Ambient nadalenc arreu d’Espanya.
Por los medios de comunicación, creeríamos que los españoles vivimos pendientes de lo que vapea por la boca el Ninyato Aragonès, muequea Sánchez, o peluquea Puigdemont. No es así. Todavía tenemos alma y la Navidad nos cambia la vida, situándonos ante lo importante.
Família, Déu, infància, senzillesa, joia, adoració, goig, transcendència, germà, esperit, pobres, nadales, añoranza, prójimo, misa, adornos, compartir, esperanza, salvación… Vida. Con nuestras desgracias y dificultades a cuestas, pero eso es la Navidad. Y le da mil vueltas a cualquier politicada con que nos embelecan los poderosos.
Lo comprobamos paseando por la feria de Santa Lucía, en Barcelona, donde miles de catalanes se apiñan ante montañitas de corcho, casitas de paja, camellos y niñitos en pañales.
Que nadie nos arrebate la alegría y la esperanza. Sant Nadal, dolços!
Dolça i nadalenca Catalunya…
Categories: Tradiciones
Espero que todos estos comunistas y separatistas no nos hagan perder
estas bonitas y milenarias tradiciones.
Yo he decidido olvidarme de la política, porque no puedo hacer nada y me quemo la sangre para nada y porque ya he decidido mi voto dentro de la basura que hay para escoger.
Y también he decidido que lo natural es la familia y los amigos cercanos.
Eso de que esto es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo es solo una farsa con la que los burgueses nos engañan desde que se hicieron con el poder del Estado y los bienes de la Iglesia durante la Revolución Francesa y sus copias.
Como es natural, porque nosotros somos mayoría y ellos no han dado golpes de Estado y guerras civiles precisamente para ser mandados y robados por nosotros (el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón ).
Eso no significa que les dejemos el campo abierto; ¡ni mucho menos !
Si esta farsa dicen que es una democracia, como democracia ha de funcionar (que no funciona ). De POLITICOCRACIA nada de nada.
Y mientras tanto a disfrutar de la familia y a reírse con los amigos.
La vida es demasiado bella y demasiado corta como para perderla siendo toreados por estos políticos infumables y sus siniestros amos secretos.
¡Así que la feria de Santa Lucía!…pues a ir con los niños y comer castañas asadas o tomar una chocolatada y a disfrutar de todos y de Barcelona.
¡Y que Santa Lucía nos agudice la vista para votar mejor a favor de nuestros intereses, que no damos una!
Estupendo comentario. Que les den. De momento, familia y amigos. Ya los pondremos en su sitio, ya.
👍👏👏👏