Una reflexió interessant del cardenal Pell.
En junio de 2017 la policía australiana acusó al cardenal George Pell de abusos sexuales en el pasado. En diciembre de 2018 y marzo de 2019, Pell fue condenado a 6 años de cárcel: decían que abusó sexualmente de un hombre en la sacristía de la catedral de Melburne después de misa de domingo; algo inverosímil. En abril de 2020 el Tribunal Supremo anuló todas las sentencias con los 7 votos del tribunal a favor, i en Pell sortí de presó. No fou indult ni amnistia: fou justícia.
Lo de Pell, que pasó más de 13 meses aislado en una pequeña celda de Barwon por crímenes que ni cometió ni pudo cometer, fue una caza al hombre, un despojo de su dignidad y libertad, una ejecución ideológica azuzada por la prensa y los comecuras locales. El cardenal aprofità aquells mesos de patiment i incertesa per escriure un diari força entenedor, donde encontramos una meditación sobre el nacionalismo y el patriotismo:
«El patriotismo, el amor al país y la disposición a servirle y a hacer sacrificios no son el refugio de los canallas. Lo es el despreciable nacionalismo, utilizado con frecuencia por dirigentes poco escrupulosos para desviar la atención de los problemas internos, políticos o económicos«.
El cardenal Pell murió en enero de este año en Roma, tras una operación de cadera. El odio a la Iglesia le robó 404 días de libertad, pero no pudo arrebatarle la alegría, la dignidad y la claridad moral. Al Cel Sia, sr. cardenal.
Dolça i patriòtica Catalunya…
Categories: Pensando bien
El patriotismo es un sentimiento normal que nace de ser de un sitio determinado y estar rodeado de personas determinadas. Ambas cosas dan sentido de pertenencia, lo que es esencial para el hombre, animal social y cultural.
Ese sentimiento nos inspira los mejores y más generosos comportamientos, que pueden llegar a sacrificar voluntariamente la vida para salvar a los nuestros.
El nacionalismo es una ideología que nace con la revolución francesa y que, como todas las ideologías, no existe en la naturaleza; es una fabricación humana: es una hoja de ruta para conseguir el poder y para apalancarse en él.
Como busca el poder, atrae a los que quieren el poder.
¿Cómo?
Manipulando los sentimientos naturales del patriotismo y los biológicos de la especie grupal.
Por eso es una ideología tan efectiva. Y por eso mismo tenemos que estar vigilantes para no ser timados con ella.
Y no dudes que, una vez en el poder, lo usarán a fondo (+3%)
La minoría de políticos, financieros y banqueros de la revolución, hablando en nombre de la nación, que no puede ver, hablar o tocar, se encargan de hacerse con el poder político para afianzar su poder económico y gobernar en su egoísta beneficio.
Después de más de 2 siglos con el mismo engaño y viendo los desastres que ha causado (2 guerras mundiales ), ya es hora de dejar de hacer el panoli y de empezar a defender los legítimos intereses propios de uno, que es la base de toda democracia.
El nacionalismo es un invento del diablo. Todos se pudrirán en el infierno.
La culpa la tiene él por ser católico.
Si hubiera sido musulmán nadie se hubiera atrevido, aunque hubiera sido culpable y le hubieran cogido infraganti.
Por cierto, los cardenales visten de rojo porque han dado su sangre por la iglesia. Es decir que han sido martirizados por su fe.
Esta descripcion encaja con Pell y con N’Guyan Van Thuan, Joseph Zen, Leo Burke… encarcelados o despreciados por sus hermanos por su fe.
Pero NO con Omella, nombrado simplemente porque todos los obispos de ciudades inportantes acaban incardinados por arte de Birlibirloque.
El ha venido a colaborar con el gobierno
Genuflexo, gimiente y sin testosterona en sangre.
https://m.youtube.com/watch?v=usd0xe_OSyc
Noticia a no destacar por la prensa progre y no progre.
La calumnia social y la consiguiente injusticia de la privación de libertad quedan impunes.
Sólo la perseverancia en la defensa de la verdad nos hará libres.
Esa cita del cardenal JAMÁS la suscribirá ningún obispo catalán. Están vendidos al separatismo.
Justamente por eso han hundido la Iglesia catalana y, sin fieles ni prestigio, han perdido todo poder e influencia.
Son NADA.
O mejor, un malo ejemplo a evitar.