Estos son los socialistas que se han pasado al separatismo

¿Quién hace la selección de personal en el PSC/PSOE?

PSC separatistas

La foto de e-noticies es demoledora. Maragall, Comín, Bel, Mascarell, Batlle, Elvira… Años militando en el PSC, chupando de escaño, cargo o sueldo. En cuanto han visto que se quedaban sin trabajo se han pasado al separatismo.

D’això se’n diu un partit amb les idees clares.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Los parásitos siempre necesitan de un huesped para poder sobrevivir…

  2. Tiene su lógica, la de mantenerse en el poder con gobiernos socialistas (Maragall, Montilla) y luego Mas. Me parece que este rebaño, que ha chpado del bote, no ha estado mucho en la oposición.

  3. Lo que me preocupa es que este partido felón saco más votos que Ciudadanos y que el PP en las pasadas generales. No sé que tendrán que hacer los del PSC para desanimar a los cándidos que les votan. Seguramente los mandarán a una checa por «botiflers».

  4. La historia se repite, mañana viene ZP2 a mendigar los votos de Puigdement en el Parlamento. Recordemos que gracias al PSO(E), corrupCIU tiene grupo parlamentario propio y mayor financiación. ¿Vamos a ser los catalanes libres de nazionalismo moneda de cambio, otra vez más, para que Pedro Sánchez sea presidente? ¿Nos va a traicionar de nuevo el PSO(E)?

    • Yo creo que sólo será media traición. A mi entender, ya estamos en una dinámica de campaña electoral más que de investidura i SNCHZ no puede decepcionar tanto a sus electores. Una vez en La Moncloa, si llegara, podría entablar una diplomacioa secreta con Puigdement que sería más peligrosa.

  5. Corrección
    Se siguió manteniendo la aberrante inmersión lingüística en catalán y el repulsivo adoctrinamiento en el odio hacia todo lo español.

  6. Durante el último tripartito psc-erc-icv, se pusieron mas multas que nunca por rotular los comercios en español. Se siguió manteniendo la aberrante inmersión lingüística y el repulsiva adoctrinamiento en español. El PSOE debería presentarse en Cataluña como tal y sin cuadros nacionalistas

    Creo en la reconciliación nacional y debemos pasar página a las dos Españas, la guerra civil, etc.
    El PSOE y el PP son imprescindibles en España. Eso sí, sin corrupción, que para eso está C´s para recordárselo. Podemos es la peste.

    España es sociológicamente de izquierdas y prefiero un PSOE con cuadros incorruptibles que a un Podemos dudosamente democrático.

    • Ni el PSOE ni el PP son imprescindibles para España. Ni los hijos ni los nietos de Felipe González y Manuel Fraga son imprescindibles para España. Ni la constitución de los franquistas es imprescindible para España. Ni la monarquía franquista es imprescindible para España.
      Ni separación de poderes en origen ni sistema electoral representativo del que vota. En España democracia 0 y mucha espuma negra.

  7. El psc fue el que promovió la inmersión lingüística, no lo olvidemos. CiU no se atrevía. Y también la ley del comercio con el tripartito que atacaba el español escrito en la publica. Me arrepiento tanto de los años que les voté. Afortunadamente hoy en día tenemos otras opciones como ciutadans.

  8. Tienen la misma moralidad que Isidoro Felipe González, el de la cal viva, el que en las manifestaciones iba protegido por la policía de Franco, el que decía «OTAN, de entrada no» de salida sí, el que pactaba y daba concesiones a los nacionalistas separatistas. La misma moralidad que Zapatero, Rubalcaba o Sánchez. PSOE partido de traidores. Pactar con nacionalistas, de entrada no de salida sí. Traidores oportunistas!

  9. Por favor, corregidme si me equivoco, pero me parece que el PSC (al menos desde hace más de 15 años) nunca ha levantado la voz para defender de forma contundente el castellano frente al catalán, en otras palabras para defender la plena dignidad de los castellanohablantes (o sea los trabajadores que más lo votarían) frente a los autóctonos (los que les habrían dado a estos últimos la gran oportunidad de “dignificar” su vida ofreciéndoles un trabajo que no tenían en sus tierras de origen…). Veo en esta falta de actuación (que oscila entre una postura pilatesca, acomplejada o un verdadero apuñalamiento a la espalda de su propia base electoral) la contradicción más grande y la enorme responsabilidad moral que el PSC tiene en el desastre creado en Cataluña… Con lo cual la postura de estos tránsfugas no me sorprende para nada: sólo han llevado hasta al final lo que ya se veía venir desde hacía tiempo.
    Sin embargo, lo que sí sigo preguntándome (y a ver si alguien se anima a aclararme conceptos) es ¿a qué se esperan los que en el PSC aún quedan, para darle un verdadero cambio de rumbo a su política y volver a estar allá donde siempre habrían tenido que estar… ?
    ¿Quizás esto sería pedirles demasiado (léase coherencia) a unos charlatanes políticos que no tienen ni valor, ni dignidad, ni respeto hacia sus raíces y sus ideales (que palabra más inútil) y sólo les interesa seguir con el status quo, quedándose bien apegados a los sillones…?

    • Hola Dolça, alguna respuesta apuntan Voraelmar y Eduardo Jose Español más abajo. Yo añadiré otra. La vertiente declaradamente antiespañola de la cosa.

      Sé que hay gente de izquierda que escribe aquí, pero, lamentándolo mucho: la izquierda en España ha sido y es antiespañola, trasladando su problema a la sociedad entera, y facilitando los pactos con otros que son antiespañoles asimismo: véase nacionalistas y secesionistas. Se llega al caso de que la extrema izquierda en España (y eso incluye parte del psoe) jamás condena los atentados ni la violencia política, como ejemplo podemos, cup, erc, etc.

      Después de 40 largos años de muerto el dictador, ya va siendo hora de que abandonen el discurso antiespañol. Aunque le hayan sacado rédito, ya está bien. Y ya les vale a muchos, que van hoy día de luchadores antifranquistas. Como dice el refrán, «a moro muerto, gran lanzada».

    • Los socialistas fetén son aquellos que a plena luz del día,y sonriendo,te dicen:¡Buenas noches!.Y a 40 grados a la sombra ,en verano:¡estoy tiritando de frío!PSOE (PartidoSin Objetivo Evidente)

  10. Siempre ha habido un divorcio en el PSC, entre la cúpula de cargos electos y sus votantes. Muchos creían votar al PSOE cuando votaban al PSC. Craso error del que se ha dado cuenta mucha gente.
    La gentuza separatista del PSC al ver que ya no podían seguir chupando del bote en el PSC se han pasado a los partidos separatistas oficiales.
    Como decía Nelatina el nacionalismo es un negoci mientras haya votantes con comedura de coco gracias a la escuela y tv3%.

  11. Podríamos hacer una votación para escoger al «campeón». De los que conozco, para mi el peor es «el hermanísimo» (Ernest Maragall) al que tuve ocasión de escuchar un discurso en un evento relacionado con la educación cuando estaba de conseller. Habló en presencia de un numeroso grupo de padres de alumnos de primaria y secundaria.

    Pocas veces he escuchado a alguien con tan poco carisma, tan carente de ideas y con un discurso tan plano y aburrido: se limitó a soltar los 4 tópicos de siempre. Buen reflejo de ello nos lo dan los resultados de Cataluña en las pruebas PISA y la «cultura general» palpable en cualquier aula.

  12. Como ya he dicho muchas veces y repito una más: el separatismo es un negocio para vivir de él toda la vida. SE ve tan claramente que abochorna. Lo que no entiendo es cómo no lo ven todos los convencidos de lo contrario, que, en Cataluña, son un montón.

  13. Lo reconozco, tengo debilidad por Toni Comin y por Germà Bel. No es sólo una cuestión de que se hayan pasado al nacionalismo más rancio, es que parece que quieren hacer una carrera por ver quién es más xenófobo. De entre los traidores, éstos son los mejores. Me producen ganas de vomitar.

  14. ¡Pero no basta decir quienes!

    Hay que contar el cómo y el cuanto.

    Nosotros aquí, penando en este valle de lágrimas, creado precisamente por estos impresentables, y los únicos que han sabido hacerse un hueco en el reparto de dádivas son precisamente éstos.

    Bueno, no precisamente: llevan toda la vida laboral (laboral por decir algo) chupando del bote, así que algo habrán aprendido.

    Me imagino que los independentistas de pro -y más aun los progresistas y los progresistos- estarán que echan humo…

    ¡normal!:

    Toda la vida (estos sí, labora; aunque también hay de los que chupan del paro y de la pensión del papá) jugando a la lotería….

    …y cuando te tiene que tocar…¡llegan estos y te mandan otra vez a la casilla uno!

    ¡Y ni siquiera han pagado la cuota ni repartido cubanas bajo el sol de la Dinamarca del Mediterráneo nororiental!

    ¿no dice la Constitución Espanyola que todos somos iguales?

    Pues parece que unos son más iguales que los demás.

  15. Pues a mi me indigna la noticia, este es el problema de no tener listas abiertas, que los representantes por la silla hacen lo que les da la gana en vez de defender los ideales de sus votantantes, en cuanto les falta la silla se demuestra el pie que calzan.

    • Con listas abiertas o cerradas no cambia nada, todos los de la lista obedecen al jefe del partido igual que con listas cerradas. Con listas de partido no hay representación del que vota. El sistema proporcional no es representativo del que vota. El sistema mayoritario de candidaturas uninominales por distritos y a doble vuelta en cambio si es representativo(Francia y EE.UU.) porque no se vota a partidos o a listas de partidos.

    • Cuando hablamos de «listas abiertas» precisamente se habla de poder escoger al politico en la papeleta de voto, ya se metodo uninominal (1 papeleta = 1 solo candidato marcado) o plurinominal (1 papeleta = Marcar tantos candidatos como desees).

      Excepto que entendieras por «listas abiertas» a que el partido politico y sus militantes creen la lista no entendi exactamente a que te referias o que entendistes por «listas abiertas».
      Me parece que en el fondo tenemos la misma idea en la cabeza y simplemente yo la exprese de forma vulgar y rapida y tu la expresaste de una forma mas precisa y elegante, pero vamos que la mayoria al hablar de listas abiertas creo que nos referimos precisamente a poder escoger al politico en la papeleta de voto, es decir candidatura uninominal.

      Por distritos ya es actualmente y lo que falla en el sistema electoral español con los distritos es que 1 ciudadano no es 1 voto, aquellas circunscripciones menos pobladas estan mas sobrerepresentadas de lo que deben o seria justo, aparte que se le suma la ley d’hont que destroza aun mas la aritmetica real de voto.
      Y lo de la doble vuelta sin duda estoy de acuerdo, nos evitaria muchos males, mucha perversion del voto y muchos pactos antinatura que cabrean al mas indolente.

      Y si queremos seguir quejandonos, en sistemas como el frances o americano un senador no puede ser congresista al mismo tiempo como sucede en españa. Se supone que el senado sirve para dar otra vision distinta del congreso profundizando en el debate, nuevos puntos de vistas y es incoherente con la propia existencia del mismo (que no sirve para nada en españa) que la misma persona ocupe ambos lugares para decir lo mismo y ofrecer el mismo punto de vista en ambas camaras, para eso te ahorras los sueldos y el circo.
      En españa no se puede ser parlamentario autonomico y congresista al mismo tiempo, pero si congresista y senador, dos camaras que se supone que deben servir de contrapeso/contrapoder dentro del propio poder legislativo, lease montisqueu y sus checks and balances:

      Link al tuntun buscado en google para que se me entienda esta explicacion:
      http://stgapgov.pbworks.com/w/page/7198971/Checks%20and%20Balances%20and%20Separtation%20of%20Powers
      Quote:
      «The president must execute the instructions of Congress. He must also have less than a 2/3 majority of Congress for the laws that he vetos to remain vetoed, otherwise Congress can over ride them.»

      El sistema español tiene mas taras y agujeros de seguridad por la que se cuelan las malas artes que un queso gruyere, podriamos pasarnos horas describiendolos.

  16. Requisitos empresa privada para salarios altos:
    Carrera universitaria
    Master
    Experiencia laboral en la materia
    Idiomas
    Ingles alto nivel

    Esto para ganar a partir de 3000 euros netos..

    Los políticos muchos cero formación y salarios bestiales, esto NO ES ÉTICO!

    Dejemos de ser un país DE PILLOS!!

  17. Un gran negocio para muchos haberse indepe. Sueldos brutales que en la empresa privada no tendrían la mayoría ni de broma!!!

    No hay ética y es todo por la pasta!!!
    Muy poca preparación!!

    Un desastre los políticos catalanes!!

  18. Hay un dicho bastante generalizado que dice, que de los socialistas españoles solo debes creerte la mitad de lo que te digan, y de la otra mitad restante, mirarlo con lupa antes de aceptarlo.
    La traición de Maragall al socialismo, ahora algunos le ponen en la hornacina. El Tripartito de Montilla. Zapatero prometiendo estatutos y fronteras. Para remate la deuda de 165.000 millones de pesetas de los años 80 que Felipe González condonó al Honorable Delincuente blindándole ante la justicia.
    Que tengan votantes en Cataluña el PSC, es algo que muchos nunca entenderemos, aun admitiendo que haya gente ingenua o ignorante que se cree las patrañas de esta gente.

  19. si no fuera por los grandes resultados del PSC en los años 80 y 90 esta gente hubiera militado toda su vida en ERC .- El cargo en la Administración con el PSC lo tenían garantizado.

    • Y otra cosa más: unos buenos resultados del PSC en los años 90 y 90 hubieran sido muy comprometidos para cúpula (archinacionalista) de ese partido con un electorado para nada nacionalista.

      La cúpula (archinacionalista) del PSC nunca quiso ganar elecciones autonómicas en las primeras décadas de autonomía.

  20. La auto denominada izquierda en España es antiespañola y antitrabajadores etc…es una pena. La denominada derecha asume el tema perfectamente. Y que conste que estas categorías me parecen periclitadas y una auténtica cárcel del pensamiento. La realidad y el escenario requiere de otra terminología y de actores con una idea de Estado y de España que sea más veraz y sólida de lo que muestra el patetismo del teatro que nos ofrecen. Incluso los separatistas van contra » los pueblos» que dicen defender, estos los más. Abominan de su auténtica historia y de los mejores personalidades.
    El PSOE me ha parecido mucho menos civilizado que el PC. Y eso que esas ideologías del este totalitarias y antinaturales no las comparto, pero he visto históricamente otro estilo. Lo que veo ahora son càscaras vacías en general y con escasa talla. Tiempos difíciles y mucha gente aborregada o degradada.

  21. Puestos así parecen la lista de los más buscados. Todos estos nunca han sido izquierdistas de verdad. La mayoría eran pijo-progres, hijos de la burguesía catalana que se juntaron con cuatro oportunistas deseosos de medrar. No tienen ni han tenido nunca nada que ver con sus votantes; jamás han compartido sus trabajos, ni sus vivencias ni sus problemas.

    Lo único bueno de todo esto, si es que lo hay, es que las ratas abandonan el barco. Veremos si la marinería es capaz de aprovecharlo.

  22. La verdadera gente de izquierda jamás podría ser independentista. La izquierda busca la igualdad, mismos derechos, el nacionalismo es lo opuesto

    • TIENES TODA LA RAZÓN EL COMUNISMO NUNCA ROMPE NI ROMPERA PUEBLOS EN ESTO SI SON PATRIOTAS TE LO DICE UN ESPARUSSO

    • Por desgracia, las ideologías sólo son un disfraz con el que presentarse en sociedad. Hay trajes mejor cortados que otros, eso es todo. Los principios universales deberían ser la base moral del individuo: una ideología significa adscripción a un movimiento, sentimiento de pertenencia a un grupo, exclusión de los que no pertenecen a tu tribu…

  23. Hombre para escandalo escandalo… El de la EX dirigente del PP en Catalunya
    MONTSERRAT NEBRERA… Esta señora de salió del PP, montó su partido y cuando vió que no tenía exito se pasó a CONVERGENCIA.

    Locos hay en todas partes y chupapocteros también. Estos de las fotos ya tienen pinta de currar poco y ganar mucho, que ese és el fin de todos estos.

    • Ya, Nebrera es una; el PSC, en cambio, está plagado de gente como la que aparece en la foto, que es separatista y / o nacionalista aprovechándose de un electorado que no lo es.

      Iniciativa per Catalunya es otro caso de lo mismo.

  24. Pronto se incorporará a esa lista Àngel Ros, actual alcalde de Lleida. Firmó con Ciutadans y PP que el bilinguismo estaría en todos los documentos y estamentos locales y no cumple, a él le gusta más los del JXS y la CUP, En sus salsa

  25. En la lista también habría que añadir a:

    – Marina Geli
    – Joan Ignasi Elena
    – Nuria Ventura

  26. seguro que sus padres eran franquistas

  27. El psoe esta muerto, es el nuevo ciu.

  28. Estos tipos han traicionado a sus votantes socialistas!!!!!

  29. El PSOE presume mucho de la E, pero la sabiduría tradicional dice aquello de que dime de qué presumes y te diré de qué careces.

  30. Es ley de vida. Como el comunista Milosevic en Yugoslavia, los políticos pasan del rojo al marrón, del socialismo al ultranacionalismo.

  31. ¿Y todavía hay duda de cual es la solución?
    Desincentivar el voto al PSOE si se mantienen nacionalistas de fondo.

    Blog «Pajas y obviedades – «Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  32. Esta mañana He leído en un periódico
    Que puigmelon va a promocionar caspaluña como destino cultural
    Y educativo ( si vendran chulos
    Fulanas atracadores robaperas estafadores descuidados etc
    Para refinar sus Oficios…
    Y Para obtener sus másteres que dará
    Pujolone en persona previo pago
    Claro esta…..) menuda Universidad
    Tiene caspaluña. .

  33. El psoe es un partido que desaparecerá, pero lo peor es que la alternativa es posemos.

  34. Lo que les pasa a estos es que han olido el pastizal que pueden ganar pasandose al lado oscuro

  35. La selección la hace Chimo Bayo
    Pone su canción arriquitin Tim tin
    Tan este si este no este es un mangui
    Me lo quedo yo…
    Asesorado eso sí por el cucurul

  36. Siempre he creído que el gran peligro para España es el PSOE. Los hechos lo confirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.