Los jueces españoles dicen que la amnistía es «la abolición del Estado de derecho en España»

Genera «una casta jurídicament irresponsable i impune»: els llazis.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es el órgano de gobierno del poder judicial en España.

Está compuesto por 20 vocales, todos ellos nombrados por el Congreso (10) y el Senado (10).  O sea, que el órgano de gobierno del poder Judicial está gobernado por el poder Legislativo, que a su vez está controlado por el partido que manda en el Ejecutivo. Muy lejos de lo que sería una independencia judicial efectiva.

Un vistazo a los currícula de los vocales deja claro que la mayoría de los nombrados por el PSOE no saben nada de leyes: expertas en feminismo, diputados del PSOE, miembros del observatorio de violencia de género… Ideòlegs que mengen de la nostra butxaca.

Però certament els jutges són professionals que per costum avantposen la justícia a la política. Y 8 vocales del CGPJ se han atrevido a solicitar a su presidente un pleno extraordinario a celebrar en 3 días, para debatir la emisión de una declaración institucional sobre la amnistía que anunció el presidente en funciones Pedro Sánchez (PSOE) el pasado 28 de octubre.

Los vocales saben que la amnistía se tramitará como proposición de ley, por lo que se eludirá la consulta al CGPJ. Y recuerdan que Sánchez reveló que la amnistía «se adoptará en “interés de España” para impedir un eventual gobierno de partidos de derecha en caso de que hubiese repetición electoral».

Això és lo que els vocals volen que declari oficialment el CGPJ:

«El Consejo General del Poder Judicial expresa con esta declaración su intensa preocupación y desolación por lo que esa medida supone de degradación, cuando no de abolición, del Estado de derecho en España, que a partir del momento en el que se adopte pasará a ser una mera proclama formal que inevitablemente tendrá que producir consecuencias en perjuicio del interés real de España.

Cualquiera que sea la justificación formal o aparente que se le quiera dar en el preámbulo de la futura ley, su motivación real ya ha quedado expresada, y más allá de la discusión sobre si realmente son constitucionalmente aceptables las amnistías para soslayar la prohibición constitucional de indultos generales, lo que en ningún caso cabe aceptar es una amnistía, y ni tan siquiera un indulto particular de los admitidos genéricamente por la Constitución, con el fundamento real expresado por el Presidente del Gobierno en funciones.

Confundir el “interés de España” con el interés del Presidente del Gobierno en funciones para evitar la hipotética formación de gobiernos de partidos de una ideología diferente a la suya es algo manifiestamente incompatible con la alternancia política, ínsita en el principio básico de pluralismo político que, según el artículo 1 de nuestra Constitución, es un valor superior de nuestro ordenamiento jurídico.  Pero hacerlo exceptuando la aplicación de la ley para impedir la acción en curso de los tribunales o dejar sin efecto la que ya se hubiese producido mediante sentencias firmes, convirtiendo en papel mojado esas sentencias, es algo rotundamente incompatible con el principio de Estado de derecho en el que, nuevamente según el artículo 1 de nuestra Constitución, se quiso constituir España y efectivamente se constituyó… al menos hasta ahora (…)

no es compatible con el principio de Estado de derecho proclamado por el artículo 1 de nuestra Constitución, (…) que los responsables políticos queden exentos de responder de sus delitos ante los tribunales, cualquiera que sea la naturaleza de sus delitos, para que un aspirante a Presidente del Gobierno pueda conseguir el beneficio personal y político de impedir el gobierno de otras fuerzas políticas o, expresado por su reverso, para poder mantenerse en el gobierno. (…) 

supone generar una casta jurídicamente irresponsable e impune por sus delitos lo que (…) supone contravenir (…) el más elemental principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley que proclama el artículo 14 de la Constitución.

 se violenta la independencia de los tribunales (…) cuando unas fuerzas políticas utilizan las leyes en su beneficio para impedir la acción de los tribunales (…) convierte la independencia de los tribunales y la seguridad jurídica, la justicia en suma, en una quimera«.

Y todavía hay más: la APM, que agrupa a más de 1.300 jueces, ha comunicado que lo que hace la amnistía es «situarnos en el principio del fin de nuestra democracia. Romper las reglas de la Constitución de 1978 y volar por los aires el Estado de Derecho (…) quiebra un principio esencial en democracia, como es el de la separación de poderes».

Aquestes declaracions deixen ben clar lo que està passant, salven la dignitat del Poder Judicial i justifiquen la derogació de l’amnistia quan arribi el moment. Que llegará. Otra cosa es que el PP lo haga cuando gobierne. Que no lo hará.

Dolça i despotitzada Espanya…



Categories: Resistiendo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. …»para impedir un eventual gobierno de partidos de derecha»…

    Es curioso, pero en toda democracia hay un partido de izquierdas y otro de derechas, que se van alternando en el poder según la voluntad de la nación soberana expresada en elecciones.

    Además en España, desde hace 40 años, las políticas del partido de la derecha -el PP- han sido muy similares, por no decir idénticas a las del partido de la derecha -el PSOE-.
    Parece que incluso hay un pacto secreto para que el PP no cambie y financie las políticas culturales y sociales del PSOE a cambio de mantener el bipartidismo de alternancia automática.

    Entonces, ¿por qué dicen: «para impedir un eventual gobierno de partidos de derecha»?

    ¿Es una triquiñuela de publicidad para ganar elecciones sin programa electoral ? (y eso en un pais que está arruinado, tiene una deuda gigantesca y no tiene industria )

    ¿O simplemente es otra vez lo que decía Azaña: «la República será de izquierdas o no será»?
    (Es decir, que la República es un medio para un fin: la dictadura socialista del proletariado )

    Claro que «impedir un gobierno de derechas» significa que Pedro Sánchez tenga que seguir en La Moncloa.

    «¡Todo por la causa!», dice

    Y yo digo «¿dónde está la democracia en esta farsa?»

  2. Hay una pintada, en letras negras y mayúsculas, que pone «TOT EL PODER ALS CDR». Está ubicada en una puerta de acceso, de color gris, a la antigua cárcel Modelo. Chaflán «Rosselló – Nicaràgua», en Barcelona. La pintada ocupa, aproximadamente, tres hojas DIN A4.

    A ver si algún «dolço», o bien, alguien de alguna brigada quitalazos amarillos puede tapar la pintada con una gigantesca pegatina de la bandera de España. Muchas gracias de antemano.

  3. !Mardito juece machistas del ceo2 sin coxe eléstrico i fachxas, son unos negasionista sin edukacion del sexuarismo moderno. No les aghai caso, seguro que son to ombres intelctualoides calbos y con gafotas. ¡Canvio i resiliensia!»

    Dicho esto, (era un mensaje del govierno despanya), he de decir que en la víspera del butifarréndum del 17, Arcadi Espada apareció en un programa de TVE y afirmó: «Si mañana se celebra ese referéndum, el estado de derecho en España habrá muerto».
    Ni que decir tiene que Arcadi Espada jamás ha vuelto a aparecer en medios en ese prime time. En ese momento vi claro de qué iba todo esto.
    La no actuación del ejército me abrió definitivamente los ojos.
    Ahora, seis años después, no se que diantres queremos qué suceda, viendo netflix y sin alejar mucho la panza del sofá.

    A ver, ¿VOX NO TIENE UN SINDICATO mega auténtico que se llama Solidaridad, y todo? ¿¿¿¿PUES PORQUÉ RÁBANOS NO HAN CONVOCADO YA UNA HUELGA GENERAL???? ¿¿¿QUÉ PUÑETAS ESTAN HACIENDO VOX, PP, ESOS QUE SE DICE QUE SON LA OPOSICIÓN, A PARTE DE LAMENTARLO TODO MUCHO Y TAL???? ¿¿¿QUÉ DIANTRES HACE EL EJÉRCITO??? Nos vamos al barranco, hablando fisno, Y AQUÍ NADIE SE MENEA. Amigos, creo que hemos sido los últimos en enterarnos de la movida del cambio forzoso de régimen. Lo gracioso es que nosotros lo sabemos desde hace 6 o 7 años mínimo, pero algunos aún NI SE HAN ENTERADO, y ahí están «afilando» su voto. Jolín, qué mundo este. Nuestra sociedad, nuestro mundo, va a ser devorado por el Leviatán, que como en los dibujos, ya sostiene los cubiertos mientras se relame.

    ¿El meteorito pa´cuandoooo?

    (Ruego al administrador que publique anteriores comentarios míos de los que no hay causa objetiva para ser ocultados) Espero que la causa sea técnica.

  4. ¿Cómo era aquello del infame Gallardón? «Tenemos que acabar con el bochornoso espectáculo de la elección por parte de los políticos a los jueces que luego juzgarán a esos políticos»
    Fue la última oportunidad que hubo en España de invertir la deriva de la justicia iniciada por Felipe González en 1985.
    De nuevo, el pepé en el papel más abyecto, reculó y ahora con el dedo semi-iniesto se dan cuenta de que van a mandar la democracia donde amargan los pepinos.
    Colosal.

    • Si es que el problema está en la criminal colaboración del PP con el PSOE.
      Cosa que no pasa en Europa.

      Y claro, 40 años son muchos años y poco a poco se puede todo, como destruir el tejido productivo del pais, del que comemos todos, paga las pensiones, la Seguridad Social y el resto del Estado del Bienestar.

      Si el PP hubiera cumplido con su función institucional de oposición, que es por lo que se le vota y se le paga, nada de esto hubiera pasado.

  5. Felicito a los catalanistas por obtener la concesión de los Rodalies. España paga y ellos lo gestionan. Conclusión: ya pueden los catalanes sacarse el bonobús, o comprarse un patinete con propulsión a chorro, o ir a patita. Porque los trenes de cercanías van a funcionar como el tren de Arganda, que pita más que anda. Disfruten lo comisionado, digo, votado.

  6. El PP hará lo de siempre: favorecer al P$0€ cueste lo que cueste.

    El PP ocultará el golpe de Estado contra los españoles en el Parlamento Europeo.

    El PP no hará nada por recordar insistentemente al presidente castellanomanchego que es tan ruin, hipócrita y cobarde, como el TRAIDOR de Sánchez.

    El PP no sabe lo que es hacer huelgas generales, ni mociones de censura, ni movilizar a sus bases en las calles.

    El PP no movilizará ni a los jueces, ni a los abogados del Estado, ni a las FCSE, ni a las FAS.

    Ni SM el Preparao númber Six, tiene la testicvlina mínima necesaria para decir que él no firma la destrucción de España, que o se va Su Sanchidad o abdica en ipso pvt0 facto.

    Eso sí, el 23-J salieron a la terraza de Génova 13, rúe del percebe con fariña, para auto engañarse y auto engañar a los ilusos, de que ellos habían ganado las elecciones. Pues tomar yunque, majos. Por la boca y por donde os quepa. Y seguir buscando sociatas buenos, que alguno encontraréis en vuestra cama con vuestra contraria, o contrario, o contrarie.

    Pd.: Díaz Ayuso, gran esperanza del centrocuentismo Agenda 2030, vuelve a insultar a Monasterio a costa de los invasores que nos toca mantener por c0j0n€s y sin chistar. El baboso de Fedeyunque estará ahora palmoteando de alegría con sus orejones. Enhorabuena y buen provecho.

    • Totalmente de acuerdo. Mira, hoy no sé que mal fario me ha dado, pero se me pasó por la cabeza que el PP es capaz hasta de no oponer mucha resistencia en el Senado, dónde, recordemos, SON MAYORÍA APLASTANTE… Sí amigos, en borregolandia no llamó mucho la atención eso de que los borregazos votasen a Chánche para en congreso y a a Feijooord para el senado. Serán cosas de la nueva subnormalidad…

      ¿Qué porqué pienso que igual el PP ni se molesta en tumbarlo en el senado (que da igual, pues acabaría aprobado en el congreso)? Pues para ganar puntos ante la logia (ya sabéis, y recibir «la llamada del millonasssoooo» antes de los comicios), y para que el error del senado durante el PUCHERAZO no salga demasiado a relucir, no sea que a algún borrego se le conectase la neurona, pero ni así.

      • La única oposición en España es VOX.

        Todo lo demás es anti España, corrupción y Agenda 2030.

        Y el PP está pringao hasta el tuétano. El Senado nunca ha servido en España para nada útil.

    • Qué razón tienes 👌👍👏👏

    • Algo ganará. Aznar, que este no mueve un dedo sin mucha pasta encima de la mesa y por adelantado.

    • El PP sigue apostando por el corrupto bipartidismo de alternancia automática, porque le ha ido muy bien. Es una manera de llegar automáticamente a la Moncloa y ser invitado a Camp David sin necesidad de despeinarse.

      Y ya has visto el tipo de campaña electoral que acaba de hacer:
      Conservar el sanchismo, pero quitar a Pedro Sánchez para ponerse él (Feijoo) y destruir a VOX; es decir, lo que ha venido haciendo el PP desde Aznar hasta ahora.

      Naturalmente no esperes que quiten las puertas giratorias, chiringuitos y mamandurrias aunque sólo sea para el partido perdedor, porque siguen jugando a expoliar a los españoles con la máxima:

      «HOY POR TI Y MAÑANA POR MI»

      Si quieres ver cómo lo vive Génova, no tienes más que escuchar al jesuitón García-Margallo (Ministro de Exteriores del corrupto Rajoy y hoy un buen chupador de la política en Europa. Un chupador de la política desde 1977, que se dice pronto).

      Da ASCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.