¿Esto de McDonalds va en serio?

Flota «McDonalds Catalunya Central», banderas en sus establecimientos…

Mcdonalds

Sembla que als McDonalds de Manresa ja no venen BigMacs, sinó nacionalisme. Las banderolas son habituales elementos de llamada, però no és pas comú que els franquiciats de la multinacional pengin banderes a l’entrada del local. Pues en los de Manresa hay 3 mástiles, pero en Els Trullols y en la calle Puigmal no hay sitio para la senyera de tots, y el coche del franquiciado parece de la Generalitat. Potser algú té algun problema d’hiperidentitat al restaurant, y sigue el lema nacionalista: una nació, una bandera. Quina por.

Los familiarizados con el nacionalismo lo entienden enseguida: ¿se acuerdan de la consigna de ERC a los hoteles para que retiraran la bandera española de sus instalaciones? ¿O los edificios de la Generalitat donde sólo ondea la senyera porque Catalunya no és «Espanya»? ¿O los ayuntamientos que hacen lo mismo? Doncs lo mateix, escolti: sembla que McDonalds adopta les recomanacions nacionalistes.

No será raro que alguien pregunte aquí a McDonalds si es normal que cuelguen banderitas en sus locales y se olviden de la de todos; i si aquesta multinacional fa hamburgueses o ideologia. Y a los jefes (Twitter a @SteveEasterbrk, o correo al comité de dirección bod@us.mcd.com) les pueden preguntar si están al corriente de cómo juegan a la política con su marca en España.

mcdonalds

Claro que al lado de estos McDonalds de Manresa hay un Burger King

Dolça i artificial Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Lo de este M.D. de manresa hace tiempo que no voy primero que la comida de cualquier M.D. es vasura y segundo que son unos mal educados ..separatas ..

  2. Me han contestado de McDonalds:
    «Agradecemos sus observaciones. La exhibición de la bandera autonómica catalana en el recinto comercial donde está ubicado un restaurante McDonald’s en Manresa, obedece a una iniciativa de integración local impulsada por el franquiciado de este restaurante, y en ningún caso responde a una política de actuación de la compañía en ese ámbito.»

    Esto es lo que yo les he replicado:
    «Considero que con su respuesta se están lavando ustedes las manos.
    Cuando hice una solicitud parecida a Burguer King, la contestación que recibí fue mucho más comprensiva.
    Adivinen qué restaurante voy a visitar y recomendar a partir de ahora.»

    • Que la m** y disfracen de catalanofobia un claro ejemplo de discriminación a buena parte de la sociedad catalana.

      Por mi parte, ni McDonald Manresa ni de calquier otra región debido a su política «regional» como la del siguiente artículo. Hasta los mismísimos de implantar y hacernos tragar nacionalismo hasta en consumir unas hamburguesas.

      Sobre la insquisición de los medios barretinados qué decir. Espero el día que se tengan que obligar a financiar por sus propios medios, otro gallo les cantaría, y no tener que pagarlos todos para envenenar y manipular sobre aquello tivo al «movimiento nacional», tan conocidos entre todos por años pasado de otras épocas tenebrosas. Luego se soprprenderán que se les comparen a otros tiempos, con razón, aunque les joda dicha comparación. Si actúan con las mismas acciones miserables y con mucha inquina no es para menos hacer comparaciomes más que legítimas.

      Veremos hasta donde aguanta la cuerda de tanto estirarla. Pero que no duden que de la acción, tendrán reacción.

      Alea iacta est.

  3. Otro Mac Donald, mariscal francés, dirigió operaciones militares en Cataluña, durante la llamada Guerra de Independencia.

  4. La verdad , yo paso por ese Mc Donalds y ni me percato de la bandera , y eso debe de ser que estoy saturadisimo de ver banderas .
    Lo que si que me llama la atención es el coche , parece de la Guardia Civil , tiene los mismos colores 🙂
    Bueno…yo sigo a lo mio , con mi boicot indefinido a empresas que apoyan a los separatas . Eje. Casa Tarradellas , Pans & Company , Codorniu , Cola Cao , Nocilla , y demas vendidos .

    • Se me olvidaba , yo en este caso no tengo tan claro que el franquiciado sea un activista separata y mas aún en las poblaciones donde es franquiciado donde lo mas » normal » es ser estelado y no necesitan adoctrinar tanto , donde tendriamos que dar más » caña » los dolços es donde se cuelgan » esvasteladas » en lugares públicos , incluso con actos personales contra esos trapos . La calle es de todos .

  5. Debe ser el único McDonalds de España que tiene la necesidad de colocar una bandera en su entrada.
    Esto en Barcelona sería raro, en otras zonas de España impensable.

    Pero si la pone es por algo. Son tantos los prejuicios que un McDonalds debe superar en las zonas catalanistas, allí donde arrasa CDC-ERC-CUP;
    unos -CDC- dicen que es de pobres,
    otros -ERC- que no es comida sana
    y otros -CUP- que es una multinacional yanqui….

    Pues al final al propietario del establecimiento si no quiere la ruina no le queda otra que hacerse perdonar los pecados colocando una mega bandera

    Si sus clientes quieren ideología pues él se la venda, junto a la hamburguesa

  6. Es un coche de la Gene patrocinado por una hamburguesería, como no tienen dinero ni para gasolina han buscado un esponsor 😀

  7. El franquiciado o quien se es un nazionalista más.
    Paso de Mcdonalds. Son unos vendidos. Siempre con la asquerosa política barata nazionalista.

  8. De todas maneras no confundamos la empresa McDonalds con la franquicia talibana, que es muy probable que no sepa que esto está pasando. Lo que hay que hacer es denunciarlo a la empresa enviando correos y explicándolo.

  9. Algun directivo o algún franquiciado talibán.
    En fin, bien simple, dejar de comer en McDonald no en Ctaaluña, que siempre les ira mejor vendiento esteladas sino en el resto de España. Por la parte que me toca ya he enviado la bandera a 54 amigos de fuera de la Comunidad.

  10. Pues nada, como la comida basura se mezcla, contamina y apesta con otras basuras institucionales, por higuiene no hay que entrar en estos basureros, y ademas puesta en marcha la resistencia de los Dolços, a inundar de mensajes protestas el buson del vertedero de Mac Donal. El mio va de camino.

  11. Esto de la fragmentación conviene mucho a las grandes corporaciones transnacionales, las elites locales se forran con ellos al tiempo que destruyen cualquier potencia política nacional que haga frente a estas fuerzas mundialistas, que no conocen de fronteras ni tienen que rendir cuentas a nadie. Siempre lo he visto así tanto por la calidad de los tipejos que llevan la batuta del catalanismo ( Cataluña como excusa de mis movimientos mientras me forro) como por la naturaleza del constructo en sí, basado en mentiras, insultos, latrocinio y publicidad costosisima.
    La fragmentacion da lugar al debilitamiento, terreno fértil para todo tipo de abusos frente a poderes superiores. Precarizacion del trabajo, destrucción de la psicología nacional etc…pagado con nuestros impuestos. Los beneficiados; los caciques vendepatrias. Parece mentira que la gente no lo vea. Es un proceso de destrucción que dará lugar a un abismo nuevo, el mundo es muy complejo.

  12. Soy el franquiciado de McDonald´s Manresa. Siento que Uds. se hayan molestado por el hecho de tener una bandera catalana en nuestros establecimientos. Nuestra empresa se llama Sistemes de Restauració Catalunya, S.L., y desde que comenzamos en 2003 en Vic, hemos instalado dicha bandera en nuestros restaurantes por dos motivos: Alinearnos con el nombre de nuestra empresa, claramente relacionada con Catalunya, y para dar un carácter local a la marca McDonald´s.
    El nombre McDonald´s Catalunya Central lo utilizamos para agrupar geográficamente nuestros restaurantes, ubicados en Manresa, Vic, Girona, y anteriormente Igualada.
    No hay ningún interés político en éste hecho, y durante los trece años que llevamos funcionando no hemos tenido el más mínimo problema.
    Lamento que le hayan dado un sentido negativo a ésta circunstancia, pues en ningún caso hemos deseado provocar polémica ni descontento en torno a ello.

    Atentamente,

    Joan Ramon Cazorla

  13. Del BigMac a la BigBurla, solo falta ya que la dona del Puigdement ponga esta publicidad en el coche por algun % invisible.y una bola de vidente.

    Ni un BigMac Mas. Que se lo coman ellos con salsa pruses.

  14. Es el totalitarismo y el germen del fascismo. Es el ‘hacer país’ de los nacionalistas. Sea con dinero público o no.

  15. McDonalds comida para perros con un buen envoltorio y salsas grasientas con mucho aroma artficial?. Diria que dicen que diuen.

    Y ahora con coches publicidad con anagramas que inducen a pensar que son de algun departamento de la generalitat, subliminal no descarado si.

  16. Comida tradicional catalana la que sirven en los Mc Donalds y los Burger Kings, una prueba más de la diferenciación cultural de Cataluña, el hecho diferencial la hamburguesería estelada.

  17. No hay quien entienda a los separatistas. La provincia ya no puede llamarse Barcelona, pero llaman BCN a un parque de atracciones en Tarragona. Cuando se pierde una tuerca, se pierde para muchas otras cosas.

  18. Con no entrar jamás en un M.D. asunto resuelto

  19. http://s3-media1.fl.yelpcdn.com/bphoto/FZLifYYtmbQDPobID5pwAQ/o.jpg

    Atención a la queja de un usuario en EEUU (con foto incluida)

    McDonalds 1543 Nc Hwy 56
    Creedmoor, NC 27522

    «What an insult, Proper flag etiquette never fly any flag higher than the national flag»

    (Esto es un insulto. Las normas correctas sobre banderas: ninguna bandera debe ondear más alta que la bandera nacional)

    !Toma ya! -ojalá tuviéramos 1/10 parte de respeto-

    • A veces da envidia la conciencia y la consciencia moral de nación que tienen los estadounidenses o los franceses. No tienen constituciones que favorecen a los nacionalismos. Desgraciadamente nada que ver con España …..

    • Vasco, como siempre Ud idealiza lo que (piensa que) se hace fuera y discalifica Espana… Viajar no solo cura el nacionalismo…

    • Usted siga bunquerizado en la «transición» mientras España se degrada moral, política y economicamente. No cuestione ni el sistema electoral ni la no separación de poderes, ni la magnifica constitución ni nada y ni se le ocurra la autocritica hacia España. Igual que con Franco todo ok.
      ¿Me va a decir que España no tiene nada que envidiar ni de Francia ni de EE.UU. ni en cuestión moral de nación ni en cuestión política?…. Y digame por ejemplo, donde está la ‘Cataluña’ o el ‘País vasco’ de nacionalistas de Francia. ¿Donde están las comunidades autónomas de Francia? Y donde las elecciones por listas de partidos en Francia o EE.UU.? ……. menos orgullo patriótico y mas criterio político.

    • Senor Vasco,
      Ud siente envidia à la conciencia de nacion de los estadounidenses y de los franceses, y a la vez critica mi orgullo patriotico… ?sera que en vuestro imaginario solo los estadounidenses y los franceses pueden sentir y espresar orgullo patriotico y los espanoles no?
      No se si Ud se ha enterado por mi nivel de lengua espanola, pero soy frances…
      Aqui tenemos nuestros problemas, y no me parecen ni mejores ni peores que en Espana. Por cierto son distintos, como el pais, su pueblo, su historia…… y no, no considero que nuestra forma de democracia es mejor que la espanola.
      Siempre buscar la solucion fuera lleva al fracaso. .. Los pueblos bajo influencia politica y cultural exterior tienen un futuro estrecho. ..

    • Sí, firmaría ahora mismo que los Españoles tuviesen la conciencia moral de nación que tienen en Francia o Estados Unidos. Sienta todo el orgullo patriótico que quiera por su nación pero no me hable de España como ai fuese una democracia Porque es mentira. Usted será francés pero no sabe que en Francia tampoco hay democracia porque aunque el sistema electoral es representativo del elector(gracias a la reforma del General De Gaulle) sin embargo no hay separación de poderes por completo y además como en España, los partidos políticos están pagados por el Estado(una cagada) y por ejemplo en Inglaterra y EE.UU. no. La democracia representativa es la forma de gobierno más justa que existe como sistema de poder político. La democracia no resuelve todos los problemas privados ode los gobernados(el mundo ideal para los soñadores utópicos). La democracia consiste en reglas de juego: separación de poderes en origen y sistema electoral representativo. Si no se cumplen las dos condiciones no hay democracia(ejemplos en Europa; España, Portugal, Grecia, Italia, Alemania etc…) y si se cumple una de las dos condiciones fubdamentales tampoco hay democracia (ejemplos en Europa continental: Francia e Inglaterra).

    • Por cierto, no sabia que Francia no es una democracia… (!!!)

  20. Comida basura y politica basura es normal que se asocien. Esto huele a 3% que apesta.

  21. Es un coche de generalitat de catadisney!
    Otra metafora de la simbiosis entre local y global …
    No puedo decir que no ire mas en macdo. .. Ya no como esta comida de mierda para proletarios americanos…

  22. En lloc d’aquest tecnocràtic «Catalunya Central», m’estim més el nom prestigiós de Barcelona i la seva senyera amb la creu de Sant Jordi.

  23. ¿Eso de la «Catalunya central» no es una de las siete «vegueries» que habían de remplazar las cuatro provincias? A los presidentes de la Gene les encanta hacer y deshacer mapas, cual un Napoleoncito. Total, más entidades y más funcionarios, cuando en toda Europa se están fusionando entidades públicas.

    • Mc Donalds y los «fast foods» han aplicado pues las siete provincias catalanas antes del Parlament y de la Gene. Como si no nos bastaran cuatro presidentes de diputación con sus sueldazos, enjambre de asesores y, a veces, negocietes.

  24. Como vecino de Manresa hace años no piso uno de estos, no se como esta por dentro pero recuerdo todo en catalán y no me quejo de ello, me quejo de la falta del español e inglés que por aquel entonces solo catalán.
    La solución de no ir es la mejor.

  25. Catalunya central, no quiero ni pensar donde está el McDonalds de la Catalunya de ponent.

  26. Parece cosa de algún franquiciado que se toma demasiadas libertades. Dudo que el contrato con McDonald’s le permita estas cosas…

    De todas formas si quiere poner banderitas en sus locales que las ponga todas (incluida por supuesto la española) o que no ponga ninguna.

  27. Esto ya » huele» la única solución es NO ir !!!
    Es lo q hago yo!
    Además sus » pócimas culinarias» son malas para la salud!

  28. El Príncipe de Zamunda
    Afirma que dejó su curro en el
    Burguer por la Presión del pruses
    Aparte que todos los días Iván
    Los mismos caspalibanes a dar
    La tabarra con el tostón de siempre

  29. ÚLTIMA HORA
    puigmelon ha comentado en un
    Mitin » estamos haciendo historia »
    ( si….prehistoria. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.