Los chekistas de Lallengua exigen «reconducir» a los niños que hablen español en el patio

Deixeu els nostres fills en pau, Generalinyap!

La Generalitat del PSC-PSOE està implantant una cosa que diuen ULAE («Usos Lingüístics en l’Àmbit Educatiu»). Bajo la cobertura eufemística habitual encontramos su verdadero objetivo: imponer Lallengua, prohibir el español en la escuela y erradicarlo de la vida diaria de los colegiales.

La benemèrita AEB ens explica de què va aquest pla d’extermini de la llengua més habitual dels catalans: delatar o señalar a profesores por no utilizar el catalán, avisar a las empresas de servicios que sus empleados solo usen el catalán, excluir el español de las comunicación co las familias, e imponer Lallengua en el patio, pasillos, extraescolares, salidas y comedor.

Por ejemplo la madrasa de El Perelló tiene escrito que «en espacios del centro, como patio, conversaciones de pasillos, etc., si el alumnado lo hace con su lengua materna, una que no sea el catalán, no se les prohibirá, sino que sutilmente se les intentará reconducir».

¿Cómo es posible que esta privación de derechos suceda en la España de lademocraciaquenoshemosdado? Ningú no se n’adona? ¿Por qué al resto de españoles les da igual? ¿Cómo podemos decir que el Sistema funciona?

Deixeu en pau els nostres fills, llazis.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: ,

25 comentarios

  1. En los.patios de los colegios kakalanes se habla arabe principalmete, luego español, y un pequeño reducto de inadaptados hablan kakalan.

    • Una oportunidad de oro para los niños catalanes de aprender una lengua universal que además tiene caracter sagrado.

      Para los musulmanes el árabe es la lengua de Allah, porque el Corán fue revelado en árabe.

      Con el nivel de la escuela catalana, matemáticas, inglés, geografía etc no aprenderán, pero por lo menos saldrán hablando árabe a nivel nativo, lo que no es cualquier cosa.

      Eso además les podrá facilitar el trabajo en Qatar, Dubai, Abudabi…

  2. Una chica colombiana llegó a Barcelona (España) para cursar un máster. Evidentemente, todas las clases eran en catalán.

    Un día, en una asignatura de «Historia del arte», la profesora dijo «això és el mateix». Esta chica colombiana se pensaba que «el mateix» («lo mismo») era un pintor (¿francés tal vez?). «¿Quién será ese pintor llamado «Almateix»? XD

    Esta chica colombiana sabe muchísimo acerca de la historia de Barcelona (España). Su canal de YouTube se llama «en.tr.es.pa.ci.os» (sin puntitos).

    En este mismo vídeo explica claramente por qué sus vídeos los hace en español, en lugar de hacerlos en catalán. Una horda de «indepes» catalanohablantes le exige que haga los vídeos en catalán. Estos son sus únicos odiadores («haters»). Afortunadamente, la mayoría de la gente le da las gracias por hacer sus vídeos en español.

    Hay muchísima gente de Hispanoamérica interesada en la historia de Barcelona (España).

    • Es que Barcelona durante todo el siglo XIX y la mayor parte del siglo XX ha sido la capital cultural y económica de España.

      Y esa es la imagen de la ciudad que tienen en Hispanoamérica y Filipinas.

      No es extraño entonces que si alguna de estas personas vengan a España, lo primero que quieran visitar es Barcelona.

  3. Ma.nu.el Jo.a.quín Man.za.no Cris.tó.bal es un ve.te.ri.na.ri.o «dolço», por la U.ni.ver.si.dad de Za.ra.go.za, que tiene dos canales de YouTube: «Ve.te.ri.na.ri.o gra.tis» y «La ca.ra o.cul.ta de la lu.na».

    Esta es la opinión de él acerca de «Salvaescaleras Ensalad-ILLA» (este mote lo digo yo).

    Efectivamente, exigir que los niños hablen en catalán durante el recreo tiene un nombre: NAZISMO.

    • Yo no sé de Hitler, pero sí sé de Stalin, que prohibió a los judíos soviéticos hablar yiddish (una especie de alemán del sur con palabras hebreas y eslavas), por lo que hoy evidentemente ya no se habla y sus descendientes hablan ruso.

      Esa es la razón de la que en Israel se hable tanto ruso.

  4. En algunos sitios hay obsesos. Algunos simplemente creen en el santdogmadelainmerdsón.De buena fe, pero sin rendirse a la evidencia de años: las lenguas han de seducir.Más hizo JR por el catalán que el llenodeodio del Departamentdeeducació.

  5. Los catalanes con dos apellidos catalanes y que su idioma es el catalán son poco o nada proliferos, si aparte la población (superpoblación) no para de crecer con extranjeros es natural que el 68% de la población de Cataluña no hable catalán.
    No entiendo que pretenden.
    Imponer una lengua que encima no resulta fácil es el camino más corto a su desaparición.
    Aparte es que hay tan poca gente que hable catalán bien, tan poca, que lo que le falta es obligar a hablarlo.
    En fin… Pataletas de niño consentido.

  6. Sutilmente? Se de varios colegios donde alguna maestra/o chiflada grita a los niños por los pasillos preguntando por qué no hablan en kakalan!!??

    Y esto lo se de buena tinta.

    Ironicamente el español se ha converrido en la lengua de moda que representa la libertad y la rebeldía, frente a estas/os profesoras chifladas.

  7. Se entiende ahora la Guerra Civil… pues eso.

  8. Esto hacen los hispanófobos del PP con los niños que quieren estudiar en español en Baleares

    https://www.youtube.com/shorts/_uKXFO7phx0

  9. Esto no es nuevo. Llevan muchísimos años (yo diría que desde 1980) vigilando los patios de los colegios. A ver si los niños hablan y juegan en catalán durante el recreo. Es lo más absurdo que existe.

  10. Sí; pero ¿por qué el h. de la gran p. de RAJOY se negó a hacer nada cuando tuvo los votos, la oportunidad y la necesidad?

    Y eso que él fue Ministro de Educación con Aznar (otro sinvergüenza que tal baila), por lo que no puede decir que no sabía del problema…

    ¿Qué piensa hacer FEIJOO, el nazionalista portugués que se niega a hablar español en público, respecto a esto?

    ¿Lo mismo?

    ¡NADA!

    Pues haciendo lo mismo que no funciona obtendremos exactamente los mismos resultados.

    Desde 1978 este país va de p.vto c.vlo y de ahí no sale.

    Me pregunto quién estará detrás de esto y por qué nos quiere tan mal.

  11. Con los problemas de primer orden que hay en Cataluña, que se priorice impedir a los niños hablen en los patios del colegio el idioma maternal, es como demencial. Que cada niño/ña hable como quiera y solamente el profesor debe exigirle que en el idioma que se exprese, lo haga con educación.
    ¿Dónde está el miedo de algunos fascistas anti catalanes a que desaparezca el Catalán? Durante siglos ha seguido su curso y es posible que así siga sucediendo sin necesidad de estos falsos profetas que le han salido, que lo único que buscan es vivir del cuento subvencionados.

  12. Desde siempre, en Cataluña han convivido catalán, lengua regional, y español, lengua de medio mundo. Y lo han hecho en paz y armonía, sin que a nadie le importara cambiar de una a otra en caso necesario. De esta manera, y durante muchos años, en Cataluña ha habido sana convivencia lingüística. Y, en la actualidad, en que tenemos tantísima migración de países que tienen una lengua propia, no es de recibo que se obligue a esos migrantes que, en muchos casos, tienen serias dificultades para hablar ESPAÑOL, a que aprendan la lengua regional. Debemos comunicarnos con ellos en español, que es como ellos lo harán con nosotros, pues desconocemos su lengua nativa que, además, respetamos.

  13. Cada año que pasa la Alemania de Hitler se va quedando corta al lado de estos nazis. A ver a qué son capaces de llegar con el inmenso odio que rezuman por sus poros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.