Vea el exitazo de la procesión de Jueves Santo en Hospitalet

Milers d’hospitalencs trenquen la prohibició dels polítics i aplaudeixen la Legió tot acompanyant el bon Jesús.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 20.50.05

El padre Custodio es un párroco sencillo, piadoso y con fe. También es valiente: no tiene miedo de recordarle al poder que hay que distinguir lo político de lo religioso, y que ningún político tiene derecho a prohibir al pueblo que manifieste públicamente su fe. Así se lo dijo a la alcaldesa de Hospitalet, del PSC, cuando ésta intentó que el obispo prohibiera la procesión de Jueves Santo.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 20.52.50

Y es que a la señora alcaldesa li sembla molt bé que el PSC faci les manifestacions que li vinguin de gust, però no tolera que els catalans senzills acompanyin el bon Jesús pels carrers; sobre todo si algunos de ellos son viejos soldados que quieren guardar la muerte del carpintero. Así que ha prohibido la procesión. Porque ya saben: las ideologías -nacionalismo, socialismo, capitalismo, liberalismo, yijadismo, feminismo, comunismo…- son religiones seculares que no toleran competencia al idolillo que han fabricado los ideólogos en sus despachos.

Por eso TV3 esta Semana Santa no programa ni una sola película sobre la Pasión de Cristo: per a ells només existeix el prusés, lanació i la colla nacionalolla. No pot ser, catalans, que a Catalunya també hi hagi devoció popular per la Setmana Santa, com a la resta d’Espanya.

Algunos, los pocos de siempre, pedían lo que aquel personaje tibio de Pemán:

Por evitar sacrilegios
que la procesión no salga;
por no irritar a lo malo
que lo bueno no se haga.

Pero lo bueno se ha hecho, y la procesión ha salido, y no ha cabido la gente en las calles, y el pueblo ha ignorado la prohibición de los políticos, y miles de catalanes han llorado a Dios y han aplaudido a sus soldados buenos que han querido custodiar la pasión de Cristo, como carantoña y desagravio a lo que otros legionarios -cumpliendo las órdenes de los políticos- hicieron hace 20 siglos.

Dolça, valenta i cristiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , ,

104 comentarios

  1. Me hace gracia que los alcaldes de Hospitalet y Palafolls quieran prohibir la manifestación aduciendo que van con armas y en un monton de pueblos se hacen desfiles de trabucaires simulando bandoleros.

    Estos inadaptados les importan un pimiento que se desfile con armas, lo que les molesta en según quien las lleve.

    Y encima los trabucaires simulan fusilamientos a políticos de determinados partidos políticos.

    Hipócritas.

  2. El año que viene, todos a la procesión legionaria; que no quepa un alfiler!!!!!!!!

  3. Fui a la de Hospitalet y no sólo estuve con los legionarios, también recé con ellos y por uno de ellos. Y pedí al Cristo de la Buena Muerte que Dios acogiera en su seno a un buen amigo que nos dejó ´pocos días antes, precisamente en circunstancias de buena muerte: Sin temerla y en Gracia de Dios. No comprendo que hacer esto s eme pueda prohibir, pero aseguro que de nada servirá. Hacemos lo que debemos, no lo que nos permite una roja desde su despacho.

    ¡Viva la Legión!
    ¡Viva el Cristo de la Buena Muerte!
    Feliz Pascua de Resurrección a todos.

  4. Estuve el jueves en la manifestación-procesión de Hospitalet y, aunque tarde, quiero aportar mi granito de arena. Felicitaciones a todos los comentaristas, especialmente a Deivit y a F:Llopis por sus aportaciones que reflejan muy bien lo que pasó allí. Efectivamente, algo se mueve en Cataluña y va a más. Sólo hay que ver la evolución de la afluencia a éste acto en los últimos tres años. En 2014 había público, pero escaso; en 2015 había algo más; el jueves pasado no se cabía, la organización nos tuvo que apartar varias veces para dejar paso a la salida de la iglesia y la mayor parte de la gente aguantó hasta el final. Cuatro horas duró la cosa. Vean y comparen:

    2014
    http://www.youtube.com/watch?v=3T0NKwt6ToQ

    2015
    http://www.youtube.com/watch?v=LUitpKyChDc

    2016
    http://www.youtube.com/watch?v=LV8r_cIlwhM

    El año que viene no me lo pierdo por nada. Yo nunca he sido de ir a procesiones pero el sólo hecho de que prohíban ésta me ha incitado a ir. Por lo que vi allí le ha pasado a mucha más gente. Habrá que darle las gracias a la inteligente alcaldesa por hacernos ese favor. Han convertido un sencillo acto religioso en algo que va más allá.

    ¡Viva la resistencia!

  5. En 1921 Joan Costa Casals compuso una musiquilla y se convirtió en el himno preferido de los legionarios.

    Novio de la muerte ¿Quién escribió tan poderosa letra? un catalán y se hizo más famosa que el pan con tomate.

    Como se lp recuerden a Puigdemon se le cae el pelo del susto

  6. Mira que no soy religioso ni me gusta la semana santa, pero esto es enorme!! viva la libertad!

  7. Acabo de regresar de Palafolls. Supongo que mañana Dolça Catalunya le dedicará algún espacio al tema. De momento, sólo decir que ha sido, al igual que ayer en Hospitalet, muy emocionante.
    La carga simbólica de estas dos procesiones-manifestaciones creo que es tremenda. Por primera vez en casii 40 años un puñado de sencillos catalanes, sin apoyo político alguno, se ha atrevido a desobedecer abiertamente a la «autoridad» (tanto a la Generalitat, como a los respectivos ayuntamientos, como -en el caso de Palafolls- también a la autoridad eclesiástica). Y eso no es ninguna broma.
    Y, para colmo de bienes, ese puñado de catalanes ha sido lo suficientemente numeroso y entusiasta como para disuadir cualquier intento de agresión por parte de aquéllos que, durante todos estos días previos, se habían llenado la boca con el consabido «no pasarán» (por cierto…hay ver cómo han dejado el barrio de Sant Lluís de Palafolls los muy demócratas «antifeixistes», todo sucio y lleno de pintadas…los vecinos estaban indignados).
    Desde aquí, mi más sincero agradecimiento, por su valentía y por el hecho de no haber claudicado ante tantas presiones recibidas, a los organizadores de ambos actos y, por supuesto, a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. La presencia esta tarde en Palafolls de tantas televisiones y medios de comunicación indicaba que, efectivamente, algo especial estaba sucediendo en ese pequeño pueblo del Maresme.
    Entre todos, y contra todos, lo hemos conseguido…Y esto debería ser sólo un primer paso.

    !Viva la Resistencia! !Visca Catalunya Espanyola!

    • F:Llopis, totalmente de acuerdo contigo excepto en que los inadaptados no se hayan atrevido a hacer acto de presencia, bueno, si, lo han hecho por la noche llenando el pueblo de pintarrajos en sus paredes, con nocturnidad y alebosia.

      Los legionarios con ellos solos se bastan y su sola presencia es suficiente para que los inadaptados se hagan caquita en lo calzoncillos. Si hubiera sido por el pueblo ya lo creo que hubieran aparecido. Esto revela que la Legión defiende al pueblo.

      Y sobre todo estoy de acuerdo con la carga simbólica que han tenido estos dos actos, el de Hospitalet y Pallerolls para hacerles frente, para perderles el miedo y sobre todo para perder el complejo y mostrar lo payasos que son los inadaptados.

      A ver que se inventan el año que viene para impedir la procesión de la Legión pero como gobierne el Pedro Sánchez lo veo capaz de cargarse a la Legión solo para solucionar el pequeño inconveniente de estos dos pueblos.

      VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA RESISTENCIA.

    • El a que viene voy desde Gijón para apoyarles con mi presencia

  8. Aquí, el reportero de La Legion informando 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=AqJ2hoDp4fo

    Al cabo del rato hablaré con el marido de la cantadora.

  9. Todos los medios de comunicación hablan de que la Legión pasa de la prohibición. Señores, no hay ninguna prohibición, es una manifestación que ha sido comunicada (ni siquiera tiene que ser autorizada sino solo prohibida en caso de alteración del orden y otros) a la Delegación del Gobierno, única competente para prohibir manifestaciones. Los ayuntamientos y la Generalitat ni pinchan ni cortan.

    Me voy para Palafolls, estarán a punto de salir pero se lo toman con mucha pachorra y estarán hasta las nueve, por la autopista estoy en un momento.

    Luego subo imágenes, Dolços. Hasta luego.

    • Ya estoy en Palafolls. La Legión esta desfilando

    • Estuve ayer. El Ayto. Tuvo la «delizadeza» de dejar al final de la calle una ambulancia y un coche patrulla. No había pasado media hora y se largaron; dejaron por la parte de arriba, pasada la estación de metro, a un motorista que parecía estar más para que nadie se pasara de largo (como tengo entendido que pasó el año pasado que subieron hacia Esplugues) que para otra cosa. Me emocioné recordando viejos tiempos de mi servicio militar en la Policia Territorial del Sahara Español, Smara concretamente, donde los «lejías» eran los amos.

    • Muy bien… !!! Ahí me gustaría ir …!!! Un abrazo

  10. Maravillosa y emocionante procesión del Jueves Santo de la legión en Hospitalet!!!!!! …igual que la de Málaga!!!!!

  11. ¿Alguien sabe si está muy lejos la estación de tren de Blanes a Palafolls para ir andando?

    Así me puedo beber dos o tres cervezas y no tener que conducir.

  12. Supongo que lo del «tibio» de Pemán es una ironía, como supongo era una ironía lo que se ha citado de él. En tal caso «tibio» debería ir entrecomillado.

    Y otra cosa. No sé si alguien lo ha citado, pero supongo que algunos no sabrán que el discurso fundacional de la Legión Española comenzó más o menos así:
    «Legionarios catalanes, vosotros sois el fundamento de la Legión Española».
    Los primeros legionarios fueron 200 catalanes y un ceutí.

  13. Resistencia y libertad!

    Visca la Legion!

  14. Caballeros legionarios. Qué orgullo tenerlos.

  15. Pero Igor, que tiene que ver el ejercito en un evento religioso llevando un simbolo de una religión en particular ?

    • El Ejército participa en actos religiosos católicos repitiendo y manteniendo tradiciones que se basan en solicitudes populares y en una devoción de los militares propia de aquellos que se juegan la vida con su profesión. Los militares qué lo hacen participan de forma voluntaria y llenos de orgullo.
      De todas formas hay que recordar que la Hermandad de Caballeros Legionarios agrupa a ex legionarios y simpatizantes, no son militares en activo ni representan al Ejército ni al Ministerio de Defensa. Sus actos son particulares aunque en ellos reviven las tradiciones y ritos legionarios.
      En la prohibición subyace una especie de racismo del nacionalismo y el progresismo, que revisten de la mal llamada cultura de la paz, por la que cualquier cosa que huela a milicia debe ser eliminado de la sociedad para evitar asi el contacto con los ciudadanos atacando al necesario vínculo del Ejercito con la sociedad a la que sirve, siendo este el paso previo a su eliminación y en el caso naconalista eliminando una institución responsable de mantener la soberanía nacional.

    • Yo mas bien creo que el nacionalismo, mas que la desaparición del ejercito, lo que persigue es la sustitución de un ejercito, el español, por otro ejercito.

      Y contestando a invasorfiscal, la inmensa mayoría de la población española es católica, sea o no practicante y a las demás religiones hay que respetarlas pero las tradiciones de cientos de años hay que respetarlas si así lo pide el pueblo. Y en el caso de Hospitalet está claro que lo está pidiendo.

  16. distinguir religioso y politico, perfecto. Pero el ejercito es catolico ? Defendera también los españoles que no lo son ?

  17. La Legion es el pueblo llano, que se autoexige una conducta de honor y hermandad.

    Viva La Legion !.!.

  18. Ha sido un magnífico acto de resistencia, rebeldía y desobediencia.
    Tres palabras clave que los catalanes nos tendremos que aprender de memoria, a partir de estos momentos y por una simple razón de sobrevivencia, para su contínua puesta en práctica en el próximo futuro.
    El Ayuntamiento prohibió la procesión y la presencia de los legionarios…Pues bien, la procesión se ha hecho, los legionarios han desfilado llevando en volandas a su Cristo de la Buena Muerte y, según comentaban los lugareños, ha asistido más público que nunca.
    La clave de todo ha radicado, precisamente, en esto último: A ver quién era el guapo, o la guapa alcaldesa, que trataba de impedir que saliera la procesión con tanta gente expectante en la calle. Si llega a mandar a la policía el escándalo hubiera sido gigantesco.
    Jamás se venció a ninguna dictadura sin resistencia y sin desobediencia.
    Se acabó el tiempo de la genuflexión ante la dictadura «progre-nacionalista»…Y me temo que también se está acabando en Cataluña el tiempo de los políticos de los partidos parlamentarios que se hacen llamar «constitucionalistas». Ni uno sólo de ellos ha hecho acto de presencia, y eso que el evento tenía una enorme trascendencia simbólica (se ponía en juego, ni más ni menos, que la libertad…esa palabreja con la que tanto se llenan la boca).
    Sólo había pueblo llano y sencillo…!Tanto mejor!

    …Y esta tarde Palafolls.

    !Viva la Resistencia!

  19. Qué pena no haber podido ir a Hospi, pero en Barcelona también teníamos procesión y Misa de la Cena del Señor. Mañana Viernes Santo, oficios, Vía Crucis y nuevas procesiones por toda Cataluña.

  20. Quiso la alcaldesa prohibir la procesión alegando que no era una tradicion del Hospitalet.
    Pero chica a ver ¿cómo puedes ser tan pasaya?

    • Respondo a tu pregunta: practicando mucho, es cuestión de proponerselo y lo consigues.

      Un saludo.

    • Las » tradiciones » de Hospitalet son sobretodo las andaluzas y gallegas 🙂
      Aunque hay » rufianes » en todas partes 😉

    • Vale PIRRO Que la socia en cuestión
      Práctica el payaseo pero hay que
      Tener en cuenta Que hay gente Que
      Nace con un Don Especial y esta
      Socia ha nacido con el.
      Invasor de CAT estoy seguro Que
      Rufi te agradece tus bonitas palabras
      Acordandote de el ( y de sus muelas )
      Pero ahora no puede estar con la gente
      Que tanto le estima ……porque esta
      Trabajando a tope por los derechos
      De todos los caspalibanes ( la última
      Vez que le vieron estaba Merodeando
      Por el ITACA -prostíbulo de carretera
      Especializado en despedidas de Solteros divorcios orgías Y en el sorteo de muñecas hinchables -)

  21. No está de más recordar esto:
    Antonio García-Trevijano contra José Julio Rodríguez (ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, ahora de Podemos).
    https://youtu.be/k5esuyAKxE4

  22. Estos políticos de medio pelo cobran demasiado, pían demasiado y molestan demasiado. Habrá que pensar una fórmula para quitarlos antes de los cuatro años. No puede ser que haya que soportar a tanto inútil que encima tiene cuatro votos, y aunque tenga 400.000, el NO LIMITS se tiene que acabar.

    • Bueno, estando de acuerdo basicamente con tu propuesta, no nos precipitemos a la hora de decidir que hacer con unos cuantos miles de humildes «funcionarios públicos», gran parte de ellos con escasa cualificación profesional, y que no han hecho otra cosa en su vida que decir «si wuana» al jefe de partido de turno.
      La cuestión del límite de mandato con ser interesante, no es por sí misma solución de ninguno de los problemas que aquejan a España, nación en peligro de disolución por virtud de un régimen mal diseñado y peor gestionado.

      Un saludo cordial.

  23. Me parece vergonzoso la persecución que estamos recibiendo los cristianos en nuestro país, los que piden respeto no respetan la libertad de culto reconocida por nuestra Constitución y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y lo que es peor es que no se dan cuenta que el Catolicismo forma parte de nuestra cultura.

  24. ¡Viva la Legión! ¡Viva Cataluña! ¡Viva España!

  25. Ha sido muy emocionante, gracias legionarios, gracias padre Custodio y gracias a Hospitalet.

  26. No es de recibo prohibir una manifestación religiosa o militar cuando se autorizan las de todo el mundo: sindicatos, partidos, gays, lesbianas, ateos, transexuales, agricultores, separatistas, bomberos, etc. etc. PSC, te has lucido. Sigues con tus complejos …

  27. Parafraseando a Pastrana: «si desfilan los legionarios por Barcelona es una provocación, pero si echan una meada en medio de la calle ya se convierte en arte»
    Viva la Legión Española

  28. …y mientras tanto el gobierno de España como todos los anteriores gobiernos, dando dinero a los separatistas que financian la independencia. Luego así está España. No hay más que ver cómo ha crecido el separatismo en Cataluña desde el 78 gracias a la corrupción sistémica del régimen político: la monarquía de partidos estatales

    • Tienes toda la razón, el separatismo a crecido por que sencillamente es un negocio que rinde pingües beneficios a mucha gente que vive de él y de su discurso, en otras palabras, se trata de una auténtica industria mayoritariamente estatal, eso sí, aunque también con ramificaciones en lo privado.

      Mientras que el rollo de marras dé beneficios, habrá mercado y compradores de la chatarra ideológica del nacionalismo sea por interés, moda, o simplemente por una pulsión tribal, y en eso tiene mucha responsabilidad el régimen actual y todos los gobiernos de España, por financiarlo a cambio de intereses de oligarquías partitocráticas exclusivamente al margen de los intereses generales de la nación.

      Un saludo.

  29. Mira que yo nunca he sido «militarista», ni aficionado a los toros, ni entusiasta de las procesiones, ni de la cabalgata de reyes, ni de la fiesta de «moros y cristianos», pero ahora con tanta PROHIBICIÓN me han entrado unas ganas locas de hacer todo eso prohibido, me imagino como a mi les pasará a muchos. Basta que te digan que está prohibido para que lo hagas. He vuelto a la adolescencia me encanta hacer las cosas prohibidas, que en aquel entonces había muchas. Me parece volver a vivir el franquismo, ¡jolines con los progresistas!.

    • Curioso, a mí me ocurre lo mismo. Me parece que lo progresista es hacerle la puñeta a los «progresistas». ¿No quieren toros? Pues vayamos a los toros. ¿No quieren ejercito? Pues asistamos a los desfiles. ¿No les gustan las procesiones? Pues hagámonos costaleros. Vivamos una segunda juventud llevandole la contraria a los carcas del «progresismo y me lo llevo por que me toca».

      Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo Endika , a mi me pasa lo mismo , Pablo Iglesias es un maquina de hacer » españolistas » 😉

    • Pues, a mí me pasa lo mismo y ¡no he vivido el Franquismo! Pruebo las mismas molestias que vosotros, por lo de aquí y por lo que ocurre en mi país… El pensamiento único falso-progre, políticamente correcto (y políticamente vacío), buenista y totalmente conformista en su pseudo-anticonformismo y en su aplastante previsibilidad,…: ¡asfixia!

  30. Esta misma tarde en Hospitalet.

  31. No se por que les molesta tanto a estas «personas» que hagan estas procesiones, en malaga a ido de lujo,es mas es de interes turistico,yo estuve en don juan de austria 2 años y es un orgullo ir a la procesion y mas aun si cargas al cristo de la buena muerte protector de los legionarios. Viva la Legion Española!

    • Me gustaria ver a la colau a su meona y a sus coleguitas intentar llevar ese cristo,seria un espectaculo ver como ni lo levantan.Ah claro que ella solo se dedica a molestar al ejercito ya sea en ferias o en «espacios protegidos» para k no hagan maniobras.me gustaria ver que pasaria si tuviese que pedir ayuda a la UME.

  32. Miguelfabret. No pactrán. La presidenta andaluza se lo impedirá. Este descerebrado de Pedro Sánchez quiere, lo desea…, pero le pararán los pies. Ya está bien con que este sujeto descerebrado nos haya metido en Madrid a una individua como la Carmena, y en Cádiz a un vago impresentable como el Kichi.

  33. Se puede ser ateo y no creer en nada, pero en libertad y democracia, no puedes prohibir a nadie que practique la religion que quiera. Estos nazis con lo seguidores que son del franquismo, tendrian que estar con la religion que les dio poder, un poder que le puede dar muchos beneficios

    • En España no hay ni democracia ni libertad colectiva. La posibilidad de haberla se la cargaron los partidos en la «transición» cuando traicionaron a la ruptura democrática de la junta democrática y aceptaron la reforma del franquismo de Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado, Manuel Fraga y compañia. Algún día se sabrá la verdad de la «transición».

      Antonio García-Trevijano habla sobre el parlamento
      https://youtu.be/6IqXSjJ_SPs

  34. ¡Viva la Legión!¡Viva España!

  35. AQUI EN SEVILLA EL ALCALDE DEL PS TAMBIÉN ESTA EN CONTRA DE LA SEMANA SANTA EL OTRO DIA AUTORIZO EL PAZO DEL CHOCHO DE PLASTICO POR LAS CALLES DE SEVILLA QUE SE PUEDE ESPERAR DEL SOCIALISMO COMUNISTA HAMBRE Y MISERIA
    DIOS QUIERA QUE LOS DEL PS NO PACTEN CON POPEMOS POR QUE ENTONCES A DIOS ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.