«Habrá lío»: el monàrquic Ussía té una intuició, que desitgem certa.
Aquesta tardor farem front a la crisi nacional més dramàtica des de la mort d’en Franco. El Rey detuvo el golpe de estado nacionalista en 2017, con una intervención televisada que electrizó a los españoles y a sus dirigentes, y desmoralizó a los golpistas. El jefe de los mismos -ben acollonadet- huyó a Bélgica en el maletero de un coche, i la resta van passar un parell d’anys a l’ombra.
Ahora el presidente del Gobierno nacional (PSOE) se ha hecho amigo de esos delincuentes y quiere reventar el estado de derecho, entregándoles el poder y otorgándoles lo que piden: amnistía penal y civil, reparaciones, butifarrèndum3, i finalment laindependència. La humillación del Rey será previa a su defenestración. Puigdemont se frota las patas.
Pero hay analistas monárquicos, como Alfonso Ussía desde El Debate, que tienen claro lo que hará Felipe VI:
«El Rey está en silencio, pero más activo que nunca. (…) El obligado silencio del Rey está apoyado por una documentación poderosa, que proviene del Poder Judicial y Legislativo de todas las sensibilidades ideológicas. E intuyo que sus constantes consultas han ratificado su opinión personal.
El Rey es el garante máximo del cumplimiento de la Constitución Española, y el Rey va a seguir siéndolo. (…)
El Rey no va a firmar nada que atente contra la unidad, la libertad y la democracia en España. Y sin su firma, el golpe de Estado encubierto de Pedro Sánchez, se desvanece. Encubierto por una aministía inconstitucional en beneficio de unos delincuentes que fracasaron en su golpe de Estado contra España y de los cuales, su provocador máximo está fugado de la Justicia española aunque viva de gorra de los españoles en Bélgica. (…)
El Rey guarda y acumula en La Zarzuela centenares de dictámenes, estudios, análisis y testimonios que justificarían su probable negativa a firmar la Ley sanchista con la que se iniciaría la destrucción de la nación más antigua de Europa. La crisis institucional está servida. Y el Rey – y España- triunfarán ante la traición, la infamia y la desvergüenza del segundo partido más votado en las últimas elecciones. (…)
Ussía no es queda aquí: també assenyala tartufets culpables:
«A este punto se ha llegado por la complicidad y cobardía de muchos dirigentes socialistas, desde Felipe González a Juan Alberto Belloch, pasando por Alfonso Guerra. Los tres han cantado las verdades del barquero, pero los tres han seguido votando y apoyando al barquero (…) Otros dirigentes socialistas, como Joaquín Leguina, Nicolás Redondo Terreros, José Luis Corcuera, o Jordi Sevilla, han roto sus relaciones con su viejo partido».
«Habrá lío», diu. Esperem que el sr. Ussía l’encerti. Si no es así, muchos españoles nos replantearemos muchas cosas.
Dolça i monàrquica Catalunya…ç
Categories: Resistiendo
Yo lo k dios kiera y si viene de él será pa bien 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
Es un bulo para amansarnos.
Como el dossier del emérito, que iba a tirar de la manta, jajajaja… Estos del CNI son muy ocurrentes cuando quieren.
El masón del orden de la Jarretera firmará lo que tenga que firmar, como ha hecho hasta ahora.
He vuelto a escuchar el histórico mensaje del Rey Felipe VI a propósito del fugaz golpe de estado que dieron las autoridades secesionistas catalanas (3/10/2017). Es un mensaje impecable que soliviantó al secesionismo que sigue sin perdonárselo.
Acababa el Rey su, para mí, brillante y contundente mensaje con una afirmación categórica:» El firme compromiso de la Corona con la Constitución y la Democracia». No tengo ninguna de que, llegado el caso, en que un gobierno sanchista pretende aprobar una ley que atente contra los artículos esenciales de la Constitución, el Rey sabrá estar a la altura de tan alta representación.
Pero es más, mi convencimiento absoluto es que antes se romperá el PSOE, habrá una escisión profunda en ese partido, que se rompa España. Pedro Sánchez no las tiene todas consigo ni sus fieles tampoco, la partida no ha hecho más que empezar y el dilema es: España o el PSOE sanchista, en esa pugna ganarán España y otro PSOE.
Una oportunidad única del Rey para justificar su sueldo sus prevendas. Si no es capaz de aprovecharla, para que está?
D. USSIA se deja algunos nombres del PP en el tintero q tb confabularon con los hoy.terroristas y golpistas, otrora libertadores y hombre de estado según Aznar, Rajoy Soralla, Montoro… ufff q gentuza tb hay en el.PP.
recordemow» PP + PSOE + ETA = PPSOETA
Un matiz importante a su comentario: Aznar es cierto que con el corrupto Pujol (que todavía no se declaraba secesionista) se bajó los pantalones e hizo cesiones que dejaron sin aliento a muchos españoles, incluyendo la humillante entrega en bandeja de plata de la cabeza de Aleix Vidal-Quadras. Hasta ahí merece ser metido en el mismo saco que González (que evitó en 1989 que Pujol pagara por sus delitos en la cárcel), ZetaParo, Falconetti y, por supuesto, Rajoy, Soraya y Montoro. Igual de cómplices y responsables. Pero es totalmente injusto que lo incluya como cómplice de los terroristas. Podrán serlo ZetaParo y Fraudillo, sin duda. E incluso Rajoy (prometió en su programa electoral de 2011, cuando ganó por mayoría absoluta, ilegalizar las filiales políticas de la banda terrorista vasca, y en vez de eso, siguió la hoja de ruta de rendición a ETA del blanqueador de narcodictaduras ZetaParo) y Soraya (dejó escapar a todos los golpistas que quisieron al extranjero). Pero fue Aznar, tras su mayoría absoluta, quien con sus medidas antiterroristas, acabó, usando todas las armas legales del estado de derecho, con ETA, a la que dejó operativamente muerta. Al César lo que es del César.
Desde Aznar ha llovido mucho y siempre muy mal…muy mal para los catalanes, nunca para los corruptos POLÍTICOS; así que menos lobos, majo.
Respecto a los «errores» de este señor en Cataluña, fueron de libro; o sea, que era idiota perdido al que no le importaban un comino las previsibles consecuencias («después de mi, el diluvio») o bien era un traidor de libro y evidentemente no le importaron un comino las previsibles consecuencias («el que venga detrás, que arree»).
Pero mira cómo todavía no ha perdido perdón por todo el mal que nos ha causado.
Tener más ambición que inteligencia y más soberbia que moral suele ser letal para sus gobernados, que somos los que tenemos que apechugar con las consecuencias.
No para el político, que ya vez para qué le ha servido traicionarnos:
Hacerse una foto en Camp David con el amo, mediante una guerra genocida sin causa justa.
Estamos hablando de un presidente sin ningún escrúpulos es completito ( es falso embustero arrogante y cínico) y puede que sea muchas cosas más pero ninguna buena pero los más malos de esta realidad son los votantes y sobre todo los de Andalucía que la mayoría son borregos y rastreros la prueba la tenemos en los 38años que estuvo el PSOE mandando en Andalucia y la dejo peor que la cogió. Este país se va al garete y lo siento por esas personas que de verdad les duele este país llamado España.
¿Y todos los que le han votado el 23J sabiendo bien cómo es él y qué cosas hace, qué ?
Nuestro humilde REY sin la más mínima pizca de apoyo contra ETA, eso es lo que es este Pais por desgracia, y nos quieren hacer callar, y VOX dónde está ahora en tiempos de la más pura emergencia.
El arte de la pesca requiere paciencia.A Pedo Sánchez le tiemblan las piernas porque sabe que sin apoyos no le va proponer para formar gobierno.
Sí, apoyos, ésos que no han ído a la Zarzuela como Junts, Bildu, Erc…a apoyar al felón.
Y si no vas, no consta oficialmente que sumes para gobernar. Con lo cual, no le va encargar gobierno.
Es muy fácil que el rey pare todo: que no proponga a Pdr para nninguna investidura.
Sólo VOX defiende el Cuartel Militar del Bruch frente a aquellos que lo atacan y pretenden cerrarlo
Toda mi admiración y respeto por el maestro Alfonso Ussía. Pero una de las debilidades de D. Alfonso es que es un monárquico patológico. Y para esta patología el Rey de España (sea el que sea) es infalible, perfecto, sin mancha, mártir e ideal. Para Ussía fue rey hasta el hijo y padre de reyes que nunca pudo reinar, Juan de Borbón (a. Juan III). No dudo que los Borbones tengan virtudes… y no pocos defectos. Pero de ahí a idolatrarlos, es pasarse, D. Alfonso.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de la Monarquía. Soy español y miro por los intereses de mi Patria. A día de hoy tener un Rey como jefe de Estado es la última esperanza de que España no caiga en una III República masónica, socialista, hispanófoba y rota en mil pedazos. Lo triste es que no termino de confiar en Felipe VI. Espero y deseo equivocarme y que el Rey de España cape al maldito Antonio Sanchinflas de Txapote que nos ha caído por desgracia de los votontos a todos los españoles. Pero mientras Felipe VI no se enfrente directa y de forma pública a este miserable, pues el miedo es certidumbre.
Tan sencillo como que el Rey emita un comunicado, o aún mejor, que salga en la televisión condenando que por sectarismo e intereses b@$t@rd0$, el P$0€ y sus aliados pretendan un Golpe de Estado que destruya la legalidad en España, su Estado de Derecho y, dinamite una Constitución por estrenar y, lo que es peor, la libertad de todos los españoles. Y ante la mínima crítica de los rojoseparatistas y de su trompetería mediática, que el Rey Felipe VI amenace con un referéndum vinculante Monarquía VS progrez, y el que pierda que se las pire en ipso facto. A ver si Su Sanchidad tiene güevos.
D. Alfonso, así es como se mantiene el trono de España. Plantando cara sin miedos ni complejos a los enemigos de nuestra Patria, por muy dentro que los tengamos y copen todas las Instituciones. Si luego, la P$0€ no tiene ni media torta.
Exacto, en televisión diciendo que se va a partir el pecho y jugarse el trono por los españoles, y que lo de la Agenda 2030, la masonada de alrededor y la jarretada tururú, es más si se jugará el tipo defendiendo a los españoles podría hasta convertirse en Rey de toda la Hispanidad, se entablan unas relaciones sólidas de amistad con Rusia, porque los eslavos tienen un esquema mental parecido al nuestro y tururú a todo el chiringuito mundial esclavista de la élite anglo, se sale en TV y se le explica a los españoles unas cuantas cosas con dos h*, y se vuelve a liderar a la humanidad en el progreso, la humanidad, el bienestar y la felicidad.
En no pocas ocasiones he visto sobre su solapa el pin agenda 20-30, y eso me hace desconfiar.
El Rey está en un aprieto:
Si firma habrá certificado la muerte de la Constitución y de la Monarquía, tendrá que partir al exilio.
Si no lo hace (cosa que ya habrá previsto Sánchez) será acusado de connivencia con los «fascistas» de VOX y el PP y destronado de alguna manera ilegal e ilegítima, para dar paso a la Tercera República, lanzando a toda la horda progre, separata y filoterrorista a la calle para amedrentar a la poca oposición que hay. Un Decreto para detener a personas y cerrar medios de comunicación «fascistas» enemigos de la República será publicado inmediatamente. Pumpido declarará todo constitucional. Si hace falta, traerán matones desde Cuba, Venezuela y Nicaragua para imponer «el orden republicano».
Al final se producirá otra guerra cilvil.
Quiera Dios que me equivoque.
No habrá guerra civil ni aunque España se disgregue en una docena de taifas. Pero eso no quita la gran desgracia que nos supondrá desaparecer como nación, víctimas impotentes de las oligarquías chavistas y separatistas que nos gobiernan tiránicamente. En lo demás, estoy totalmente de acuerdo con su artículo: don Juan Carlos I no debió firmar el la ley que legitimaba la revanchista y guerracivilista Ley de (des)Memoria Histérica, digo, Histórica del blanqueador de bandas terroristas de extrema izquierda, el maquiavélico presidente por “sorpresa” ZetaParo. Pero lo hizo, y acabó por pedir perdón a los españoles entre sollozos no por eso, sino por haber cazado un elefante bajo contrato en África… Don Felipe VI se encuentra con la disyuntiva de si firma la Amnistía de sus enemigos, mal; y si no la firma, el revanchista y guerracivilista Falconetti no se lo perdonará y le echará del trono con la complicidad de socios de gobierno y Pumpido (no se entiende que este juez, que en cualquier otro país de nuestro entorno democrático estaría inhabilitado, si no entre rejas, dirija nada menos que el TC) Pero si no firma, don Felipe VI cogerá un aura entre todos los españoles de bien, que lo convertirá en una referencia moral. Y hay posibilidades: su discurso del 3-O le dio un prestigio del que carecían todos los políticos del Congreso.
Estamos plenamente insertos en la Comunidad económica Europea ,para bien y para mal. Cualquier decisión política trascendente que se tome en este país requiere el visto bueno de dicha Comunidad y nuestros líderes políticos, independientemente del partido al que pertenezcan, lo saben perfectamente. Una nueva guerra civil? Ni por asomo. Ni España, ni Europa, son las mismas, ni siquiera parecidas, de 1936. Le interesa a la Comunidad Europea una guerra civil en un país , que si bien no es una primera potencia, tiene un peso y una influencia en el funcionamiento de dicha Comunidad . Creo que no, rotundamente no. Y con esa afirmación , por supuesto subjetiva, creo está todo dicho.
¿Que no habrá guerra civil? Nadie esperaba la carnicería en medio de la cual se disolvió la antigua Yugoslavia, nadie esperaba la de guerra de Ucrania. La pertenencia de España a la Unión Europea no es garantía de nada. Al contrario: nuchos de nuestros «socios» verían con agrado la desaparición de un competidor.
El Rey estará como siempre en su sitio.
«Para que España viva:
¡Viva el Rey!»,
Insisto. Ya veremos….
No dudes de nuestro REY En tiempos difíciles está en su sitio, y demuestra lo que es ser un Borbón.
Ya veremos… Los Borbones firman lo que haga, falta… A la Historia me remito.
No insultes al REY que es mucho rey para tí