Que ha colado en el diari del règim.
Como quien no quiere la cosa, Juan José López Burniol nos explica cómo pasa el tiempo de un fin de semana en la Cerdaña hojeando viejos libros. Entre ellos las memorias de sir Nevile Henderson, embajador que fue de Gran Bretaña en Alemania desde 1937 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Y aprovecha para lanzar un recadito:
«Alemania fue arrastrada a una guerra no querida por un grupo de aventureros, algunos de baja estofa, que instrumentalizaron los sentimientos colectivos hasta el paroxismo, que se hicieron con el poder absoluto, que manipularon a la población usando para ello unos medios de comunicación que controlaban, y que pervirtieron el uso del lenguaje con la decidida voluntad de convertir al adversario en un enemigo al que batir por cualquier medio.»
Òndia, si és un retrat del prusés!
Y sigue López Burniol:
«Cierto que estos desafueros no se hubieran producido sin la pasividad y el silencio cómplices de una parte significativa –y seguramente mayoritaria– de la población alemana. Todo lo cual hizo posible que entonces surgiese –en palabras de Sebastian Haffner – “aquello que hoy confiere al nazismo su rasgo delirante: esa locura fría, esa determinación ciega, imparable y desaprensiva de querer lograr lo imposible, la idea de que es justo lo que nos conviene y la palabra imposible no existe”. Quizá pudo generarse este ambiente atroz porque –como dijo Bismarck– el valor cívico, es decir, el arrojo necesario para tomar decisiones autónomas y actuar según la propia responsabilidad, es ya de por sí una rara virtud en Alemania. Pero seguro que Bismarck erraba: este achaque no es exclusivo de Alemania. Puede darse en todo momento y en cualquier lugar. A todos nos cuesta decir en público lo mismo que decimos en privado. Y ahí está la raíz de este mal.»
Entesos. Això del prusés ve de lluny i no és el primer cop que una societat és sacsejada per aquest deliri.
Gracias, Juan José, por recordárnoslo.
Dolça i llegida Catalunya…
Categories: Dando el golpe, Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien
El Separatismo esté empleando todas y cada una de las técnicas, que el régimen nazi empleó durante su desarrollo. Y eso es una cosa que da miedo, y produce una gran repugnancia al mismo tiempo.
Menos matar, están empleando todas sus oscuras, totalitarias, y sucias técnicas… se pueden analizar una a una, para constatarlo. Joseph Goebbels estaría muy orgulloso de sus discípulos separatistas!!!!!!!!!
————-
Nota: Y hasta matar, con la banda Terrorista Terra Lliure, triste plagio de ETA, pero afortunadamente con menos historia… que no nos hemos olvidado, ni olvidaremos!!!!!!!!
Se le entiende todo al Sr. López Burniol. Ahora solo falta decirlo claramente para que lo entienda todo el mundo.
Dom Juan José, ¡cómo han cambiado los tiempos!.
Lo recuerdo en aquellos matins de TV3
soltando su perorata diciendo sí pero no,
y al final todo quedaba en un no pero si,
en fin, que no se mojaba mucho.
Ahora que le han quitado el pesebre
habla más libre el hombre.
No hay mal que por bien no venga.
Si es que los burgueses que montaron todo este ‘tinglado’ últimamente saltan del avión de dos en dos…. ¡! Creo que no se fían de los pilotos mesiánicos y de sus intenciones en contra de las ordenes de la Torre de Control .
Exactamente lo q manifiesta en su escrito el diplomatico inglés referido a la Alemania de su época es lo q ocurre en Cataluña…solo tengo una duda…todos los alemanes q seno dejaron «comer» en kokola por el nazismo estaban« colocadisimos » ???
En Cataluña la inmensa mayoria si…lo mismo q en el resto de España con los Podemos…PSOE, ERC, PP – una parte importante…por no decir caso todos-
Lo mismo con las 17 autonomias, diputaciones, ayuntamientos, etc…
No es q sea ni peor ni mejor… solo es curiosidad!!!
Por eso pienso q «esto» da miedo mucho miedo!!!
Notario, formado, con cultura, educado, con criterio, razonable y racional.
No queden gaires intelectuals a Catalunya.
Bueno, también es cierto que si en algún momento dio un poco la impresión de que aquí en Cataluña se pudiera levantar todo un pueblo ante las proclamas tan exuberantes de esos implacables líderes separatistas, en la actualidad también es un hecho real el poder comprobar como esos adalides improvisados y vendedores de separatismo, meten más la gamba, que ocasionan algún hálito de esperanza hacia ninguna posición ideológica mínimamente coherente. Eso provoca que por mucho que lo intenten con esa verborrea falsa e incriminatoria que tanto les gusta de alarfdear, la gente no crea en sus banales intuiciones.
Por lo tanto tranquilidad, que aquí en Cataluña, afortunadamente contrariamente a como ocurrió en su día en Alemania, no solo no se levantará un pueblo en favor de una independencia, sino que además ante cualquier prerrogativa que se pretenda implantar, el resultado siempre será un NO rotundo a este tipo de burdas pretensiones.
Pero en Cataluña, salvo honrosas excepciones, la inmensa mayoría de catalanes leales a España, se autocensuran por terror a mostrar discrepancias con la dictadura de la Generalidad. La muerte civil de catalanes disidentes es brutal, que se lo digan a Boadella, Ferrer Dalmau o el recuerdo de Dalí, Gironella, los Díaz Plaja, etc.
De acuerdo Rosendo, pero hay un importante matiz diferenciador entre Alemania 1933 y Cataluña/España 2017: mientras Hitler no tenía a nadie por encima para pararle los pies, Putschdement tiene a un gobierno español que NO HACE NADA!!
Buenísima la matización de «No es país para indepes». Ahí está la gran diferencia entre los casos de la Alemania nazi y de la Cataluña actual. Hitler no tenía a nadie legalmente por encima de él que pudiera poner freno a sus locuras. Puigdemont (y antes Mas, etc.) teóricamente sí lo tienen…
!pero como si no lo tuvieran!
No comparto plenamente este aforismo que parece tan convincente, de considerar que el gobierno de España no interviene con suficiente contundencia ante el problema catalán. En principio soy de la convicción de que el gobierno español se rige por una prerrogativa muy biern definida en la Constitución española, que es amparar la libertad de expresión. Quitando este ligero entresijo que aparece por el medio, sí creo que el gobierno español hoy del PP, pero si hubiera otro partido que no fuera Podemos, estoy seguro que actuaría igual, se está limitando a poner trabas a ese apego separatista, basándose también en otros artículos de esa Constitución que protegen la unidad de España. Por tanto, dentro de no marcar medidas de carácter represivo, si considero que el gobierno de España está en su sitio ante el problema de Cataluña.
Donde tal vez no sea tan beligerante, y es posible que de aquí provengan vuestras críticas, es en el escaso apoyo que está ofreciendo el gobierno de España a las organizaciones o asociaciones catalanas que están luchando contra ese esperpento ideológico que no conduce a ninguna parte.
“Alemania fue arrastrada a una guerra no querida”, Si cambiamos esta primera línea del escrito del sr. Burniol, la cambiamos por…”cataluña fue arrastrada a un régimen no querido” y leemos el resto ……por un grupo de aventureros, algunos de baja estofa, que instrumentalizaron los sentimientos colectivos hasta el paroxismo, que se hicieron con el poder absoluto, que manipularon a la población usando para ello unos medios de comunicación que controlaban, y que pervirtieron el uso del lenguaje con la decidida voluntad de convertir al adversario en un enemigo al que batir por cualquier medio.”
¿encaja?, como anillo al dedo.
Me hace gracia que ayer la prensa del régimen con Onega y Marius Carol o otros muchos chillaban contra el acuerdo del PNV con el PP para salvar los presupuestos…. ¿Cuándo CIU lo hacía, parece que no molestaba tanto, y por que no lo hicieron ellos esta vez, con el mismo número de escaños? ¿Prefieren el agravio que el dinero esta vez? Realmente se pensaron que el Registrador les va a dar un referéndum?
..y mientras tanto Junky..se nos ha hecho ‘Business Friendly’ la verdad es que esto es de manicomio.
Onega se ha hecho un poco borregil
Borregil?
No se ha vuelto…creo q lo ha sido siempre. Ha cambiado de «amo».
Es «asin» de toda la vida!!!
No es el único…
Ha salido THe KOINE, desde la Feria de Abril, hasta Highway to Hell, un recorrido musico-festivo que no te puedes perder.
https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/home
Me ha gustado mucho el número 41 de la Feria de Abril, sobre todo por la Ferrusola con mantón. Enhorabuena.
La Alemania de 1933 se debatía entre una dictadura nazi y una dictadura comunista, no había más alternativa. La demagogia y la violencia heredada tras la derrota de la Gran Guerra más la inflación, hicieron el resto. Los partidos sensatos se acobardaron y Bismarck se comportó como una rata de alcantarilla. Los nazis madrugaron, se comieron a los comunistas y luego se zamparon el Estado convirtiéndolo en un juguete nazi.
Cataluña acabará hundida y todo gracias a la corrupción nacionalista y ala interesada ccobardía de la Casa Real y de los patanes que han pasado por La Moncloa.
Lapsus histórico imperdonable por mi parte: cuando escribí Bismarck quise decir Von Hindemburg. Conste en acta 😶😶😶
Luego que si rufianeitor es chungo ………
Rufianeitor es chungo y gordo.
«La Unión en el rebaño
Obliga a la hiena carroñera
A acostarse con hambre »
Proverbio Africano.
Jejeje que os parece que sea el lema de Dolca ?
El problema es sue en la Cataluña separatista, es muy difícil distinguir al rebaño de las hienas.
Pido disculpas a las ovejas y a las hienas por la comparación 😎😎😎