Rajoy, prou de FLA: ingresos directos ya

El Estado debe ingresar directamente sin pasar por la Generalitat.

farmacia

Hace unos días le sugeríamos a Rajoy -o a su sucesor en Moncloa-  cómo acabar con el prusés en un mes y saliendo a hombros en Cataluña:

– obligue a reducir inmediatamente el sueldo de todos aquellos políticos de la Gene que cobren más que el Presidente del Gobierno. Son estos 239 cargos.

impida, vía FLA, que se destine un duro más a 1) financiar entidades cuyo fin sea subvertir el orden constitucional, 2)obrir ambaixadetes i 3)subvencionar qualsevol mitjà de comunicació

cierre el grifo a todos los ayuntamientos y Entidades Locales que incumplan la Ley de Banderas y realicen actividades anticonstitucionales. Verá cómo los balcones vuelven a lucir respetando a todos los ciudadanos.

impida el pago a entes dependientes de la Generalitat que promuevan la secesión, como los medios de la Corpo

-y sobre todo, no transfiera el dinero a la Generalitat: que abone el estado directamente, mediante transferencia en la que se identifique claramente al Estado Español como pagador. Nos ahorraremos el tipo de interés (1% en 2015) y tothom serà conscient de qui paga realment els deutes de la Generalitat. Verá como el separatismo baja en picado.

Ayer Artur Mas, tras cobrar su nómina de octubre (más de €12.000 al mes, et felicito fill), anunció que Sanitat no tiene dinero para pagar a las Farmacias. Ya les debe €300 millones.

Pues ningún problema. Ni artículo 155 ni mandangas. Que el sr Rajoy empiece a aplicar el «Programa DolcaCatalunya». Transferencia directa a las 3.099 farmacias catalanas, a nombre del Estado Español. Y que en la Generalitat enloquezcan.

Au, s´ha acabat la conya. I el tontet de la farmacia separatista, que esperi que li pagui Mas.

Dolça i farmacèutica Catalunya.

bastoncillo



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. nI un céntimo a la generalitat, todo se lo roban o lo usan en imponer el catalán y en promover el odio catalanista

  2. La Generalitat hace muchos años que tiene las competencias en sanidad, por lo tanto el impago de las farmacias tiene unos responsables. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en dejar de subvencionar todo lo demás.

  3. Parece evidente que el Estado debe pagar directamente las nóminas y las facturas, pero ni un euro más para el «prucés», para la ruptura, para la división. Parece evidente ¿no?

  4. Toda la justificación de las autonomías era que las cosas funcionasen mejor («al estar más cerca de la gente»)

    En ningún momento era para crear reinos de taifas, o que los políticos robasen más y mejor, o llenar el país de funcionarios innecesarios.

    De modo que si hay un servicio que no funciona -sea en Cataluña, o en Castilla la Mancha o en Cantabria, tiene que ser devuelto al Estado, como propone la Constitución.

    En este caso son las farmacias y en otro será la educación.

    Además es una muy mala administración cuando a alguien se le da un dinero para una cosa (transferencia), y lo emplea en otra (falsas embajadas).

    Al final ha pasado como la Mafia en Sicilia: la gente está tan cerca de los políticos -es decir, las élites locales tiene tanta influencia sobre los políticos locales-, que utilizan esa influencia para hacerse ricos.
    En Sicilia ha sido la especulación del suelo (¿qué casualidad, no?) y aquí ha sido la compra de votos masiva y la corrupción total de la sociedad a través de las subvenciones y las ayudas sociales cumpliendo los designios de Pujol.

    Cuando votábamos la Constitución, desde luego no era para ésto.

    Y seguimos igual: los mismos políticos de la casta, han vadeado el escándalo de sus latrocinios y de sus ineficiencias echando a la cabeza, pero son todos los mismos que había antes.

    Y ahora vienen otros, la nueva casta -Iglesias, Monedero y Errejón- a vivir del cuento y de paso a ver si montan aquí un Estado Chavista-marxista leninsta- gramscista.

    Nos ha debido de mirar un tuerto.

  5. Lo que propone DC en esta entrada es elemental y del más básico sentido común. Algunos hace años que lo venimos diciendo; en público, en privado, incluso en la sede de algún partido político. Pero ni caso. A ver si esta vez alguien lo lee y lo toma en consideración. Porque creer que si se actúa en este sentido y con contundencia va a haber una gran reacción contraria sostenida en el tiempo es no conocer al personal. A parte de los sectarios del núcleo duro de toda la vida, que en realidad son cuatro, en cuanto le vean las orejas al lobo y se acabe la subvención se acabará la secesión. Que las aportaciones del FLA fuesen finalistas cubriría una doble función: cerrarles el grifo a los sediciosos y cerrar muchas bocas.

  6. Sr. Rajoy deje de mantener este circo de una vez.. No puede pasar ni un centimo por sus manos. Pague directamente los servicios esenciales y los políticos catalanistas que se pongan a trabajar, para muchos será la primera vez. Que busquen trabajo que se adecue a sus capacidades. Por ejemplo, tonto del pueblo, coger cartones, pasar droga, etc.

  7. Es básico que se haga lo que se dice en esta entrada. Cortada la financiación para todo lo que sea nazci-onalismo independentista, se cortaría la principal fuente de su filosolfia porque es evidente que de la butxaca ni cinc (como dice Ferru i Corleone). El principio del fin de su ideología sería que la tuvieran que financiar solo aquellos que la quieren. Hasta ahora se paga a pachas, entre todos!!! Ya digo que de la butxaca no sacan ni cinc.

  8. Amo a Catalunya, y no soy de nacimiento, y es por que la conozco muy bien, estoy y estaré al lado de los catalanes constitucionalismos, Libres y expuestos al saqueo continuado del nazionalismo obsesivo y totalitario.

  9. Totalment d’acord. A veure quan els señoritos de «Madrit» deixen d’omplir de diners el procés.

    Els espanyols que soportem el règim d’opressió (que no són ells), els hi quedariem molt agraits

  10. El gobierno debería controlar en qué se gastan el dinero las Comunidades y evitar el mal uso de este. El caso de Cataluña es de libro: hay un mal uso del dinero público y por lo tanto lo lógico es que el Estado intervenga. Obvio para todos menos para los implicados.

  11. Sería una tremenda lección de pragmatismo, de eficiencia y de oportunidad el hacerlo como se propone en el artículo. Cualquier otra manera sabemos lo que generará: desvío para fines separatistas. De todas formas…la culpa la tiene Madrid, lo utilizarían victimistMente pero al menos el dinero llegaría donde tiene que llegar.
    Hoy piden 1/3 de lo que queda en el FLA…el cinismo es escandaloso, le pides dinero a un «estado opresor» del que estás iniciando tu supuesta desconexión en virtud de la «democracia» de la «dignidad» etcétera …de locos, imposible racionalizar sus mentes.

    • Obvio y necesario. Y si usted no sabe gestionar la competencia de Sanidad, pues la va devolviendo a la voz de YA.

      Pero, antes de todo, una cosa… un pequeño detalle. El FLA es el Fondo de Liquidez Autonómico.

      Problemilla : ustedes, en el gobierno provisional de Cataluña, declaran solemnemente que ya no son una Autonomía, sino una NACIÓN (para concretar, una República).

      Por tanto, como no tenemos Fondo de Liquidez para financiar a Otros Países (FLOP), pues hasta que se aclare esto, ni FLA ni FLOP, parafraseando a Felipe González y sus FLICK/FLOCK.

      Ah, y por supuesto, dado que los políticos franceses (por poner un ejemplo) no se presentan a las elecciones del 20-D en España, pues ustedes tampoco pueden presentarse, hasta que se aclare si son un «nou país» o no. Estaría bonito tener diputados extranjeros en un parlamento. Vamos, una cosa normalísima en todo el mundo…

    • Muy bueno Nicetas, y totalmente racional. ¿Por qué será que el sentido común es el menos común de los sentidos?

  12. ALI-BAMAS y sus 239 «ladrones» dejan al verdadero bandolero en mantillas.
    Sr. Rajoy cumpla con la «ley» y no deje de pasar ni un milímetro. Es su obligación.

  13. No se entiende la razón de que el Gobierno no aplique ya soluciones de este tipo. El dinero es la clave de casi todo; los secesionistas lo están utilizando a mansalva para adoctrinar, comprar voluntades y mover a las masas en un potente programa de propaganda. Si se les controla ese grifo, se acaba el problema; y de paso, se les toca donde más les duele, en el bolsillo.
    Comprendo que puede haber limitaciones legales; pero eso no puede ser un obstáculo: el PP tiene mayoría y los cambios legales no serían complejos. Mucho más lo era modificar el TC, y se ha hecho (oportunamente, por cierto).

  14. A los que se salten la ley, ni agua!!!!!!!!!!! …ni un duro!!!!!!! …así el octavo hijo de Jordi Pujol, tendría que dimitir en el acto!!!!!!!

  15. http://1.bp.blogspot.com/-K2uCz7MU06w/UHzjPN8ImqI/AAAAAAAAFtw/t9Z73dbqKUc/s1600/GIF+ANIMADO+Al+empleado+Artur+Mas+le+mandan+construir+un+Estadito.gif

    ¿Se le ocurrirá a Rajoy un dia de estos la feliz idea de que para reconducir la lamentable situación en Cataluña es suficiente con hacer cumplir la Constitución y las leyes que emanan de ella?

    ¿O es pedir demasiado?

  16. A veces los grandes desafíos son grandes oportunidades, y me parece que si los rupturistas declaran que rompen, rompen con todo, luego el Estado asume la función de Gobierno en Cataluña y se hace cargo de pagos y cobros, se suspenden las funciones del Gobierno catalán-el más incompetente de la historia y perfectamente prescindible-, se cierra el grifo a cadenas como TV3 ( que reajusten gastos o se privaticen) y se empieza por pagar religiosamente a las farmacias. Ni un duro a ANC, Omnium, Plataforma Per la Llengua y demás entidades tóxicas para la convivencia entre catalanes. Me parecen acertadísimas las propuestas de DC. ese es el camino, basta de chantajes, amenazas e incumplimiento de las leyes. Quieren jugar fuerte, juquemos fuerte.

    • ojalá fuera así……lo que no entiendo es porque hay tantas dudas para llevarlo a cabo
      Cuando en una familia numerosa uno de los hermanos siempre recibe más o «sabe camelarse al progenitor que tiene la pasta», se cree que esto va ser siempre así…pero mi experiencia me dice que los demás terminan cabreándose.
      ***vamos que no se lo que opinarán de esto las comunidades autónomas pero creo que si les dan el dinero arde Troya!

  17. sii se pagar directamente sería lo mejor para los ciudadanos de Cataluña, y es verdad, que se rebajen los sueldos los políticos CATALANES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.