De Carreras: «Antes que socialista soy demócrata: no votaré a Sánchez»

Un històric socialista català ho té clar.

En Francesc de Carreras és un referent dolço. Socialista del PSC, va obrir els ulls amb el tripartit d’en Maragall. Però no només els va obrir i es va quedar al sofà: impulsó una efervescente iniciativa que cambió la política catalana y habría podido cambiar la española: Ciudadanos.

El professor reflexiona sobre les eleccions de demà a The Objective, en un article titulat «Por qué no voy a votar a Sánchez»:

«Nunca votaré a un partido socialista encabezado por un líder que se alía con populistas y nacionalistas con el simple objetivo de alcanzar el poder. Nunca. Entiendo que las reglas democráticas prescriben otra cosa y antes que socialista soy demócrata, respeto la Constitución, tanto su letra como su espíritu, también el resto del ordenamiento jurídico. Es mi principal identidad política: la democracia es un valor cuyo objetivo es garantizar la libertad y la igualdad, pero está sometida a reglas, a normas, quien se las salta sin manías no merece mi respeto, ni por supuesto nunca obtendrá mi voto.

En un Estado de derecho no todo vale y en estos 5 años de gobiernos Sánchez se han desbordado todos los límites, se ha desfigurado nuestra democracia. (…)

Al no conocer la historia aprueba una lamentable ley de memoria, blanquea a los herederos de los terroristas, indulta y pacta con los autores de un reciente intento de golpe de Estado, suprime el delito por el que están acusados varios cientos de colaboradores de dicho intento de golpe, rebaja las penas de malversación para salvar el peculio de quienes atentaron contra la democracia. (…) Legisla como nunca nadie lo había hecho antes mediante decretos-ley (…)

Este hombre, Pedro Sánchez, sólo sabe mandar, sin límites, no sabe gobernar acatando las reglas democráticas. Es un tipo peligroso«.

Efectivament, un dolço coherent no pot votar per Sànchez. Ahora faltan por aclarar cosas como si el Sistema propicia estas tendencias, y si el problema es Sánchez o el PSOE; usted dirá. Pero ojalá muchos escuchen al profesor de Carreras.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

10 comentarios

  1. ¿Estás diciendo, Javier, que D. F. de Carreras es fiel al «partido/ideologia» de su juventud?
    Por tanto afirmas que el PSOE-PCE eran «democratas»
    ¿Carrillo, Largo Caballero, La Pasionaria etc…etc..eran demócratas?

  2. El QUINQUENIO del narciso del p-SOEZ toca a su FIN. El anterior SUCIA-listo, Zape se dedico a intermediacion de CONFLICTOS politicos y a dar conferencias de lo SUYO y de PAGO obligado. Despues de Zape llega el Zipi actual, que intentara ANULAR los partidos suciaLISTOS euro-PEOS desde la Internacional. Como NO le den la patada BIEN centrada en los catAPLINES sus colegas, puede hasta intentar una SEGUNDA parte, o intentarlo en la TAIFA cat que como todo el mundo sabe va VIENTO en popa a toda VELA…

    • No cantes victoria.

      Por lo menos hasta que la Junta Electoral declare el vencedor.

      Porque este chulo tramposo y mendaz es capaz de hacernos un pucherazo electoral, como Biden-Soros le hicieron a Trump (precisamente con el voto por correo y el cómputo electrónico ). Recuerde también que no es la primera vez que el PSOE da un pucherazo electoral.

      Y luego recuerde también que Rajoy 2 no querrá hacer la limpia que tampoco quiso hacer Rajoy 1.

  3. And how we burned in the camps later, thinking: What would things have been like if every security operative, when he went out at night to make an arrest, had been uncertain whether he would return alive and had to say goodbye to his family? Or if, during periods of mass arrests, as for example in Leningrad, when they arrested a quarter of the entire city, people had not simply sat there in their lairs, paling in terror at every bang of the downstairs door and at every step on the staircase, but had understood they had nothing left to lose and had boldly set up in the downstairs hall an ambush of half a dozen people with axes, hammers, pokers, or whatever else was at hand. The organs would very quickly have suffered a shortage of officers and transport and, notwithstanding all of Stalin’s thirst; the cursed machine would have ground to a halt!”
    Aleksandr Solzhenitsyn, The Gulag Archipelago

  4. Lo q siempre me choca, es, eso de llamar «populistas» a los comunistas. Típico de algunos, q, ¿en algún momento fueron comunistas y/o q aún piensan q el comunismo teórico es guay y el práctico (Lenin, Stalin, Mao, Castro, Ceaucescu…) es malo? ¿Acomplejados de izquierdas?

    • Los comunistas y todos los marxistas (como históricamente el PSOE), no son nunca demócratas, sino dictatoriales, porque está en su programa la dictadura del «proletariado» (de los POLÍTICOS del partido en nombre del «proletariado», que sigue en la miseria)

    • Por cierto amigo Rafael F, el Sr. Francesc de Carreras ¿Puede considerarse un «converso»?….recuerda que dijiste que no te fías de ellos…pues parece que en DC sí se fían.

      • No; no es ningún «converso».

        Precisamente porque es «socialdemócrata» dice que no puede votar a Sánchez (que evidentemente no lo es).

        El PSOE tras Zapatero y Pedro Sánchez es otra cosa.

        Con Zapatero ha vuelto al guerracivilismo y con Pedro Sánchez a una autocracia.

        Entonces Carreras es fiel al partido/ideología de su juventud y dice públicamente:

        «Eso, no»

        Como muchos otros; la más conocida: Rosa Díez.

        ¿Que DC «se fía» de este individuo ?

        Eso es una apreciación suya de usted, como tantas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.