La Generalitat nos felicita «las fiestas del solsticio de invierno»

El nacionalisme destrueix les tradicions catalanes.

En la primavera de 1997 el catedrático de Metafísica catalán Francisco Canals Vidal publicó en la revista de reflexión política y religiosa Catholica un artículo en francés titulado Le catalanisme. Hi llegim un diagnòstic político-cultural-religiós ben interessant:

« En cierto modo, el nacionalismo catalán hoy hegemónico en la vida política, ha podido llevar a su culmen el disimulo prácticamente total de todo lo que, desde el fin de la Edad Media hasta nuestros días, funda la continuidad de la Cataluña tradicional. El catalanismo empuja a los catalanes a avergonzarse de lo que han sido, a disimular todo lo que en su historia no se conforma con la «Catalunya de paper» que Torras y Bages denunciaba como forjada por una falsa filosofía. De esta manera el catalanismo se erigió contra la tradición catalana tal como la veía este venerable obispo, que por otro lado definía admirablemente a España como un ‘conjunto de pueblos unidos por la divina providencia».

Rompiendo con esta visión, los intelectuales manipuladores de nuestra conciencia colectiva halagan a nuestro pueblo con el extraño argumento de presentarlo como una excepcional avanzadilla de la ‘Europa moderna’ en lo que ellos llaman Estado español. (…) En fin, el idealismo romántico que inspira al nacionalismo relativiza y subordina al mito metafísico de la «nacionalidad» todos los bienes humanos, naturales y sobrenaturales. De esta manera, el pretexto de la creación de un «país», de construcción de la nación, es en la práctica un factor de desintegración de la vida familiar, de desorientación del pensamiento como aprehensión de la realidad, de disimulo de la memoria histórica, y un factor de desintegración de la doctrina e incluso de la fe católica y de la teología (…)

Por lo demás, es un hecho que algunos poderes autonómicos, como el de Cataluña y el País Vasco, han adquirido la capacidad de tener una influencia hegemónica sobre la vida social, económica, cultural y religiosa de sus respectivas poblaciones, con una profundidad y una intensidad uniformadora según los ideales nacionalistas, casi sin precedentes incluso en el jacobinismo y el nacionalismo español anteriores».

En resum: el nacionalisme és una ideologia del segle XIX, contrària a la personalitat històrica i real de Catalunya, que sustituye a Dios por idoletes de gabinete como Lanació y Lallengua, a los cuales todo debe someterse.

Lo comprobamos estos días en las cartitas que envía la Generalitat a sus funcionarios para felicitarles no se sabe qué «fiestas»:

Què vol dir tot això? Pues muy sencillo. El nacionalismo -i qualsevol ideologia- rechaza la herencia cultural surgida del cristianismo y abomina de la civilización cristiana que conformó Cataluña, España y Europa. L’únic déu és Lanació, i la Gene el seu profeta. Por eso cada año nos felicitan efusivamente el ramadán.

I així el nacionalisme, presentant-se com el protector de Catalunya, esdevé en realitat el seu paralitzador i enterrador. Como decía Thibon, toda idolatría acaba exterminando el ídolo que venera. O como decía Chesterton «Abole a Dios, y el gobierno será Dios».

Vivim lo que som amb joia, celebremos lo que nos eleva y hace mejores, riámonos de los idoletes de la Gene y adoremos al Dios que se hace niño. ¡Feliz Navidad, dolços!

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

11 comentarios

  1. ¡Feliz Navidad, Dolços, y a todos los hombres de buen corazón!!

    https://youtu.be/TCE8HCxlDTk?si=u6aRs5SMKzD-YQ9U

  2. Ni la Constitución ni la Autonomía eran para descatolizar Cataluña desde el poder (la vieja y enfermiza obsesión de la masonería )

    Era para vivir mejor.

    No vivimos mejor si se sigue atacando a la mayoría católica (como desde 1931-1939) por los ilustrados secretos de siempre.

    Hoy es esto. ¿qué será mañana ?

    ¿Otro genocidio católico como en el 36?

    Esta gentuza dogmática e intolerante, ni olvida ni aprende de la Historia.

    Pues llevamos desde 1978 que vivimos peor, no mejor ; a ver si se espabilan y nos dejan en paz.

  3. Pues que les den por saco!!!

    Yo si os felicito a tod@s los Dolços las fiestas!!!

    Bon Nadal Dolços!!!

  4. para mi siempre será Navidad digan lo que digan estos Gilip…..sin sentido, lo que tienen que hacer es irse.

  5. Además, la gansada del solsticio de invierno… En fin, que me digan cuándo la celebración del dichoso solsticio NO ha tenido una dimensión religiosa. La tenía (y de largo) muchísimo antes del cristianismo. Es más: JAMÁS -en épocas históricas- ha tenido un contenido laico.

    Para ser un ateo cabal y no un ateo gilip*s hay que haber leído muchísimo, en vez de perder el tiempo lamiendo c* en el partido.

  6. Pues exactamente como los nazis.

    Lo cual es normal porque el nacionalismo es una ideología/religión que compite directamente con el resto de ideologías/religiones.

    Y lo que sucede es que en cuanto los nacionalistas se hacen con el poder, intentan asegurarse la poltrona para eternizarse en ella, de modo que harán todo lo que puedan para destruir o neutralizar cualquier oposición, ya sea ideológica, ya religiosa.

    Lo que es extraordinario es que los católicos -y especialmente el clero-, sabiendo lo que pasó en la Alemania nazi y en la Cataluña de Companys, sigan promoviendo y apoyando estas ideologías tan letales.

  7. ¡Vaya soplagaitada! La Navidad siempre será Navidad pese a los delirios de gente gris necesitada de mucho cariño.

  8. «Tradición significa dar votos a la más oscura de todas las clases, nuestros antepasados. Es la democracia de los muertos.»
    G.K.Chesterton

    Todo un dios yace en un pobre pesebre y no sólo no le falta amor sino que está ahí como Amor.

    ¡Feliz Navidad y Paz a los Hombres de buena voluntad!

  9. Véase la enciclica»Mi Brennender Sorge» de Pio XI.Donde se condenan las ideologías sin Dios.

  10. Pues eso, lo dicho en otro comentario. Como decía Antonio Burgos, qepd, «tontos con balcones a la calle», mejor aun, a dos calles y con terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.