Un historiador inglés define al nacionalismo con 4 palabras sobrecogedoras

«Religión antigua y siniestra». Bingo.

Arnold Toynbee

El mayor experto en historia de las civilizaciones, catedrático de la London School of Economics, nos explica magistralmente lo que es la Revolución. Y claro, esto comprende a las ideologías que la acompañan, caso del nacionalismo, divinizadoras de la colectividad:

«Con la Revolución, una religión antigua y siniestra, mucho tiempo en letargo y activada repentinamente con una violencia elemental, resucita el culto fanático al poderío de la colectividad humana. El Terror sólo ha sido el primero de los crímenes masivos cometidos en nombre de esta religión demoníaca durante los últimos 170 años (…) Es la religión pagana del Imperio romano y el de las polis griegas incorporadas al mismo». (Arnold Toynbee, prólogo a Los dioses de la Revolución, de Christopher Dawson, 1972).

Eso es el nacionalismo: una «religión siniestra», un «culto fanático a la colectividad humana», encarnada en lanació que se inventa el ideólogo de turno, y que se presenta como algo nuevo cuando no es más que un retroceso a la idolatría romana.

Que retrocedan ellos.

Dolça i regressiva Catalunya…

DC Navidad



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Sí, exactamente lo que vemos en tv cuando hay una de estas mobs en países islámicos: de pronto la gente deja de pensar y descarga toda su furia en lo primero que tienen delante, sea o no culpable, esté en contra de sus intereses o no.

    Lo asombroso del caso es que encima se jalee estas manifestaciones de bajeza humana que tanto daño hace a todos. (menos a sus organizadores )

    Hace unos 200 años alguien con nombre y apellidos empezó la tarea de demolición de la civilización occidental (humanismo cristiano), en nombre de la libertad (?), la democracia (?), el progreso (?) ,el librepensamiento (?) y el imperio de la razón (?)

    Los resultados que hemos visto es que ésto ha servido para que alguien nos domine y haga de su capa un sayo (como la invasión inmigrante), porque no hemos visto ni libertad, ni democracia, ni progreso, ni librepensamiento ni imperio de la razón.

    Sí, han cambiado los políticos, pero nosotros seguimos igual: manipulados por el corazón y despojados de la razón (y de nuestra cartera)

    Lo horrible del caso es que nosotros, al contrario que nuestros abuelos y que los hombres que hicieron las revoluciónes parisiense y sanpeterburguesa tenemos información histórica, veraz y científica de cómo se organiza ésto, quien se beneficia, quienes nos perjudicamos siempre….y seguimos igual

    Ahora, después del movimiento de masas creado por los científicos sociales pujoleros, vienen los de PODEMOS a imponernos el suyo.

    Parece que este es el castigo a la raza humana cuando su animalidad se pone delante de su racionalidad.

  2. Ya escribí co respecto a esto.

  3. A los historiadores no les hace caso nadie. Las Humanidades han desaparecido de la enseñanza. Con este panorama, ¿creeis que a alguien le importa el problema fundamental de la CULTURA y, por tanto, del conocimiento de la historia de cada país? Los adoctrinados en Cataluña lo son precisamente por esa falta de cultura.

  4. Y EL CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  5. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  6. NACIONALISMO SECTARIO,
    BALDÓN ANTIHUMANITARIO.
    Nacionalismo es negrura,
    retroceso y opresión,
    que entroniza la nación,
    la lengua o la raza pura
    cual única asignatura
    Quien sigue de buena gana
    ese perverso ideario
    es cómplice necesario
    del mal que del mismo emana
    en tiranía malsana.

  7. Lo lamentable es que a los historiadores no se les hace ni caso, y las Humanidades ya no se cursan prácticamente en ninguna escuela, colegio o universidad. Todos estos ofuscados lo están porque son incultos y analfabetos y eso no lo cura ninguna medicina, sino leer, pensar, estudiar, etc… cosa que no hacen, ni ellos, ni quienes les meten ideicas en la cabeza, porque los propios «jefes» de la manada son, ellos mismos, analfabetos totales.

    Lástima de colegios de primaria!

    Feliz fin de año a todos y paciencia para el siguiente, que nos hará falta.

  8. Un nazi-onanista se puede considerar en cuanto a dignidad e inteligencia, infinitamente inferior a una res (vaca, oveja) o a un burro. Mientras que a estos animales «irracionales» hay que sujetarles entre una docena de personas para marcarles en el anca con un hierro al rojo vivo la «marca» del rancho al que pertenecen, un nacionalista EXIGE DE «MOTU PROPRIO» que le marquen en el anca, no vaya a ser que se le confunda de «rancho». Y luego dan lecciones de dignidad…

  9. A mi me sobran 3 palabras. Yo definiría el nacionalismo-separatismo en una sola palabra: RACISMO!!!!!!

  10. Nacionalismo y racismo van siempre de la mano. MEMENTO Hitler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. El nacionalismo utiliza la pureza cultural como antes se manejaba la pureza racial.
    Lo que ocurre es que con la moda del multiculturalismo se les ha dado mucha cancha. Demasiada.

    Blog Pajas y obviedades – «Nacionalismo y multiculturalismo. Por qué es perjudicial.»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/12/nacionalismo-y-multiculturalismo-el-por.html

  12. El nazionalismo es represion, odio, division y fanátismo. Tenemos algunos ejemplos a lo largo de la historia de europa, que nos llevaron al caos y a la destruccion. Hemos de parar en seco a los que nos prometen con su ideologia, nada más y nada menos que el paraiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.