Agencia Reuters: el separatismo «se está disparando en el pie» con su «golpe de estado pseudodemocrático»

És exactament lo que cal per tal que torni el seny.

bloomberg

Es que si no, esto no se acaba nunca y volveríamos a estar con lo del peix al cove, y en Madrid regresarían al «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», y la gente no comprobaría los efectos abrasivos del nacionalismo, y acabaríamos peor que ahora.

Reuters se ha dado cuenta de lo que pasa, y no sólo ilustra la «desconnexió» con la foto que irrita al nacionalismo:

«El tiro de la arriesgada amenaza de secesión amenaza con salir por la culata (…) El gobierno regional proindependentista se está disparando en el pie. Ha iniciado el proceso hacia un estado independiente, a pesar de un mandato democrático muy dudoso y una constitución nacional que prohíbe un referéndum de independencia. (…) Es probable que los inversores se alejen. (…) De hecho es un golpe de estado pseudodemocrático. (…) El movimiento unilateral de los separatistas es de un tono muy diferente al de la negociación del Reino Unido con Escocia, que incluyó conversaciones bilaterales».

Sí, van a hundir nuestra convivencia, nuestro patrimonio y nuestra reputación. Serà cosa dels dolços indicar el camí per tal de superar el nacionalisme i encetar la tasca de reconstrucció de la nostra estimada Catalunya.

Dolça i tirotejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. El pseudo, de pseudodemocrático, significa FALSO.

    Bueno está que los extranjeros, que ven las cosas con la imparcialidad que da la distancia, se den cuentan de lo que de verdad son: falsa democracia.

  2. Todavía estoy esperando que Felipe González. Aznar. Zapatero (el de las zapaterads), Carme Txacón y Pedrito Ambicioso den explicaciones (convincentes)

    ¡Que no estamos hablando de un suceso o de una mala inversión!

    Estamos hablando de unas decisiones políticas que nos han impuesto una y otra vez desde hace 40 años para acá.

    Y parece que seguimos igual.

  3. Con todas las palabras: ES UN GOLPE DE ESTADO!!!!!!! …Artur Mas, Forcadell, Oriol Junqueras… preparad los calzoncillos y las bragas limpias que dicen sus abuelas, que les espera la CÁRCEL y los WC compartidos y a la vista de todos los presos de la celda!!!!!!!!!!

  4. Els catalans no ens mereixem això.

    Junts pel 3%, just for men, CUP for cap… SÍ S’HO MEREIXEN.

  5. Lo unico que me creo del discurso de Mas es eso de que no se pueden permitir el ridículo, porque heriría de muerte el Procés

    Recuerdan las gafas de google?
    En San Francisco cada vez mas y mas gente salia a la calle con las gafas de google, se desarrollaron cientos de aplicaciones… hasta que llegó el dia en que un visionario se empezó a descojonar: «con esas gafas pareceis tontos». El descojone aumentó y aumentó hasta tal extremo, que google terminó por cancelar el proyecto.
    Hay que descojonarse de este grotesco vodevil. En el resto de España, en el extranjero. De dia y de noche. Es la forma más eficaz de desterrar esta sinrazón.
    Gracias por defender tan noble causa!

  6. Los patriotas nazionalistas que tanto aman Cataluña (eso dicen), nos están hundiendo a todos los catalanes. Somos el hazmerreir de todo el mundo… Gracias por arruinar nuestra reputación.

  7. Tv3 no publica nada de la agencia de calificación pero si de una encuesta del CEO que no se cree nadie.

    El «sí» a la independència recupera terreny i se situa a un punt del «no», segons el CEO
    L’independentisme recupera presència en l’últim baròmetre d’opinió política del Centre d’Estudis d’Opinió. Un 46,7% dels enquestats volen que Catalunya sigui un estat indendependent. En el baròmetre anterior aquesta xifra havia baixat fins al 42,9%.

    Els contraris cauen del 50% al 47,8, però continuen sent majoria.

    Pel que fa a una possible oferta de l’Estat que pugui satisfer el Parlament de Catalunya, només un 25% ho veu molt o bastant probable. Aquesta opció, però, ha augmentat quatre punts en els últims quatre mesos. El 64% no creu que arribi cap proposta acceptable.

    Pel que fa a les eleccions, el baròmetre dóna la victòria de nou a Junts pel Sí si ara es fessin uns nous comicis. El CEO situa la CUP com a tercera força al Parlament de Catalunya amb un augment de fins a quatre escons de les formacions independentistes.

    • ¿Pero que credibilidad tiene a estas alturas la CEO?
      Estos simplemente son los voceras de su amo

    • Pau, he llegit l’article. I què? De què serveix. Potser ens estan preparant per a noves eleccions? Jo tinc una teoria. Tot això beneficia a ERC(estan molt calladets) es treuen a en Mas de sobre sense embrutar -se. Que ho faci la CUP els antisistema. I no oblidem que el 20-D hi han les Generals. On es presenta ERC en solitari i pensen fer el «sorpasso» a CDC que es presenta sense les seves sigles. Per cert aquests indepes son esquizofrènics, no volen saber res d’España però si que volen ser a Madrit.

  8. Los tienen «calaos» en todos los sitios, menos aquí.
    Claro, que no comparemos…son gente con dos dedos de frente!
    Hoy por lo visto ha salido la encuesta del CIS Catalán… Y la CUP sube 4 o 5 diputados.
    Los de «Junts per» tapar» el 3%»…dicen q se quedan igual…los NO separatistas…ganan x un punto!!!
    Pero a lo que voy…en que región de Europa ganarían 4 o 5 diputados más un partido antisistema, anticapitalista…antitodo???
    Pues con eso esta todo dicho!!!
    Aquí no hay una cabeza sana!!!

  9. ¿Que haría yo si fuese Albiol o Rajoy? Tras la generales seguiremos con la burra a brincos, la CUP tocando la narices y Mas sin salir president. Se convocaría un nuevo pleno en el que por supuesto la CUP se preve que la CUP vote que no. En ese momento el PP debería votar SI a Mas. La consternanción entre los diputados no convergentes de Jxsi iba a ser máxima, el mosqueo total acusando a Mas de que ha pactado in extremis con el PP para salir presidente que los ha traicionado la coalición quedaría dinamitada. La CUP agarraría un cabreo superior y no querría saber nunca nada mas de esos extraños compañeros de cama con los que están bailando y sacando ahora las entrañas, Y Mas por supuesto que Mas no iba a dejar pasara ese regalo se poclamaría presidente y sin el apoyo de la coalición sería un pelele en manos del bloque no nacionalista pero pasaría a ser un zombi si no lo es ya. Vamos una táctica sólo al alcance de Maquiavelo y Fernando el Católico

  10. A mi me gustaría que al final pasase como en las películas de Frankenstein de los años treinta, y hordas de gente con antorchas se lanzase hacia el Carrer Tuset a incendiar la guarida del monstruo, que quizá consiguiera escapar por las alcantarillas con todo el cuerpo requemado.

  11. Sí, todos estamos de acuerdo en que estamos ante un golpe de estado promovido por un gobierno sedicioso ¿pero no sería cuestión de formular nuestra protesta ante la ONU y resto de organismos internacionales? . El Secretario de la ONU ha manifestado que Cataluña no sería un pueblo con derecho a la autodeterminación para frenar sus deseos sediciosos , pero esto no basta , se debería denunciar el sufrimiento y acoso psicológico que está padeciendo la mayoría del pueblo catalán-español ante el proceso de sedición .

    No puede ser que cada vez que nos levantamos por la mañana tengamos que acudir a DC ( y menos mal que está ) para saber que es lo siguiente que se nos avecina y ponernos de mala leche toda el día y el resto de la semana.

  12. ¡Que verguenza! Si el Honorable Tarradellas levantara la cabeza. Este charlatan de feria de Mas masca m….ya solo le falta que ponga un tenderete en el Parlamente, y subaste su candidatura al mejor postor. porque que verguenza ver a un Honorable arrastrandose y suplicando que lo voten a una organisación antisistema, acrata, radical y lejos de los acostunbrado en nuestra democracia.

    esto no nos lo merecemos ni los catalanes, ni Cataluña. esto es una verguenza para todos, y no se puede consentir.

  13. ¿Pero en qué clase de autismo viven los partidarios de la independencia? Nadie, ¡NADIE!! defiende esta locura. ¡Abramos los a la realidad!

  14. Quieren un gobierno propio y pueden perder el inmenso autogobierno que le proporciona la autonomía, ¿no es eso dispararse en el pie?, yo creo que sí, aunque está claro que la autonomía no se perderá, quizá el Estado asuma alguna función, provisionalmente, pero de ahí a que se suspenda y a que se cancele hay mucha distancia; lo que sí puede (y debe) suceder es que sean replanteadas a fondo las competencias que pueden ser autonómicas y las que no.

  15. Reuters ens vol aixafar…

  16. Gracias CUP! Por fin…
    Entre algunas de mas cosas que propone para q de un SI a estos del JUNTSx3% está la de suprimir los peajes…
    Pero no decía n que los peajes eran competencia del estado??? En que quedamos?
    Jajajajjajaj gracias CUP, por abrir los ojos poco a poco a los borregos catalanes y a vosotros mismos.
    Total al final os bajareis los pantalones por nada pero como chiste está muy bien! A base de verdades se os va desmontando el chiringuito.

  17. ¡ S E P A R A T A S !
    B A S T A
    Y A
    D E
    G E N E R A R
    N O T I C I A S
    F R I K I S ,
    Q U E
    N O
    M E
    D A
    T I E M P O
    D E
    L E E R
    T O D O S
    L O S
    H I L O S
    D E
    D C.

  18. Yo internacionalizo, tú internacionalizas, él internacionaliza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.