werewolf) Y SOBRE TODO UN MIEDO BRUTAL A LA VENGANZA DE LOS FRONTIVIKI… LO QUE HIZO ALEMANIA EN LA URSS… SI O SI OBLIGARÍA PSICOLÓGICAMENTE AL INFANTE SOVIÉTICO A VENGARSE, NIÑOS QUEMADOS VIVOS, MILLONES DE PRISIONEROS ASESINADOS, MILLONES ASESINADOS, MARTIRIO POR HAMBRE AL ROBAR COSECHAS, 15 MILLONES DE MUJERES VIOLADAS Y UN 30% DESPUÉS ASESINADAS…..
      EL PUEBLO ALEMÁN DEBE AGRADECER AL RUSO EL HABER SIDO MAS COMPASIVO CON ELLOS , QUE LO QUE FUERON LOS ALEMANES EN RUSIA… Y PAGAR LOS 3 BILLONES QUE LE DEBE

      PUES EL CATALANISMO ESTA EN ESTE TERCER SUPUESTO MAS DEBE LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA O LE ESPERA ALCALA -MECO

      OTRA PEQUEÑA PUNTUALIZACIÓN …… LA ÚNICA ARTILLERÍA QUE DAÑO BERLIN FUE LA SOVIÉTICA…. LOS PROYECTILES DE AVIACIÓN NO SON ARTILLEROS ,

    • Señor imd: he escrito «la artillería aliada», y no me he equivocado en absoluto. Porque aunque el ejército rojo llegó a Berlín unos dìas antes que los ejércitos americano e inglés (junto con unidades francesas, polacas… y hasta españolas: soldados republicanos exiliados tras la Guerra Civil que se habían alistado para luchar contra el nazismo), lo cierto es que los soviéticos formaban parte del bloque que conocemos como «Aliados». Recuerde usted la Conferencia de Yalta (Roosevelt, Churchill y Stalin), y los acuerdos anteriores adoptados entre los tres contra Hitler en fechas tan tempranas en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial como 1943.

      Saludos.

    • Se equivoca señor CAROD…… Puesto que no eran unidades conjuntas con los angloamericanos….. Que tenían una cadena de mando unificada y si eran unidades con mando conjunto, las soviéticas actuaban de forma independiente…..

      Solo fíjese que los soviéticos… Aceptaron primero la rendición alemana de forma independiente….. Eran más bien coobeligerantes

      Por cierto el rkka incluyo unidades polacas y de otras nacionalidades en su toma de Berlín, incluyendo españoles…… Incluso en berlin

    • No, no me equivoco, no, señor imd: en la Segunda Guerra Mundial combatieron dos bloques: el Eje (Roma-Berlín-Tokio) y los Aliados. Y Stalin estaba en el bloque aliado, aunque no actuase a las órdenes de Roosevelt ni de Churchill, ni estos a las órdenes de él. Aunque no existiese un mando unificado. ¿Por qué sino se reunieron los tres dirigentes en Yalta y antes de eso, en Casablanca, en 1943? ¿Por qué sino mantenían acuerdos estratégicos? Tampoco el ejército imperial japonés unificó su mando con el del III Reich, y sin embargo los historiadores concuerdan en que el país del sol naciente pertenecía al Eje, ya que compartían objetivos y determinadas estrategias. De manera que el razonamiento que usted esgrime peca de burdo.

      ¿Por qué la URSS aceptó por su cuenta la rendición de Alemania, argumenta usted? Pues muy sencillo: porque a partir de la Conferencia de Yalta, celebrada en febrero de 1945, empezó la Guerra Fría. Y para cuando el nazismo fue finalmente vencido y comenzaba a estar en juego el reparto de Europa, a Stalin le convino más desmarcarse de los Estados Unidos y de la Gran Bretaña.

      Así que no me equivoco, no. Antes de lanzarse osadamente a corregir a otros (y con escandalosas faltas de ortografía además, y un empleo irracional de las mayúsculas el cual dificulta la lectura), voy a tener con usted la piedad de recomendarle que se documente mejor para que no le vuelva a suceder lo mismo. Y hasta pienso recomendarle las obras de varios historiadores de prestigio, donde puede aprender mucho sobre este asunto que estamos debatiendo: Antony Beevor, Laurence Rees y Jesús Hernandez, por ejemplo.

      Sobre este otro párrafo suyo: «Por cierto el rkka incluyo unidades polacas y de otras nacionalidades en su toma de Berlín, incluyendo españoles…… Incluso en berlin», debo confesarle que no lo he entendido. No sé qué está diciendo, la verdad.

      Saludos.

  18. Catalanismo siempre ha traido a Catalunya, ruina, odio, pobreza, corrupción y fascismo

  19. El otro día comentaba un catedrático de Derecho, de la U. Pampeu Fabra, «el 50% de los catalanes confiesa no saber las consecuencias de la secesión, el otro 50%, creo saberlo pero está confundido». Y no me extraña, ya que ellos saben positivamente que de decir la verdad el impacto iba ser tan negativo que no iba a prosperar. Solución: No aclarar, sembrar la duda, mentir, etc.. … Y uno se pregunta ¿tanto puede mover «la pasión de catalanes» para con lo ojos cerrados saltar al vacío?. Oiga que estamos hablando de catalanes, que no hablamos de refugiados sirios.

  20. EXTRACTO DEL LIBRO DE PROXIMA APARICION ARTUR MEMORIA DE UN HEROE

    CASPALIBAN LIBRO DEL PROFESOR PELOTOSKI

    poca gente sabe que nuestro heroe artur se graduo en WEST POINT con las maximas

    calificaciones aun estaba lejos el cadete artur de saber que protagonizaria una de las gestas

    mas grandes jamas contada

    AL LIO despues de graduarse como numero 1 de su promocion su unidad es asignada

    a VIETNAM cuando estaba todo el tomate la cosa sucedio asi en las celebres batallas

    de CHINCHON y de PING PONG estaba nuestro heroe con su unidad y de pronto

    1000 charlis ciegos de anis y de pacharan ( de baja calidad dicho sea de paso)

    y sedientos de sangre apoyados por otros 1000 zombis ( de una escabechina anterior )

    1000 APACHES CHIRICAHUAS ( que seguian a una manada de bufalos si ya se

    que estaban un poco lejos de las praderas pero todos sabemos que los bufalos estan

    muy resabiados y cada vez se van mas lejos ) y 100 COSACOS ( que se unieron a la

    fiesta sin que nadie los invitara )

    bueno pues todo este ganado rodearon a nuestro heroe y a su muchachos

    en la batalla los chicos de artur cayeron todos heridos nuestro heroe el unico que no

    estaba herido podia haber tomado las de VILLADIEGO y haber dejado a sus hombres

    mas tirados que una colilla pero artur esta hecho de otra pasta ( nada de chistes )

    estos truhanes no contaban con la determinacion de artur de salvar a sus muchachos

    que espoleado por la ingesta de una lata de sardinas en mal estado ( sardinas de una

    empresa charnega claro ) ataco al grito de dejadme que los arrollo

    y alli en la COLINA DE LA HAMBURGUESA ( doble de queso sin pepinillo )

    nuestro heroe se cepillo hasta el ultimo enemigo y salvo a su compañia

    y aun grupo de monjas que estaban de excursion ( de ahi vendra su fijacion con las monjas)

    el caso que le concedieron 2 CORAZONES PURPURA 2 MEDALLAS DEL CONGRESO

    3 participaciones para una rifa de un bar muy famoso de CALAMOCHA ( TERUEL )

    a partir de ahi empezo a gestarse la leyenda…………………………………………

  21. ¿Pero cómo pueden ser tan estúpidos? …simplemente, han enloquecido.

  22. Yo imagino que estos desgraciados tendrán plan de escape para el día siguiente de sacarnos de la UE, porque la que se puede montar en Cataluña entre catalanes será la leche.

    Ellos mismos pedirán tanques y aviones a la meseta, para intentar pacificar esto.

    QUÉ BONITO ES JUGAR A LOS KOSOVOS

  23. Ya lo dijo un insigne político. Cataluña sería algo así como un pigmeo abyecto. Nadie querría tratos con ella. Los psicópatas que quieren llevarnos a los catalanes al precipicio no caen bien a nadie, ni dentro ni fuera de España. Son nazionalistas repulsivos, insolidarios, extremistas, fracasados, fanáticos… Quién puede querer en Europa a gentuza como esa, empezando por el muy orinable Mas?

  24. como la república turcochipriota,oigan…

    un país no reconegut per ningú,un país que no existeix,un no-país…,però allà continuen…

    aquí ens portaràn els desgraciats aquestos…al no res…

  25. Esa chusma cree que la UE, ante hechos consumados, echará pelillos a la mar y les aceptará «porque ya está hecho y hay que tirar para adelante» Con éso cuentan estos mafiosos destructores. Pues bien, ahora toca votar en masa contra esta panda de inútiles ladrones mafiosos dictadores. Luego, cuando ese circo empiece a languidecer, ir a por todas, a por el postnacionalismo, y apretarle las tuercas también a todo gobierno nacional para que no suelte absolutamente nada, pero nada. Y luego, la fase a largo plazo, la fase hacia una nueva constitución, efectivamente aprobada por y para la mayoría, integrando las únicas diferencias pero nunca privilegios para «nacionalidades» y menos aún conciertos fiscales y autonomías XXL. La misma autonomía para todos, estado unitario, educación, fiscalidad, sanidad para el estado, imposibilidad de que ninguna región solicite la reforma de su estatuto, pues afecta a todo el bloque, reparto definitivo y cerrado de competencias entre las 3 administraciones, fin de las diputaciones, reducción masiva de ayuntamientos y la polítca exterior para cualquier cosa para el estado en exclusiva.

    Y desde luego, las competencias del estado, las ejerce el estado, no las «delega» mediante artículos coladero como el 150 que no hace sinó vaciar al estado de contenido y contradecir toda la constitución.

  26. Yo no creo que haya tantos forcos del estilo Sr. Junqueras (insigne historiador) que les dé igual que la secesión traiga pobreza y aislamiento durante bastantes años. Por eso es importante resaltarlo. No es una cuestión de pasar la pelota a la UE, es que hay que conseguir que los que no quieren ver ni oír vean y oigan y se enteren que si votan a esa pandilla de orates y corruptos lo van a pasar mal, mucho peor que en lo peor de la crisis. Los orates y corruptos no, claro. Esos seguirán viviendo igual de bien o mejor rapiñando todo lo rapiñable.

  27. En otro post de Dolçacatalunya listé solo algunos de los casos de corrupción y expólio (este sí) de la casta dirigente nacionalista que siguen actualmente en los juzgados, los vuelvo a recordar por que explican por sí solos la razón de tanto «fanatismo» entre los separatistas.

    1.- Lluís Prenafeta, investigado por la Fiscalía en 1990 por razón de su incompatibilidad, como consejero de Iberia de Seguros, con el cargo de Secretario General de Presidencia, asesorado por Piqué Vidal. El fiscal general del Estado prohibió el ejercicio de acciones penales. Denunciado por particulares ante los juzgados de instrucción de Barcelona, el caso, con el asesoramiento del letrado Piqué Vidal, fue archivado por el juez Pascual Estevill.

    2.- En el caso CARIC (Comisión de Ayuda a la Reconversión Industrial de Catalunya), investigada por la Fiscalía, por un delito de malversación de caudales públicos, el fiscal general prohibió el ejercicio de acciones penales contra los responsables del mismo, que entre otros, eran once consejeros de los gobiernos de Pujol.

    3.- Proceso y condena, ya firme, en el caso Turisme de Catalunya (Unió Democrática de Cataluña). P. A. 468/2003 del Juzgado de Instrucción nº 11 de Barcelona. Delito de malversación de caudales públicos.

    4 Proceso por el caso Adigsa (CiU). Diligencias Previas 5864/2005 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Barcelona. Formulada acusación fiscal por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

    5.- Proceso y condena, ya firme, por el caso Pallerols. Unió Democrática de Catalunya fue condenada como “partícipe a título lucrativo” (al igual que están acusados el PP en Gurtel y CDC en el caso Palau de la Música). Delitos de Fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

    6- Proceso y condena, ya firme, por el caso Ferrocarrils de la Generalitat. Diligencias Previas 2340/2007 del Juzgado de Instrucción nº 22 de Barcelona. Delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

    7- Proceso por el expolio del Palau de la Música, pendiente de juicio oral. Contra Félix Millet, Jordi Montull, Daniel Osácar y Jaume Camps (CDC) y otros. Diligencias Previas 3360/2009 del Juzgado de Instrucción nº 30 de Barcelona. Embargo judicial de la sede principal de Convergencia Democrática de Catalunya en tanto que “partícipe a título lucrativo”. Pendiente de juicio oral. “La financiación ilícita de Convergència Democràctica de Catalunya, pues se ha podido vincular importantes cantidades satisfechas aparentemente como aportación al Palau por la contratista FERROVIAL con porcentajes de comisión en la adjudicación de obras públicas muy significativas del gobierno autonómico a dicha entidad cuando estaba ejercido por responsables de CiU, coalición en la que se integra CDC (construcción de la Ciudad de la Justicia, Línea 9 del metro de Barcelona, y algunas adjudicaciones de menor entidad)”. 2Pendiente, parece que de resolver un recurso, y, por tanto, de juicio oral . Con una dilación, a nuestro juicio, muy grave y, objetivamente, favorecedora de los acusados.

    8.- El proceso contra el exalcalde (PSC) de Santa Coloma de Gramanet, Prenafeta y Alavedra y otros por el caso “Pretoria”. Diligencias Previas 372/2009 del Juzgado Central nº 5. Formulada acusación fiscal contra los exconsejeros de Pujol por los delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

    9- Proceso por el intento fraudulento de construcción de un hotel junto al Palau de la Música. Diligencias Previas 2613/2010 del Juzgado de Instrucción nº 10 de Barcelona. Dictada Sentencia condenatoria contra Félix Millet y Jordi Montull −por un delito de tráfico de influencias− y absolutoria respecto altos cargos del PSC del Ayuntamiento de Barcelona.

    10.- Proceso, en fase de instrucción, por el caso Innova, contra exaltos cargos del Departament de Salut del actual gobierno de CiU y del Ayuntamiento de Reus. Diligencias Previas 121/2012, del Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, contra, entre otros muchos, José Prat Doménech, Carles Manté Fors, José Miguel Pérez Segura (PSC), exalcalde de Reus y Josep Poblet(CiU),alcalde de Vila-Seca y, gracias al apoyo del PSC, Presidente de la Diputación de Tarragona. Por delitos, entre otros, de prevaricación y malversación de caudales públicos.

    11.- Proceso contra altos cargos de la Associació Catalana de Municipis (ACM). Diligencias Previas 1334/2013 del Juzgado de Instrucción nº 17 de Barcelona. Formulada acusación por el Ministerio Fiscal por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental contra Josep Mª Matas y Francesc Xavier Solà (CiU).

    12.- Proceso contra el ex alcalde de Lloret de Mar y exdiputado de CiU Xavier Crespo y otros por la relación con la empresarios rusos. Querella 2/2013 del TSJC. Formulada acusación fiscal por los delitos de prevaricación y cohecho. Señalado el juicio oral para el 3 de Junio de 2015.

    13.- Proceso contra Altos Cargos del Gobierno de CiU –Secretario de Medio Ambiente–, Josep Enric LLebot y otros –Casi Iberpotahs–. Diligencias Previas 480/2015 del Juzgado de Instrucción nº 5 de Manresa, por delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.

    14.- Proceso contra Altos Cargos de la Agencia Catalana del Agua (CiU). Diligencias Previas 2556/2015 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Barcelona. Contra Joan LLuis Quer, actual President de Infraestructuras, Manuel Hernández, ex Director de la Agencia y otros. Delitos de malversación de caudales públicos y otros por adjudicaciones presuntamente ilegales.

    22.- Proceso contra altos cargos del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), por delitos de corrupción. Entre otros el ex Alcalde Daniel Masagué(CiU). Diligencias Previas 1.283/2013 del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Vendrell.

    Las causas contra la familia Pujol

    22.- Juzgado Central nº 5. Diligencias Previas 141/2012, contra Jordi Pujol Ferrusola y Mercé Gironés Riera por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    23.- Juzgado Central nº 1. Diligencias Previas 78/2014, contra Oleguer Pujol Ferrusola por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    24.- Juzgado de Instrucción nº 9 de Barcelona. Procedimiento Jurado 3/14-A contra Oriol Pujol Ferrusola y otros por cohecho y falsedad (Caso ITV).

    25.- Juzgado de Instrucción nº 31 de Barcelona. Diligencias Previas 3163/2014, contra Jordi Pujol Soley, Marta Ferrusola Lladós y Jordi, Marta, Pere y Mireia Pujol Ferrusola por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    Esto no lo explica todo, pero sí muchas cosas ¿no creeis?

  28. A » ellos» plin…están todos muy bien colocaditos…
    Los tontos son los ciudadanos de a pie…sin
    » padrinos» que los votan…
    Como decía mi iaia : mientras haya burros cualquiera va a pie!!!

  29. Les importa un pito. Están tan fanatizados que les resulta todo indiferente con tal de separarse. Y es que es normal, si odias a tu mujer, pasarle pensión, vivir en casa de tu madre o cualquier otro sacrificio te resulta indiferente con tal de quitarte de encima ese ser que te arruina, te chafa, te ahoga y te tiene manía. Pues eso. El argumento de la pérdida de mercado, del euro y de la UE ya les da igual.

  30. Hace falta que estos «tipos» lo reconozcan?, acaso los secesionistas están tan aborregados que no son capaces de ver lo evidente por si mismos?.

  31. Va a ser su finca privada. Fuera de la Unión Europea, fuera de la ONU y aislada del resto del mundo. Y están perfectamente contentos con eso.

  32. Sánchez y Bl no son más que chamanes de todo esto del ‘procés’. Agitan unos huesos de vaca y dicen vaguedades sobre los nuevos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.