Ridículo sideral de la carta de Romeva al presidente del Parlamento Europeo

Romeva sigue hundiendo el prestigio catalán y fabricando catalanes libres de separatismo.

Raul Romeva

Dice Josep Borrell en su imprescindible Las cuentas y los cuentos de la independencia que los líderes europeos no apoyan el proyecto secesionista por varias razones, entre otras:

«El tono de dramatismo histórico y diplomacia de aficionado del independentismo catalán, con sus constantes envíos de cartas y memorándums a gobiernos y embajadas (…) y por el descrédito de los líderes independentistas catalanes» debido sus trolas victimistas que no engañan a nadie en el extranjero (p.144).

Pues Romeva i Rueda (sisplau faci una carteta al catalanitzador de cognoms) lo ha vuelto ha hacer. El pasado día 16 el presidente del Parlamento Europeo recibió una carta de Romeva que dice lo siguiente:

  • «He sido nombrado Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Catalán (…) Es la primera vez que el Gobierno de Catalonia da rango de Ministerio al departamento responsable del área de asuntos exteriores». Oooolé.
  • «Este es un momento crucial en la larga historia de Catalonia». Oooolé.
  • «Mi tarea es dar a la comunidad internacional información de primera mano de lo que Catalonia puede ofrecer como país«. Oooolé.
  • «Espero su apoyo para afrontar los retos formidables». Oooolé.
  • «La tarea que nuestros ciudadanos nos han encomendado democráticamente«. Oooolé.

Es curioso: el mismo día 16 el Tribunal Constitucional admitía a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la creación del chiringuito de Romeva, y el «ministerio» quedaba automáticamente suspendido. Lástima, porque Romeva cobra 109.663€, un 57% más que los ministros (de verdad) de España.

Dicen que Martin Schulz todavía se carcajea en los pasillos del Parlamento; Tremosa no sabe si es de las trolas de la carta o de la suspensión de Romeva.

Dolça i grotesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. http://www.cronicaglobal.com/es/img2/2015/02/scc61-8643.jpg

    Vaya SCC sí que entró por la puerta grande en el Parlamento Europeo 🙂

  2. al Romeva ya le dejó en ridículo un periodista de la BBC.
    parece que no ha aprendido la lección y sigue haciendo el ridículo allá donde va.
    supongo que el sueldazo que tiene obliga a pasar malos ratos, no iba a ser todo del color de rosa

  3. La unica cosa que va a conseguir el separatismo catalan es llevar el ridiculo y la mediocridad la mas patetica a niveles ineditos…
    Esta carta es un ejercicio de comunicacion interna a destinacion del publico separata, hecho para «credibilizar» (mas bien un intento de «justificar») Romeva en su nuevo cargo. Y considerando el nivel sociocultural de una gran mayoria de secesionistas, no dudo que este ejercicio tendra exito…
    Solo falta leer las primera y ultima frases para entenderlo:
    «Dear President AND FRIEND» escrito a la mano!!!
    «Wishing that we will be able to meet soon…» No pide una entrevista de manera oficial (un rechazo por parte de MartinSchutz lo desacreditaria de manera definitiva) sino «espera que podran encontrarse pronto»…
    Mira Romeva, si en efecto Martin Schutz es amigo tuyo, lo mas logico y adecuado seria que al momento de pedir una entrevista con el, lo llamaste, tu o tu secretaria sin todo este espectaculo degradante.

  4. Patetico y cierto. Cuanta caspa…

  5. Sopa de Ganso. Hnos. Marx.

    Romeva se ha convertido en el ultimo personaje de la pelicula Sopa de Ganso.

    El presidente de la Republica de Libertonia (Catadisney) Carles Puigdement nombra de Ministro de Exteriores a Raul Romeva Rueda, en ingles Foreign Minister.
    La primera declaracion es declararle la guerra pacifica a Sylvania (Espanya), despues presentarse a la UE explicandolo y pidiendo comprension y ayuda.

  6. Podrían promocionar los Institutos Cervantes considerando que es sabido que Cervantes era un Catalonio más.

  7. Me agradaria hacer una pregunta a la CUP, como es posible que el Sr. Romeva cobra 109.663€, un 57% más que los ministros (de verdad) de España, ellos que hablan de justicia social, sueldos de miserias, desauciós, pobreza energetica, que opinan de estos sueldazos ???????, ellos que apollan al 3%.

  8. Me consta que su carta ha sido tomada
    Muy en cuenta en los sitios donde
    Las ha mandado y que la tienen
    Guardada en el sitio apropiado
    EL CUBO DE BASURA

  9. Mister Romeva = Mister Ridiculous of the Universe!!!

    Los únicos grandes logros internacionales del Mister Romeva fueron los días que fue a hacer la compra al Carrefour o al Lidl!!!

  10. Es un payaso este Romeva; no le dará vergüenza ensuciar el buen nombre de Catalunya????

    Patéticos y ridículos separatistas!!!!

  11. Es que Romeva es bobo sideral.

  12. En los medios europeos, y tampoco españoles, no es de recibo autodeclararse «amigo» y tratar de «amigo» a nadie, en un correo oficial. El Parlamento Europeo no es una fonda y Romeva debería comenzar por usar los protocolos razonables de escritura, si no quiere hacer el papel de alumna «divertidilla» del cole. Para mi, Romeva escribe como pelota pegajoso, como «lapa» y como inferior. Tendría que releer al ilustre Josep Pla, el cual consideraba fundamental distinguir entre «amics, coneguts i saludats». En la oficina siniestra de «La Codorniz», habría sido «pelota número 2», después de Puigdemont.

  13. http://www.reactiongifs.com/r/scbu.gif

    Let us now turn to the new Minis.. (LOL)… the new Minister of… (sorry LOL)

  14. Ya, sí. Lo malo no es que este memo haga el ridículo, que a fin de cuentas no es nadie y a nadie le importa un pepino de él; lo verdaderamente preocupante es que el ridículo lo hace el Estado español, por permitir estas mamarrachadas. Estamos dando una imagen lamentable como nación y perdiendo el poco prestigio internacional que nos quedaba.

    • No creo que España pierda prestigio por tener que soportar memos de esta naturaleza Josep Lluis, en todo caso es la evidencia de que hay dos millones de tios que están dispuestos a sufragar con su voto y sus impuestos esta clase de memeces. En otros paises los memos, que los hay, se dedican a otras cosas igualmente estúpidas, aunque parece evidente, eso sí, que los memos de otros paises no son tan gregarios..

      Un saludo.

    • El separatismo, y todas sus actuaciones, no afecta el prestigio de España. Lo que afecta es el «amor propio» de los españoles.

  15. Está muy bien está información, pero corregid lo de «lo ha vuelto HA hacer» y después de 57% hay que poner MÁS porque si no no se entiende. Gracias por vuestro trabajo, tan importante.

  16. Lo que Catalonia puede ofrecer como país…………………….supongo que los Bonos patrióticos que ellos con sus grandes sueldos no quieren comprar, pero pueden seguir chupando a cuenta del que los compre.

  17. Esa carta no le llega ni a la secretaria… el becario ya la tira a la basura.. je je

  18. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Romeva sigue hundiendo el prestigio catalán y fabricando catalanes libres de separatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.