Chapeau: así dejan K.O. al nacionalismo catalán en la TV francesa

Las mentiras separatistas no cuelan. Allí no tienen TV3 para engañar al personal.

La internacionalització del prusés ha aconseguit carregar-se la nostra imatge arreu del món. Miren cómo ven el prusés en la TV francesa (France5) y cómo valoran las elecciones del «27 ese». Incluso llaman a Artur Mas «Monsieur Menos 12» (cada vez que convoca elecciones pierde 12 diputados). Disfruten del vídeo y divúlguenlo: la Generalitat les agradecerá que internacionalicen el prusés.

Dolça i desprestigiada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , ,

109 comentarios

  1. Excelentes vuestros comentarios sobre ‘lo que pasa’ en Cataluña. Pero, ¿qué va a pasar?, y mejor, ¿qué podemos hacer? Para mí entender: la lengua castellana en la escuela (con una historia relatada en plan constructivo), en los rótulos comerciales (delante de los comercios), en la televisión oficial de Cataluña y en sus carreteras y aeropuertos.

  2. Cataluña Catalunya, quien te ha visto y quien te ve.Fuiste la corona de España donde nos mirábamos el resto de los españoles por tu pujanza tu riqueza bien hacer. Donde tuvimos que ir a trabajar de todas las comunidades. Y en cuanto la gobernais vosotros, estos que meáis en las esquinas para marcar territorio, como las fieras, toda su grandeza y su riqueza se destruye y como dicen las estadísticas hay 50,000 niños que pasan hambre.Que pena me da que unos cuantos ineptos y rencorosos destruyan una comunidad como era Cataluña.

  3. Soy nacido en Barcelona, en la calle Roger de Flor, en uno de los cinco chalets adosados que había en un pequeño callejón de esta calle en el año de 1935 :
    He amado y sigo amando a esta ciudad, aunque hace muchos años que vivo fuera de Cataluña.
    Mi preocupación está en que los habitantes de Cataluña y en especial los separatistas, no lean y piensen que cuando salen a relucir las ideas de los separatismos, siempre, siempre se acaba con cadáveres en la calle.
    Coincide que los separatistas de ahora no son ni siquiera patriotas catalanes, y los que les azuzan como a perros no son líderes de nada, toda vez que lo que buscan es el poder.
    Sobradamente nos han dejado muestras de su patriotismo la familia Pujol, ese individuo que acusó a España que les robaba a los catalanes y luego se ha visto quien roba a quien.
    Siento pena por mi tierra y la quiero mas que nunca por que no la puedo defender con mis ochenta años.
    Hermann Krotenberg y Tomé

  4. ¿Cuando meten en el talego a algún Pujol? Los hay por mucho menos.

    • Los Pujol como muchos otros políticos ladrones como los Pujol, tienen derecho de pernada. Ya sabemos que estos saqueadores no tienen ni pizca de vergüenza, pero La Justicia también debería estar un poco avergonzada.

  5. España limita al N. con los Pirineos el que no se sienta español ya sabe, que los pase.

  6. Esto se veía venir desde hace tiempo.Y terminaría ocurriendo,ya que no se puede estar toda la vida aguantando los continuos chantajes de los «políticos» catalanes.Pero además,aparecio ZAPATERO,diciendo que les daría lo que pidieran,y ya fue el colmo.A un «mangante»,no le puedes dejar la caja de seguridad abierta,; porque el dia que se la cierras,deja de ser «amigo».Y estoas de «mangancia» saben un rato.

  7. Si esto sigue así, no se puede aguantar mas, esta situación nunca lo había vivido aquí, soy catalana,castellana,española,y europea.Esta situación política, no se donde nos va a llevar, rompe familias, y amigos. No es exagerado, es verdad. La Generalitat no tiene por que seguir con este rollo de la independencia, por que le han votado para que gobierne la Generalitat ,NO para la independencia, que hemos tenido mas votos los NO SEPARATISTAS, a pesar de que no tenemos medios como ellos, que utilizan solo para sus fines.(TIENEN televisiones radio, y los colegios…todo para ellos…Y además que pregunten al resto de españoles que también tienen el mismo derecho a opinar sobre una parte de su ESPAÑA.Lo que están haciendo en estos momentos en la GENERALITAT es lo mas parecido a un golpe de estado…es mi opinion…No respetan las leyes..actuales..como les voy a respetar yo a ellos?

    • lo hacen por varias razones, para hacerse con el poder y acabar con la libertad y democracia (entrara un estado semi-social-comunista que haran tragar a todos los catalanes les guste o no lo que les pase por debajo de los calzoncillos de la generalitat y ‘su comondo en chif » el traidor revolucionario fulano Mas. El cual lo esta haciendo para ganancia personal y para que si lo consigue, no lo metan en la carcel por traidor y un monton de cargos mas. Mientras han lavado el cerebro al pueblo llano y han hecho una M$%#@ capital de su region, ademas de estar afectando a todos los demas espanoles.

  8. Soy aragonés, pero la tierra catalana,como la aragonesa y la de toda Espana es de todos los Espana les. Pido a todos los gobiernos de Espana que puedan surgir,no permitan que nos arrebaten la millonésima parte que nos corresponde a cada es panoli. Incluyendo a los catalanes claro.

  9. Alguien ha visto la película ( LA OLA ). Es lo mas parecido a lo que está pasando aquí, os la recomiendo!!!!

  10. Artur Mas, a quedado retratado en Francia como lo que es: un esperpento y un golpista!!!!!

    • A. Mas es un traidor en toda regla, en USA estaria en la carcel hace varios años. En España lo deberia estar hace tiempo tambien y no habriamos llegado a esto. Se habria acabado el levantamiento que ha provocado este »nincaput»$#@% !! de hombre, Mas, que lo hace y ha hecho todo por el poder (totalitario, socio-cominista) y para no ir a la carcel, que se lo merece. Tenemos un gobierno de titeres que les da miedo seguir y aplicar las leyes y la constitucion.
      Los espanoles (incluyendo a los nacionalistas que no se quieren reconocer como españoles pero lo quieran o no lo son) se deberian acordar de la historia, y no cometer las mismas equivocaciones, por ejemplo con la segunda republica que se quisieron independizar ciudades y regiones de medio España y recuerden lo que paso, una anarquia y desequilibro total ademas de cientos de muertos.

      • Yo ya no tengo palabras para decir lo que sentimos..(rabia, mucha rabia…) y mo poder hablar con la libertad de antes ,ahora se están rompiendo amistades, y no poder hablar con tranquilidad en grupos y familias…Lo he dicho ya no me quedan ni fuerzas y palabras…Los tenían que haber metido en la cárcel a estos GOLPISTAS!! por menos estarán otros dentro……….

  11. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Las mentiras separatistas no cuelan. Allí no tienen TV3 para engañar al personal.

  12. clavao,ni Mas ni Menos-12

  13. En Francia algunos saben más sobre la historia de Catalunya que muchos catalanes(Y no catalanes) ignorantes adoctrinados en Catalunya, vaya tela.

    • Iñigo,
      Cuando Merk&Holl hablan de nacionalismo, no se refieren a los nacionalismos paletos tipo Catalañu – regionalismo en realidad – sino a los movimientos de derecha que se proclaman nacionalistas y que reaccionan frente a la inmigracion… En concreto, lo que dicen es que el futuro para las naciones europeas es mas integracion y federalismo europeo, y menos soberania… O dicho de otra manera, el debilitamiento de los estados nacionales y transferencia del poder hacia arriba (UE) … y, por consequencia, abajo (regiones): la famosa Europa de las regiones… En el proyecto europeo (y a medio plazo) el regionalismo tiene mas futuro que las naciones historicas…

      La frase de este tal sr hollande (he votado para el en 2012…) es impresionante de maniqueismo y iresponsabilidad…
      «Hollande, a los euroescépticos: ‘Que se vayan de Schengen, que se vayan de Europa y que se vayan de la democracia si quieren'»
      Es precisamente lo que un racista frances o aleman podria decir de un arabe…

  14. El 20 de diciembre tendrán mas motivos para ver la realidad, las provincias catalanas son un trozo de España que no se vende ni se regala, viva España unida.

  15. La nación «catalana», bueno, lo que se han inventado como «nación catalana».
    Todas estas cuestiones hay que tratarlas con los partidos políticos emergentes, en mi opinión, y ver que solución, o alternativa proponen; porque, los otros partidos políticos, los de toda la vida, ya no dan más de sí.

  16. Esto sí que es un K.O. a toda la clase política catalana, en to los morros:

    http://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20151003/281986081373459/TextView

  17. Les ha faltado decir que en caso de Independencia de Cataluña,Francia nunca reconocerá al gobierno de Barcelona porque claro un día le pueden reclamar el Rosellón y el Mediodía francés.

  18. Lo que es increible es que la tierra del seny, se haya dejado engatusar por politicastros mediocres, que solo los van a llevar al precipicio.

    • Apreciado Félix:

      Cataluña no tiene ni más ni menos ‘seny’ que el resto de España. Hay que combatir las pequeñas batallas en las que los nacionalistas nos han derrotado por incomparecencia:

      1. Las batallas semánticas: «los catalanes tienen más ‘seny’, son más europeos, tienen un humor más agudo, el buen catalán de las piedras hace pan…» ideología supremacista y xenofobia hacia el resto de españoles.

      2. La educación. Aquí vuelven a aplicar el principio anterior: «No hay que tocar nada de la educación en Cataluña, cuyo ariete es la inmersión lingüística, porque los niños catalanes obtienen mejores resultados que los del resto de España. En particular, los niños catalanes saben más castellano que los del resto de España». Además de que estos argumentos son fácilmente rebatibles por los informes PISA, la última afirmación es, además, un claro insulto a la inteligencia. Coincido con muchos dolços en que si no se recuperan las competencias en educación, el problema grande vendrá en unos años, cuando la mayor parte de la población haya estado adoctrinada en ‘una escola, una llengua, un país’.

      3. «La mayoría de los catalanes están a favor del ‘prusés’, que es un movimiento de abajo a arriba». Os aseguro que en la zona donde vivo, en la que hay un predominio separatista, las esteladas únicamente están en las casas y viviendas de las familias más pudientes. Las familias más humildes no hacen exhibición alguna de ideología secesionista. Esto es exactamente igual a cuando descubres que muchos miembros de la CUP son, en realidad, pijos-progres que vienen de muy buenas familias, han estudiado en buenos colegios, tienen sus iPhone’s de última generación, etc. Es la burguesía disfrazada de pacifismo, libertad, etc.

      Un saludo.

    • No se si algun dia los catalanes han tenido mas «seny» que los demas españoles (cuando voy a Perpignan, no me parece que los catalanes «nord» tienen un «seny» particular…), pero es evidente que desde hace 4 o 5 años, hay en Ctalañu menos (mucho menos) que en otras regiones… y claro, gracias al «pruces»…

  19. Un vídeo que demuestra una vez mas lo adoctrinados que están los separatistas catalanes. Y lo nefasto e inútil que es Artur Mas como político. en 5 años a destrozado a su partido.

  20. Es que es la VERDAD , los catalanistas son unos nazis, unos fascistas,

    Que lo que no entiendo es cómo es que se atreven a sentirse superiores cuándo no son más que una masa monolítica que cumple su adoctrinamiento sin capacidad de pensamiento crítico, además de muy horteras y chabacanos, basta ver como usan la estrellada para vestirse

  21. No aprenden los iluminados salvadores de la babilónica deuda de España Catalunya, primero la entrevista en la tv ? de USA, sin comentarios; después la entrevista del minuto en la tv ? inglesa por respeto sin comentarios; ahora Paris sin comentarios también por respeto sin comentarios. Por activa y por pasiva toda la cúpula de la U.E. les han dicho independencia igual a salir de la U.E. y solicitar de nuevo el ingreso en este organismo, para que año la admisión??? el rey ? Jaume I no les podrá ayudar. Repito no escuchan ni se vienen a razonamientos y el daño económico que están causando a sus seguidores y no seguidores. Sin comentarios particulares por respeto a todos los ciudadanos de Catalunya.

    • ¿ Cómo les va ayudar Jaume I ( Jaime I ) si era un rey que se sabía español, como el resto de reyes peninsulares ?

      El cáncer separatísta se inicia con la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas siendo su motor el odio y la mentira.

  22. Reblogueó esto en "Catalanas" desde el Sury comentado:
    Ya vimos el repaso a Romeva en la BBC. Aquí el análisis en la televisión francesa la noche electoral.

  23. no será un burdel, ya es un burdel ¡¡¡¡

  24. Buenos días,

    Siento decir que me da pena e incluso vergüenza que tengan que venir de Europa a sacarnos de este berenjenal y no seamos capaces como país resolverlo por nosotros mismos.

    Respecto de los periodistas franceses, solo decir que me gustaría encontrar más a menudo periodistas en España que hablasen tan claro, contando las verdades del barquero, sin aspavientos y sin gritar, solamente con esa claridad y contundencia de ideas.

    Creo firmemente que el origen de todo esto es la corrupción generalizada, unos políticos que han cedido continuamente ante el nacionalismo para mantener estable un sistema que beneficiaba a sus pretensiones, cuando no era directamente el robo del dinero público era el enchufismo, amiguismo e ineficacia rampante en la administración.

    Estoy harto de ver a Pedro Sánchez decir que Cataluña es una nación o no lo es según le vaya en las encuestas y cálculos electorales. Y al PP montar unas 2-3 semanas antes de las elecciones el «show» de turno para que les saquen varias portadas en los periódicos afines y salir como los grandes defensores de España ante el electorado del resto de país cuando no hacen nada por parar esto y no lo han hecho desde hace décadas.

    Esto no es serio y estos dos partidos deberían ser mucho más responsables, así como espero que sean los que van a tener representación en el Parlamento.

    Espero que ciudadanos no defraude y defienda lo que nadie defiende. De Podemos, bueno, el mismo día de las elecciones PI decía que apoyaría un referéndum en Cataluña, es decir, quiere captar votos de los nacionalistas para las Generales, más de lo mismo, vender el país por votos.

    Lo que está pasando en Cataluña era impensable hace 30 años, o se corta ya sin más dilaciones y excusas o dentro de unos años veremos que el nacionalismo excluyente ha ganado, eso es tan cierto como lo que está ahora mismo pasando.

    • Estimado Unodeotrosmuchos,
      El tema de la independencia de cat es mucho mas facil a tratar para medios extranjeros que para medios nacionales, simplemente porque es un tema muy identitario y emocional: los medios extranjeros hablan de «ellos» y los medios espanoles hablan de «nosotros»… De la misma manera, en una discussion con séparatas, yo, como frances, puedo decir cosas que un espanol no prod ria porque seria calificado de anticatalan… El problema no son los medios de comunicacion espanoles. en Espana, tanto los periodicos como las televisiones y la literatura politica son del mejor nivel y lo han dicho ya todo. Pero es un error pensar que se puede luchar con eficacia contra algo tan iracional, loco y falso como el nacionalismo catalan con argumentos racionales y con el saber. Incluso Dios diria que la independencia es una estupidez que votarian Sisi…

    • Buenas tardes Olivier,

      Seguramente tengas razón, los problemas desde fuera y que no afectan directamente se ven y tratan con más facilidad, y muchas veces con más claridad….

      De cualquier forma siempre he visto a parte del periodismo español con un tufillo a connivencia con el nacionalismo catalán que no me ha gustado nada, y esa falta de crítica ha afectado a los catalanes no nacionalistas, es mi manera de verlo. También es verdad que desde la primera Diada las cosas han ido cambiando poco a poco.

      Aunque soy bastante crítico con nosotros mismos una vez oí en la televisión decir a un estadounidense «a un español hay que comprarle por lo que él mismo dice que vale y venderlo por lo que realmente vale», puede que algunas veces seamos demasiado exigentes con nosotros…. O tal vez no ;-))

  25. Viene en algunos diarios que «Súmate» está a punto de explotar. Resulta que el vendido de Reyes dijo que iba a dejar la presidencia del chiringuito de ERC sí ganaba el sí en escaños, y no la quiere dejar.
    Por cierto, que los de «Súmate» fracasaron en el AMB, que se ha vuelto naranja en vez de aguamarina de Jx3%. como ellos querían.

  26. Cataluña para el mundo,esperando sus nuevas paridas para no ver la realidad y creer se que se es de otro país según el mesías de turno,que esta vez deja Cataluña en manos de radicales de izquierda y ami los extremos no me gustan.No se puede ser a la vez inteligente, bueno y comunista. El que es inteligente y bueno no es comunista; el que es comunista y bueno no es inteligente y el que es comunista e inteligente no es bueno.Queréis más internacionalización ???Si hacen un gobierno coral,,el debate de investidura sera una sardana?

  27. Los nacionalismos nunca han traído nada bueno, y el mundo lo sabe, está mejor visto el nacionalismo-independentismo catalán por gente de otras zonas de España que fuera de nuestras fronteras. Yo conozco un madrileño, de extrema izquierda, el típico que va de demócrata pero que insulta a los que no son como él, que se dice anticapitalista pero que vive como un rey a costa del capitalismo… Pues dice que España es un país opresor y apoya la independencia de Cataluña, en fin gente que para la que llevar una estelada y cantar els segadors con 4 dedos en alto es luchar por tu identidad, pero que si te ve con una bandera de España te llama facha. En fin, a ver si llega el día en el que en este país nos respetemos, y dejemos de enfrentarnos y de hacer bandos, y trabajamos juntos para acabar con los políticos corruptos, el paro, la pobreza, los problemas de la sanidad…

  28. No me esperaba menos de Francia. Curiosamente hasta la prensa más españolera se dedica ocasionalmente a hablar del «declive de Francia», lo cierto es que ya quisiéramos nosotros tener ese «declive», y ese sentido de estado, ese nivel en los medios y ese llamar a las cosas por su nombre. En Francia no le deben nada al separatismo de Artur Mas y lo más importante, tienen sus propios aventureros separatistas a la espera de crearse su propia máquina de subvens, ven las clamorosas mentiras del «prusés», su total falta de seriedad, su nula argumentación sobre los costes.

    Los de señor -12 me ha matado de la risa de verdad, ha sido la leche.

  29. Buenas noches.
    Leo muchas rubricas en DC sobre como la prensa extranjera trata el tema de la independencia de cataluna desde las ultimas elecciones y lamento decir que en mi opinion os equivoquais si pensais que el trato por los periodicos y televisiones extranjeras es parecido a lo que se ve en este debate de France5 o como el articulo de LeMonde del 28/09… Muchos periodicos y televisiones han hablado de la victoria del independentismo y un paso por delante hacia la independencia. Y me parece, de lo que he podido escuchar en mi entorno que es lo que la gente ha memorizado… Esta noche, en France24, otro canal de informacion, la periodista ha introducido El tema hablando de la victoria de los independentistas, de la independencia dentro de 18 meses para la primera economia de Espana con 1/5 de pib, de la postura rigida del gobierno central que quizas tendria que organizar un referendum como en Escocia… Fue un exministro de asuntos exteriores del gobierno sarkozy presente en este programa que dijo que los indepes No habian sacado mayoria, que el primer ministro espanol havé respetar la Constitucion y que ha saludado el «courage politique» de Rajoy frente a la crisis y en su politica economica. Imagino que si habia sido un socialista frances, el comentario hubiera sido bastante diferente… El trato del tema de la independencia depende mucho del nivel de conocimiento del tema por los periodistas y por desgracia, muchos de ellos solo «transforman» las informaciones de las agencias internacionales de informacion (agence FrancePresse en Francia).
    Al contrario de lo que puedo leer en muchos comentarios, No pienso que este bien que los europeos opinen sobre este tema, y no pienso que la solucion debe venir de Europa: es un problema espanol y debe ser solucionado por los espanoles. Si Espana necesita la ingerencia de Europa, lamento decirlo pero eso significaria demasiada debilidad del estado espanol, y por consequencia una justificacion del proyecto indepe. Hay en Espana una sobrevaloracion del proyecto Europeo que perjudica a la capacidad del pais a desarollar su via propia…

    • Pues no sabes la decepción que me he llevado. A mí lo que más me ha gustado del debate de France5 es cuando un contertulio dice «se han sacado del sombrero una cosa llamada derecho a decidir». En ese momento he pensado que a los periodistas de Francia, país con una tradición democrática más larga que la nuestra no les iban a colar ese gol.
      Aquí veo que muchos periodistas centran el debate en «derecho a decidir sí o no». Evidentemente parece más democrático lo primero, pero es un falso debate pues el derecho a decidir ya existe. Harían mejor en debatir sobre quién es soberano para decidir o sobre si puede haber democracia al margen de la ley.

    • Tiene Vd. toda la razón…
      Los únicos que tenemos que solucionar esta situación somos nosotros!!!
      Muchas gracias por su opinión !!!

    • Olivier tienes toda la razón del mundo, los primeros que tendríamos que defender la integridad territorial de nuestro país y nuestro marco jurídico constitucional somos nosotros, todos los españoles. Esa es la postura del PP hasta la fecha pero no la del PSOE, que quiere adaptar las leyes una vez más para contentar a los chantajistas y separatistas nazionalistas. La política del apaciguamiento no ha servido nunca, las transferencias y concesiones que se han llevado a cabo todos estos años solo han hecho que engordar la maquinaria separatista.

    • Olivier: la secesión de España también supone la secesión del territorio de la Unión Europea. Creo que la Unión Europea y los Estados Miembros tienen derecho a participar en la gestión de esta situación. Si hubiera ganado en votos JuntspelSí y la CUP con su propuesta de secesión unilateral de una parte del territorio de la Unión Europea podría ser que el Banco Central Europeo hubiera tenido que intervenir para estabilizar los mercados de deuda soberana de otros países de la Unión Europea. La secesión afecta al territorio de España y al territorio de la Unión Europea por igual. Ambos pierden de forma unilateral una parte del territorio.
      Creo que España y la Unión Europea deberían redactar una Ley de la Claridad como la del Canadá para tener previsto un marco jurídico claro en caso de un nuevo desafío a la normativa jurídica española y por tanto a la normativa jurídica de la Unión Europea. Con el desafío del 9N y del 27S creo que ya hemos tenido suficiente. Y creo que la Ley de Claridad del Canadá(no la del Quebeq) también prevé que si en una parte del territorio del Quebeq hay una mayoría muy grande de la población que quiere seguir siendo canadiense está previsto pactar que esa parte del territorio siga siendo del Canadá.
      Con una Ley del Claridad igual ante un nuevo 9N o un nuevo 27S igual España y la Unión Europea podría pactar la pregunta, la fecha y a partir de cuántos votos se decide que la consulta ha resultado positiva a la secesión. Y en ese caso que esté previsto un pacto con la Unión Europea y España para pactar esa secesión.
      Con una ley de Claridad redactada por España y la Unión Europea igual muchos votantes del sí se lo pensarían dos veces antes de votar sí en cualquier elección. Con el 9N y el 27S, que han sido un disparate muy importante y un foco de desestabilización jurídica y económica muy grande, creo que ya hemos tenido bastante.

    • Quería decir si junts pel sí y la cup hubieran conseguido más del 50 por ciento de los votos

    • Sobre los medios de comunicacion internacionales i el PRUSÉS, pues depende…yo he estado en Roma y sus medios de comunicación y el personal de de a pie como que pasan un pelin tienen otros temas de que preocuparse…..preguntan pero no tanto….se lo miran desde la distancia. En mi opinion el mal rollo esta en Cat. ni siquiera en el resto de España. Nuestros medios de comunicacion contribuyen a caldear el ambiente. El mejor antidoto contra el nacionalismo-separata es no ver TV-3 y la Rahola en la TV. 8aldia

  30. Está muy bien traducido al castellano.

    Francia sabe lo que está sucediendo en Cataluña, en realidad lo sabe todo el mundo.

    Los separatistas ya no engañan a nadie, sólo les queda las concesiones de Madrid como chantaje continuado.

    Aquí envían otro mensaje a los separatistas.. :

    https://youtu.be/58MzjvvuG9Q

  31. Lo mas lamentable esta por venir; cuando estas generaciones de estudiantes que llevan un completo labado de cerebro lleguen a la madurez !!!
    Por ahora mucho ruido y pocas nueces, ya veremos lo que pasa cuando la prole madure, si no se ataja a tiempo!!!
    Otra Guerra civil ??!!!

  32. tremendo baño de realidad. A veces se ve el paisaje mejor desde la lejanía. Chapeau por los franceses, y por aquellos que no tienen pelos en la lengua

  33. ¡¡¡ Menudo baño de realidad !!! El comentarista calvo, concretamente (no sé como se llama, por eso lo etiqueto así) está especialmente enterado de todas las mentiras que rodean al secesionismo. Le ha faltado decir que es probable que Francia no reconocería un estado catalán independiente, por su propio interés (con tres patas : evitar otros secesionismos o la invasión de la Cataluña Norte, interés económico propio y amistad con España).

  34. No querían internalización del conflicto, pues toma,internalización, Mas sabe que no tiene ni un solo apoyo internacional, el gobierno de España, todos. Tengo 39años y he vivido en mis propias carnes,el odio inculado desde el colegio hacia el resto de España. Ja n’hi ha prou. Basta ya.

  35. Es cierto que Francia es un modelo más centralista que el nuestro. Aún así, tienen una larga experiencia también con sus movimientos separatistas: Córcega y la Bretagne sin ir más lejos. Conocen perfectamente el fenómeno y también tuvieron víctimas de sangre por ello. Los tertulianos hacen un acertado análisis de nuestra realidad y ciertamente, en las EEGG del 20D, los independentistas irán por separados. Ya veremos qué resultado sacan en las urnas.

  36. Com sempre felicitar al equip de Dolços per aquest document!
    Però estos separatistas estan abducidos por TV3% y la prensa provinciana? Cuesta creer que no veen más allà de las fronteras que ellos mismos han creado?
    Europa esta alarmada, extrañada y no acaba de entender lo que ocurre.
    Es fàcil, tal como hicieron sus predecesores: Macià y Companys se está gestando un glope de Estado, eso sí democratico y pel bé de tot el poble català!

  37. Pues sí, yo ha esto sí lo llamo «internacionalización del conflicto», en Francia hablan de Catalunya y con más sinceridad que aquí por lo que veo.

  38. Un presidente de la Generalitat en su día, criticaba el víctimismo (a partir del 1:45):

  39. Qué refrescante resulta ver una tertulia televisiva llene de gente seria llamando a las cosas por su nombre. Está claro que cuando no se pueden comprar ni amenazar los medios no funciona el aparatchik y te sacan todas las vergüenzas. ¿No querían internacionalizar el ‘prusés’? Pues toma internacionalización. A ver si así los ciudadanos catalanes que vivimos este particular día de la marmota totalitario encontramos apoyo en Europa para pararlo y sacudirnos de encima todas estas garrapatas cínicas que viven de nosotros y han iniciado todo esto para seguir robando con total impunidad.

    • Si hacen una DUI con un 47,7% de votos, frente a un 48,1% de votos que han dicho que NO a la DUI, la UE tiene que contestar contundentmente: «Eso es propio de golpistas» (por que lo es). Entonces, a ver como reaccionario los separatistas.

  40. Será porque Francia esta muy centralizada y pasan de tonterías.

  41. He leído unos cuantos comentarios de los indepes en facebook y os puedo asegurar que sí han visto el video. Siguiendo con su lógica paranoica, ellos sostienen que los contertulios de TV5 han sido «comprados» por las cloacas de Madrid para combatir su bienamado prusés. Todo antes que sucumbir a la realidad. Pienso que están tan desquiciados que nada les va hacer cambiar de opinión. Una actitud que, dicho sea de paso, es como para echarse a temblar.

    • El problema es que, aunque las mentiras en las que se basa el separatismo acaban cayendo por su propio peso, los sentimientos y emociones que han conseguido inculcar en parte de la población con dichas mentiras sí son reales, y esto es muchísimo más difícil de desmontar.

    • No nos extrañemos de eso,si tiramos de hemeroteca veremos que están mintiendo cada vez,desde la búsqueda fracasada de apoyos internacionales (cuando no lo logran hablan de partes interesadas), la expulsión de los colonos españoles por parte de la ANC (luego se dan cuenta de que les faltarán votos de esos que no quieren y crean Súmate),democracia (hasta que pensando que nos barrerían en las AUTONÓMICAS,hablan de victoria independentista sí o sí). La verda que al menos a mí en mi facebook,después de las elecciones,la cantidad de artículos y demás que suben los independentistas amigos,son muy superiores a los previos de las elecciones (quizá del orden de 4-1),con esto quiero decir,que el palo que les hemos dado desde nuestra postura moderada y racional les ha dolido mucho. ahora es el momento de no sucumbir,ya hemos dado un paso,ahora toca caminar,hecho de menos tener más amigo que no sean independentistas por facebook,o como mínimo,que se pronuncien en contra,cada vez hay más,pero tímidamente

    • Que van a decir???
      Pues lo de siempre!
      No me quieren, me persiguen, etc, etc
      Sus deseos son ilógicos… Poco prácticos …
      Sus razones : son mentiras…
      No tienen argumentos sólidos…
      Sólo » las lágrimas» por la persecución…
      Lo de siempre!!!

    • Nada les va a hacer cambiar Pero de temblar nada

  42. Y es que en la Francia revolucionaria de 1789, los aristócratas corruptos esgrimian argumentos paralelos a los de los separatistas para justificar el por qué los pobres lo eran; los pobres les robaban, pasaban hambre por que eran vagos etc, etc. Así que los verdaderos revolucionarios, no estos que llevan llenandose la panza viviendo del presupuesto de la Generalitat toda su vida, les cortaron la cabeza a todos.
    En la Francia jacobina, con todos sus peros, hicieron una revolución para igualar a los ciudadanos en derechos y deberes, en España estamos viviendo una involución con los separatistas de abanderados para volver a los hechos diferenciales por territorios, un movimiento reaccionario que increiblemente secunda la ¿izquierda?
    El nacionalismo no es otra cosa que un intento de volver a los usos del antiguo régimen, reduciendolo mucho es una furiosa reacción del conservadurismo agrario contra lo que representa la ciudad.

  43. Demoledor y sin complejos … Viva le France !!!!!

  44. Excelente, certera, la televisión francesa habla de la realidad de Cataluña. Es exactamente así como está ocurriendo desde hace mucho tiempo.

  45. Como este tipo y nivel de comentarios no se producen en los medios del Estado Español?

    Verguenza

  46. En Francia los partidos políticos sean de derechas o de izquierdas tienen sentido de estado, aquí son una panda de mangantes esa es la diferencia.

  47. Excel.lent vídeo dolços! La internacionalizació del procés fa aigües, els treuen la careta (als nacionalistes catalans) del que veritablement són. Ara toca difundir-ho!!!!

  48. Buena tarde:

    ¡Madre mía que rotundidad la de TV5!. ¡Vive la France!.

    Hay que reconocer que los invitados a este debate de la televisión francesa son consecuentes con una realidad objetiva, y es que cuando ven algo blanco y en botella, lo saben identificar como “leche”, sin ningún género de dudas y sin la necesidad de añadir una solución descafeinada para tragarla mejor.

    ¡Que contraste con las entrevistas y los debates pusilánimes en televisión española a propósito del “prusés”! (¡no vaya a ser que se molesten los nacionalistas catalanes y los tachen de miembros de la “caverna mediática”!).

    Ahora eso sí, en TV3 con el dinero de todos, los contertulios se pueden permitir lo que les venga en gana como hablar graciosamente de la …..p…..Espanya!, o dedicar horas y horas al «prusés».

    En consecuencia no hace falta ser francés, para confirmar la miseria identitaria del «prusés» democrático y participativo, y del “dret a decidir” sacado de la chistera que no conoce nadie en el resto del mundo. Lo que pasa es que no hay quien fuera capaz de decir lo contrario.

    Toda esa parafernalia de recursos demagógicos, que es el santo y seña del nacionalismo xenófobo, supremacista y empobrecedor que padecemos en Cataluña y nadie aquí se atrevía a contradecirlo hasta hace cuatro días.

    Los franceses dan en el clavo, porque se permiten el lujo de decir la pura verdad, la verdad y nada más que la verdad. Sin temor a las represalias, porque en su país si funcionan las leyes democráticas.

    Por último, de un lado me alegro de la noticia y de otro me da una vergüenza espantosa. Los contertulios se equivocan cuando hablan de “catalanes” por “nacionalistas catalanes” que son los únicos responsables de la distorsión sistemática de la democracia constitucional, con la que hay que comulgar en Cataluña.

    En el gran hermano catalán, desde hace pocos años resulta que la independencia es una aspiración “mayoritaria” del pueblo de Cataluña. Nadie sabé porqué, así de pronto, se llegó a esa conclusión «colectiva», y nadie que esté en su sano juicio puede discutirlo.

    Cinco años de marketing, vías, adoctrinamiento escolar y propaganda a favor del separatismo, ridiculizando cualquier discurso contrario y ni aún así han conseguido obtener una mayoría “plebiscitaria”. Y pese a todo quieren continuar despilfarrando nuestro dinero….

    De otro lado ¿no quería el señor Artur Mas internacionalizar el “prusés”?. Pues toma hijo el prusés internacionalizado en la televisión francesa, para que sepas que, fuera de la Casa dels Canonges y de la Catalunya profunda, no engañas a nadie con el papel victimista de “Ghandi-Luther King a la catalana”.

    Un saludo.

  49. Tremendo. están mejor informados en la France que en Vic, por ejemplo, ¿tendrá algo que ver la historia que se transmite en las escuelas catalanas? Me quedo con lo del burdel, me da a mí a que se refería al JxS que ahora están estudiando si es posible una presidencia coral o rotativa o piramidal o por sorteo. Lo dicho. un burdel.

  50. Pienso que no es necesario que el vídeo se retransmita en TV3. El proceso de «Arturito» no es «de abajo a arriba» como ellos dicen, si no orquestado y financiado desde las instituciones públicas. Para poder mantener eso necesitas tener apoyos políticos y se esta viendo que no los consigue por mucho dinero que invierta.

    En el extranjero no se creen esos cuentos. No quieren tener relación con el nacionalismo, que ya en Europa tienen esa lección bien aprendida.

    Cuando alguien se queda tan solo, como esta «Arturito», solo le queda asociarse con radicales como ERC y cuando sigue empeorando con más radicales todavía como son las CUP, pero esto no se puede mantener.

    El nacionalismo separatista, esta ha punto de hundirse. Solo que antes de caer se volverá más radical, más agresivo y fervoroso; pero es solo el proceso natural de muerte de este regimen, como otros tantos anteriores.

    Y lo mejor; es que se va a vencer desde la propia Cataluña.

  51. Las ideas del separatismo, fuera de la zona restringida de adoctrinamiento, es pensamiento ridículo y estúpido… pero ningún adoctrinado piensa por si mismo, como para percatarse que les han lavado el cerebro.

  52. El video esta muy bien, Europa debe conocer perfectamente al trilero del Mas y actuar en consecuencia, esto ya no es un problema solo de España y como este asunto dure mucho tiempo, pueden aparecer otros grupos secionistas en Europa . Esto debe acabar y con la Constitucion por delante toda Europa respaldaria al Presidente de turno ( y si es el inmovilista de Rajoy el proximo presidente…..pues estariamos apañados).

  53. Gracias por el vídeo. ¿Sería posible que en TV3 hubieran comentaristas tan razonables como los de la televisión francesa? En vez de un ejército de acólitos que vomitan propaganda cada día…

  54. Vale más tarde que nunca…las cosas han cambiado en Francia…recordemos cuando apoyaban a los de ETA!!!
    Por la cuenta que les tiene van viendo la cruel realidad…y eso que gobierna la izquierda modernas socialista!!!
    En España con los socialistas…están por otra labor …la del frente popular…jejeje que como todo el mundo sabe nos fue tan bien en los años 30 del siglo pasado!!! ( es ironía EH!!)
    Mi querida España…siempre tan » retrasada» para los políticos!!!

  55. Absolutamente demoledor…. No me extraña que este debate en la TV pública francesa haya sentado tan mal a los independentistas. Hay una reflexión al vídeo: no hay nadie, ¡NADIE!, que defienda el independentismo. Nadie… Esto debería hacer reflexionar a la gente. Cuando uno piensa que el universo esrá equivocado, debe reflexionar. ¿No será que el equivocado soy yo?

    Ojalá este vídeo sea muy visto. Es clarificador…. Ya no es la malvada España. Es el mundo entero.

    • Cuando uno se empeña en tener razón, no reflexiona. Si los separatas fueran personas reflexivas haría mucho tiempo que habrían dejado de ser independentistas.

      Me recuerdan a esos padres, cuando en aquellos años de «la mili», iban a ver desfilar a su hijo y se decían emocionados uno a otro; «Van todos más menos mi hijo».

  56. Esas cosas no salen en los medios del «règim». Aquí tenemos la versión catalana del «Alo Presidente» de Chavez, se llama «Bon dia President» y lo dirige Monica Terribas y sus compinches llepasubvens 24 horas al día en todas las cadenas de la República Catalana. Abren y cierran con el himno dels Segadors y la bandera estelada.

  57. Más allá de las opiniones de los contertulios, es muy indicativo del espíritu con que se enfrenta Francia al «prusés» el subtítulo que aparece sobreimpreso durante casi todo el debate en la parte inferior de la pantalla. Nada menos que «Riesgo catalán y contagio independentista». Arturito, te estás luciendo, hijo.

  58. Excelente resumen.A difundirlo por toda España.
    Enhorabuena.

  59. es gratificante q todo lo dicho por la TV francesa, lo hayamos denunciado en Dolça Cataluña. Felicidades a todos.

  60. Eso es un debate de una cadena de TV no manupuláda por los intereses,y diciendo las verdades como son, vamos.. igualito que en el nodo del régimen nazionalista TeVen3%

  61. Com sempre felicitar al equip de Dolços per aquest document!
    Però estos separatistas estan abducidos por TV3% y la prensa provinciana? No veen más allà de las fronteras que ellos mismos han creado?
    Europa esta alarmada, extrañada y no acaba de entender lo que ocurre.
    Es fàcil, tal como hicieron sus predecesores: Macià y Companys se está gestando un glope de Estado, eso sí democratico y pel bé de tot el poble català!

  62. Muy buena entrevista, supongo es un debate y solo vemos los que están a favor de nosotros los dolços y en sí del sentido común. Sabéis cuál es el problema? Esto no llega a los independentistas, ellos siguen con TV3 y esto lo ven como manipulación fascista españolista. Después de las elecciones el problema que veo es que todo sigue exactamente igual. Los independentistas son muchos y tienen medios, nosotros muy pocos. No sé pero propongo que el 12 de Octubre nos juntemos y hagamos una protesta colectiva, eso estaría muy bien, demostrar nuestro brazo.

  63. Sembla que a Europa no compren el somni del Astut i la seva tropa de engatusadors.Espero que aquí a Catalunya cada vegada siguem mes els que li donem la esquena aquest triler,abans de que acabi per arruïnar Catalunya del tot.

  64. Los separatistas han conseguido lo que querían, internacionalizar el «pruces»; pero con los resultados que ellos NO esperaban.
    De echo, creo que las notícias sobre adoctrinamiento en la educación, mentiras de los secesionistas, etc…creo que cada vez son más mayores. Si encima eso llega a Europa, quizás sea el principio del fin del separatismo.
    Por otra parte, me pregunto como habrán reacionado con el vídeo.

    • No creo que este video lo hayan visto.ellos Viven en una nube,en Catadisney.No viven la realidad.Se piensan que todo el mundo les apoya,que son el centro del mundo.Son muy,muy provincianos.

    • Aunque no hayan visto ellos el vídeo. Y aunque en el seno del independentismo, aún viéndolo lo justificarán como ya se ha dicho con «manipulación fascistas» y esas cosas que tanto repiten.

      Lo realmente interesante, es que se esta demostrando que desde el extranjero no solo no apoyan ese proceso, que es que lo consideran toxico. Hablan de xenofobia, racismo,… ni siquiera se han creído aquello del «Derecho a decidir».

      Eso influirá en indecisos y puede que en algunos separatas «de ultima hora» y en los veletas por supuesto. Y lo realmente interesante es que todo este proceso se va a caer por su propio peso.

  65. Tiene narices que sólo se hable tan claro fuera de nuestras fronteras. Y una vez Mas, queda patente que a los separatistas no los traga nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.