Llega el IX Congreso de Catalanidad Hispánica

El grup d’intel.lectuals Somatemps trenca de nou el pensament dominant nacionalista.

No, no ho cerquin als mitjans del Règim perquè tenen instruccions d’amagar-ho: no puede ser que en la capital de Cataluña, en pleno postprusés y reichpubliqueando Aragonés García, alguien sepa que cada vez más profesores e intelectuales catalanes despelotan al nacionalismo desde la filosofía, la historia, el arte, la sociología y la política.

Avui podem dir que los Congresos de Catalanidad Hispánica organizados anualmente por Somatemps se han consolidado como un arsenal de sentido común y un pulmón de esperanza. El primer es va fer a Ripoll, bressol de la reconquesta iniciada a Montgrony: tot un símbol de la tarea que nos corresponde.

El IX tendrá lugar el 30 de junio y el 1 de julio, y tiene por tema «La Cataluña olvidada: la españolidad de los siglos XIX y XX». En cuanto se comuniquen los ponentes ho compartirem amb els dolços. De moment ja podem anar reservant les dates a l’agenda.

Dolça i intel.lectual Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.