Cabreo monumental por el silencio de Fainé

El banquer català que s´avergonyeix de dir el que pensa.

fainemas

With great power comes great responsibility

El momento es trascendental. El nacionalismo ha quemado todos los puentes y está decidido a imponer la secesión, cueste lo que cueste y por mayoría de un diputado. Es hora de explicar la realidad, las consecuencias y el impacto que tendría el separatismo sobre la vida de los catalanes y de todos los españoles. Ahora o nunca.

Obama ha hablado. Merkel ha hablado. Cameron ha hablado. Hollande ha hablado. Europa ha hablado.

El Círculo de Empresarios ha parlat. Foment del Treball ha parlat. La Cambra de Comerç d´España ha parlat. La CEOE y CEPYME han parlat. El BBVA ha hablado. El Santander ha hablado. Cientos de empresarios relevantes han hablado.

¿Y Fainé?…Fainé calla.

Sr Fainé: són moments trascendentals pel país. Vostè té una visió complerta d´Europa, d´Espanya, de Catalunya i de com funciona el món. La seva opinió sobre les consequències de la secessió és important. Cataluña puede salir de la UE y se puede implantar un corralito. A què juga vostè, sr Fainé? Per què calla? 

Ante el referéndum escocés el Lloyd´s y el Royal Bank of Scotland anunciaron que se registrarían en Londres, saliendo de Edimburgo, si vencía el SÍ a la secesión. ¿Qué haría Caixabank? ¿Qué prepara Abertis? ¿Se lo puede explicar a sus accionistas? ¿Nos lo puede explicar a los catalanes?

Sr Fainé, es ahora o nunca. Asuma su responsabilidad. Déjese de cálculos. Mójese por el bien común. Otros -casi todos- ya lo han hecho.

Dolça i covarda Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, El 27 ese

Tags: , , , , , ,

60 comentarios

  1. Quiero cancelar la cuenta que tengo en la Caixa del traidor Faine, a una entidad aragonesa y me están retrasando el cambio por tener un plan de pensiones, verdaderos tahúres…….
    Todos a votar contra estos mentirosos que nos llevan a la ruina y a un confronta miento civil y de eso los Españoles tenemos una muestra de un millón de muertos

  2. Es que éste ha llegado a donde ha llegado gracias a saber callar cuando hay que callar, saber ser amigo del que hay que ser amigo y saber arrimarse al árbol que mejor sombra le cobija.

    O, ¿es que sabe más economía que los economistas en nómina del Banco?

    Créanme que no le hace falta.
    Antes bien, le perjudicaría (acabaría peleándose con los que de verdad saben, y arruinaría el Banco.

    Por eso hay que dejar al César que sea cesar y a Fainé que siga teniendo entrada libre en la casa de los canónigos y en la Moncloa (y quién sabe…si estudia con aplicación a Maquiavelo, algún día tendrá entrada libre en el Eliseo o le inviten los fines de semana a Chequers )

    Un hombre hecho a sí mismo.

  3. Una pregunta para ver si hay algún economista por aquí o abogado, no se de quién corresponde este tema.

    Yo tengo mi cuenta corriente en el BBVA pero la oficina está en Barcelona. ¿Me afectaría a mi el corralito, debo cambiar mi oficina a una en la provincia de Castellón, Zaragoza o Huesca?

    • Por supuesto que te afectaría, Para que no te afectase tendrías que abrir una cuenta en una oficina fuera de la Comunidad de Catalunya o bien un pais extranjero, Andorra, Francia, etc los menciono por cercania.

    • Corralito no tiene una deficion tecnico ni juridica, es un concepto mediatico, argot. Basicamente significa que no tienes libre acceso a tu capital.

      Que restricciones se aplican en un corralito?: Lo decide el gobierno de turno.
      A quien afecta dichas restricciones?: Lo decide el gobierno de turno.
      Como y en que medida?: Lo decide el gobierno de turno.

      Puede un gobierno durante un corralito aplicar restricciones en como operan los cajeros automaticos de catalunya respecto a «extranjeros» o entidades españolas? Claro que si.

      Puede el gobierno durante un corralito aplicar restriccion en como dispones del dinero que tienes en entidades catalanas estes en el pais que estes del mundo? Claro que si.

      Que resitrcciones utilizaran? pues hasta que no lo veas no lo sabras.

      En grecia se permitio a los turistas en grecia sacar dinero tanto como quisieran, pero los turistas griegos que estaban en españa estaban sometidos a las mismas restricciones, salvo que su dinero estuvieran en una entidad que no fuese griega claro. es decir al operar con una entidad extranjera en el extranjero te libras del corralito, en los demas casos estaras o no sometido a restricciones segun lo que decida el gobierno que monta dicho corralito.

      Por norma general lo que tiene en comun un corralito es la restriccion de salida de capitales del pais y el cambio de divisas, son las dos mas basicas y casi comun de un corralito. Es asi por la intencion del gobierno a hacer una devaluacion.
      Que paso en argentina: el peso equivalia a un dolar y paso de tres pesos a un dolar.
      Se devaluo la moneda en un tercio, reduciendo la deuda en esa misma cantidad pero reduciendo los ahorros de sus ciudadanos en la misma proporcion. Lo que lleva a los ciudadanos a querer sacar sus ahorras en dolares o en caso de grecia ante la eventual vuelta del dracma en euros para evitar esa devaluacion. Esa «fuga de capitales» que tanto inversores extranjeros como ciudadanos al sacar dinero de los bancos, hacen caer el PIB, sube la prima de riesgo, la bolsa se desploma, y bueno a rios de tintas escritos sobre ello.

      Por eso normalmente afecta a esos dos conceptos, eso no quiere decir que no puedan ponerse durante un corralito muchas otras y variopintas restricciones.

      En el mejor de los casos de la solucion que planteas, tendras acceso a tu dinero para sacar cuanto quieras, pero probablemente la empresa catalana para la cual trabajas tenga problemas para ingresarte la nomina en la entidad de zaragoza. Enfin suena a experimentos con gaseosa tal cosa.
      Ahora si eres empresario y buscas solucion seria mejor consultar expertos de verdad, no por inet. Hay muchos grupos juridicos y gestorias de soluciones financieras en las cuales informarse y no son caras.

      Porque ante una DUI en catalunya, nose que leyes se aplicarian, estariamos ante un estado de excepcion en toda regla, asi que hacer hipotesis sobre otras me parece un disparate.

    • Si. Te afectaría el corralito. Todo depende de donde está tu oficina. La solución es tener cuenta también en una oficina de fuera de Cataluñ, lo cual yo ya no estoy seguro de que sea fácil de conseguir si no tienes un ‘domicilio’ en otra comunidad.
      Y si estás jubilado, para traspasar la pensión a esa otra oficina, tendrás que ir a solicitarlo a la Seguridad Social. No te lo puede gestionar el Banco.
      El ‘segundo corralito’ será el overbooking en las oficinas de la SS para estas gestiones, cuando los independentistas hagan la DUI con la que tanto amagan

    • Si. Te afectaría el corralito. Todo depende de donde está tu oficina. La solución es tener cuenta también en una oficina de fuera de Cataluña, lo cual yo ya no estoy seguro de que sea fácil de conseguir si no tienes un ‘domicilio’ en otra comunidad.
      Y si estás jubilado, para traspasar la pensión a esa otra oficina, tendrás que ir a solicitarlo a la Seguridad Social. No te lo puede gestionar el Banco.
      El ‘segundo corralito’ será el overbooking en las oficinas de la SS para estas gestiones, cuando los independentistas hagan la DUI con la que tanto amagan

  4. Los separatistas andan diciendo que eso lo dicen porque han recibido ayudas del gobierno y que si se van La Caixa y el Sabadell de Cataluña vendrá la banca de otros países a ocupar su lugar.

    • Si claro, nuevos bancos van a llegar para reemplazar las decenas de millares de empleos de las sedes de la Caixa y del Sabadell… La cultura economica de los secesionistas es muy, pero muy baja, y por lo tanto, tienen una opinion y una respuesta sobre cada tema. Son peligrosos…

  5. La llamada de emergencia de Oliu a Fainé

    El tema catalán preocupaba (y ocupaba) al sector desde hace mucho tiempo. Con más o menos intensidad en función del volumen de Podemos en las encuestas o de las vueltas de tuerca del nuevo supervisor al que rendir cuentas, el Banco Central Europeo de Mario Draghi. Sin embargo, las alarmas demoscópicas (previsible mayoría de escaños y al borde de la mayoría de votos) o la masiva participación en la Diada terminaron de espolear a la banca para escenificar una medida contundente ante el 27S.

    http://vozpopuli.com/analisis/68490-la-llamada-de-emergencia-de-oliu-a-faine

  6. Bueno, pues ya tenemos la respuesta del Masias: que le es igual, que mejor, que así pasaremos de la banca y montaremos un gran comuna. Le ha dado la deria ácrata. A él le da lo mismo porque tiene el dinero en Suiza y al final se irá a Canadá con un peazo de contrato como consejero delegado de Grifols. Así cualquiera se hace el iluminado: sin costes. Otros de su banda tienen retiro aúreo asegurado en países como Chile.
    Lo preocupante es que se haya generado este voto garrulo y que de repente una parte de nuestros conocidos, amigos y hasta familiares vayan por ahí como zombis, como si esto fuera un partido de fútbol, un derby cualquier domingo por la tarde. Durante 23 años votaron a un Pujol que los engañó; y ahora que todo lo sabemos, están dispuestos a seguir a un Mas que miente descaradamente y los manipula sin rubor. Lo peor de todo esto es que la imagen de una Cataluña progresista que se creó con tanto esfuerzo en los últimos 40 años, se está yendo al garete, ante el ridículo internacional que estamos haciendo.La peor pesadilla de los catalanes, que es hacer el ridículo, se está haciendo realidad a escala planetaria.

    • Normal que Artur Mas diga que le da igual que se vayan, porque el siempre ha trabajado con bancos suzos y de otros paraísos fiscales.

      El mundo mira con desconfianza a los paraísos fiscales. Una Cataluña paraíso fiscal sería mirada con desconfianza.

  7. El Sr. Fainé y el Sr. Oliu son unos cobardes, no han sido capaces de hacer una declaración contraria a la secesión de Cataluña. Han recurrido a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) y la Asociación Española de Banca (AEB) para que hicieran una declaración conjunta en la que todos sus miembros, incluidos los dos bancos catalanes, para amenazar con «reconsiderar su implantación» en Cataluña si se produce la independencia…

  8. Es trending topic «BuidemLaCaixa». ¿Eso que narices es?. ¿Separatistas promulgando al banco más fuerte de Cataluña, y puede que de España?. Por que si es asín, con perdón, pero acaban de retratarse…del ridículo del ridículo.

  9. Vamos a ver, un poco de seriedad que algunos comentarios parecen tan «emocionales» como los del bando de los golpistas alegres. Creo que le estamos dando a este señor demasiada importancia y desconocemos el funcionamiento de la gran banca. ¿No sería posible un cordial «relevo» en el futuro? La Fundación no es propiedad de este señor por muy poderoso que sea. Esa fortaleza pertenece realmente a la Caixa y sus accionistas, a largo plazo, no solamente a una gestión concreta. Creo sinceramente que su silencio equivale a un «no contéis conmigo» frente a la imposición del pensamiento único del que hace gala la mayoría de catalanes y a la que muchos han tardado en levantar la voz y lo contrario sería un suicidio. Muchos de los actuales valientes callaban mientras se normalizaba la imposición del pensamiento único propio de sociedades de los años 30, aunque moleste la comparación.

  10. No os dejéis llevar por la aparente indefinición del sr. Fainé. Lacaixa ya tiene un banco con sede en madrid, el microbank. Y en un momento dado y con un rato manejando ordenadores se pasa toda la actividad de lacaixa (av. Diagonal) a este banco, ya en funcionamiento, tal como se hizo para pasar de la propia «lacaixa» a Caixabank. Ya lo tiene todo pensado. Y preparado. Y como acreedor principal de la generalitat le interesa una catalunya solvente. Así q su apuesta está por la unidad pero por si acaso… tiene un plan b, que no ens oblidem, som catalans i la pela és la pela. I el prusés ens la pela!

    http://www.microbanklacaixa.es/infolegal_es.html

  11. muchos son catanistas no por convicción o por alto IQ o por valientes, sino xq son estomagos agradecidos,

    gente inepta que de no ser x venderse al catalanismo no comería

  12. Muchas personas están reformando sus relaciones con la Caixa de Fainé, antes de que él nos meta en un reformatorio constitucional.. Quizá por ello Fainé se excite en sus prisas separatas. Los medios lo ocultan. Pero aquí uno que es proclive a Fainé lo cuenta:

    “Muchos clientes tomaron nota de la ambigüedad ejercida por el banco que preside Isidro Fainé. Apreciaron que jugaba con todas las cartas, y retiraron fondos y depósitos. El asunto se minimizó en su dimensión pública para evitar que se produjera un efecto contagio”

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/faine-y-oliu-o-la-puntita-nada-mas-24516.php

    Reforma tus relaciones con La Caixa, antes de que nos meta en un reformatorio.

  13. Como han dicho varios comentaristas aquí, Fainé es el líder de los separatas, el que maneja los hilos en la sombra, y el que controla Madrid.

    Ya dijo el ex presidente de Caixa Cataluña:

    «La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Faine ha hablado hoy en el comunicado de la Banca. Dicen que hay que «dialogar» -reformar la Constitución para satisfacer a los separatas que él mueve- o si no amenazan con empobrecernos a todos cortando el crédito.

    Fainé nos quiere meter en un reformatorio constitucional. No le dejemos. Que cada uno reforme sus relaciones con La Caixa de Fainé.

  14. La banca dice ahora que en caso de ruptura podría irse de Cataluña

    Caixabank suscribe el comunicado de la patronal bancaria que alerta: «Se pondría en grave riesgo la protección de los depositantes».

    http://www.libremercado.com/2015-09-18/la-banca-advierte-en-caso-de-independencia-podrian-irse-de-cataluna-1276557284/

  15. El lunes saco las cuatro perras que tengo en la Caixa o como se llame y las coloco en el Santander. Iré a Huesca a sacar dinero cuando venga el corralito. Españoles de fuera de Cataluña, haced lo mismo. No lo de ir a Huesca, claro. Lo mismo os queda lejos.

  16. La Caixa por estatutos tenía obligación de mantener su sede en cat. Hace un tiempo que se reunió el consejo o màximo órgano y cambiaron los estatutos para que a partir de entonces la sede pudiera establecerse en cualquier lugar de España. Que listos no??!!!! Por que razón lo harían???!!! Por supuesto ni la prensa del proces subvencionada ni tv3 se dieron por enterados ni siquiera informaron a los forcos de nada.

  17. No olvidemos que este ser subterráneo llamado Fainé además de pacto fiscal, blindaje de la lengua y prebendas varias, tiene varias entidades financieras del resto de España en el punto de mira.

    A veces siento hasta asco hacia los clientes de La Caixa por muy unionista que sean. No se dan cuenta de que ponen su dinero en una entidad que va contra sus intereses y que tiene unos empleados antipáticos.

  18. La entidad de fainé se puede ir yendo a la mierda, con perdón, por el maldito silencio.

    ¿Quién va a meter dinero en esa entidad? Está perdiendo clientes, poco a poco, de momento, en el resto de España; pero hay quien augura -con buen fundamento- que una huida de depósitos y clientes está al caer.

  19. Hace años que » La Caixa» dejó de ser interesante para mi…
    Es cierto que dentro de España tiene muchas oficinas y cajeros…por lo cual…dado que no me gustan las tarjetas de crédito…va muy bien…
    Pero como Bco. Preferente…NO es mi banco…
    El trató con los clientes no me gusta desde hace muchísimos años…va bien tener una cta. online…q no tiene gastos para utilizarla en viajes, etc…
    Y desde que a muchos clientes los » confundieron» con » productos…poco claros tipo preferentes…aún menos…
    Eso si si necesitará un préstamo… Y las condiciones fueran iguales …puede ser q fuera cliente…
    Una pena!!!
    La Caixa ha perdido por meterse en política…
    Mis padres y abuelos le tenían fe…

  20. Hoy ya ha hablado, creo, él y todos los banqueros de la CECA, dicen que si Catalunya se secesiona ellos se van de Catadisney.

  21. Seguramente, ante una independencia unilateral o pactada, lo lógico será dividir el Banco en dos.

    Eso es exactamente lo que pasa con los Bancos: el Banco de Bilbao de España, no tiene nada que ver con el Banco de Bilbao de Gran Bretaña. El Parisbas de Francia, no es el mismo que el Parisbas de Bélgica…etc Son empresas distintas.

    Es obligatorio, porque cada país impone reglas financieras distintas, hay un problema de gestión de fondos y de obligaciones fiscales, y no se podría participar de otro modo en las reglas y fondos de estabilidad bancaria…etc

    Lo que pasa es que ante los graves conflictos que resultarían de la secesión (crisis económica, cierre de empresas, despidos masivos, descontento popular…), no sería raro que ambos bancos fuesen nacionalizados (incautados).

    (y eso que no estoy contemplando un rescate ni nada que se le parezca, que naturalmente no va a haber. Después de la experiencia de la crisis, ni hay dinero, ni hay voluntad popular (hay oposición popular), ni hay voluntad política. Además, con una economía en caída libre, sin mercados para vender, y sin acceso a los préstamos internacionales, todo el mundo sabría que sería imposible que el Banco pudiese devolver nunca el rescate:

    la crisis económica masiva obligaría a cerrar)

  22. Date prisa Fainé en decir lo que piensas, que sino me llevo los dineros a otro banco que me sirva mejor a mis intereses!!!!!!

    La cosa es clara, La Caixa entraría en quiebra total, si Catalunya se tira por el despeñadero de la independencia.

  23. ¿Pero es que de verdad alguien se cree que Fainé no está moviendo los hilos desde arriba para impulsar el prusés? La prueba está en que con una sola lamada suya hace tiempo, él ya sabe a quién, toda esta mamarrachada protagonizada por Artur Mas se habría desactivado al instante.

    • Pero a la caixa eso no le conviene, el procés digo, una cosa son las empresa como casa tarradellas o Gallina blanca. que podrían recuperarse en unos años con muchísimo esfuerzo, la Caixa perdería demasiado

    • PQG, es que Fainé no pretendería la secesión de Cataluña, sino forzar al Estado español a conceder a Cataluña un trato fiscal privilegiado, el «blindaje» de competencias y más prebendas para la Generalidad. Lo cual convendría mucho a La Caixa (y al grupo empresarial que controla). Que la cosa sale bien: perfecto para Fainé. Que por el contrario el prusés se le escapa de las manos y termina proclamándose la secesión, con la ruina económica que ello conllevaría: no psa nada. En menos de media hora tendría la sede social de su imperio domiciliada en Madrid, Zaragoza, Valencia, o en cualquier otra provincia española, y se libraría de las consecuencias negativas.

      Repito, con el poder y la información que maneja, si realmente él no estuviese detrás podría haber desactivado esto nada más comenzar.

    • Faine no juega, junto con godo y pujol es el que mueve los hilos. Artur mas no es mas que la pobre marioneta de esta gente.
      Pretender que uno de los mayores corruptores de catalunya declare nada en contra del establishment que el mismo a creado es una inocentada.
      Pero si en una hipotetica catalunya independiente, una catalunya sin acceso a los fondos de la FLA, Faine seria amo y señor de catalunya, el nuevo rey en la sombra para hacer y deshacer a voluntad, seria otorgarle mas poder del que ya tiene, y cuando una persona ya a conquistado el mundo del dinero que aspiracion le queda? pues conquistar el mundo del poder.

      Faine (Poder financiero) —> Godo (Poder mediatico) —> Pujol (Poder politico).

      La relacion de estos tres personajes ha sido larga y estrecha en estos ultimos 30 años, controlan practicamente toda la sociedad catalana, son los que han creado la dictadura blanca que ya anuncio Tarradellas en su momento.

      Otra cuestion es que se le pida opinion publica, que entonces sacan toda hipocresia interesada por miedo, ya que sus grandes negocios dependen mucho del mercado español. Pero eso de que a faine no quiere la independencia, en mi opinion es todo un sueño para el, quizas no tanto para sus accionistas claro.

    • Que un ultimo apunte, la opinion mucho mas informada sobre la figura de faine al que se le podria preguntar es Jose Vilarasau, al que pujol, artur mas y faine derrocaron del puesto gracias a aznar. No solo vidal quadras sufrio las consecuencias del apuntalamiento de la dictadura en catalunya.

      Ese hombre si que podria explicar muchas cosas interesantes sobre el corruptor faine.

  24. La versión oficial de La Caixa es (cito literalmente) que «harán lo necesario para proteger los intereses propios, de clientes y accionistas. Caixabank modificó sus estatutos el pasado verano, de modo que puede establecer su domicilio social en cualquier parte del territorio nacional. »

    Esta es la respuesta para evitar un más que seguro corralito en Cataluña en caso de hipotética secesión.

  25. Fainé, el Conde de Godó y algunos empresarios más son los que están detras de Arturo y algunos de ellos ya se han llevado la pasta a Madrid por si acaso:

    La fortuna tras la farmacéutica catalana Almirall en realidad reside en Madrid

    Los hermanos Gallardo Ballart llevaron discretamente a finales de 2012 su fortuna a una gestora con sede en Madrid, tras 24 años en la Ciudad Condal. Fuentes de la patronal apuntan como causa al trinomio “inseguridad jurídica, procés e impuestos”.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68426-la-fortuna-tras-la-farmaceutica-catalana-almirall-en-realidad-reside-en-madrid

  26. Los traidores y los covardes normalmente es la misma cosa

  27. Brasil:
    Como consequencia del escandalo de corrupción PETROBAS ó DILMAGATE el Tribunal Superior de Brasil ha prohibido totalmente donaciónes de empresas á partidos politicos!
    Un modelo para la catalunya dels 3%???

  28. Los banqueros siempre han dejado muy claros con quién están… con el dinero.

    Él sabe muy bien que la independencia sería catastrófica para la economía de Cataluña, pero teme ofender a los poderosos y calla intentando mantener la equidistancia. Nada de lo que sorprenderse…

  29. Este señor ya ha dicho recientemente, no me acuerdo si fue en ElPais o en ElMundo, que se mantiene a alterdistancia entre la secesion y la posicion del gobierno español. El quiere un «gran acuerdo» entre Cataluña y España… Dicho de otra manera, este sr es uno de los quieren sacar ventajas y privilegios de la dinamica secesionista, y probablemente uno de los estrategias del secesionismo. Para mi, este «gran acuerdo», es peor que la secesion porque supondria la inagualdad asumida entre regiones y claro ciudadanos.
    Si tenia mi dinero en la Caixa, cambiaria de banco…

  30. Los empresarios catalanes nunca han destacado por su valentía ideológica. Durante la dictadura eran más fascistas que Franco y ahora son más separatistas que Mas. Siempre al servicio del que mande.

  31. Realmente me alegro que mi padre que nació en Barcelona no esté en estos momentos con nosotros para que se ahorre el mal trago que puede llegar a pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.