Alucinante confesión de Artur Mas en el diario del conde

Caridad: el grande de España ficha a Mas como articulista.

mas_napoleon_620x772

En només tres anys Artur Mas ha arruïnat les finances de la Generalitat, destrossat la convivencia entre catalans, estimbat el prestigi de Catalunya i entregat el futur de la regió a les mans de fanàtics nacionalistes i catabatasuns gosflabiols.

El político mejor pagado de España fue descabalgado de la Gene y ahora se embolsa €577.912 con carácter vitalicio, o sea hasta que fallezca. Però no en té prou. Ya decía José Pla que “per a la pròpia vanitat, no hi ha res tan estupefaent ni tan satisfactori com sentir-se escoltat, com tenir un públic aparentment o realment atent.” Así que el conde, apiadado tras el festival de collejas que le propinó, le ha ofrecido a Artur una tribuna desde la que satisfacer su vanidad.

Lo de hoy se titula “Por qué soy soberanista” (quiere decir separatista), y lo firma Arturu solemnemente como 129 president de la Generalitat (el pobre no se ha enterado de que sólo es el nº 16).

Estas son las cositas que dice Arturu:

Catalunya bona, Espanya dolenta: Arturu es separatista porque “Catalunya tiene proyecto para España, pero España no lo tiene para Catalunya”. El amigo, tan astuto él, se dio cuenta de esto hace 4 años (incluso en 2002 escribía que «el concepto de independencia lo veo anticuado y oxidado»). No hombre, Artur, Cataluña es mucho más que el nacionalismo, el proyecto que vosotros tenéis para España es reventarla desde dentro, y el proyecto que els catalans i espanyols tenim per Catalunya es el mismo que para el resto del territorio: fer plegats una Espanya en la que todos podamos vivir con dignidad, desarrollar al máximo nuestro potencial y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Me han hecho separatista. Desde 1975 “los partidos de vocación catalanista hicieron una apuesta por conseguir una autonomía política que permitiera desarrollar un proyecto propio de país, dentro del Estado español…sin renunciar a colaborar a fondo en un proyecto más general de alcance español”. Claro Artur, es el avui paciència, demà independencia”. El nacionalisme mai s´ha implicat amb el projecte comú. Pero como el separatismo era minoritario había que esperar tiempos mejores, apropiarse de la enseñanza, de televisiones y prensa, montar un “Programa 2.000” para infiltrar el nacionalismo en la sociedad catalana y esperar que llegara el momento. Y todo con la inestimable ayuda de los políticos de Madrid: “tú apóyame aquí y haz lo que quieras en Barcelona”.

La mayoría de catalanes son nacionalistas:La mayoría de los catalanes nos habríamos sentido cómodos en una España plurinacional”. No hombre, Artur, ¿has olvidado que la Constitución que consagra la «indisoluble unidad de la nación española» la refrendaron el 90,5% de los catalanes que votaron? Por cierto, un 72% más de catalanes que los que votaron el Estatut de 2006. Ah y de los 47 diputados catalanes elegidos el 20D de 2015 en Madrid, sólo 17 son separatistas. Sorry.

Noensestimen: “El Estado, como estructura administrativa, política, económica, comunicativa y de poder, no conoce a Catalunya, ni la comprende, ni la respeta, ni la ama…este juicio… responde a la …observación de los hechos del último siglo”. Claro Artur, noensestimen. Por eso Cataluña es hoy una región pobre, abandonada y mísera y por eso los catalanes vivimos peor que nunca. En cambio, fíjate en la “Catalunya Nord”, cuánto la ama el Estado francés. Vosaltres el nacionalistes sí que estimeu Catalunya: al menys un 3% més.

-Ensvolenaixafar:…el Estado español no tiene proyecto para Catalunya que no pase por la asimilación, la dilución o la residualización”. Per això la Gene té més competències que cualquier gobierno regional en Europa y por eso los nacionalistas escoceses sueñan con tener una mínima parte de nuestra autonomía. Au, vagi a fer un tomb a Perpinyà i els ho explica com els «catalans del sud» estem de residualitzats.

Paletismo: “…quiero una Catalunya como Austria, Dinamarca u Holanda, que sepa combinar …los valores que emanan del Rin y del Danubio con aquellos que representan el alma mediterránea”. Massachussets, capità, era Massachussets. Todo el mundo sabe que los catalanes, como Puigdemont o Quico Homs, nos parecemos un montón a los daneses y a los austríacos. Aunque quizás Arturu lo que quiere es seguir trincando el dinero de todos como un siciliano para seguir viviendo como un danés.

-“Quiero un país del que más pronto que tarde se pueda decir: “Si quieres vivir el sueño europeo, ve a Catalunya””.(Risas). Desde luego, Arturu, tú el sueño lo has vivido a full. T´has forrat, col-lega!

Sóc un màrtir: “…cuando se pusieron las urnas…un Estado y un gobierno central … respondieron a un desafío político y democrático con querellas criminales”. Sí, querellas criminales perfectamente democráticas. Como las que te hubieran puesto en Dinamarca, Austria u Holanda. O ya puestos en Francia, Estados Unidos, Alemania o Italia.

Vam guanyar el meu plebiscit:… un nuevo Govern, con el presidente Puigdemont al frente, y con el mandato de cumplir el designio del pueblo catalán formulado en las urnas en el plebiscito del 27 de septiembre del año pasado”. Que no Artur, que tu plebiscito lo perdiste, que los separatistas tuvisteis el 47% de votos y sólo os votó el 37% del censo. Que con un 20% más de población os votaron 740.416 catalanes menos que los que votaron por la Constitución en 1978.

¿Han entendido por qué es separatista Arturu? No, no le «hicieron» secesionista 40 años de Franco, se lo han hecho los 40 años de mayor  autogobierno de la historia de Cataluña. O será que ya no pueden trincar el 3% y se ven a los jueces cada vez más cerquita.

Ànims Artur. Fes bondat.

Dolça i patètica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Increíble la calidad de la ilustración. Con retraso, pero mi más sincera enhorabuena.

  2. El trilero Artur ya no es nada y será recordado como un monigote de Pujol, un hombre sin principios ,además de ladrón ,mafioso y pésimo político y ahora mismo este tiparraco por mucho dinero que tenga éstará sufriendo en sus carnes lo fracasado que es ,hay que saber que esté sujeto es megalómano ,creía que sería Presidente y que trataría de tu a tu a todos los grandes líderes mundiales. Pues va a ser que no y nunca mas será alguien importante ,ahora mismo el solito y con su extrema cobardía (recordad como se arrastraba con los de CUP) se cavo su propia tumba y ese clavo ya no se lo saca nadie.

  3. Todo puede pasar. La familia materna de Napoleón era antifrancesa, partidaria del independentista Paoli. Y resulta que Napoleón les salió «rana», un gran patriota de Francia, con todos sus aciertos y desvaríos.

  4. Y sobretodo me he hecho separata para poder seguir saqueando cataluña junto a mis jefes, mis colegas y mis lacayos

  5. PASAPALABRA CASPALIBAN
    Empieza por B encargado de repartir estopa a los jerifaltes caspalibanes en el ITACA
    Empieza por C terror de bares taskas prostibulos y chiringuitos de playa
    Contiene la C mayor cientifico de todos los tiempos
    Empieza por I prostibulo de carretera despedidas de solteros orgias sorteos de muñecas hinchables y donde trabaja Big Leroy dando por el
    KOINE a todos los caspalibanes
    Empieza por J terror de cocteles agapes y saraos » El ATILA » de los canapes a quien es mas barato regalar un traje que invitarle a comer
    Empieza por K practica a la que son adictos todos los caspalibanes
    Empieza por P rata de alcantarilla que ha levantado no menos de 3500 kilos a todo el caspalibanato
    contiene la Ñ menu especial del hospital del infierno
    Empieza por L duerme ovejas oficial del regimen
    PREMIO a elegir……..

  6. Napoleón no sólo tuvo actividad militar. A diferencia de Mas, saneó la economía francesa. En vez de los vales revolcionarios sin valor («assignats»), volvió a un franco estable de oro.

  7. Habéis visto lo que ha pasado en las elecciones de Guinea Ecuatorial?, una dictadura de más de 40 años después de la independencia, pero tienen petróleo. Eso es lo que le va a pasar a cataluña, si alguna vez consigue la independencia, pero sin petróleo.

    • Solamente 4 elecciones presidenciales en casi 50 años de independencia…. tendríamos que mandar para allá a estos del «dretadecidir»… y un 98% de votos a favor…. para que aprendan a montar referendums… a cualquier cosa lo llaman democracia.-

  8. Hablando de Austria. En 1938, el país fue anexionado por la Alemania nazi en nombre de su teoría dels «països germànics o volkdeutsch», similar, en parte, a los PPCC. El gobierno hitleriano reclamaba el derecho a incorporar todas las tierras con comunidades de lengua alemana, pertenecientes a otros países como la misma Austria, los Sudetes de Checoslovaquia, la Pomerania de Polonia, etc. Más cerca de nosotros, Rusia lo está reclamando para las minorías rusas en Ucrania.

  9. La capacidad de autocrítica de Mas es nula, cosa grave para un político y para toda persona inteligente. Tiene un perfil sicológico dogmático o, por lo menos, rígido.

  10. Aquest homeja fa temps que delira i te cara de cabrejat.Està enfadat amb tothom.Goodbye Mas!

  11. El montaje de la foto le va que ni pintado, por la connotación de chalado que implica la indumentaria. El traje de Napoleón le queda muy bien, pero ya quisiera él estar a la altura que tuvo Napoleón, pues no pasará de ser un dictadorzuelo mediocre y ridículo, aunque haberle puesto un bigote a lo Hitler también le hubiera favorecido. Curiosas las condecoraciones que lleva, de TriNa y de Cacaolat.

    • ¡Ojo con un Napoleoncito Mas bis! Napoleón se escapó de su exilio dorado en la isla de Elba para reinar una segunda vez, pero es verdad que esta prolongación sólo le duró 100 días, con un coste de decenas de miles de muertos en Waterloo. Después le enviaron mucho más lejos a la isla perdida de Santa Elena.

    • Por todo el pastón que se lleva Mas, su vida se asemeja más al primer exilio de Napoleón en la isla de Elba, con palacete, guardia, séquito, estatuto de soberano. La CUP y «Podem» se callan, hipócritamente, sobre estos privilegios de la casta. Un primer paso sería pedir ocho años de ejercicio en el cargo para poder beneficar de una renta vitalicia, además de importe reducido. No conozco, en Europa, ningún caso de privilegios tan abusivos como para los presidentes del Parlament y del Govern de Catalunya (España).

    • Ullastre, podem y la cup ya han demostrado, por mucho que digan lo contrario, que si los que roban al pueblo se envuelven en la bandera catalana miran para otro lado, para nada tratan igual a los chorizos que están a un lado del ebro y los que están al otro, estos lo que más temen en el mundo es que les llamen anticatalanes, que por otro lado es lo primero que dice la casta catalana y sus secuaces cuando alguien les critica por algo.

      ¿cómo es que la colau solo critica al gobierno de españa y nunca dice nada de los chorizos de la generalitat que han manejado cataluña como si fuese su cortijo?, ¿como es que nunca monta pollos por la descomunal deuda que tiene la generalitat con el ayuntamiento y en cambio siempre sale ante la prensa para reclamar cosas al gobierno central, por qué no utiliza el mismo tono con unos que con otros?, porque desde luego motivos no le faltarían para estar todo el día poniendo a parir a los que gobiernan en la generalitat, en el fondo, por mucho que quieran ir de izquierdas, son nacionalistas étnicos, tribales, supremacistas, se creen siempre mucho mejores que cualquier cosa que venga del resto de españa y poner a parir a la casta que gobiernan en la generalitat les provocaría un conflicto interior ante ese racismo que habita en el fondo de todo lo que hacen.

      A ver cuando surge en cataluña una izquierda de verdad, sin ese aire de superiodad moral que se gastan por el solo hecho de ser catalanes.

  12. Tiene gracia la tramposa obsesión secesionista por querer compararse con Austria, Dinamarca y Holanda, cuando el paralelismo claro y evidente es con Biafra: país creado tras la secesión de una parte de Nigeria, que sólo fue reconocido por cinco o seis estados africanos, y que durante sus tres años de existencia (hasta que de nuevo se integró en Nigeria) cayó en la mayor miseria y hambruna, sobreviviendo a costa de la ayuda humanitaria internacional.
    ¡Y Biafra tenía petróleo! O sea, que el paralelismo con Biafra es incluso optimista.

  13. Un ladrón dando clases de moralidad.

  14. Ahora ya no se salva de la ruina al periódico del Conde puesto que ahora no lo salva ni el carajilloman, ni el Rufiprimavera , ni el Cucurulllokatis. Ahora si que ya se pueden despedir, no de las mordidas del nou país, pero si de los lectores.

  15. pero si no tiene proyecto ni para su partido

    por cierto,, poner a dos de tres países monárquicos como ejemplo (Holanda, Dinamarca) suena a pitorreo

  16. De aquí a Els Matins a hacer aquelarres con la Empar… (si no al tiempo)

  17. Pues debiera conformarse con tener proyecto para Cataluña, el proyecto para España lo debe tener el Gobierno Central.

  18. Respira odio por todos sus poros, como todos los nacionalistas. Excluyente, racista, mentiroso, falsificador de documentos – léase su increible historia de la herencia de su padre, como los Pujol- El Estado, la fiscalía o el TSJC ya deberían haber actuado contra este sujeto.

  19. Que pena de vendemotos, y que pena de la gente que le compra el mensaje…

  20. En el retrato no se sabe si con esa mano se está rascando la barriga, ocultando la cartera que le acaba de robar a alguien o a punto de sacar la pistola. En cuanto a los servicios de KOINE en el ITACA, estimado Igor, te anuncio que Big Leroy ya solo está los fines de semana (eso sí, en la sala de las columnas helénicas) porque ya no daba a basto y empezaba a decir que casi vivía mejor antes de que Colau le sacase del negocio de mantero e hiciera de intermediaria para que le contratasen en el Itaca. Y también tengo un confidente que me ha dicho que vieron entrar en el local a Cucurull disfrazado de persona normal.

  21. ÚLTIMA HORA
    Rufi dedica una Oda a Lluís Jack (el Destripador )
    Se hizo famoso con la estaca
    Pues que le den por El KOINE en el ITACA
    Lluís duerme a ovejas y corderos
    Su música es un truño entero
    Lluís pasa en Senegal el invierno
    Llévate canelones de carroña del Infierno
    Lluís es rico y vive como pobre
    No se lo cree ni el separata más progre

  22. Mi único deseo es que la sentencia por courrpción contra Mas (o 3 %) le llegue antes que la sentencia por desobediencia e insumisión. En realidad, que ambas le lleguen pronto, así como a sus acólitos y acólitas. Tic-tac, como diría Pablito, el emergente morado.

  23. Yo diría que Mas es sólo el segundo presidente de la Degeneralitat, después de Pujolet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.