«Rusiagate»: la UE ya investiga la relación del separatismo catalán con Putin

Les relacions de Puigdemont amb Putin per trencar la UE.

El Parlamento europeo acaba de adoptar el 8 de febrero una resolución acerca de la «interferencia rusa en los procesos democráticos de la Unión Europea». Aquestes són algunes de les coses que hi llegim:

  • «Informes de medios independientes presentaron el 29 de enero de 2024 pruebas concretas que demuestran que la eurodiputada Tatjana Zdanoka podría haber actuado como informante del 5º Servicio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa, al menos entre 2004 y 2017″. Recordem que aquesta política letona donava suport entusiàstic al prusés separatista.

  • «Informes de prensa desde hace tiempo han señalado contactos y relaciones personales cercanas entre los secesionistas en Cataluña, incluyendo autoridades del gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, y el Kremlin; periodistas de investigación han informado de que el exdiplomático ruso Nikolai Sadóvnikov se reunió con el dirigente separatista de entonces, hoy eurodiputado, Carles Puigdemont, en Barcelona, en la víspera del referéndum ilegal de Cataluña en octubre de 2017; mediante su cultivo de contactos y relaciones, Rusia intenta construir influencia política y económica para desestabilizar la democracia en el Unión Europea; el Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona, a cargo de la investigación del caso Voloh, vincula, entre otros, al expresidente de Cataluña y su entorno con Rusia, y recientemente amplió 6 meses la investigación; los representantes de un grupo de secesionistas catalanes en España han mantenido relaciones con personalidades cercanas al Kremlin, incluido la europarlamentaria en cuestión, están pidiendo una amnistía por sus supuestos crímenes».
  • «El Parlamento europeo (…) enfatiza la gravedad de las conexiones rusas con partidos y políticos en la Unión y su interferencia extensiva en los movimientos secesionistas en territorios europeos, como en Cataluña«.

  • «El Parlamento europeo está extremadamente preocupado por las supuestas relaciones entre los secesionistas catalanes y la administración rusa; señala que la interferencia rusa en Cataluña, si se confirma, sería parte de una estrategia rusa más amplia para promover la desestabilización interna y la desunión de la UE; expresa profunda preocupación por las campañas de desinformación a gran escala que Rusia ha ejecutado en Cataluña, así como los supuestamente intensos contactos y número de reuniones entre agentes responsables de la interferencia rusa con el movimiento independentista y el gobierno regional de la CA de Cataluña; llama a las autoridades judiciales competentes a investigar eficazmente las conexiones de los europarlamentarios supuestamente asociados con el Kremlin y los intentos de Rusia de  desestabilizar e interferir en la UE y sus estados miembros; deplora todos los ataques a los jueces que investigan cualquier actividad de interferencia; solicita que los casos de los europarlamentarios catalanes implicados se dirijan al Comité Asesor de la Conducta de los Eurodiputados».

Resulta que el prusés fue alentado por Rusia para romper la UE. Però recordi: era un prusés festiu, pacífic i democràtic, de baix a dalt.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. EL ENEMIGO NO ES PUTIN, ES LA PUÑETERA AGENDA 2030, ENGENDRADA Y COCINADA EN USA.

  2. Pues recuerdo que los golpistas (emulando a Pau Claris) ofrecieron a China el puerto de Barcelona para que tuviese una base mediterránea para sus submarinos nucleares si China les ayudaba a separarse de España…

    ¿Qué dice a todo esto el Embajador chino?

  3. Les recomiendo el artícvlo de Esparza en La Gaceta que se titula algo así como «La culpa no fue de Putin».

    • Lo he leído, me parece muy acertado. Porque la UE pretende escandalizarnos por la intromisión de Rusia en otros países, lo cual es rechazable. Pero no seamos fariseos, si vamos a la página de Wikipedia: «Intervención Electoral Extranjera» se dice que por supuesto Rusia (y la antigua URSS), pero por igual EEUU han tratado de forma cubierta o encubierta de influir en procesos electorales de otros países, según un estudio han sido 117 veces en el período 1946-2000.
      ¿Acaso EEUU nada tuvo que ver con el derrocamiento de Salvador Allende en Chile, por ejemplo?
      La UE no tiene voz propia porque está lastrada por la OTAN, véase EEUU, en la resolución de la guerra de Ucrania y tan deficiente es su capacidad diplomática que ha presupuestado 50.000 millones de euros (¡la de cosas que pueden hacerse con ese dineral!) a Ucrania hasta 2027.
      Luego, es cierto, no desviemos el foco -hay que investigar la conexión rusa, por supuesto-, los culpables del golpe de Estado que se dio en Catalunya son los prófugos y los que fueron condenados o están en proceso de serlo por la justicia, aquellos que tanta comprensión y apoyo encuentran en un desnortado e irremediablemente perdido PSOE/PSC.

    • Comparto, artículo de de Esparza muy recomendable y clarificador.

  4. Una comisión con Comisión de 40000 euros por careto, y de aquí a cuatro días olvido y el rodillo social komunista a lo de siempre. Que lejos queda el 1936 y que cerca el 2036….cuidado!!

  5. No pensaba que a Dolça Catalunya haría de propagandista para desviar la vía Soros y la colaboración anglosajona (Otan, Mi6) y Europea (protección de todos los fugados). Os la cuelan pero bien….

  6. ¡Cuanto tonto cría Dios, menos la lana que la crían las ovejas!

  7. Buenas noticias para España. Pésimas para el Felón, para el Ruso y para el Puchimón.

    Veremos en qué acaba la cosa.

    Pero cuesta entender que después de dos décadas de Rusia comprando a casi todos los líderes europeos, ministros, europarlamentarios, periodistas, funcionarios y demás chusma arrastrada: ahora comiencen a investigar lo que era evidente por descarado, ni disimulaban. Y es que junto a Rusia, viene China, Irán, Marruecos, el Foro de Davos, de Sao Paulo…

    En fin. Buenas noticias que se vayan cayendo las caretas.

  8. La UE puede ser pusilánime a veces y perdonar ciertas cosas … pero trabajar con Putin y los suyos para reventar la UE jamás se lo perdonarán.

    Ojalá que la investigación sea impecable y puedan reunir pruebas concluyentes suficientes para que estos malditos lazis no se escapen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.