Miembro del CATN de la Generalitat: quien no quiera someterse a la «república catalana» tendrá que «irse»

El dissenyador del noupaís Josep Maria Reniu ensenya el llautó de lo que el nacionalisme ens prepara.

Reniu

Se le ha escapado hoy en RAC1, la radio del Conde del Règim. No es un cualquiera: es un profesor universitario y jerarca del CATN, el organismo de la Generalitat (el 42% de sus miembros están a sueldo de La Vanguardia) directamente a las órdenes del President, encargado de diseñar Catadisney:

Sí, han oído bien. Literalmente:

«Nos estamos situando en el momento en que esta hisendapròpia ya tiene bastante solidez, en que el resto de estructuresdestat son plenamente operativas y en que existe la decisión de proclamar laindependencia del país, y por tanto establecer un nuevo marco jurídico. Será en éste donde el ciudadano que resida aquí, obviamente voluntariamente  -solo faltaria- podrá decidir si se mantiene en el territorio y por tanto está sujeto a un nuevo ordenamiento jurídico que se validará con una Constitució de la República Catalana posteriormente, o decide no hacerlo, y por tanto debe marcharse«.

Pues ya lo sabe: si es ud catalán y decide que pasa ud de laindependència y quiere seguir bajo las leyes actuales, «debe marcharse» dentro de unos meses. Tal cual. Com mola el noupaís de tots, normal, democràtic, inclusiu… i dirigit per fanàtics.

Dolça i foragitada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

72 comentarios

  1. NO SÉ QUÉ OPINAR ACERCA DE ESO

  2. No merece ningún comentario porque lo normal es que se tenga que marchar él y con él todos los que viven ese mal sueño que les provoca su escasa masa gris, si no quieren dar con sus huesos en prisión por golpistas.

  3. Then Mr. Reniu we wil have frontiers and Spanish Customs to control the exports of your little country (lander) because we have to protect ourselves from people like that less honourable señor (?) Pujol and familiy and quite a few moreover thiefs. Neither I have the least interest in paying the 3 % revolutionary tax. I am sure you will be happier wearing a sweatshirt bolivarian style like Nicolas Maduro (you have already the beard, although you might prefer an Adolf moustache style). I write to you in English because I am sure you can speak the third spoken language (after chinese spoken by 1000 millons and Spanish over 840 millions). I suppose you are ashamed belonging to a dialect spited for just over a 9 million of catalunian speaking people.

  4. Lo curioso es que no vean que aplicando este principio, el de que no aceptar el ordenamiento jurídico implica el deber de abandonar el territorio, los nacionalistas tendrían que haberse ido hace tiempo.
    Una prueba más de que no se puede ser nacionalista sin poner en off al menos un hemisferio cerebral.

  5. Aquí como en la Alemania de Nazi hay unas cuantas miles de personas que estarian dispuestos a exterminarnos a todos los que no pensamos como ellos, es no es grave, lo grave es que habría un par de milllones dispuestos a mirar por otro lado.

    Tengamos cuidado todos los democratas, creo que los actos violentos (físicos porque violencia psicológica hace decadas que la sufrimos) no tardaran en llegar, seguro que como el Gobierno Central reaccione empezaran las algaradas callejeras, pero dirigidas desde el poder, vamos la Noche de los Cristales Rotos.

  6. Si quereis ver de que son capaces estos «estrellados»(estelados) pasaros por racó català. DESPUES NO QUIEREN QUE LOS LLAMEN NAZIS……

  7. Menos mal que nos perdonan la vida y no nos mandan al campo de concentración dels Omells de n’Agaia
    Es imposible que este señor sea «catedratico»

  8. Qué ganas tengo de que metan a todos estos golpistas en la trena. Les tocará unos cuantos años en la sombra a cada uno de ellos.

  9. Pues como se hizo con los judíos en 1492, con la diferencia de que aquellos a los que se pretende echar representan al menos la mitad de la población y hay más de 500 años de diferencia entre una expulsión y otra. Desde luego, los independentistas más que evolucionar, involucionan.

  10. El que tenga estudios no significa nada , Menguele era médico. Pero yendo a sus chulerías y amenazas que funcionan como una seda en sus tertulias de TV3 y otros medios donde todos piensan lo mismo, la pregunta que deben hacerse ellos es ¿qué estamos dispuestos a perder? porque si inician las hostilidades ni el Estado, al que exigiremos máximo rigor en la aplicación de las Leyes, ni nosotros españoles por catalanes nos vamos a quedar de brazos cruzados. Que los desmanes de ERC sucedieron en el 36, ahora ya no será lo mismo: ¿Qué están dispuestos a perder en su empeño alocado de romper España?

  11. bueno, es lo que piensan muchos de los nazionalistas separatistas catalanes, solo hay que darse una vuelta por el Facebook de la ANC. Catalunya está llena de hitleritos a los que se les ha dado altavoz y campan a sus anchas con total impunidad por las redes sociales y medios de comunicación catalanes!! Lo de este tipejo acomplejado es solo uno de tantos… Pero vamos que al final no son tantos aunque hagan mucho ruido, y no van a poder con nosotros… Pero yo no les invito a que se vayan cuando se les acabe el chollo, podrán quedarse como hacen ahora, pero que su amargura y su odio se lo dejen en su casita.

  12. O sea, se pasarán el derecho de propiedad por el forro. Porque, si nos vamos los que no queramos ser ‘republicanos catalanes’, ¿como nos llevamos nuestras propiedades inmobiliarias?, ¿será por eso que las propiedades mobiliarias ya están saliendo a toda mecha?. Y si no, que le pregunten a La Caixa.
    ¿Podremos al menos conservar las llaves como recuerdo, como hicieron los judíos sefardíes al ser expulsados de España?
    Están jugando con fuego y lo peor es que nos quemaremos todos.

  13. Insumisión, ni un € de nuestros impuestos destinado a crear estructuras de estado ni demás parafernalias nazionalistas. Solicito al estado un número de cuenta para ingresar mis impuestos y quiero que sea éste el que administre y pague directamente los servicios básicos en Cataluña: funcionarios, sanidad, farmacias, geriátricos, educación, etc. Por cierto ni yo ni mi familia nos vamos a ninguna parte, soy catalán y español por lo que nadie me va a arrebatar mis derechos y menos estos fascistas nazionalistas de tres al cuarto.

    • OBJECCIÓ FISCAL ALS IMPOSTOS DE LA GENERALITAT i ALS AJUNTAMENTS INDEPENDENTISTES. No diuen que hem de desobeir? comencem per ells. N’estic farta de que amb els meus diners es donin subvencions a les ambaixades catalanes, als mitjans propagandistics del règim del 3% , plataformes nacionalscatalanistes……etc. i que els nens i les nenes del meu poble no tinguin beques de llibres ni menjador…

  14. ¿Porqué iban a marchase los desafectos al Régim? Sólo tienen que seguir el ejemplo de la Generalitat, reclamar su «derecho a decidir» y saltarse las leyes de la nueva Constitució catalana, volviendo a integrarse a España. Todos contentos, ya que los nacionalistas catalanes no serán tan poco democráticos cómo para impedir la libertad de un Pueblo. ¿O sí?

  15. Esta misma fascistada ya la dijo el tal Antonio Álvarez alias Toni Albà de tv3%. Es lo que el fondo piensan muchos de ellos y que no se atreven a hacer público. Se creen dueños del cortijo-masía cat. Tambien se creen dueños de las mentes de todos aquellos que osamos habitar sus propiedades. Son señores feudales del siglo XXI. Pues se van a tener jo…. porque nos vamos a quedar muchos aunque solo sea para votar y ejercer todos nuestros derechos, que por cierto son los mismos que los de ellos. Les gustaría poder legislar para convertirnos en ciudadanos de segunda y anular nuestro derecho al voto. Esto no creo que lo digan, se lo van a tener que guardar en sus mentes muy pero que muy naczi-onalistas. Tienen a más de la mitad de la población cat en contra y la ignoran del todo. Como se llama esta política que practican? Quedan autocalificados de forma tan clara que no es necesario decir la palabra. Pero por si alguien no cae, una empieza por F……. y la otra por T.

  16. No nos moveran. Antes te echaremos nosotros, a ti y a toda tu familia.

  17. Una preguntita: cuando acabemos con el PRUSÉS, ¿echaremos a todos estos fanáticos de las universidades y de los medios de comunicación públicos catalanes? De lo contrario, la hidra volvería a extenderse de nuevo en el futuro. Gracias.

  18. Vete tú a Andorra, que és un país como a ti te gusta: pequeñito, con el catalán como lengua oficial ( aunque hablan más el español, vamos como aquí en cataluña!) y con el dinero de todos; el tuyo y el mío ( el que me has robado!)

  19. Viva el nazismo y la limpieza étnica e ideológica!!!
    Y si no nos vamos qué nos harán?

  20. A este individuo lo conozco personalmente, es un impresentable,

  21. Cualquiera diría que este señor estudió ciencias políticas y sociología en la complutense de Madrid!!!!!!
    Cualquiera lo diría pero …. Es así.
    Y lo peor es que alguien así imparte clases en la facultad de derecho de la UB.

  22. Esto es el colmo. Creo que hasta ahora nadie en Europa había dicho algo así como «aquí mando yo, y al que no le guste, que se largue». La arrogancia y prepotencia de estos tipos es increíble…

  23. Quieren controlar el 100% del dinero de los impuestos, no para invertirlo mejor, sino para seguir controlando las mordidas y hacerlas sobre el total de los impuestos, no sólo sobre las competencias transferidas ya que eso significa multiplicar la capacidad de hacer mordidas. Pero construir el país es algo más. Nadie va a aceptar en la comunidad internacional a un país que no controle todo su territorio. Eso incluye no sólo hacienda, sino puertos y aeropuertos; incluidos los aeropuertos militares.
    Cuando los mozos de escuadra intenten tomar por la fuerza estas instalaciones militares tendrán que disparar sobre personal militar español, en ese momento el ejército español usando la legítima defensa responderá y ante esta respuesta difícilmente los mozos van a poder salir victoriosos. Además este tipo de incidentes propiciaría la entrada de refuerzos en el territorio, y ahí se acabó la insurrección.
    En fin… los catalanes nunca han tenido mucho ojo a la hora de elegir los tempos o buscar aliados en las disputas territoriales, siempre han tendido a ponerse en el lado perdedor y creo que vuelven a repetir su historia por enésima vez. El pueblo catalán se vuelve a dejar llevar por sus élites que sólo buscan defender sus privilegios y que son capaces de llevar al resto de la sociedad al caos, sin pestañear ni preocuparles las consecuencias. Aunque es triste, todavía lo es más que haya gente que les vote y les ria las gracias…

  24. Es que se les escapa hasta en el vocabulario quienes son. Podrían decir integrarse, asumir, pero no, dicen someterse.

    Los pequeños detalles siempre son importantes y este es uno de ellos.

  25. A ver quien es primer tonto que meten en el talego, este esta comprando muchos numeros.

  26. El pais que están diseñando es este https://www.facebook.com/video.php?v=10208026008672160

    Y esa Constitución que dicen que tendremos, ¿habrá que respetarla o no?. Porque el ejemplo que estan dando es que las constituciones no se respetan.

  27. Y una leche, con perdón. Que lo intenten, por favor. Que nos den un motivo. Que vamos a internacionalizar el prusés, pero de verdad de la buena.

    Hay que ser inconsciente, ignorante y payaso. Quin nivell Forcadell. Menudo futuro tiene la Universidad catalana. ¿Venezuela? Al paso que vamos suerte tendremos si llegamos a Albania, con o sin independencia.

    • Los separatistas tipo Forcadell son de humanidades, se cojen las carreras facilitas, ninguno se atreve con Física, Ingeniería, Matemáticas, etc…!!!!!! …y perdón por las humanidades, que me merecen el máximo respeto, pero los separatistas las están pervirtiendo!!!!!!!!! …los falsos intelectuales abundan en el nacionalismo-separatismo!!!!!

      El Artur Mas, Oriol Junqueras, y la Forcadell, no pasarían el más elemental test de inteligencia!!!!!! …naturalmente no se atreverán jamás a pasar por esos test independientes de MENSA!!!!!!!!!! …Les reto!!!!!!!!!!!!

      Eso sí, los separatistas son unos linces a la hora de ejercer la corrupción… que gran ejemplo, Jordi Pujol; maestro de la corrupción masiva!!!!!!!!!! …Artur Mas es un alumno aventajado en Corrupción y en Golpismo!!!!!

  28. Reblogueó esto en resistenciay comentado:
    Les molesta mucho que les llamen nazis

  29. Pues ya puedes venir a mi casa a echarme de mi tierra si tienes co..nes, os espero con los brazos abiertos y unos piscolabis.

  30. Propongo que podríamos mandarle una carta con nuestros datos personales, dirección postal y coordenadas GPS incluídas de dónde vivimos exactamente para invitarle a que, si tienen c-j-nes, venga él solo o acompañado de unos cuantos de su cuerda y sus respectivas mascotas a intentar echarnos de NUESTRO PAÍS. BOCAMOLL, PALLASSOO!!!

  31. A este nazioanlista solo le ha faltado decir que los que no se quieran marchar ni pagar a hacienda se le tiene guardada una sorpresa en forma de crematorio.

  32. Esto es una amenaza encubierta. Qué esperas Rajoy ?

  33. No sé quien se puede sorprender de las palabras de ese individuo.
    La deriva de todo nacionalismo es la xenofobia, pura y dura limpieza étnica y social.
    Si esta gente algún día tiene el poder, está muy claro que a muchos nos echarán, de manera directa o indirecta nos acabarán sacando de su país de las maravillas.
    De echo ya tienen listas de afectos y desafectos.
    Lo más paradójico es que alguno de los que se ha «sumado» al pruses, tiene las horas contadas cuando el separatismo llegue al poder…los apellidos también serán objeto de examen…

  34. Parafraseando a un reconocido amiguete del individuo de la «afoto», digo yo: ¿»Qué cony es això del CATN»?

  35. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  36. Simplemente, Hitlerianos!!!!!!!!!! …separatismo es nacismo!!!!!!!!

  37. La Universidad totalmente prostituida por los escaladores de la burocracia y el carné. Mucho tiempo tienen estos, al igual que esos supuestos activistas que merodean cerca del dinero de los demás, llamado público. Tiempo para asambleas de maquino tonterías en clave panfletaria, me hago el cultureta o de clase trabajadora y enredo por todos lados.

  38. En cuanto les corten el grifo estos gallos dejan de cantar. E incluso muchos entonarían otra canción si fuera menester, por lo del suministro ya se sabe.

  39. Pero qué?

    Y si no nos vamos y ni acatamos ni nos sometemos al régimen del 3%, ¿qué harán entonces?

    ¿Meternos en campos de concentración? ¿Noches de los cristales rotos?

    ¿Cómo irá esto, señor profesor universitario de la UB*?

    * ¿Alguien se juega 1000 colaus a que ni lo hacen dimitir ni nada?

  40. Y al que no quiera marcharse lo gasearemos. Tanta crítica a Franco y a la dictadura para imponer algo peor.

  41. vine a fer-me fora de casa meva si tens ovs,fatxa…

  42. ¿Que c… eso de irse nada, a ellos, a los chorizos, facistas y mafiosos, a esos si que hay que echarlos de nuestra tierra, la de de nuestros abuelos porque no se merecen ser catalanes, ni vivir aquí, porque son una epidemia para cualquier sitio que vivan. Los catalanes democratas tenemos que quedarnos aquí, en la tierra de nuestros antepasados, para dar la cara, el tipo, y lo que haga falta, y decir en la calle que no aceptamos a esta banda de fanaticos vividores corruptos y delicuentes, ni sus leyes de piratas y bandoleros. Ni un paso atras, ni para tomar empuje

  43. ¡Vete tu pero a la m***!
    ¡Fascista!

  44. este tio no tendra un mueble BAR en la oficina no ?

    o es que ya se lo ha pimplado ? el vino que tiene ASUNCION ni es blanco

    ni tinto ni tiene color …

    si bebes no conduzca MELONAKO

  45. He nacido en Catalunya, toda mi vida he vivido en ella, toda mi familia es de esta región, y ganas de irme no me faltan, estoy HARTO de estos Catalanes, esperamos yo, y mi esposa no tener que llegar a ese extremo, pero de momento he trasladado mis ahorros a una oficina bancária de otra región con sede en Madrid, en casa no entra ni el vino ni el cava Catalanes, el próximo coche lo compraré en otra región. Aunque sea mas dificultoso todas las compras que puedo las realizo por Internet, asegurándome que la empresa y el artículo que compro no sean Catalanes, hasta la pasta de dientes la compro por Internet a una farmácia de Madrid, en casa no vemos TV3 desde hace 2 años, los mismos que dejé de escribir en Catalan. Se que es triste, y a alguno le parecerá absurdo, pero es mi forma personal de vengarme de los que me estan haciendo la vida casi imposible

    • ¡No hay nada de absurdo!
      ¡Que cunda el ejemplo!

    • Lo mismo digo…
      Yo estoy igual …
      De los separatistas hasta más arriba de la coronilla!!!

    • Macario somos un calco y de fe sè hay muchos que actuamos de la misma forma, llevo 47 años tragando el mismo pastel e irme no lo haré, que vengan y me echen si los tienen bien puestos, de mi hace mucho tiempo no reciben un céntimo.

    • Macario , yo soy catalán y vivo en Barcelona y en mi casa poquitos productos catalanes entran , la empresa que se manifieste por la unidad de España tendrá mi apoyo , las empresas que callan OTORGAN .
      Sólo decirte que este año me cambie de aseguradora del coche ( catalana por otra NACIONAL 😉 ) y me puse el gas por Endesa , te doy un ejemplo de lo que hago .
      No se si algún día me iré de Cataluña pero si me voy será porque yo lo decida no porque estos nazis me lo digan .

    • Yo también estoy igual. Si quieren echarme que se preparen de entrada a gastarse una pasta en el dentista. Eso para empezar.

    • Macario, comparto tu indignación pero me parece que fallas en el remedio. No caigas en la trampa de identificar todo lo catalán con el nacionalismo independentista. Esa carta la han jugado ellos para que en España piensen que todos los catalanes son iguales. Y es totalmente falso. La mitad de Cataluña somos catalanes que vivimos y trabajamos aquí, estamos contra la independencia pero también dependemos de lo que producimos. Me parece bien que hagas boicot económico, pero antes infórmate bien para discriminar empresas que favorecen el separatismo (como BonPreu-Esclat) de otras que hacen incluso campañas a favor de la unión en España (como Freixenet).

    • Macario, pues a mi me pareces un tio muy listo. Son medidas excepcionales ante situaciones desmadradamente excepcionales.

  46. Lo haran por la armas, o con 3 avemarias. JAJAJAJAJAJAAAAA JOOOOOOFOFOOFOFO

  47. Ya lo teníamos claro muchos!!!
    Vivir en una parte de España donde los que mandan son unas familias de toda la vida…y los ciudadanos de a pie…» sólo» seamos
    » comparsas» de los que mandan» siempre»
    Paguemos sus » histerismos» ,
    » sectarismos», su odio y envidia al resto de los españoles, a su historia, etc, etc…no el plato de buen gusto…
    Aquí en Cataluña » sólo» se quedarán los viejos, los chupopteros de todo tipo del «regimen», los fanáticos, y los que viven de la «caridad » y las subvenciones…
    Nadie que pueda, tenga los mínimos recursos, sea emprendedor, tenga un mínimo de deseos de libertad, iniciativa, dignidad y principios querrá vivir en una sociedad, caciquil, cerrada, llena de prejuicios y mentiras…
    Aquí dentro de nada si consiguen sus objetivo se vivirá «en todo» dirigidos por el Pensamiento unico…
    🙁

    • Zenaida una puntualización si Cataluña se separa de España no quedarán ni los viejos, porque a ver como paga las pensiones el nuevo «Estat Catalá» y aún sin separarse la situación actual hará que muchos catalanes jubilados se vayan a sus lugares de origen en Badajoz, Almería o Castellón para no tener que aguantar la presión nazionalista. Si miramos detenídamente los censos de población en Cataluña se puede observar como la población española se ha reducido en la inmensa mayoría de poblaciones y son los inmigrantes marroquíes, gindúes, pakistaníes, etc los que han permitido que el peso demográfico de Cataluña no haya caidodurante los últimos 20 años. Mientras que regiones como Extremadura son receptoras netas de españoles por los extremeños jubilados que retornan o Madrid recibe población de toda España, en Cataluña se ha ido produciendo un efecto Quebec a paso lento.

    • Habló de sus viejos!!! Los separatistas que tienen muchos!
      Hasta parece mentira q con la edad que tienen tengan tan poco conocimiento!!!

    • Zenaida por cobrar las pensiones somos capaces de ver hasta a Jordi Pujol empadronarse en Castellón. Sin pensiones, ¿De qué vivirían los abueletes nazionalistas?

  48. Todavía no me he enterado:

    ¿Este pillasubvenciones se va o se queda ?

  49. Este chalado tiene todas las papeletas para ingresar en el talego. Pero que esté tranquilo, no ingresará solo.
    A estos tarugos se les acaban la chulerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.