Historiador nacionalista: en 1714 «la gente vestía con ropa de colores, mientras en Espanya iban de negro»

¿Alguien toma en serio todavía al nacionalismo?

Jaume Fàbrega

En Jaume Fàbrega és historiador, gastrónomo i llepasubvens professional. Se le conoce como «el Cucurull de la cuina» desde que publicó La cuina de 1714, explicando lo maravillosa que era la comida catalana antes de la «invasió espanyola». Hace unos días saltó a la fama insinuando que la dieta mediterránea es un invento de la malvada «Espanya» para ocultar que en realidad se trata de la «cocina catalana». Nada nuevo: el pasado septiembre publicó un artículo dicendo que los candidatos del PSC con apellidos catalanes eran «traidores».

Ahora nos enteramos de que declina los 3 mandamientos del nacionalismo (ensvolenaixafar, somcollonuts i anem a Catadisney) con una maestría insuperable. Vean lo que dice en esta entrevista:

  • La Barcelona de 1714 «era la ciudad de la alegría, que digo yo. La prostitución estaba reglamentada, el juego tenía mucha afición, había mucha música porque todas las casas tenían una guitarra, etc.». O sea, un Woodstock del siglo XVIII, rebosante de sexo, casinos y rock&roll, que se cargaron los malvados «espanyols».
  • «La gente vestía con ropa de colores, mientras que en Espanya iban de negro … Pero todo esto se acabó en 1714″. Vamos, que «Espanya» era negra y enlutada, como la casa de Bernarda Alba, pero «Catalunya» era alegre y vital.
  • «Espanya no sólo quería exterminar la lengua, los derechos políticos y las formas de vida, también intentó hacer desaparecer la cocina«. La malvadísima «Espanya» nos odiaba tanto que quería aniquilar el pa amb tomàquet i l’escudella amb carn d’olla.
  • «A la cocina catalana le pasa una cosa: se encuentra en una sociedad multiétnica y hay mucha gente que no tiene los gustos tradicionales en su memoria palatal, incluso de origen catalán. Si un cocinero, por ejemplo, no sabe lo que es un ‘sofregit’, hará un sofrito espanyol, que no tiene nada que ver». Es que los «espanyols» son otra etnia que ensvolenresiduals hasta en el sofrito.
  • «Catalunya no está presente en el mapa y queda dentro de la cocina espanyola. Cuando Joan Roca va a Londres es recibido como un cocinero espanyol, no català. Y pasa lo mismo con los otros cocineros catalanes destacados». Ensvolenaixafar, Jaume, a Londres no diuen que en Joan Roca és de Girona!
  • «El concepto de dieta mediterránea es una marca registrada, en castellano. Y se basa en mentiras y medias verdades». Es un invento de la pérfida «Espanya» para hundir la cocina catalana.
  • «El racismo espanyol anticatalà (…) hace temer a los fabricantes el boicot a sus productos, no sólo si los etiquetan en catalán, sino también si mencionan el origen». Por eso en los paquetes de Colacao, Gallina Blanca, Nestlé, Danone o Marcilla pone «Barcelona» con letras chinas, para que los «espanyols» no sigan comprando estas marcas líderes en toda España.

Gràcies, sr Fàbrega, per mostrar el ridícul nacionalista.

Dolça i enverinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. ¡Ay qué gracioso el tío! A mí me parece de lo más simpático. Si lo dijera de los andaluces nos enfadaríamos por los tópicos y demás… Si ahora resulta que Cataluña antes del 1714 era como el barrio de Triana.
    Además el personaje (el historiador culinario éste o lo que sea) tiene cara de simpático, así coloradito y aficionado a las buenas cenas. Seguramente escribe los libros en las «sobremesas» bajo los efectos del tintorro…

  2. No te acostarás sin leer una fabregada más…(fabregada = gilipo..ez…)

  3. que nadie se llame a andana
    ni la compostura pierda…
    pienso que la mejor m***
    es cosa catalibana..

  4. Yo a este tío le veo un cierto parecido al del patrón del barco pescador en la película Ocho Apellidos Vascos. Lo veo clavadito.

  5. Molt bé xato, estas fent merits perqué et donin un programa gastronòmic a TV3%. Segueix dient bestieses i dintre de poc faràs el Masterxef a la TV del règim…

  6. Lo de la ropa negra vino de la corte borgoñesa donde se crió Carlos I. Incluso las normas de cortesía y la llamada «gravedad española». Por supuesto ni todos iban vestidos de negro ni nada por el estilo.

    Y, sin duda, éste «gastrónomo» se pasa en las libaciones de vino. Porque esas tonterías sólo las dice un beodo a altas horas de la madrugada.

  7. Nada más dicen lo que dicen de cualquier tema, da igual el que sea para provocar…además de intentar convencer a los tontos del » hecho diferencial» , con el fin de que los tontos…se crean superiores, diferentes, etc, etc y hacer con los que se traguen sus , » rollos» lo que quieran…
    Son gente que como no tiene argumentos ni motivos para lo que quieren hacernos se los inventan…o si son verdad los aprovechan en su beneficio…
    Estamos en el siglo XXI …hablan del siglo XVIII… Por favor…bastante tenemos ahora con aguantarlos como para empezar a seguir sus elocumbraciones… gilipoñezcas!!!
    Menudo mal de cabeza!!!
    Si buscas razones de discrepancias…con el fin de encontrar motivos para justificar sus sandeces…que no cuenten con nosotros…personas serias…positivas, con sentido del humor sano…que se vayan con sus tontos acomplejados…que necesitan ser diferentes para sentirse superiores!
    Lo que son en mi pueblo es : unos chalaos de mil pares de con…

  8. Solo hay un dato cierto durante el 17 se puso de moda el estilo barroco de ir de negro no hay mas que ver cuadros y demas, pero eso se dio en casi toda españa, la moda era la moda, de hecho tambien se extrapolo un poco a europa.

  9. Vamos a empezar a decir chorradas como ellos a ver como suena: » el famoso vestidito negro de Coco Chanel obviamente lo copió de la austeridad de los Austrias que usaban el negro y este estilo se utilizó en todas las cortes europeas durante un tiempo. ¡¡Francia nos roba la moda!!» Con estas tonterías el resto de Europa nos tomará por idiotas y patéticos, pero nuestra autoestima subirá muchos grados.

  10. por cierto este CHARRAN de la foto si le para la GUARDIA CIVIL

    y le hace el antidoping. revienta la maquina ……………..joe si me

    llega el pestazo a TINTORRO hasta aqui……..

  11. ULTIMA HORA MACRO-CHARNO-ENCUESTA

    en la ultima encuesta realizada entre la C.C..S.R. (comision de charnegazos

    y solteronas del regimen) ha dado estos resultados para los futuros

    puestos de MINISTROS.

    Ministro de bares tascas ( de mala muerte ) boites y antros de perdicion

    el reyezosky (acumula muchisima experiencia en el ramo )

    Ministro de Hacienda ( las perras ) y de Transportes ( sobre todo a

    ANDORRA y SUIZA se sabe el camino al dedillo ) el pujolone ( es que no

    aprendemos ……)

    Ministro de Cultura ( bueno pa que voy a decir na…….que no sepamos )

    el cucurul

    Ministro de Trabajo (los demas claro….) el rufi por cierto decir que este

    gañan ha rechazado protagonizar el filme GANDULEO a muerte en

    BANGKOK para centrarse en su brillantisima carrera politica tambien

    rechaza medirse en el campeonato mundial de gandules contra un

    PEREZOSO ( animalico de SUDAMERICA ) y contra una MARMOTA

    ( de MICHIGAN ) no quiere humillar a estos pobres animalicos con

    sus tecnicas de depurado GANDUL

    Ministerio de Tragaldabas y zampar bocatas ( quien sino…? ) el junqui

    ( no vamos a pasar hambre no…………..)

    Ministerio de CARA DURAS y JETAS (ya ya se que pensabais que me olvidaba

    de nuestro entrañable chiquitin ……) el artur

    Ministerio de FANTASMAS y TONTAINAS ( como no te ibamos a guardar

    un sitio en el sitio que te mereces peazo de MELONAKO …..)

    el bombillo ( no le vota ni su family y encima quiere aliarse con todo el mundo……

    FANTASMON………….)

  12. Me estoy tronchando de la risa!!! Però de veritat que hi ha algú que es cregui aquestes tonteries???

  13. Efectivamente, Olivier iban vestidos como el tal Salaimartín, es decir: de payasos?

  14. Ahora lo comprendo: los protonacionalistas catalanas del siglo XV en realidad no se mataban entre los de la Biga y la Busca, ni los nobles masacraban a los siervos, ni la Iglesia quemaba a los infieles y herejes, sino que una expedicion «transversal», democratica y sonriente, formada por hombres, y tambien por mujeres, el feminismo nacio en Cataluña en el siglo XV, de todas las tendencias, llego a America, la descubrio y se trajeron los tomates para la «dieta catalana», pero el imperialismo español hizo creer a todos que fueron ellos los que descubrieron america, y de paso robaron los tomates a los catalanes y dieron el cambiazo, haciendo pasar por dieta mediterranea, lo que desde la edad de piedra no era sino «dieta catalana».

  15. sería comico sino fuera porque estas mentes atrofiadas tienen el mismo derecho al voto que tu y yo ¡¡¡

  16. …»había mucha música porque todas las casas tenían una guitarra»

    Esa guitarra sería una guitarra española, digo yo! OLE Y OLE

    http://bcnshop.barcelonaturisme.com/files/5531-5331-imagenCAT/BarcelonaArteFlamenco-T24-b.jpg

  17. Vamos que la Cataluña de antes de 1714 era la mansión de PlayBoy en Europa.
    Luz, Color, Musica, Mujeres y mucho Alcohol.

  18. El problema de estos pajaros es que su cultura se basa en un tercermundismo que tira de espaldas, es decir:botellones a diario, fumetas a todo trapo, sexo a discrecion, juegos de trileros, botifarra amb montjetas y aromas de Montserrat cada dia para comer, eso si, con gelat de postre, todo ello aderezado con no dar palo en todo el dia ya que huyen todos del trabajo. Solamente asambleas para ver si se quedan alguna casa particular para okuparla. Y el tontolaba del Fabrega, parece mentira que sea cocinero y le falte un «bullit». O dos.

  19. ¿Seguro que este tipo antes de la entrevista no abuso de alguna seta alucionogena?…

    Que me pase un trozo.

  20. Los nacionalistas hacen lo mismo que llevan haciendo 150 años, y no cambian su estrategia porque hasta ahora les ha ido muy bien. Su mayor victoria ha sido reescribir la historia del fútbol español y convertir al Real Madrid en el equipo de Franco, cuando la realidad es otra muy distinta. La banda morada del escudo del Madrid surge en 1931, con el advenimiento de la II República, sustituyendo a la corona. Después de la guerra, Bernebéu volvió a poner la corona real, pero no quitó el símbolo republicano. El Madrid jugaba partidos de homenaje a las brigadas internacionales mientras el Atlético de Madrid (entonces atlético de Aviación) jugaba partidos amistosos contra la luftwaffe o la Regia Aeronáutica (la aviación de Mussolini). El campo de fútbol del Atleti, el Metropolitano, fue reconstruido por presos republicanos condenados a trabajos forzados (los mismos que construyeron el Valle de los Caídos). El ex presidente del Madrid, Rafael Sánchez-Guerra, fue detenido tras la Guerra Civil y condenado a muerte por su «auxilio a la república». Posteriormente se le conmutó la máxima pena por la de cadena perpetua. Consiguió salir de la cárcel y marcharse a Francia, donde fue ministro de la República en el exilio. Las primeras torres de iluminación que hubo en un campo de fútbol en España fueron las del Atlético de Madrid, y se trató de un regalo directo de Hitler a Franco. El 26 de junio de 1943 tuvo lugar el primer partido nocturno en España: Atlético de Aviación-Valencia (1-4). En toda España había restricciones eléctricas, menos en el campo del Atleti. Aún más: el médico del Atlético de Madrid era el médico personal de Franco, y el vicepresidente del club, Fernando Fuertes de Villavicencio, era el Intendente General de la Casa Civil del Caudillo. No me extenderé más. Lo del F.C Barcelona ya lo sabéis todos. El Madrid nunca hizo socio de honor a Franco.

  21. No era cuán bien o mal vestíamos entonces los barceloneses lo que a 24 de agosto de 1713 interesaba a Antonio de Villarroel, comandante de las tropas contrarias a Felipe V y encargado de la defensa de Barcelona, sino que un sinnúmero de nosotros estuviéramos en contacto con aquéllas y buscáramos facilitar su entrada en la ciudad para vernos libres de la dictadura de los amigos de Casanovas. Así lo expresó en tal fecha y sin tapujos en una carta que dirigió a Carlos de Austria, a quien Casanovas y cía.reconocían como rey de España.

    Se lo piense bien el Fabregá este antes de abrir la boca para soltar sandeces inventadas, porque su sorpresa dentro de poco puede ser más grande que la de Villarroel entonces. También le recomiendo que se dé alguna vueltecita por la Cataluña profunda para comprobar cómo la misma no ha evolucionado nada desde entonces. No se puede ser más cañí.

  22. Amics «Dolcos»;¿Com pot ser que caigueu en la «trampa» de denominar «HISTORIADOR» a semejant «ENGENDRO».Un «CONTA—CUENTOS(per molt subvencionat que estiga),es un «CUENTISTA»,y no un «PROFESOR»

  23. No merece ni un solo comentario serio. Con los comentarios geniales de abajo es suficiente respuesta.

  24. Madre mía… Menudo pieza. ¿Lo peor? Que este individuo es el ejemplo más claro de subvención en Catalunya ahora mismo….

  25. A este le entraron los colorines y la musica en casa el dia que se apunto a chupar del pesebre nazionalista,y el color negro lo dejara cuando tenga que enterrar su paranoia facista.

  26. yo quiero fumar lo que fuman estos tios,en serio…

  27. Si no fuera porque aún hay quien se creen lo que dicen…es para troncharse de risa…más ridículos no se puede ser…
    Para mi todo lo que explican es un rollo patatero!
    Que hablen lo que quieran…yo paso…
    DC hace bien en ir » recordándonos» todas las «gamberradas » troleras…que dicen…

  28. Para quien quiera comprobar las mentiras de este «historiador» en esta página se explica brevemente como vestía la gente en España en el siglo XVII http://espanaeterna.blogspot.com.es/2011/09/la-moda-en-la-espana-del-siglo-de-oro-1.html?m=1
    Pero esto ya es muy cansado, no hay día que esta gente no suelte una mentira o un disparate. Voy a empezar a dar por falsa cualquier cosa que digan y punto.

  29. ya había leído que en Barcelona había mucho movimiento y alegría en otro artículo.No sé si será verdad o no ya que allí no estaba yo,y la verdad también es que la historia es según quien la cuente. Lo que debe interesarnos no es lo bien vestidos que iban hace 300 años,sino cómo lo vamos a hacer para que nuestros hijos tengan un bienestar como mínimo igual al nuestro. Porque hace 300 años vestían de colores,eso no nos saca del pozo al que nos llevan estos políticos

  30. Ah es decir, antes de 1714 los catalanes vestían de colores, ya había Desigual en aquella época? Y hasta donde sé la Nestlé ha sido toda la vida suiza!

  31. El que s’ha oblidat de esmentar aquest gran historiador gastronòmic reconegut a tot el mon i part de la galàxia, es que abans de 1714 a Catalunya teníem gelat per postres cada dia…

  32. Los catalanes estaban todos vestidos como Salaimartin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.