Y otro: por qué Bacardi cierra la fábrica de Mollet

No, els polítics catalans no ajuden.

MOLLET DEL VALLES 11 02 2016 EMPRESA BACARDI HOY SE REUNE SU COMITE Y LA DIRECCION Y SE ANUNCIAN MEDIDAS FOTO JOSEP GARCIA

Bacardi ha anunciado que se dispone a cerrar la fábrica de Mollet, donde elabora el Martini y el Ron Bacardi. Se quedarán en la calle 90 personas, aunque la empresa hará todo lo posible por ayudarles a encontrar oportunidades de empleo.

El motivo oficial del cierre fabril son «las necesidades del mercado» y «la sostenibilidad del negocio». Hace ya unos meses las áreas de marketing se clusterizaron en Francia. En un entorno europeo de derrumbe demográfico, crecimiento negativo o escaso y guerras de precios, las multinacionales centralizan sus funciones para reducir costes, capturar sinergias y maximizar eficiencia. Y los entornos estables, predecibles y amigables para los negocios salen ganando.

Cuando a los propietarios de las empresas -en este caso la familia Bacardí- les llegan noticias de Cataluña es sobre nacionalismo fanatizado, unilateralidad, secesión, grupos chiflados anticapitalistas en el gobierno regional, corrupción, impuestos estratosféricos i un president regional posat a dit als despatxos.

Y cuando tienen que tomar decisiones de centralización, cierres y eficiencias, això pesa molt. Malgrat que el besavi fos català de Sitges. És que el sr Bacardi no era nacionalista, escolti, i la família no entén d´aquestes paranoies.

És el fruit podrit del prusés, un raca-raca abrasiu que poc a poc farà de Catalunya una terra més pobra, petita i manca d´oportunitats. Lo pronosticó José Luis Álvarez, profesor de ESADE, en un espectacular analisis en julio de 2014 antes de marchar a INSEAD: la «fricción abrasiva, caótica y prolongada» oscurecerá el futuro de «generaciones de catalanes«. Nuestros hijos deberán buscarse la vida en otros lares; los políticos rai, seguirán forrándose mientras nos hunden con deuda, impuestos e inestabilidad. Vean el caso del corrupto Josep Antoni Rosell, imputado por el trespercent y detenido por la Guardia Civil en el caso Petrum, recolocado como alto cargo de la Generalitat ayer mismo por Oriol Junqueras.

Empleados de Bacardí: no son momentos fáciles, muchos ánimos y mucha fuerza para salir adelante.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Y otro: por qué Bacardi cierra la fábrica de Mollet

  2. França també ens roba i segresta les empreses catalanes, diran els separatistes paranoïacs. Hi a un complot anticatalà i ningú no ens estima. D’ara en endavant, beurem doncs Martini, fet a França, i no al Mollet. Almenys el gel o glaçons seran aportació nostra.

  3. Al Romeva no li preocupa aquest èxode econòmic cap a França i d’altres països, on podria provar de negociar almenys per donar la cara. S’estima més jugar al mecano amb les futures sucursals o delegacions de la Gene a l’estranger, molt mal anomenades ambaixades, perquè no en ténen els drets ni les prerrogatives.

  4. Creo que con las empresas se tendrían que ir los trabajadores, seguro estarían mejor fuera de CataDisney y conservería el trabajo.

    • By Eugen, es muy interesante lo que comentas.
      Las empresas que se trasladan, tendrían que proponer a los trabajadores también la opción de trasladarse con ellas. Si, y así nos iríamos acostumbrando a la movilidad laboral, y eso movería otros sectores.

    • Bueno creo que entre los 90 trabajadores muchos de ellos solo saben trabajar en dicha empresa y tendrán por mano su funcionamiento, la empresa al trasladarse necesita una plantilla y empezar de cero es costoso cuando ya tiene una plantilla que rinde en perfectas condiciones.

    • Si, estoy de acuerdo contigo de nuevo. Solo falta saber cuántos empleados estarían dispuesto a dejar su «confor» cotidiano, y seguirles.
      A eso, aún no estamos acostumbrado.
      A que nuestra vida estaría donde está el trabajo que nos permite tener una cierta calidad de vida… y de paso, no seríamos tan «territorial», también nos permitiría conocer mejor las otras culturas que conviven en este país, para apreciarla y defenderlas. Y no nos estaríamos mirando el ombligo constantemente…

  5. Cataluña pierde 6.000 millones por el proceso separatista

    El proceso independentista supone un coste de un 3,5% del PIB catalán. Es decir, Cataluña ha dejado de percibir casi 6.000 millones de euros desde 2005 cuando se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña. A partir de ahí, empezó el proceso de deslocalización de las empresas y la desviación de la inversión extranjera, sobre todo a otras Comunidades Autónomas, como apunta Ferran Brunet, vocal de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana.

    http://capitalradio.es/43426-2/

  6. Del prucés Cataluña saldrá coja y tuerta.

  7. Mi solidaridad con los trabajadores de Bacardi, no me cabe duda de que los gerarcas nazionalistas harán lo posible por recolocarlos (es ironía). Los trabajadores de Valeo creo que todavía están esperando a que se cumplan las promesas que les hizo el candidato Junqueras, ahora conseller…

  8. Para los trabajadores de Bacardi…mi solidaridad, más sincera!
    Los trabajadores de España entera no estamos de suerte con lo q se nos viene encima!
    Entre los unos y los otros vamos a la ruina total!
    Tengamos cuidado los políticos TODOS nos están engañando!

  9. Un poquito más cerca de Albania.

  10. Lo dicho; en Catalunya solo quedarán las fábricas de chorizos de VIC… pobres gorrinos!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.