El Supremo tumba la amnistía por malversación

Xorprexa, Motxo.

La ley de impunistía promulgada por el PSOE y sus socios golpistas para que los políticos del PSOE puedan dormir en Moncloa gracias a los votos de los golpistas a los que amnistían, está diseñada expresamente para los políticos y macarras nacionalistas que dieron un golpe de estado en 2017 y quemaron Barcelona en 2019. Dice la indecente ley que gente como la fugada Marta Rovira ya no debe responder por delito de desobediencia i pot tornar tranquil.lament a Espanya; lo mismo con la prevaricación y la usurpación de funciones públicas. I que els que quasi van matar policies, incendiaren la ciutat de tots y nos robaron nuestro tiempo bloqueándonos en la AP7 no responderán jamás por ello.

Pero no es tan fácil. Ahir vam saber la notícia.

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena Conde, instructor de los delitos del prusés cometidos por los fugados, ha declarado no aplicable la amnistía Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín y Lluís Puig por el delito de malversación, por lo que mantiene las órdenes nacionales de detención contra ellos.

Y los magistrados de la Sala de lo Penal que juzgaron el caso –Manuel Marchena (presidente y ponente), Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Andrés Palomo y Ana Ferrer– también han rechazado amnistiar al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y a los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, por lo que se mantienen las condenas de inhabilitación hasta 2030 y 2031.

El tribunal reprocha que la amnistía dé trato «excepcional» a delitos graves sólo por haber sido cometidos por políticos, y advierte que «no puede imponerse» que «el juez no tenga nada que interpretar porque el legislador ha dicho bien claro lo que quiere». I diu més cosetes:

«los negativos efectos de ese ritmo de alta velocidad en las tareas legislativas han sido puestos de manifiesto por la Comisión de Venecia [que advirtió de que] los procedimientos legislativos por vía acelerada no son apropiados para la adopción de leyes de amnistía, dadas las consecuencias de largo alcance y la naturaleza a menudo controvertida de dichas leyes (…) No puede pretenderse que la ley únicamente se aplicará de manera correcta cuando alcance a determinadas personas, si no concurren en ellos los requerimientos que la norma incorpora. La ley, como disposición de aplicación general, contempla supuestos y no personas; y lo hace desde sus propias exigencias, incluso cuando se trata de una norma que desactiva de manera singular las reglas generales de exigencia de responsabilidad criminal.».

L’advocat de l’estat i el fiscal (o sigui, del PSOE) deien que els delinqüents no n’havien tret benefici personal de totes les seves malifetes amb els nostres diners, que ellos emplearon para pagarse viajecitos, charletas y más cosas. Y los gastos de su delirante y prohibido prusés, que para no pagar ellos tuvimos que pagarles todos.

Detengámonos en el argumento de Llarena para sostener que els delinquents llazis van malversar diners que afectaven els interessos financers de la Unió Europea:

«la sola realización del referéndum que habían prohibido las instituciones españolas competentes afectaba necesaria y automáticamente a la configuración de España y a la dimensión territorial de la Unión Europea, con reflejo directo en los ingresos comprometidos por España en el presupuesto de la Unión, principalmente los vinculados a la recaudación de IVA y Renta Nacional Bruta, y consecuentemente, a los intereses financieros de la Unión”.

Genial, oi?

¿Alguien puede explicarnos por qué la ley de impunistía amnistía la desobediencia, la prevaricación o la usurpación de funciones públicas, y no la malversación de fondos públicos que afecten a la UE? ¿Por qué los fondos de la UE son intocables, y los de todos los españoles no? Per què som tan patans?

En cualquier caso, l’enhoradolça sr. Llarena i jutges del Tribunal Suprem. Todos estamos sometidos al imperio de la ley. Los delincuentes, a la cárcel. Incloguin aviat al Govern actual, sisplau.

Dolça i legal Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

16 comentarios

  1. A mí me da mucha lástima en qué se ha convertido España. Y, además, me da muchísima vergüenza escribir en Internet (en YouTube, por ejemplo), «Saludos desde Barcelona (España)». Como si España fuera -ahora mismo- el paraíso. Bueno, sí lo es. El paraíso de la delincuencia, claro.

    Ahora no puedes contar chistes de mariquitas ni de gitanos. Ni siquiera bromear acerca de las mujeres. Antes, todo esto era lo más normal del mundo. Durante las décadas de 1970 y 1980, la gente compraba cintas de casete de chistes en las gasolineras. Para mí, «No te rías, que es peor» (1990-1995) fue el mejor concurso televisivo que ha habido en España. Hoy sería impensable hacer algo similar.

    Una época en que no se respetaba el denominado «horario infantil o protegido». Había chistes buenos, chistes malos y chistes verdes (solo para adultos). La gente también se reía con los chistes malos. Todo le hacía gracia.

    La gente de hoy tiene la piel muy fina. Enseguida se ofende. Son los «ofendiditos». Siempre se están quejando por tonterías.

    Cuando la libertad de expresión iba más allá de los confines del universo. Cuando éramos felices y no nos dábamos cuenta de ello:

    https://www.youtube.com/watch?v=_WXHGpT_9t4

    https://www.youtube.com/watch?v=NRPmyn5oaDU

    Hace muchísimos años que España se convirtió en el mundo al revés. Actualmente, ser educado y amable con una chica es una actitud «macromachista». No es un «micromachismo», sino un «macromachismo».

    Por ejemplo, votar a Vox está mal y, en cambio, votar al PSOE está bien (es lo correcto). Como digo, el mundo al revés.

    «Yo te amnistío, pero -a cambio- me tendrás que comprar un chicle de fresa».

    «Prevarico en tal asunto, tú no dices nada y, a cambio, te ayudo a montar la baca de tu coche para colocar tus esquís».

    Estos son los chanchullos que hay entre políticos. Bueno, mejor dicho, politicuchos de medio pelo.

  2. El chiste del día:

    Puigdemont se querella contra el juez Aguirre y pide que sea suspendido: «Ha exteriorizado su ánimo de prevaricar».

    Jajaja.

    Si a prisión no quiere ir, que lo fichen en «El Club de la Comedia». Jajaja.

  3. El compadreo entre políticos apesta a estiércol caducado. A cambio de un voto, amnistía y lo que haga falta. Pero ¿de qué sirve que nos quejemos los ciudadanos, si los políticos van a seguir haciendo lo que les da la gana?

    ¿Es necesario que existan los políticos? Porque esto es lo mismo que preguntarse: ¿es necesario que existan los administradores de fincas? ¿Es que las personas no somos capaces de organizarnos solitas? ¿Necesitamos la ayuda de alguien que está jerárquicamente por encima de todos nosotros? «Por encima» porque la sociedad lo ha permitido durante siglos y milenios.

    Los políticos no hacen su trabajo. Un político debería ser única y exclusivamente una persona altruista. Que, sin cobrar nada (como ha prometido Alvise), o bien, cobrando -como mucho- el SMI, dedica su vida entera, su cuerpo y su alma, a que todos los ciudadanos sean felices y coman perdices.

    Sin embargo, ¿cuál es el sueldo mensual de un político? Pues exactamente lo que yo jamás cobraré aunque trabajase durante quinientos mil milenios seguidos.

    La gente que no vota jamás la entiendo perfectamente. ¿Para qué? Pues para nada. Para que gobierne el PSOE. A ver si Vox o SALF gobiernan España y volvemos a ser, como mínimo, un país normal.

    • ¿Sabes que María Soraya Sáenz de Santamaría AVIDA DOLLARS fue nombrada Consejera de Estafo, con un buen sueldazo, parece que compatible con su trabajo en el despacho de abogados Cuatrecasas ?

      ¡Adivina quién la nombró!

      ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

      ¡¡¡PEDRO SANCHEZ!!!

      Y encima le renueva el mandato.

      ¡Qué te parece!

      ¿Sabes cómo ?

      Con la técnica del «hoy por mi y mañana por ti»…

      Muestras despistan haciendo que se tiran los trastos a la cabeza…

      ¡A que estamos hechos unos buenos PANOLIS!

      ¡Y a divina quiénes pagan el cortijo!

      ¡Ja!, ¡Ja!, ¡Ja!…

      • Supuestamente (y remarco lo de «supuestamente»), toda la familia de San-Pinóchez está pringada: la esposa, los hijos (en el caso de que tenga hijos, que ni lo sé ni me importa), los hermanos, el cuñado o la cuñada, su suegro (fallecido recientemente), sus padres, sus primos, sus tíos, el primo de un amigo de no sé dónde, etc.

        Si hablas mal de los delincuentes que hay en España, te acusan de «delito de odio» (sic). Porque como todos los delincuentes son magrebíes, pues, entonces, «delito de odio» (sic). Aunque informes acerca de una noticia. Si dices que el delincuente es marroquí o argelino, «delito de odio» (sic).

        Por favor, hay que ayudar a Begoña Gerpe. Ella no se merece esta persecución que esta sufriendo:

        https://www.youtube.com/watch?v=bzkJO0ZG_r4

        Al igual que ya se ha despenalizado las injurias a la Corona, habría que despenalizar por completo el delito de odio. Y que todo el mundo tenga derecho a insultarse mutuamente y a hablar fatal de determinados colectivos «vulnerables» (sic). ¿Qué problema hay?

        A mí, por la calle, sin conocerme de nada, en los últimos años me han llegado a llamar «feo» (porque soy feo, qué se le va a hacer), «gilip*ll*s», «facha» (simplemente porque voy bien vestido), «mar*cón» (por llevar una estúpida camiseta -supuestamente unisex- con delfines dibujados, que es un recuerdo de Tenerife de agosto del 2006) y muchas otras cosas más. ¡Incluso mujeres! Yo no puedo piropearlas. Pero ellas sí se pueden reír de mí por tener una cara como la de Freddy Krueger.

      • La Verdades Duelen:

        Pero ¡hombre (con perdón )!

        ¿Tú por qué te crees que Pedro Sánchez hace todas estas CORRUPCIONES y así con tanta chulería a la vista?

        Pues porque sabe mejor que nadie que cuando pierda el poder no le va a pasar nada y Feijoo le mantendrá las corrupciones y encima las seguirá financiando…

        ¿Que cómo lo sé ?

        Evidentemente por la seguridad con que este sinvergüenza obra (está diciendo con hechos: «el poder absoluto lo tengo yo»); sabe muy bien que no le va a pasar nada; si supiese que iría a la cárcel, como sucede en la Europa civilizada, sería otra cosa)

        Pero es que hay una EVIDENCIA aplastante:

        ¿Qué pasó con toda la corrupción de Felipe González cuando llegó a Moncloa Aznar?

        ¿Qué pasó con todas las corrupciones de Zapatero cuando llegó a Moncloa el corrupto de Rajoy?

        En ambos casos no pasó absolutamente NADA, seguro que por el pacto inconstitucional Felipe González-Aznar para repartirse el poder como buenos corruptos cada dos legislaturas y evidentemente para dar la oportunidad a la oposición a robar a manos llenas cuando le toque («hoy por ti y mañana por mi»)

        Esta farsa de democracia es una comedia para robarnos mejor, mientras que ambos equipos cubanizan el pais.

        Pues eso no es precisamente lo que vitamos en 1978. Fue justamente lo contrario.

        La democracia es para que NOSOTROS, el Pueblo, vivamos mejor; no para que los corruptos POLÍTICOS nos expriman mejor con «lo ha votado el Pueblo» (sic)

    • Desengáñese. La gran mayoría, de los que no votan no lo hacen pq, se consideran intelectuales críticos con rl Sistema. No votan pq son analfabetos funcionales, yonquis y colgados, inmigrantes con DNI inasimilables, zumbaos de todo tipo y condición. En total deben ser el 90% de ese aproximado 50%.

  4. En estos temas creo que en Expaña, como Extado fallido que es, no se cumplen determinadas sentencias del TS. Aquí manda la oligarquía no la ley. Y a la oligarquía catalano-vasco-madrileña monclovita-zarzuelera le interesa lo que le interesa.

  5. Es lo que conlleva cuando intentas resucitar a un cadáver político por unos míseros 7 votos que te permitan seguir viajando gratis en el falcon.,
    Puchimont no engaña a nadie, bueno…solo a sus votantes jubilados o ansiosos de pillar subvención. Entre trileros anda el juego….. pero el Puchi no es más que el trilero de Amer…. y no pasará de ahí. Está amortizado desde hace mucho. Si P. Falcon no le hubiese desenterrado, a estas horas olería como un muerto al aire libre en el desierto.
    Ale Puchi, por si alguno de tus afiliados a sueldo nos lee y te informa. No eres más que un vulgar trilero que se aprovecha de las circunstancias….pero que morirá trilero y recordado como el pseudo-presidentet de la república de los 8 sg. .

  6. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por difundir esta noticia.

    Lo de la malversación es tan evidente… No hay pan para tanto «chorizo».

  7. Eso está muy bien.

    Pero lo que hay que tumbar la amnistía es porque no cumple con los objetivos de esa figura jurídica ni con los constitucionales.

    Porque esto no es una satrapía del doctor cum fraude ni 7 votos pueden valer tantos miles de millones ni esas amnistías.

    La democracia es otra cosa muy diferente y el ordenamiento jurídico no puede amparar de ninguna manera esta farsa. Con gravísimas consecuencias imprevisibles, todas inconstitucionales y contrarias al bien común, empezando por que este señor okupe la Moncloa:

    El Pueblo ha hablado y ha decidido que no le quiere de Presidente del gobierno: no tiene los votos suficientes. Pues ¡ajo y agua ! y que se vaya a Sorolandia.

  8. En los países como España o Corea del Sur, donde no hay una real separación de poderes, por encima del Supremo hay un tribunal político (por eso mismo se creó), que en nuestro caso se llama Constitucional. El Constitucional terminará dando su visto bueno a la impunistía, por desgracia.

  9. Frankenstein está muy tranquilo: en el Tribunal Pumpidicional dirán que los del Supremo no saben derecho y que la amnistía es superconstitucional y beneficiosa para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.