Fastigosa hipocresia nacionalista.

A ver, las cajas de zapatos al contenedor amarillo
Fue el 25 de mayo de 2014. Aprovechando las elecciones al parlamento europeo algunas «entitats» y «colectivos sociales» como la CUP, ICV y la PHA decidieron «posar les urnes» en un «multireferéndum» per «fer objectiva la voluntar popular» i preguntar els catalans sobre 7 questions que consideraban «bloqueadas por las instituciones políticas«: si Catalunya debe tener una agricultura transgénica, dejar de pagar la deuda que la ciudadanía declare ilegítima, garantizar el control ciudadano de las políticas energéticas, someter a referendo las iniciativas legislativas populares rechazadas en el Parlament, el proyecto BCN World auspiciado por la Gene, la gestión del abastecimiento del agua en Lleida o la construcción de la línea de Muy Alta Tensión (MAT).
El Tribunal Supremo prohibió la celebración del multireferéndum. També ho va fer la Junta Electoral. Pero los promotores de la consulta lo consideraron un «ataque a las libertades de reunión, expresión y participación« y decidieron pasarse la prohibición por donde columpian sus desahogos. El Departament d´Interior d´en Mas les aconsejó en un documento de «difusión reservada» cómo debían comportarse para evitar denuncias y aseguró que los mossos no retirarían las urnas. Así que les entitats van posar urnes a 276 mesas a 130 municipis catalans.
¿Qué ocurrió?
Se presentaron los mozos de escuadra y las policías locales, retiraron las urnas, levantaron 146 actas administrativas, identificaron a 500 responsables de mesas y denunciaron a 9 de ellos por desobediencia a acatar la prohibición. Los organizadores dicen que votaron 50.000 personas.
Artur Mas y la Forcadell no dijeron ni mu. Seis meses más tarde hicieron lo mismo en su butifarréndum, sólo que prohibido expresamente por el Tribunal Constitucional y gastando millones de € de fondos y recursos públicos.
Avui en Mas diu al diari del Règim que «posar les urnes com un vehicle de llibertat d´expressió no pot ser mai delicte en un Estat democràtic« i que «anirem a judici amb la cara ben alta, orgullosos (…) Convencidos de que volveríamos a hacer lo mismo«.
Doncs au: juicio, sentencia, inhabilitación, multa gorda y -tant de bo-, cárcel para estos políticos que se creen por encima de la ley.
Dolça i hipòcrita Catalunya…
Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo
Hubiera sido mejor que lo hubiera hecho nuestra gran Guardia Civil
Mucho tiempo sin ver tus comentario Curro Jiménez.
En 2009 erc hacia referendums indepes y ciu decia q eran ilegales
No me creo que vuelvan a poner las urnas de forma unilateral con medios públicos. Se enfrentan al artículo 155 de la Constitución, a cargos penales. No veo yo al Puigmelón con aires de mártir.
CON FRANCIA ALEMANIA ,ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DEL SEUDOREFERENDUM HARAN EL RIDICULO MAS PATETICO Y NADIE LES HARA NI CASO
¿ que artículo…de qué? , ¿ pero el Gobierno sabe mantener el orden..sabe aplicar artículos? , para eso los hay que tener bien puestos.
Les van a dar un leve tirón de oreja y ya está (inhabilitación,multa..etc…etc..), de cárcel nada de nada.
Pronto se daran cuenta en sus propias carnes de lo que hicieron, ninguna pena me dan
Y me refiero a los politicos, no a los Mossos
D’ons a veure si es veritat al próxim «butifarrendum» i a mes a mes, aplicar l’article 155…o el que fagi falta per aturar aquesta bogeria
COMO PASO EL 9N SOLO VOTAN LOS NAZIS Y LOS NAZIS JEFES DE MESA PUESTOS POR LOS PARTITS NAZIS.DEMOCRACIA CATALUFA
El diari del régimen antes llamado la vanguardia y ahora rebautizado como la RETAGUARDIA ( Porque para lo único que vale es para limpiarse el KOINE )