Efecte prusés: Nilfisk, líder de aspiradores, deja Barcelona y se va a Madrid

Otros 25€ millones de facturación que dejan Cataluña por el prusés.

Nilfisk

Cada día hay una. Y las que no sabemos. El inmenso Gonzalo Baratech ha contado 1.424 empresas que se han ido de Cataluña en 2 años. Expansión tiene unos números parecidos. Ahora nos dice Baluarte Digital que se va Nilfisk, empresa danesa de aspiradores.

El nacionalismo está convirtiendo una región privilegiada en un solar de fanáticos donde cada vez es más difícil hallar la energía y la vibrante iniciativa de la sociedad civil catalana. Gràcies prusés. Gràcies nacionalisme, per deixar una Catalunya pitjor als nostres fills.

Dolça i enfonsada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Solvay-España traslada su sede central de Martorell a Torrelavega

    La compañía pagará sus impuestos en Cantabria, consolida su continuidad en la región y contribuye a la reactivación industrial del Besaya

    http://www.eldiariomontanes.es/economia/201602/02/solvay-traslada-torrelavega-sede-20160202162933.html

  2. Ep, però… cap problema que nosaltres som un referent per als kurds i els palestins… en fi…

  3. Nilfisk admite ante sus trabajadores que el traslado a Madrid se debe al proceso «político» catalán

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/nilfisk-comunicado-32549.php

  4. Las pocas empresas entrantes suelen ser promesas, pero las salientes son realidades.

  5. La Gene nos habla de empresas entrantes, si bien a veces se trata de simples proyectos no ultimados. Además, su número, valor añadido y calidad de empleos parecen inferiores a los de las empresas salientes. No puede negarse el éxodo y su amplitud. ¿De dónde recaudará impuestos nuestro Obèlix, próspero y en expansión, por su apariencia se entiende? Nos devuelve hacia la Edad Media de sus estudios.

  6. Veo paralelismos entre el País Vasco y Cataluña.
    El emprendizaje en el País Vasco se ha venido muy resentido debido a los revienta-nucas, pero aunque eso fue hace 4 días, la falta de libertad hacia todo lo que no sea nacionalistas no hace que esta zona del norte de España sea de lo más acogedor para emprendedores no nacionalistas.
    También el País Vasco hay muchas empresas y estómagos agradecidos viviendo de la sopa boba nacionalista, a golpe de subvenciones. A ellos les da igual acabar con el espíritu emprendedor vasco(o catalán).
    Y la otrora vibrante iniciativa vasca(o catalana en el caso de la web pero hay muchos paralelismos entre ambas regiones) en la juventud vasca ahora no se encuentra, se pasan todo el día tumbados en las lonjas matándose a pajas y abducidos por el nacionalismo.

    A los nacionalistas les de igual que Cataluña se arruine porque ellos no se van al paro. Eso es un daño colateral. Lo que les importa es montar su paisito, para vivir del cuento con total impunidad y sin tener que rendir cuentas a la justicia española.
    Hace mucho tiempo que Madrid superó a Barcelona cómo centro económico. Barcelona es a Montreal lo que Madris es a Toronto.

  7. Es que los caciques catalanazis quieren que los catalanes sólo podamos vivir de sus subvenciones, nos quieren tener completamente controlados, que no podamos er independientes al régimen con otra forma de ganarnos la vida

  8. Cada día un poco más parecidos a Albania.

  9. Es que ahi van a poner la fabrica de gelats (que menjarem de postre ), mentre veiem per TV3 l’ arribada d’ un catala a la Lluna…

  10. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Otros 25€ millones de facturación que dejan Cataluña por el prusés.

  11. …seria interesante, que en próximas convocatorias de ciudadanos en la plaza de San Jaime (o donde fuere), hubiera carteles haciendo alusión a la desertizacion empresarial que están fomentando los secesionistas.
    Por cierto, podríais informarme si estás combocatoria será cada domingo en pla Plaza de San Jaime?? O solo han sido estos días.

    Gracias de ente manos.

    • Pero que esas pancartas tambien esten en Castellano, porque si no, parece que arrimamos el ascua a su sardina, maniferstandonos en un solo idioma. Porque si se trata de reinvindicar nuestroe epañolismo juer, de alguna forma habra que expresarlo, y porque estamos en España c…

      Esta SCC, y desde que nos dejo en la estacada aquella fiesta nacional, no me parece trigo limpio. mas bien que no se sabe a que juega.

    • Akitanio:
      En Cataluña somos bilingües…por lo tanto se pueden escribir carteles en los dos idiomas!!!
      Como es natural el español es más importante pero los dos son españoles!
      Ok?
      Basta ya de líos y rollos!
      Ojalá supiera vasco…y gallego…
      Y todos los idiomas del.mundo?
      No nos quejamos del catalán la queja es que impongan.un idioma sobre otro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.