Rebelión en la cabalgata de Sarriá: abuchean al «rey Melchor» por meterse con Felipe VI

Políticos nacionalistas intentan colar ideología en la cabalgata y salen trasquilados.

rey melchor sarriá

Acaba la cabalgata. A los «reyes magos» les da por hacer un discursito en el ayuntamiento de barrio, y el rey Melchor dice: «Nosotros sí que traemos regalos para todos, no como los Borbones, que quieren quedárselo todo ellos».

La gente se ha puesto a pitar y a gritar: «Fora polítics d’aquí!». El «rey Melchor» no se lo creía y ha desaparecido con el rabo entre las piernas.

Ya pasó con los pastorets hace 2 años, y se armó la gorda. Los catalanes sencillos ya no se callan cuando les meten la política hasta en la sopa.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Esto es lo que normalmente se entiende por adoctrinamiento a los niños,se les inocula la ideología asocia a la fiesta ,los caramelos,los regalos, la felicidad,y así los pobres sujetos cuando son adultos se creen que deciden ellos y no sus asociaciones subliminales de adoctrinamiento emocional sentimental infiltrado en todos los actos de su vida…

  2. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Políticos nacionalistas intentan colar ideología en la cabalgata y salen trasquilados.

  3. Es una pena que conviertan algo tan serio e importante para los niños, como los Reyes Magos, en un circo, en cabalgata chabacana y llena de personajes q no pintan nada en esa sencillez de Magos y camellos…..

  4. No se cansaran ya de mezclar política y religión….es vergonzoso….cuando acabara esta sinrazón de politicuchos de m***….

  5. yo estaba en ese discurso y me dio vergüenza ajena. De todos modos no escuche abucheos sino mas bien risas de complicidad. aunque no fueron muchas.

  6. Se puede ser independentista, se puede ser antimonárquico, todo esto es lícito en democracia. Lo que no se puede hacer es tratar de politizar hasta el mínimo detalle de la vida cotidiana de los ciudadanos como si estuviéramos en Corea del Norte. Y esto empieza a ser demasiado común en Cataluña. Y encima tienen las narices de acusar a España de ser una pseudodemocracia. ¡Qué infierno de sociedad están creando! Se van a cargar todo el espíritu de convivencia del que tanto presumen.

  7. Lo que no entiendo es cómo la gente aguanta tanto sin decir ni mu!….Yo es que estoy más que harto de esta gentuza y de tanto nazionalseparatismo, y con unas ganas de mandar a tomar pol c** a toda esta gente de una vez por todas pero desgraciadamente pienso que continuaremos así tras las elecciones que al parecer ganará En Comú/ Colau, los que nos seguirán machacando con el mismo temita por los siglos de los siglos…..No nos vamos a librar nunca de esta gente!.

  8. ¿Pero cuántos regalos da ese indocumentado al que se le llena la boca diciendo nosotros sí que traemos regalos para todos? El único regalo que hace es el odio y el enfrentamiento.

  9. en las Cabalgatas de Reyes no se ha colado una palabra en español ni por casualidad. Todo monolingue. Llegará el dia que será delito hablarle a un niño en español.

  10. La gent que pel seu fanatisme naziestalinista juguen amb la il·lusió dels nens mereixen el més gran menyspreu. Fan fàstic!

  11. En Cardedeu , era patético ver colgada una enorme estelada y delante los reyes haciendo el discurso.
    Para más inri , el rey negro al acabar su discurso dice:
    Visca Carrdedeu y visca Cataluña lliure.
    Como pueden ser tan capullos y mezclar separatismo en un acto para niños.
    Vergonzoso es poco , yo diría que es asqueroso.

  12. De todas formas el deseo de los nacionecios catalanes es terminar con la fiesta de reyes. Ya lo han intentado varias veces.

    Es que no puede ser celebrar una fiesta que se celebra solo en España, Portugal y muchísimos países iberoamericanos.

  13. es pot ser més tarat mental que aquest rei melchor de chichinabo?…

  14. Como se nota la cultura en Sarriá. No como en mi barrio que hacen lo mismo y la gente ni se inmuta, no por apoyo a la ideología, es que ni se enteran.

    La política siempre ha sido para la gente con estudios, dinero y poder. Al trabajador, excepto excepciones, solo le ha interesado conseguir mas alimento, como a los cerdos.

    Siento lo que digo, quizás un poco exaltado, pero el trabajador siempre ha ido a quien mas le ha dado de comer.

    PD: recuerdo hace poco que los de Sumate se pasaron por la plaza Roja, (el centro neurálgico de mi barrio) y la gente les gritaba desde los pisos superiores de la plaza pero esta gente sabe lo que hace y en un barrio con el paro que sufre y promesas a saco…….

    Si gente con formación y cultura de sociedades medias caen en estructuras piramidales, imagínate en mi barrio.

    • Y si no es verdad lo que digo que alguien de mi barrio me rebata.

      No va a suceder así, aunque se de ciencia cierta que ya hay gente que ya conoce este blog.

      Es lo que hay.

    • Lo que hace falta saber es si a un gato o a un perro le haces creer que eres tu quien le vas a dar de comer ¿Cuánto tiempo va a tardar a darse cuenta que le estas engañando?

      Yo lo veo muy claro, un gato o un perro son mucho mas inteligentes (o por lo menos tienen mas olfato) que un trabajador en paro.

    • Lo. de que la política es para gente con dinero estudios y poder nlo dirás por el panorama actual ¿no? Añadiré que también es un medio para al menos dos de esas cosas.

    • Alexia, a los trabajadores nunca les ha dado tiempo a dedicarse a la política. La prueba esta en el PSOE, pijos profesionales políticos de clase media con inquietudes de defender a los pobres pero sin sufrirlo en sus carnes.

      Al trabajador siempre le ha tocado ir a trabajar para ganarse el pan y en su poco tiempo libre aprovecharlo bien y los ideales guardárselos para si mismo y exponerlo con sus amigos con cuatro cervezas y ya está.

      Mi mensaje anterior va para provocar a gente de mi barrio, sobre todo a políticos, sindicalistas y aprovechados varios que haberlos, haylos también aquí, el resto de la gente sigue la máxima de un refrán castellano: «ver, oír y callar» u otro que dice «Alla a donde fueres, haz lo que vieres»

      Aquí también cuecen habas, en todo, incluido el nacionalismo.

    • Será por lo que sea, pero en Sarriá-San Gervasio y especialmente en este último es donde más banderas nacionales aparecieron en los balcones cuando los tratantes en odio e ignorancia empezaron a colgar sus trapos. Y hablamos de barrios con un alto índice de población no-transplantada.

      En algún que otro balcón eran enormes, especialmente los 12-O, fecha en la que el número de banderas nacionales en los balcones se suele triplicar en San Gervasio. De hecho, en tal fecha hasta los vecinos de Pujol ponen banderas nacionales en sus ventanas, bien pegadas a las de la sala del chiquilicuatre. En cierta casa de la calle Muntaner con amplias terrezas a la calle la cosa llegó a ser impresionante: los nazis se cabrearon y pusieron dos trapos cuando aparecieron las primeras banderas nacionales de sus vecinos en respuesta a las suyas. Y los otros respondieron poniendo hasta tres banderas nacionales por terraza. Los otros pusieron entonces una pancarta con uno de sus eslóganes cutres. Y los otros entonces una más grande con un «Som Espanya». Y los otros ya se rindieron.

      Los abucheos de ayer fueron más de lo mismo.

      I és que si no es lluita no es guanya…

    • Te diré que entre otras cosas, los progres o pijoprogres subsumidos en separatistas, nacionalistas del oportunismo regional y demás grupillos han llevado la batuta educativa desde hace al menos 20 años. Por mi experiencia personal puedo decir que no han hecho más que crear diferencias y bajar el nivel general. El supuesto contrincante PP no se diferencia en nada del PSOE y los partidos de diseño de nuevo cuño son patéticos, más Podemos que Ciutadans. No se sabe lo que son porque simplemente son la quintaesencia de la corrupción política e ideológica. Puro tácticismo mezclado con rollos mundialistas tipo » welcome refugees» o ideologías de género, multiculturalismo y cuatro cajones de sastre mundiales sin base científica ni teórica de ningún tipo. Yo hice BUP y COU, del sistema antiguo, fui a un colegio privado hasta el final, mucha gente hacía hasta octavo en el colegio y luego se pasaba al instituto. La diferencia en educación e instrucción era mínima. Incluso te diré que el sistema en general era más que bueno así lo atestiguan extranjeros que vivían aquí, como un alemán cuyos hijos fueron educados en el sistema español y al marcharse a Alemania a cursar estudios universitarios tenían un nivel muy superior al de los alemanes. Estos dos chicos son físicos especializados en física nuclear y su propio padre, que relató esto en televisión, dijo que tal vez si otros chicos hubieran estudiado aquí hubieran podido acceder a la universidad. Los profesores daban clase y tenían vergüenza de ser iletrados o cretinos y no se pasaban el día en asambleas subvencionadas ni historias de este tipo.
      Veo a mi hijo y a sus amigos y el nivel que tienen no se acerca ni de lejos al de la gente de mi generación pero se ponen a hablar de repente de partidos sin saber diferenciar lo blanco de lo negro. Se hacen manifestaciones y no se acude a los hechos, se utilizan palabras como calidad y no se definen, calidad es más dinero para una gente que ha demostrado su fracaso, más dinero para un sistema puramente ideológico que fuciona mal. Sólo venden mierd@ totalitaria para la masa. Luego cargan contra la Iglesia y en el nivel educativo, hoy como ayer, les dan con cucharilla. Ya te digo, no había diferencia en el nivel, las pruebas están ahí.
      Recuerdo que en 3 de BUP hubo unas manifestaciones estudiantiles masivas, paseábamos por allí y básicamente hacíamos un poco el ganso. Una chica sudamericana recién llegada se hizo con un megáfono y empezó a soltar consignas prefabricadas totalmente fuera de contexto pensando que sería la gran catalizadora de masas. Nadie le hizo ni caso, cuatro pobres de espíritu. Algunos dijeron ¿ esta quë se cree?.
      Respecto al ambiente, el nazionalismo se lo ha cargado todo, no hay frescura, ni debate, ni creatividad ni nada. Hay mogollón de censura, es gris, vacío y corrupto, sencillamente porque es falso. Si a eso le sumas la ideología hecha en sitios remotos e incorporada a la educación y a todo lo demás, el refrito es tremendo.

  15. ¡Me encanta! ¡Viva la resistencia a la estupidez y al intento de aborregamiento!…jaja

  16. No sé de qué nos asustamos…… la culpa la tenemos nosotros,y lo pongo en primera del plural porque somos los españoles los culpables, me da lo mismo que yo haya votado o no, es el el pueblo español, y por nuestra mala cabeza ahí está Bildu,Podemos, Cup, etc, y esos son los que nos están llevando de cabeza al abismo y por desgracia tenemos al frente del PSOE a un niño bonito que no perdona el haber sido vencido por un tio feo como Mariano (perdoname Viri) bueno algo menos feo, y a un ciudadanos que el baby que lo dirige no sabe aún qué carrera elegir. Tenemos que espabilar!!! porque vamos a ser peor que Grecia.

  17. Dar un discurso político en la noche en que los niños anhelan ver a los Reyes Magos y coger caramelos y soñar con lo que los Reyes les van a traer denota el estado mental de los separatistas, están para que les pongan una camisa de fuerza y los internen de por vida en un psiquiátrico.

  18. Buenas noches.
    Curioso, ahora los Pujol Family Corleone se llaman Borbones?
    Como cambia el cuento! !!!!
    Saludos.

  19. joe todo el dia matando tontos y siempre queda el mas grande de todos…………..

  20. Lo ocurrido es poco con lo que cualquier dia puede pasar con una movida como esta. Los que estamos en Cataluña y no somos fanàticos independentistas, estamos hartos de que se politice todo y mucho menos que se juegue con las tradiciones. Desgraciadamente estamos empezando a perder el norte y algun dia tendremos un grave problema del que nos lamentaremos.

  21. ¡viva Sarriá! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.