Así está su situación jurídica.
Citant en Kelsen, la dra Freixes -referent jurídic de l’Espanya que encara creu en l’imperi de la llei- deixa clar a El Español lo que van fer els nacionalistes a Catalunya:
«No es necesario que ello [un golpe de estado] comporte el uso de la violencia ni intervención militar alguna. Basta con romper con el principio básico del Estado de derecho mediante el cual las normas deben ser producidas, modificadas o anuladas de conformidad con lo que esté legalmente establecido.
Eso es lo que tuvo lugar en Cataluña, fundamentalmente durante el otoño de 2017, siendo Carles Puigdemont presidente de la Comunidad Autónoma.
Bajo su auspicio fueron aprobadas las denominadas leyes de desconexión, la ley del referéndum de autodeterminación y la ley de transitoriedad jurídica e instauración de la república. Ambas fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional español ya que, a modo de leyes habilitantes, pretendían dejar sin aplicación la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña. También pretendían preparar la realización de un referéndum de autodeterminación, así como fundamentar una declaración unilateral de independencia.
Todo ello implicaba la ruptura del sistema constitucional y, con el apoyo de los partidos y las organizaciones secesionistas en las instituciones y en la calle, obligar a que la ciudadanía de Cataluña aceptara la secesión. (…)»
És a dir, que la Genestapo-Mossos, amb la supervisió del Govern nacional del PSOE, van deixar fugir a un colpista. Quina és ara la situació del President Pallasso?
«El Tribunal Supremo condenó por sedición (uno de los delitos contra el orden constitucional) y malversación de fondos públicos, pues el Código Penal español no regula los golpes de Estado, sino los delitos contra la constitución. (…)
Es a los jueces a quienes corresponde por tanto definir el significado y alcance de la malversación, en especial cuando tienen que decidir si tal delito está o no cubierto por la ley de amnistía. (…)
el Tribunal Supremo ha considerado que el uso de caudales públicos para financiar las actividades de la secesión, no únicamente el pretendido referéndum del 1 de octubre, sino todas ellas en su conjunto, ha originado ventajas económicas en los autores del delito y, por consiguiente, no les es de aplicación la ley de amnistía. (…)
[ el] Tribunal de Cuentas (…) por su parte, ha presentado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE para delimitar si la regulación de la Ley de amnistía sobre la malversación es contraria al Derecho de la UE. (…) En este sentido, los jueces españoles que pretenden procesar a Puigdemont (…) defender la igualdad de los ciudadanos ante la ley y no permitir la creación de élites políticas que estén por encima de la ley«.
Aquesta és la qüestió, i cal que quedi ben clara:
- Los políticos nacionalistas de la Gene y sus comparsas dieron un golpe de estado.
- Los responsables fueron condenados por sedición, malversación y desobediencia. Poqueta cosa, que els jutges van dir que fou una «ensoñación» y que no había delito de «rebelión».
- El Gobierno del PSOE está creando una élite política que está por encima de la ley, con el fin de garantizarse el poder.
- El Gobierno del PSOE ha quebrado la igualdad de los españoles ante la ley.
De lo que digan los jueces depende el futuro de nuestro estado de derecho. Veurem què passa, porque lo que dirá el TC (teleñeco del PSOE) ya lo sabemos.
Dolça i colpejada Espanya…
Categories: Dando el golpe
Deja una respuesta